banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Donan a Municipio terreno para ‘Guardería de Colores’

PDFImprimirCorreo

 

 

 

-Cabildo aprueba propuesta, está ubicado en colonia Los Encinos

-El alcalde Enrique Rivas agradeció al Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora esta concesión para un fin común

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Acepta Cabildo la donación de un terreno propiedad de la Federación de Trabajadores del Estado de Tamaulipas, ubicado en la colonia Los Encinos, con la finalidad de que gobierno municipal edifique una “Guardería de Colores”.

La propuesta se aprobó por unanimidad en la Novena Sesión Ordinaria celebrada este viernes, pues el proyecto está incluido en el Plan de Obra Pública 2019 en beneficio de la clase trabajadora.

El presidente municipal Enrique Rivas destacó que esta acción es congruente cuando dice “tanta sociedad como sea posible y tan solo tanto gobierno como sea necesario”.

“Una propiedad de cinco mil 500 metros cuadrados, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora que lo dona para un fin común, donde el gobierno pueda edificar una guardería que buscaremos sea de 24 horas para los trabajadores de las maquiladoras”, señaló el alcalde.

Refirió que este plan será de gran beneficio para las familias que se ven en necesidad de dejar a sus hijos al cuidado de gente ajena o incluso sin el cuidado de nadie, lo que provoca situaciones lamentables con los menores, por lo que harán sinergia el Sistema DIF Estatal y Municipal en la operación de la guardería.

Rivas Cuéllar reconoció la colaboración del líder sindical Luis Eduardo Martínez López y agradeció al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por aceptar el proyecto.

La primer síndica Dorina Lozano detalló que la guardería tendrá una dimensión de 713 metros cuadrados, beneficiará a cinco mil 400 trabajadores y el terreno se encuentra entre las calles Prolongación Lago Xochimilco, Abeto y Prolongación Lago de Chapala.

RATIFICAN CONTRATO DE COMODATO A FAVOR DE  AZTECA SOCCER

Síndicos y regidores también ratificaron un contrato de comodato de un bien inmueble a favor de la Liga de Fútbol Azteca Soccer Nuevo Laredo,  para a través del deporte ayudar a los jóvenes neolaredenses a una buena salud física y mental.

El bien inmueble se localiza en calle Londres y Gutiérrez, en la colonia Buenavista, y el punto de acuerdo fue autorizado ya que dicha liga tiene más de 10 años utilizando las instalaciones; ahí celebran sus reuniones, clínicas deportivas, cursos de fútbol, entre otros.

Los ediles secundaron la propuesta por el impacto social que Azteca Soccer ha generado en este sector, el cual ha sido muy bueno para la ciudad.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy