banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Analizan solicitar asilo en USA testigos y familiares del caso de Ejecución Extrajudicial

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Septiembre del 2019  por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias) .- El comité de derechos humanos de Nuevo Laredo ya analiza en conjunto con el gobierno federal y los organismos internacionales solicitar asilo político para los testigos y familiares de las víctimas de los hechos donde 8 personas, presumiblemente fueron ejecutadas extrajudicialmente por elementos de la Policía Estatal en complicidad con el Ejército Mexicano, en hechos registrados el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac.

Raymundo Ramos Vázquez, Presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, así lo señalo, “Bueno el señor ramón que es el agente de tránsito y que teme por su vida y por su libertad, nos ha pedido que consideremos la posibilidad de pedir asilo en los Estados Unidos, dado que no hay una medida de seguridad efectiva aquí en Tamaulipas y eso tendremos que plantearlo al gobierno federal y también a instancia internacionales que pudieran ayudarnos en esta parte del asilo”.

Esto debido a que aunque la CNDH ya ha emitido solicitudes de medidas cautelares para los testigos y familiares de las víctimas, hasta el momento el gobierno federal, ni estatal les ha brindado nada.

El martes me parece que habrá una reunión aquí en Nuevo Laredo con funcionarios del gobierno del estado para revisar estas medidas cautelares que ha solicitado la CNDH al gobierno de Tamaulipas y ofrecer a los familiares a los testigos y al personal del comité de Derechos Humanos algunas medidas de protección ¿Pero hasta el momento no haya nada todavía? No hasta el momento no hay ningún tipo de protección”, Refiere Raymundo Ramos.

Mientras tanto por segundo día consecutivo el personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sigue en Nuevo Laredo, Tamaulipas investigando a fondo como sucedieron los hechos.

El día de hoy la CNDH está trabajando con peritos en el lugar de los hechos esto es en la avenida 7 aquí Valles de Anáhuac con personal de criminalística, ellos están tomando fotografías, algunos apuntes, revisando las paredes, revisando el interior, previa autorización  del ministerio público, han revisado ya también físicamente la camioneta negra que participo en estos hechos que fue montada frente al domicilio del señor Severiano”, Concluyo Raymundo Ramos.

De acuerdo con el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, el personal de la CNDH continuara por varios días en la ciudad recabando todos los testimoniales y pruebas para poder emitir una recomendación en torno a estos lamentables hechos donde fueron ejecutados con tiro de gracia y en forma extrajudicial 5 hombres y 3 mujeres por parte de los elementos de la policía Estatal de Tamaulipas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy