banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Aumenta costo de pasaporte mexicano

PDFImprimirCorreo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 11 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Un aumento del 5 por ciento en el costo del pasaporte mexicano es el que se registró en la oficina municipal de enlace con la secretaria de relaciones exteriores de toda la república mexicana y la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, no fue la excepción.

Roberto García Capistran, Director de la Oficina de Pasaportes Mexicanos. Comentó, “Hay un pequeño ajuste este año 2019, aumenta aproximadamente un cinco por ciento en cada uno de los años o en la vigencia de los pasaportes, es un ajuste que hace el gobierno federal, es un ajuste que se realiza en base a las unidades de medida, entonces este es un ajuste, digamos común que se realiza.”

Los ciudadanos fronterizos se sienten cómodos con este aumento pero no todos reaccionaron de la misma manera y comentaron que si afecta que suba el costo del pasaporte, pero que es una necesidad tramitarlo para que los mexicanos tengan y puedan tramitar la visa para poder cruzar a la unión americana.

Ignacio Martínez, Ciudadano. Dijo, “Pues si nos afecta un poco el bolsillo, como yo trabajo en maquiladora este nos afecta un poco, pues si, si nos afecta a todos y como lo vuelvo a repetir ósea son documentos que ocupa uno para poder ir a pasear y pues no queda otra más que sacarlo y apretarnos un poquito el bolsillo.”

Francisco De la Rosa, Ciudadano. Expresó, “Me parece que el costo no es muy elevado, si tomas en cuenta que todo sube por concepto de inflación, entonces no me parece que el incremento que se hizo para el trámite del pasaporte sea muy alto, veinticinco pesos es lo que pague de diferencia con relación al trámite que había hecho antes así es que no, no me afecta en lo absoluto”

Las oficinas para tramitar el pasaporte mexicano, diariamente reciben a muchas personas pues según un reporte del consulado americano este año a muchas personas se les vence la visa de turista.

Roberto García Capistran, Director de la Oficina de Pasaportes Mexicanos. “Es un poquito arriba del estándar de aumentos que se dan en este inicio de año, más o menos al ajuste al valor de la inflación y entonces la gente no ha manifestado mayor descontento”, concluyó.

Las oficinas están abiertas de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para las personas que ya tienen una cita o para más información acerca del trámite del pasaporte mexicano.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy