banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Concluye primera etapa de vacunación contra el VPH

PDFImprimirCorreo

 

 

 


La segunda campaña 2019, iniciará el 13 de mayo en niños de 9 a 11 años de edad



Concluyó la primera etapa 2019 de 4 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, en alumnos 176 escuelas primarias  públicas y privadas de Nuevo Laredo, la segunda etapa arrancará el lunes 13 de mayo.


Alejandro Cervantes Martínez, encargado del Despacho de la Dirección de Salud Municipal, manifestó que es el tercer año consecutivo que se realiza esta campaña y gracias a la planeación realizada con otras instituciones, se logró la primera etapa de vacunación en tiempo récord de 12 días hábiles.


La campaña inició el 19 de marzo y se concentró principalmente en aplicar la vacuna a niños de 9 a 11 años, esto con el propósito de ampliar el esquema de vacunación nacional.


En la vacunación participaron gobierno municipal, Club Rotario de Nuevo Laredo, Maratón Palos Garza, Centro Regional de Desarrollo Educativo, facultad de Enfermería de la UAT, Dirección de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria 5 y Sistema DIF de Nuevo Laredo.


Los 15 equipos destinados a la vacunación visitaron los planteles turno matutino y vespertino con el personal capacitado, para abarcar el mayor número de escuelas en el menor tiempo, y así cumplir con la primera etapa antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy