banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Denuncian ante la PGR más desaparecidos en manos de la Marina.

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Abril del 2018 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- Otras dos denuncias por desapariciones forzadas por parte de los Elementos de la Marina Armada de México, destacamentados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron denunciadas ante la Delegación de la Procuraduría General de la Republica de esta frontera por parte de los familiares de las víctimas.

Los desaparecidos son de Marco Antonio Romero y Daniel Gerardo García, quienes, a decir de sus familiares, fueron “Levantados” por Marinos afuera de un Oxxo la madrugada del sábado 14 de abril.

Susano Romero, Padre de uno de los Desaparecidos, así lo relata,  “Soy el papa de mi hijo Marco Antonio y ahorita en el la mañana desapareció de ahí del Oxxo que se ubica frente a la Ford ahí en el Colosio, y más que nada yo pido por mi hijo, porque tiene criaturitas también, si le pido por favor que si lo tiene la marina por favor regrésenmelo a mijo”.

Al igual que Trinidad Ramírez, Madre de uno de los Desaparecidos,  “Estamos buscando a Daniel, es mi hijo, ¿Daniel qué? Daniel Gerardo García y a nosotros nos dijeron que se los llevo la Marina, dos trocas blancas y una blanca con redilas que se los llevaron”.

Testigos presenciales de los hechos narraron a los padres y esposa de los desaparecidos, la forma en que se los llevaron los Marinos.

Llegaron ahí los marinos, los registraron y de ahí desaparecieron ya, eran dos camionetas blancas, dos camionetas blancas Cheyenne, de ahí se desaparecieron, o sea no es justo que aquí en Nuevo Laredo, ya tenemos bastante violencia y todavía de pilón verdad, ahora sí que en carne propia se ve y quisiéramos que las autoridades nos ayudaran a evitar un poco esta violencia”, señalo ante los medios de comunicación Susano Romero.

Por su parte Azeneth Lumbreras, Esposa de uno de los Desaparecidos, también señala los hechos y acciones que han realizado,  “Los pegaron a la pared y se los llevaron así, no esperaron ni 5 minutos y se los llevaron, nosotros por nuestra parte andamos buscando también y encontramos el carro en el kilómetro 23, el carro en el que andaba mi esposo, pero a él no lo encontramos y pues solo queremos que nos lo regresen”.

En los últimos 30 días familiares de al menos 29 personas desaparecidas en manos de la Marina, han interpuesto denuncias formales ante la PGR y el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y de ellas al menos 10 han sido localizadas muertas, con visibles huellas de tortura, quemadas y semi enterradas en fosas clandestinas del estado de Tamaulipas y Nuevo León, por lo que el temor y desesperación de los familiares se incrementa.

Así que señores Marinos por favor, y lo quiero y lo quiero como se fue, vivo, así lo quiero, no lo quiero como a otros que he mirado que han dejado a varios, lo quiero entero, por favor lo quiero entero, ya sabemos que ustedes fueron, que ustedes fueron y queremos que nos los entreguen por favor”, concluyó con lagrimas en sus ojos Trinidad Ramírez, Madre de uno de los desaparecidos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy