Confía ciudadanía en reportar al CIAC

Imprimir

Escrito por boletín Jueves, 13 de Febrero de 2020 16:58

 

Las y los neolaredenses solicitan principalmente rehabilitación de alumbrado público, bacheo y drenaje tapado, sus demandas tienen una respuesta del 94%

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Febrero del 2020 por Agencia RN Noticia (Boletín) .- El Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), recibe en promedio 100 reportes diarios en materia de alumbrado público y bacheo principalmente, de los cuales se da respuesta inmediata al 94 por ciento de ellos.

Daniel Calderón, director del CIAC, dijo  que es instrucción del presidente municipal Enrique Rivas ser un gobierno que escucha y resuelve, porque aquí se hacen las cosas bien.

“Las y los ciudadanos siguen reportando al CIAC, se generan entre 80 y 100 reportes diarios, de los cuales el 30 por ciento es de alumbrado público, el 20 de bacheo, 15 de desazolve, el 8 corresponde a fugas de agua potable y resto del porcentaje se distribuye en hundimientos, limpieza y poda de árboles, entre otros”, indicó.

Refirió que el promedio diario de reportes de la ciudadanía se mantiene, ya que continúa solicitando diversos servicios para hacer de Nuevo Laredo cada día mejor.

Recordó que cada solicitud se canaliza inmediatamente con la dependencia correspondiente para que sea atendida, una vez resuelta, el personal regresa la llamada al ciudadano que hizo el reporte para garantizar que recibió el servicio de la mejor forma.

“En caso de no ser así, insistimos con el mismo número de folio, hablamos con la dependencia que corresponda para que lo atienda lo antes posible, quienes atienden principalmente estos reportes son Servicios Públicos Primarios y COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado)”, dijo Daniel Calderón.

Señaló que a veces hay peticiones que no se pueden solucionar de manera inmediata, por ejemplo, cuando se trata de hundimientos o circuitos de alumbrado, toma un poco más de tiempo.

Daniel Calderón exhortó a la ciudadanía a llamar al 070 y  867- 711 35 13 para realizar un reporte en materia de alumbrado, bacheo, limpieza, fugas de agua y demás o acudir a los módulos ubicados en Presidencia afuera de la Sala de Cabildo y en el Edificio Anexo, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

También pueden hacerlo a través de la página de facebook del Centro Integral de Atención Ciudadana, en la aplicación ‘YoNLD 4.0’ y en la plataforma web www.nld.gob.mx.