banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Aumenta registro de nacimientos un 15 por ciento en oficialías

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Octubre del 2020 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias) . - Un 15 por ciento se ha aumentado el registro de nacimientos en las oficialías de Nuevo Lardo Tamaulipas, ante esto las autoridades prevén que se debe a que hay mayor número de embarazos por esta contingencia sanitaria.

Y es que diariamente en la dependencia hay filas para el registro de los menores, por lo  que se podría extender en el horario para una mayor atención.

Gilberto Ortiz Medina, Titular de la Oficialía Primera del registro civil Comentó, “ El registro de bebes ha aumentado mucho este, te pudiera decir que hasta un 10, 15 porciento, hemos tenido de aumento de registro de bebés, que pasaba, que yo creo que no habían venido para regístralos anteriormente por la situación que se estaba viviendo y ahorita ya hay más confianza de los papás y ya están acudiendo a esta oficialía y las demás también”

Por su parte los padres de familias aseguran que desde tempranas horas el Registro está lleno de parejas para el registro de bebés.

Edward Domínguez, Padre de familia Agregó, “En esta ocasión que vine para registrar al bebe pues nada ya había hasta fila para el registro de los bebes, más personas y creo que ahorita tenemos mayor libertad para poder venir a registrar a nuestros niños”

Además las autoridades de salud prevén que este año se presenten mayores nacimientos de menores.

Jorge Pérez Santos, Director del Hospital Materno infantil Dijo, “Siempre he dicho que la tasa de nacimientos anuales más o menos fluctúa arriba de dos mil nacimientos al 31 de diciembre, entonces yo calculo que para fin de año vamos a andar casi en los 2 mil 800 al año”

Cabe mencionar que en las oficialías han bajos los trámites como expedición de actas de nacimiento y defunciones.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy