banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Fomentan tradiciones patrias en escuelas

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 09 de Septiembre del 2019 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias).- Con el objetivo de fomentar la cultura y amor por México, escuelas de la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas, enseñan a los niños la importancia del mes patrio, ya que aseguran los directivos que con el paso de los años se están perdiendo estas costumbres representativas de las raíces mexicanas.

Ya que la situación de ser frontera hace que las personas adopten otras costumbres de Estados Unidos, dejando de lado las mexicanas.

Norma Leticia Rivera Martínez, Directora de Escuela Miguel F. Martínez Comentó, “Yo creo que es una de las facetas que hace falta en la educación y que la sigamos viviendo con la misma pasión y con el mismo respeto para la nación, sabemos que ser frontera implica ese reto nuestros alumnos a lo mejor tiene más sembradas algunas celebraciones que no son propias de nuestro país, pero cuando empezamos a recordarle al niño lo que significa el mes de la patria se renueva ese amor patriótico”

Por su parte los menores comentan sentirse contentos por saber y aprender de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Gabriela Gómez Mireles alumna Expresó, “Pues bien ´porque cuando la directora nos hizo honores, nos estaba preguntando la fechas cívicas y todos respondimos bien”

Sofía López Correa Dijo, “que debo amar a mi patria a mi bandera porque ellos lucharon por nosotros”

Los directivos aseguran que los padres de familia juegan un rol importante en la educación de sus hijos y es primordial incluirlos.

“Hay que abrir puertas y escuchar también lo que los padres opinan en este año también nos están invitando a que el papa opinen yo he tenido la fortuna de encontrar de padres de familia que me dicen le agradecemos que otra vez traten las fechas cívicas” Añadió,  Rivera Martínez

Además los docentes invitan a las escuelas, para que fomenten estas tradiciones en los niños pues es importante que conozcan su historia.

“Si somos docentes y somos mexicanos y queremos a nuestra patria, si estamos con el compromiso verdadero de formar ese ser humano integral sensible con amor patrio que sabe vivir en democracia tenemos que volver rescatar lo que nos da solidez y una cultura solida de México, es eso amor a la patria y rescatar valores” Señaló Directora de Escuela Miguel F. Martínez

Para este 16 de septiembre se realiza el desfile de la independencia de México, donde participan más de cien escuelas de la ciudad.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy