banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Africanos buscan ayuda para quedarse en México

PDFImprimirCorreo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Noviembre del 2018 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- La guerra y persecución política los hizo huir de su país y continente con miras a proteger su vida y las de sus familias.

Así miles de africanos llegaron hasta la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas México con la intención de pedir asilo político en los Estados Unidos.

Jimmy Motilo,  es uno de los Africanos que esta en Nuevo laredo, “Tenemos un problema grave en África, el problema grave en África es la guerra, y nos venimos para América para procurar un sitio de paz ”.

De igual forma el africano Muya Kazo Yani, comentó, “Me vine procurando un sitio de paz, un sitio seguro, no para estar cambiando, aca, allá, no, un sitio de paz para sobrevivir”.

Sin embargo, durante los últimos 30 días han estado en suelo mexicano y por el trato y cordialidad con la que se les ha atendido, hoy un grupo de africanos quieren legalizar su situación para quedarse a vivir en México.

El africano Joshet Venga, así lo refiere, “Llegue aquí a México y todo bien, gozo por estar aquí, reconstruir mi vida aquí en México, por eso quiero pedir asilo aquí en México  ”.

Lo mismo que Jimmy Motilo, “Como estamos procurando un sitio de paz para reconstruir la vida, entonces México también es un sitio, un país de paz, es por eso que voy a procurar aplicar para continuar la vida, para trabajar y atener documentos”…

Ahora estos africanos esperan que algún abogado, les pueda orientar para legalizar su situación legal ante las autoridades migratorias mexicanas.

“La gente, la gente precisa una ayuda, es por eso que estamos hablando para ver si aparece una persona, un abogado que puede ayudar a la gente se los vamos a agradecer”, refiere Joshet Venga.

Por ahora Aarón Méndez Ruiz, Presidente de la Casa del Migrante Amar es quien lo está ayudando, “Vamos a buscar la forma de ir a migración, para que a la vez ellos pueden ver el proceso que tendría que hacerse, para que ellos ser aceptados y hacer los trámites correspondientes, para hacer el asilo político ”.

Tan solo en Nuevo Laredo, Tamaulipas aún hay más de cien africanos en espera de ser recibidos por la autoridad estadounidense y ver si califican para obtener el asilo, sin embargo, algunos de ellos ven también a México como una buena alternativa para vivir.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy