banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Anafres un peligro mortal

PDFImprimirCorreo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 05 de Diciembre del 2018 por Keru García (Agencia RN Noticias).- El frío apenas inicia,  pero ya el termómetro ha registrado bajas temperaturas, por lo que muchas personas utilizan regularmente los anafres y leña dentro de sus casas para mitigar el intenso frío, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya que debido a las altas tarifas de luz y en muchos hogares tampoco cuentan electricidad, es lo que orilla a la ciudadanía a utilizar este método para calentarse.

Rodolfo Cantú, Ciudadano comenta,  “Pues tener precaución tener ventilación en el hogar y hay otros medios para calor y pues si lo hacen que tengan precaución, más que nada hasta donde yo sé también, desde niño hay que tener ventilación por el bióxido de carbono que despide por estar prendido ”

Las autoridades de Proteccion Civil hacen las devidas recomendaciones para que en caso de utilizar los anafres o leña dentro de los hogares eviten un accidente que pueda enlutar a su familia.

Omar Enríquez, Titular de Protección Civil y Bomberos Expreso, “Las personas que usan anafres o utilizan braceros necesitan dejar una ventana abierta, que haya una corriente de aire que este oxigenando, a lo mejor van a decir bueno se está escapando el calor, pero vamos a evitar la saturación de monóxido de carbono”.

Además se debe evitar la cercanía del anafre a la ropa, colchón y cualquier material que pudiera ocasionar un incendio, y sobre todo mantener alejados a los niños.

José Antonio López Ramírez, Ciudadano dijo. “Yo les recomiendo a la población que los anafres no los usen, es muy peligroso, yo pienso que una casa bien cerrada, una buena cobija no hay necesidad, se han quemado casas por causa de esos aparatos”

En años anteriores se han registrado varios incendios a consecuencia de la utlizacion de nafres dentro del hogar por lo que las autoridades de Proteccion Civil,  piden a la ciudadania evitar este metodo para mitigar las bajas temperaturas y recomiendan  utilizanr cobijas o ropa invernal.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy