banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Exhorta Rivas a cuidar arroyos, vados y canales

PDFImprimirCorreo

 

Presidente Municipal hace un llamado a la ciudadanía  de no usar esos espacios como tiraderos de desechos


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 28 de Junio del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- En prevención de inundaciones que afecten a las familias neolaredenses,  el presidente municipal Enrique Rivas, exhorta a mantener arroyos, canales y vados limpios, a no tirar basura y mantenerlos en buen estado, ya que la temporada de lluvias ha registrado una cantidad de agua considerable en la ciudad.

El munícipe manifestó que es de suma importancia que la ciudadanía respete estos caudales y evitar se desborden.

“Lamentablemente a mucha gente se le hace fácil ir a tirar al arroyo basura, llantas usadas, animales muertos, escombro, y después nos genera esta problemática, el desbordamiento del caudal, la tarea es de todos, nosotros vamos y limpiamos y de nueva cuenta hay basura, ya nos ha pasado”, agregó el alcalde.

Aseguró que el gobierno municipal hace su parte y las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios realizan la limpieza de arroyos, canales y vados pero de nada servirá si las personas continúan tirando basura.

“Hay que estar consientes de dos cosas, últimamente hemos tenido lluvias atípicas, llueve de más, en cantidades de agua que no estábamos acostumbrados y por otro lado quisiera que nos ayudarán a concientizar a la gente”, agregó.

El presidente añadió que además de estas acciones que realiza el personal de Servicios Públicos, se reforzó el programa de Descacharrización que lleva a cabo la Dirección de Medio Ambiente de martes a viernes, por las diversas colonias de la ciudad, en conjunto con la abatización para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Es importante tener un patio limpio, si tenemos limpios nuestros patios va haber menos posibilidad de que el zancudo anide, se reproduzca y afecte a la comunidad, si todo asumimos nuestra responsabilidad estaremos en mejores condiciones”, finalizó Rivas Cuéllar.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy