banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Denuncian a militares y federales en la FGR

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Febrero del 2020  por  Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias) .- Una denuncia en contra de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General de la República y Policía Estatal de Tamaulipas, por los delitos de  allanamiento de morada y  amenazas contra los integrantes de una familia fue  interpuesta ante la Fiscalía General de la Republica de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con la versión de las víctimas de estos hechos durante más de dos horas, los integrantes de la familia denunciante, incluyendo 7 menores de edad, estuvieron sitiados por el personal militar, de la FGR y de la Policía Estatal,  y para justificar su incursión al domicilio, argumentaron que todo se debía a una llamada, que ellos mismos hicieron, al número de emergencia 911 para denunciar que en dicho domicilio había personas secuestradas.

La casa allanada se ubica en calle Cabo San Juan # 1000 entre Coatepec y Chetumal en la colonia Los Fresnos, domicilio en donde solo se encontraba la familia, que se disponían a dormir después de haber cenado, sin esperar este trago amargo y terror vivido en manos de los cuerpos policiados y militares.

Junto con los militares, entraron al domicilio elementos vestidos de civil que se identificaron verbalmente como agentes de la FGR y agentes de la Policía Estatal, quienes se metieron por la fuerza a la vivienda, donde causaron destrozos, luego de amenazar con sus armas a los niños y adultos que estaban en el interior.

Los denunciantes señalan que  personal militar y los supuestos agentes federales llegaron hasta el domicilio y empezaron a golpear la reja, tratando de meterse por la fuerza.

Aseguran en su relato los duelos de la casa que ellos salieron al porton para atender a los militares, pero como una mujer de la casa estaba transmitiendo video en vivo a través de Facebook, los militares se retiraron de la puerta y permanecieron sitiando el domicilio.

Después de un rato se sumaron al grupo de militares y federales, elementos de la Policía Estatal que se acercaron a la puerta con los dueños y les informaron que “se había recibido una denuncia telefónica de personas secuestradas, por lo que querían revisar el lugar para descartar tal señalamiento”.

Y al estar dialogando con los duelos de la casa, ahora denunciantes, aprovecharon un descuido y los militares, policías estatales y los supuestos agentes de la FGR allanaron el domicilio, amagando con sus armas a los moradores, para revisar toda la casa, hurgando entre los cajones de los roperos y closet, sin encontrar nada ilegal ni a los supuestos “secuestrados”.

Thelma, suegra del dueño de la casa y Yesica, su nuera, denunciaron el allanamiento del domicilio en el cual estaban 7 menores de edad.

Cuando estábamos grabando para Facebook, uno de los soldados le dice a otro que estaba en vivo y este le responde, pues tírales un balazo. Por eso tengo miedo de que vayan a tomar represalias” manifestó Yesica.

Al termina la ilegal revisión al domicilio, los elementos militares, federales y policías estatales, sitiaron el lugar por más de una hora e inclusive impidieron el acceso a los vecinos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy