banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Capacitarán a jovencitas en la prevención del cáncer

PDFImprimirCorreo

 

 

El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, iniciará este 21 de marzo el ‘Proyecto Rosa’ impartiendo pláticas en las secundarias, bachilleratos y universidades


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Enero del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Con el objetivo de concientizar a las jovencitas del peligro de padecer cáncer de mama, cervicouterino y la importancia de la autoexploración, el gobierno municipal por medio del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud iniciará ‘Proyecto Rosa’.

 

Camelia Ovalle López, coordinadora del programa de Atención y Promoción a la Salud de la Mujer comentó que este martes 21 de marzo inician con las pláticas en escuelas secundarias, bachillerato y universidades acerca de lo que implica esta enfermedad.

 

Este programa tiene como objetivo concientizar a las jóvenes y mujeres adultas de autoexplorarse, aprender a identificar posibles tumoraciones o síntomas del cáncer, hacer conciencia y prevenir que sean diagnosticadas con un avance considerable, contaremos con módulo de atención para realizar mastografías, papanicolaou, consultas”, manifestó Ovalle López.

 

Las pláticas iniciarán en secundaria y preparatoria del Colegio Irlandés, donde personal del Instituto acudirá a las aulas a brindar estas capacitaciones donde se utiliza un maniquí con las características para detectar cualquier protuberancia o tumoración cancerígena mamaria.

 

Proyecto Rosa’ iniciará formalmente el 24 de marzo a las 10 de la mañana con la instalación de cuatro módulos de atención donde se realizarán 20 mastografías y 20 exámenes de papanicolaou diariamente.

 

Además habrá un módulo de consulta para mujeres, que brindará pláticas de fomento a la autoexploración.

 

La funcionaria comentó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, del alcalde Enrique Rivas se logró este proyecto para atender la salud de las mujeres y diagnosticar a tiempo los síntomas del cáncer.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy