banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Dejan a familias de migrantes a su suerte en Piedras Negras, Coahuila

PDFImprimirCorreo

 

 

 

Piedras Negras, Coahuila. a 08 de Febrero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Familias enteras de centroamericanos piden a las autoridades de Piedras Negras, Coahuila les den acceso al albergue temporal ya que no cuentan con algún sustento económico y un lugar seguro donde resguardar a sus hijos ante las bajas temperaturas que azota a la región.

 

July Velázquez, madre Hondureña. Dijo, "No nos dejan entrar, porque dicen que ya tenemos la visa, tenemos que irnos, entonces ahorita estamos viendo para dónde agarramos con los niños, con la visa no podemos entrar dicen que solo son para las personas que no la tienen que todavía no la han tramitado."

Ante esta necesidad para resguardar a sus hijos las autoridades de Piedras Negras, Coahuila, se muestran indiferentes una vez que se ve rebasado el albergue.

Claudio Garza, Alcalde de Piedras Negras, Coahuila. Expresó, "Entonces las personas que hace referencia ya no pueden está aquí, ha habido otras personas que en los días anteriores también en la misma situación han llegado, tenemos posibilidad para los que tenemos, la verdad no peca, es simplemente lo que tenemos."

Cómo este es el caso de estas familias que continúan llegando a la frontera de Piedras Negras, Coahuila, dónde tanto el albergue como las casas del migrante se ven rebasadas dejando a decenas de familias a la intemperie.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy