banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Denuncian 5 hombres, secuestro, y robo a manos de elementos de Fuerza Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, a 18 de Enero del 2017 por Agencia RN Noticias.- Elementos de Fuerza Tamaulipas, secuestraron a cinco hombres, por quienes obtuvieron un rescate superior a los 100 mil pesos, además de robarles pertenencias y dos camionetas; además dijeron ser integrantes de un cartel de narcotraficantes.

 

Roberto Gonzalez y su amigo Carlos Alfredo de Leon Lopez, fueron plagiados por los elementos de las patrullas 887, 715 y 783 cuando circulaban por la Carretera al Aeropuerto a la altura de la colonia Los Agaves.

 

Fernando Roel Lopez, Ulises Rodriguez y Victor Gutierrez, otras víctimas de los mismos patrulleros de Fuerza Tamaulipas, fueron secuestrados minutos después; en total pagaron 300 mil pesos de rescate, además de que fueron despojados de sus pertenencias de valor y dos vehículos.

 

Las unidades robadas por los oficiales de FT son, una Montainer color celeste y una Mercury Mariner color verde menta.

 

A bordo de las tres patrullas oficiales de Fuerza Tamaulipas, los elementos uniformados y con el rostro cubierto, dijeron a sus víctimas, que eran parte del Cartel del Golfo y que venían a “limpiar la plaza” y por dinero.

 

La familia de Roberto pago 200 mil pesos, que consiguieron prestados entre sus amigos y familiares, mientras que la esposa de Fernando Roel les dio como rescate a los uniformados, 100 mil pesos, para que lo dejaron libre y a sus dos amigos.

 

Veníamos por la carretera Aeropuerto, donde está la colonia Los Agaves, cuando de pronto nos cerraron el paso las patrullas de Fuerza Tamaulipas, que con amenazas de muerte y apuntándonos con sus armas, nos bajaron a golpes de mi camioneta, una Mariner”, señaló Roberto.

 

Agrego que los uniformados los acusaron de ser “halcones” y los empezaron a golpear, llevándolos a una brecha, donde los “tablearon”, dejándolos severamente lesionados.

 

Nos robaron todas las pertenencias e hicieron que habláramos con nuestra familia, para que pagaran un rescate, que fue de 200 mil pesos y ya que tuvieron el dinero, nos dejaron libres, amenazando con matarnos si decíamos algo”, detallo el afectado.

 

Fernando Roel, quien fuera plagiado junto con sus amigos Victor y Ulises, pago 100 mil pesos, además de 18 mil que traían consigo, joyas, relojes y una camioneta Montainer color azul celeste.

 

Íbamos por la carretera Aeropuerto, rumbo a Colinas del Sur a dejar a mi compadre Victor, cuando nos interceptaron tres patrullas, con número 887, 715 y 783. Se bajaron los policías y nos empezaron a golpear con sus armas, acusándonos de ser delincuentes”, dijo Fernando.

 

Los tres fueron llevados a una brecha, donde también estaban Roberto y Carlos Alfredo, donde por varias horas los torturaron, para obligarlos a que consiguieran dinero con sus familias para pagar el rescate.

 

Dijeron que eran de Fuerza Tamaulipas pero que trabajaban para el Cartel del Golfo, que nosotros éramos halcones y que o pagábamos por nuestra libertad o nos iban a matar, por eso mi esposa consiguió dinero con mi familia, entregándoles 100 mil pesos”, enfatizo Fernando.

 

Los cinco hombres fueron abandonados en una brecha, al poniente de esta frontera, donde caminaron hasta la Carretera Aeropuerto, en donde pidieron ayuda y fueron llevados a la Cruz Roja para ser atendidos por los doctores.

 

Los afectados responsabilizaron de cualquier cosa que les pueda suceder a los elementos de las tres patrullas de Fuerza Tamaulipas, que los amenazaron con asesinarlos, si denunciaban el secuestro.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy