banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Aumento de jóvenes "ninis" preocupa en la frontera de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Noviembre del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Los   adolescentes que no estudian ni trabajan o mejor conocidos como los “ninis”  ocupan a nivel mundial un 60 por ciento y esta cifra va en aumento.

Los expertos en Salud Mental de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseguran que cada día son más los muchachos que deciden holgazanear, dejando atrás los estudios y olvidando por completo de los trabajos.

Guadalupe Caballero, Coordinadora del departamento de Salud Mental y adicciones, comento al respecto “Pues yo pienso que no, no más es mundial, vamos hablar aquí de Nuevo Lardo, aquí en Nuevo Laredo yo pienso que también es alto el número de adolescentes que son “ninis”  que ni trabajan ni estudian”

Muchas de las veces lo padres son los culpables de que los hijos se conviertan en “ninis”, pues lo dejan hacer su voluntad.

Menciono Guadalupe Caballero, “Yo pienso que los papas son los indicados para invitar a los muchachos a que estudien una carrera verdad o en su defecto si no quieren estudiar entonces que busquen un trabajo, pero si son lo indicados en ponerles límites”…

Otro de los factores que influyen para que los jóvenes se vuelvan “ninis”,  son la escases de trabajos en la frontera.

Señalo la Coordinadora de salud Mental y adicciones “Aquí en Nuevo Laredo el grueso del trabajo es en las maquiladores o en las líneas de transporte por su edad en ninguna de los 2 lugares van a poder conseguir trabajo entonces ellos de que van a trabajar, lavando carros o pues no se teniendo trabajos eventuales que por su puesto van ser muy mal remunerados”

Los expertos aseguran que los padres deben tener buena comunicación con los hijos y enseñarles la importancia del estudio y trabajo.

“Por la vía del dialogo hacerles entender verdad que sus papa no van a vivir toda la vida, para estarlos manteniendo y para estarles satisfaciendo todas sus necesidades”, concluyo Guadalupe Caballero.

Si la comunicación de padre a hijo no funciona es mejor pedir ayuda profesional, para resolver el problema de que el joven sea un “nini”.

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy