banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Africanos crean cuadro de violencia en el albergue municipal de Nuevo Laredo.

PDFImprimirCorreo

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Mayo del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Un cuadro de violencia dentro del albergue municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue ocasionado por migrantes africanos contra la guardia municipal que protege a todos estos migrantes que se encuentran dentro.

La desesperación y el tiempo que tienen en esta ciudad fronteriza es uno de los motivos que detono este altercado donde tuvo que intervenir la policía estatal y elementos de protección civil y bomberos donde dio como resultado cuatro migrantes africanos detenidos entre ellos una mujer.

Así lo comentó el Director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez. “Empezó a haber problemas, empezaron a protestar, llego al grado de que agredieron a los oficiales de la guardia municipal que vinieron a apoyar, se tuvo que hacer uso del gas lacrimógeno desafortunadamente y tenemos varias personas detenidas por alteración del orden, tres hombres y una mujer, la más agresiva la mujer y ya se les dijo  tienes que respetar las leyes de México y obviamente los reglamentos de nuestra ciudad.”

El albergue municipal ya no dejara entrar a más migrantes que arriben a esta frontera ya que sobre pasa el límite de su capacidad y así poder evitar tanta aglomeración, también se comenzara a censar y dar un brazalete para que sea más fácil su identificación.

Las leyes serán más duras para los migrantes que alteren el orden tanto dentro y fuera del albergue y refugios de esta ciudad fronteriza donde depende del juez del juzgado les dicte sentencia o si su delito es grabe serán enviados a migración donde una vez procesados serán deportados. .

“No podemos permitir que aquí se le falte a la autoridad, golpeen las puertas, quieran entrar a las fuerza, no se puede permitir eso y no lo vamos a permitir, nosotros podemos detenerlo el juez calificador determina y se le entrega a migración.” Agregó la Primer Síndico, Dorina Lozano Coronado.

Cientos de migrantes continúan llegando a esta frontera en espera de recibir asilo político en los estados unidos, pero debido al lento proceso de migración americana los albergues y refugios se encuentran totalmente llenos, es por eso que algunos migrantes optan por pasar la noche afuera de estos centros donde no hay un tiempo de espera para poder ingresar.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy