banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Deportados se quejan de robos por parte de agentes de migración estadounidense

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 09 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Cientos de connacionales que son detenidos por las autoridades migratorias de estados unidos, aseguran que cuando son deportados son víctimas de robo por parte de los agentes americanos.

Y es que las autoridades muchas veces se quedan con las pertenencias, como dinero, celulares, entre otras cosas, dejándolos sin nada al ser deportados por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Heriberto Negrete, Deportado. Dijo, “Pues la verdad es feo porque nosotros, cuando cruzamos lo agarren donde lo agarren, le quitan las cosas ósea si llevas celular dinero”

José Sánchez, Deportado. Comentó, “Las autoridades nos detienen y pues en algunas ocasiones se portan un poco difíciles este te quitan tus documentos, no es fácil cuando es la primera vez, yo soy de portado por primera vez, a veces te dejan a la deriva como puedas”

En el momento de la detención los agentes de migración americana, les aseguran que sus pertenencias serán de vueltas a la hora de su deportación, pero sin embargo esto muchas veces no sucede.

Heriberto Negrete, Deportado. Expresó, “Lo único que nos dicen es que reclámalo con el oficial que te va a dejar con el puente entonces cuando uno lo dejan ahí, lo que ellos le dicen a uno esto arréglalo con tu embajada Mexicana, peri pues hora sí que nadie nos pone atención no sé si por ser ilegales”

Para cientos de deportado el llegar alas frontera es una de las situaciones más difíciles que posan, ya que llegan con las manos vacías

Heriberto Negrete, Deportado. Comenta, “Pues si batallando hay que arreglárselas como uno pueda, porqué como le digo el dinero que traía se lo quitan, entonces no trae ni para un café”

José Sánchez, Deportado. “No pensé que me iba a pasar esto, yo pensaba llegar con bien a mi país, peor no sucedió como yo lo había planeado”, concluyó.

Cada día cientos de deportados llegan a esta frontera, solo con la ropa que traen, pues después de haber trabajado una vida en la unión americana regresan sin ninguna pertenencia.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy