banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Aumenta demanda de actas en el registro civil

PDFImprimirCorreo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Debido a las preinscripciones aumentó la demanda por las actas de nacimiento en las oficialías del Registro Civil de Nuevo Laredo, Tamaulipas, principalmente en la Primera, la cual es la más céntrica.

Por día se expiden un promedio de 150 actas, por lo que se pueden observar largas filas, pero con un corto tiempo de tramitación.

Gilberto Ortiz Medina, Titular de la Oficialía Primera del Registro civil. Dijo, “Hay un flujo muy grande personas que vienen a solicitar actas de nacimiento sobre todo, pero hay algunos que vienen a actas de matrimonio o defunción o de divorcio muy pocos, pero el número mayor es de nacimientos y aparte que bueno que lo están haciendo, muchos padres de familia se están preparando para el mes de febrero que es el mes de las inscripciones y eso pues es digno de alabarse porque hay muchas instituciones o la mayoría que cuando por primera vez se va a registrar alguno de los muchachos siempre le piden actas actualizadas y lo están haciendo.”

Con la intención de aglomeraciones e incluso enojos o molestias por parte de la ciudadanía, el personal de la oficina del registro civil agiliza los pasos para atender en un corto tiempo a todos los solicitantes.

Zaida Paz, Ciudadana. Comentó, “Pues era de mi esposo pero es la primera vez que  veníamos a hacer el trámite, se le había extraviado y la venimos a solicitar original, pues nos atendieron muy bien y fue como una tardanza de unos quince minutos en lo que hicimos la fila de espera pero al llegar acá todo fue muy rápido.”

Vicenta Díaz, Ciudadana. Expresó, “Pues me trataron bien, me atendieron bien, es que también está en el pedir, a como tú se los pidas a la persona que te atiende pues te tiene contestar.”

Los horarios de atención para el trámite es de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, donde se les dice a la población de manera anticipada que lo hagan con tiempo para evitar largas filas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy