banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Familia Calamaco Gaitán, Un ejemplo a seguir

PDFImprimirCorreo

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Febrero del 2018 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Son 4 integrantes en la familia, son unidos, alegres y luchan a diario para salir adelante.

Es la familia Calamaco Gaitán, quienes 3 de ellos padecen de ataxia-espinocerebelosa, una enfermedad hereditaria que los está consumiendo poco a poco y aun así, valoran la vida tal y como viene.

Ellos son originarios de Torreón, Coahuila y llegaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas buscando una mejor calidad de vida, sin pensar que este padecimiento los iba  dejar postrados en una silla de ruedas.

El padre de Familia Gilberto Calamaco Martínez, comento “Ocupa que estén postrados y esa enfermedad ocasionó que yo dejara de trabajar, en eso nos afectó porque yo tenía un salario más o menos regular, por suerte ellos eran trabajadores,  y entonces tienen una pensión que les da por su invalidez y con eso es que la libramos todo el mes”

A pesar del cansancio y responsabilidad que significa cuidar a sus hijos y a su esposa, Gilberto Calamaco Martínez de 53 años de edad, ayuda a su familia sin quejarse y pensar en las carencias en las que viven, lo único que le importa es tenerlos a su lado todos los días.

Menciono Gilberto “Al principio era difícil vea, pero ya ahorita ya me siento familiarizado y esforzándose un poquito todo se puede y lo que me motiva principalmente es el amor que le tengo a mi familia, mientras tenga a mi familia completa yo estoy bien, que no me faltara uno de ellos todavía”

José Calamaco Gaitán, tiene 33 años de edad, el más pequeño de la familia, con lágrimas en sus ojos y una  voz quebrantada expresa que a pesar de su discapacidad trata de ser independiente para apoyar a su padre.

“Pues si porque cuando quiero lavar o hacer cualquier soca y mi papá me quiere ayudar pues yo trato de hacerlo solo”, dijo.

Esta enfermedad  ya no tiene cura, por ello, esta familia vive al día, sin pensar en el mañana, solo en disfrutar lo más que se pueda, juntos.

“Mi esposa empezó a los 95, ya lleva como 15 años o más, este, mi hijo empezó a los 23 años, él es lo que lleva ahí y José empezó a los 29, hasta la fecha y pues ahí vamos todos unidos porque siempre que alguien tiene cita con en el seguro social, siempre tengo que llevarlos a todos, nunca dejo a ninguno de ellos aquí”, concluyo el Padre de Familia.

La familia Calamaco Gaitán pide el apoyo a la comunidad para poder cubrir los gastos de sus tratamientos médicos y terapias para seguir luchando  contra  su padecimiento.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy