banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Continúan temperaturas infernales en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Agosto del 2019 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias).- A pocos días para que termine la canícula, las altas temperaturas están muy marcadas en la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas, ya que esta semana se espera superen los 43 grados centígrados, situación que se vuelve extrema para la ciudadanía.

Ante esta situación las autoridades de Protección civil, están realizando una serie de recomendaciones para que las personas no sufran un cuadro de deshidratación o golpe de calor.

Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos Dijo, “Esta semana vamos a tener temperaturas superiores a los 40 grados durante prácticamente toda la semana de aquí a l viernes va estar fluctuando entre 40, 41, 42 grados la máxima, la minia en 28 grados por la mañana, entonces si hay si necesitamos extremar las precauciones sobre todo en los menores de 8 años y los adultos mayores mantenerlos bien hidratados de preferencia con agua, suero oral o electrolitos esto a fin de evitar que un caso de deshidratación se conviertas en un golpe de calor”

Por su parte la ciudadanía se protege de las altas temperaturas usando de todo, para que los fuertes rayos solares no les causen quemaduras en la piel.

Guadalupe Vega, Expresó, “Pues traigo sombrilla me compro mi electrolito porque si no me voy a desmayar por ahí, y pues que la gente se cuide porque está muy feo ahorita”

Además los fronterizos procuran mantener su casa fresca, para mitigar un poco las altas temperaturas.

Graciela Pérez, Comentó, “Pues riego mucho, siempre ando trapeando a mi casa, para tener fresca mi casa, y pues el airecito aunque uno quiera digo pues tenemos que estar en lo fresco”

Autoridades piden a los fronterizos reportar a los números de emergencia cuando una persona se esté sintiendo mal por la fuerte calor.

“En cualquier momento que un persona se llegue sentir mal o vea alguien que se está sintiendo mal, pueden marcar al 712-21-24 o al 712-30-30 0o al 911 y si usted va caminando en la calle se empieza sentir mareado bueno es necesario buscar una sombra y salir del sol”. Dijo, Enríquez Sánchez.

Cabe mencionar que se debe evitar salir en horas donde los rayos del sol son más intensos, que son de las 12 del día a las 6 de la tarde para evitar alguna deshidratación o golpe de calor.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy