banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Continúan casos de Tuberculosis en la ciudad.

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 05 de Diciembre del 2018 por Keru García (Agencia RN Noticias).- Un total de 235 casos de tuberculosis ha detectado este año la Jurisdiccion Sanitaria No. 5 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los cuales se presenta una tasa de curación del cien por ciento en cada paciente.

Doctor Francisco Mejía, Coordinador del servicio de salud en la jurisdicción sanitaria No. 5  comentó, “Tenemos ahorita 235 que tenemos nosotros en control, la mayor parte se cura, de estos bueno, te puedo decir que tenemos pacientes del isste, del seguro social y pacientes de la secretaria de salud”

Con estos cambios de clima existen muchos riesgos de contagiarse de tuberculosis y esto alerta a la ciudania a tomar sus precausiones.

Rodolfo Cantú, Ciudadano. Dijo “Yo digo que debemos de tener cuidado sobre todo en el tiempo de frio, hasta lo poquito que se empiezas con tos y luego ya empieza el sangrado”

José Antonio López Ramírez, Ciudadano. Expreso, “Es una enfermedad altamente contagiosa y descuido más que nada de uno también, porque a veces no le ponemos importancia a las cosas y visitas periódicas al médico más que nada”

El riesgo de contagiarse de la tuberculosis aumenta en esta frontera ya que a diario llegan miles de personas foráneas con una alta probabilidad de que padezcan esta u otras enfermedades, los migrantes y deportados de Estados unidos son los grupos más vulnerables para contraer Tuberculosis.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy