banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Afinan directores de turismo estrategia 2020

PDFImprimirCorreo

 

Rivas inaugura reunión de funcionarios de 43 municipios y destaca oportunidad para que vivan las bondades de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 02 De Diciembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Nuevo Laredo es sede de la ‘Tercera Reunión estatal de directores municipales de Turismo de Tamaulipas’ que inauguró el presidente municipal Enrique Rivas, en la que se analiza y evalúa la actividad de 2019, y al mismo tiempo se planifican las estrategias para el próximo año en el sector.

Rivas destacó que ser sede permite que los directores de turismo de los 43 municipios de Tamaulipas vivan la experiencia de las bondades que existen en Nuevo Laredo y la región.

“En esta reunión en la que participan los responsables de las áreas de turismo, se analizarán los resultados de este año que está por finalizar y se definirán estrategias para promocionar cada rincón de Tamaulipas”, mencionó el alcalde.

El munícipe destacó que con los resultados que se obtengan en las mesas de trabajo, se establecerán las bases para llegar más lejos y hacer que a nivel internacional se interesen por las bondades turísticas de la entidad.

Cada municipio presentará los programas de éxito para sumarlos a un plan con una visión altamente positiva que después se replicará en las diferentes localidades del estado.

Por su parte, el secretario de turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, detalló que estas reuniones permiten que muchos municipios tomen liderazgo para regionalizar sus proyectos, mismos que se presentarán durante este lunes y martes, para que otras ciudades los apliquen.

Debemos trabajar y generar oportunidades de vincular la estrategia internacional turística de esta región noreste del país con el sur de Texas. Este año le fue muy bien a Tamaulipas en el tema de turismo”, mencionó el secretario.

Olivera Rocha adelantó que en los próximos días se lanzarán proyectos que permitirán cubrir la geografía total del estado para su promoción a nivel nacional e internacional, tal como la nueva página de promoción turística, la primera página autodidáctica ‘Tamaulipas para los Tamaulipecos’, para agentes de viaje especializados en la entidad, por mencionar algunos.

La clausura del evento, que se celebra en el teatro experimental del Centro Cultural, será este martes.

Estuvieron presentes en este inicio, síndico Santiago Sáenz, regidores Patricia Ferrara, Mónica García; secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes; los diputados Manuel Canales, Imelda Sanmiguel y Félix García.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy