banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Clausuran cursos de Apoyo Integral Educativo en Reservas Territoriales

PDFImprimirCorreo

 

 

 

 

Un total de 47 menores recibieron reconocimiento por su participación en las asignaturas de español, matemáticas y apoyo psicológico.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 de Agosto del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- oncluye programa de verano 'Apoyo Integral Educativo y Emocional' que la Dirección de Educación Municipal impartió de forma gratuita durante seis semanas en once sedes distribuidas en la ciudad, con el objeto de combatir el rezago educativo en los estudiantes de nivel básico.

El coordinador del programa, Homero Ochoa Gutiérrez, realizó la clausura del programa en el Centro Comunitario Nueva Victoria, ubicado en la colonia Reservas Territoriales, donde 47 menores recibieron un reconocimiento por su participación.

Mencionó que a estas clases asistieron alrededor de 500 alumnos en 11 sedes, quienes reforzaron sus conocimientos en las asignaturas de español y matemáticas.

"Nuestros maestros apoyaron a los estudiantes en cuestiones de lectura, escritura y matemáticas, así como emocionalmente con el grupo de psicólogos que participan en el programa, lo que les permitirá llegar con nuevos elementos a sus clases regulares", explicó  Ochoa Gutiérrez.

Al ingresar al curso, los docentes evaluaron académicamente a cada estudiante, a fin de trabajar en los puntos de mayor rezago y al finalizar, lograr obtener el avance que registró cada alumno.

"Los menores que lograron concluir el curso recibieron un reconocimiento por su desempeño. En esta ocasión, la clausura del programa la realizamos por sedes.  El viernes concluimos con el cierre de todas", anunció el profesor.

Los niños que participaron en este programa de verano tendrán un seguimiento mediante las clases de apoyo que se imparten durante el ciclo escolar, con el propósito de continuar apoyándolos a mejorar en sus estudios.

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy