banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Expide Sistema DIF mil 830 tarjetas del INAPAM

PDFImprimirCorreo

 

NUEVO LAREDO Tamaulipas a 9 de Agosto del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- En el primer semestre del año se expidieron tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores -INAPAM- a mil 830 neolaredenses de 60 años y más, que las utilizan para obtener descuentos en diversos productos y servicios.

Consuelo Ávila Huaracha, coordinadora de Adulto Activo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, informó que el personal a su cargo está listo para llevar a cabo el trámite en un tiempo promedio de10 minut“Está todo listo para recibir a esas personas que ya cumplieron 60 años, aquí les gestionamos una tarjeta que les da varios beneficios, como descuentos para el transporte foráneo, que es para lo que más nos la piden, y en medicamentos en ciertas tiendas de la ciudad”, explicó.

En enero se entregaron 455 tarjetas, en febrero 153, en marzo 428, en abril 144, en mayo 367 y en junio 283.

Los requisitos para obtenerla son presentar copias del acta de nacimiento, de la CURP, dos fotografías tamaño infantil, credencial del INE y un recibo de agua o luz de su residencia actual; si el INE ya trae su residencia actual, no es necesario el recibo.

“Es muy rápido el trámite trayendo toda su papelería. Todo es copia, no ocupamos original; trayendo su acta de nacimiento, su INE, sus dos fotografías y un recibo de agua o luz, en menos de 10 minutos se tramita su tarjeta”, afirmó Ávila Huaracha.

Las personas pueden acudir a realizar el trámite a la Casa Club del Adulto Activo, ubicada en Laguna del Norte 5350, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. Una vez obtenido el documento, ya no será necesario renovarlo.

“No tiene caducidad, cumpliendo 60 años ya es para toda la vida. Aquí estamos con mucho gusto esperándolos para atenderlos y entregarles su tarjeta INAPAM, trayéndome todos los requisitos”, indicó la coordinadora.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy