banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Familia de migrantes queda atrapada en isleta del Río Bravo.

PDFImprimirCorreo

 

 

 

Piedras Negras, Coahuila a 08 de Febrero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Cinco migrantes centroamericanos entre los que se encontraban dos menores de edad, dos mujeres y un hombre, que intentaron ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense y quedaron atrapados en una isleta en las inmediacionesdel río bravo por lo que tuvieron que ser rescatados.

Esta aventura la emprendieron junto con otras personas quienes ante las bajas temperaturas de siete grados centígrados, lo peligroso del río bravo y la vigilancia extrema de la patrulla fronteriza decidieron no arriesgarse a cruzar.

Migrante Hondureña. Dijo,  "El corazón por mi niño, el miedo, morir ahí en ese río por eso no lo hice, no sé qué voy a hacer."

Cinco migrantes desafiaron al río bravo y se adentraron en el, sin embargo sólo llegaron a la mitad del caudal y quedaron atrapados en una isleta sin pode regresar al lado mexicano o al avanzar a suelo estadounidense.

Por varios minutos los cinco migrantes permanecieron en espera de que alguien los auxiliara hasta que elementos de la patrulla fronteriza estadounidense ingreso al río bravo ayudado por una cuerda y con chalecos salvavidas para rescatar a una mujer.

Minutos más tarde una lancha del grupo BETA de Piedras Negras, apareció en el lugar y rescató a los cuatro migrantes faltantes llevandolos al lado mexicano.

Personal de rescate Grupo Beta. Expresó, "Ahorita fueron cuatro nada más, traslado al hospital, ahorita lo determina la cruz roja, hay viene la ambulancia".

La pareja junto con sus dos hijos menores de origen Hondureño fueron atendidos por paramédicos de la cruz roja, quienes les detectaron principios de hipotermia por lo que fueron trasladados a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy