banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Adulto mayor un ser olvidado

PDFImprimirCorreo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 04 de Diciembre del 2018 por Keru García (Agencia RN Noticias).- El abandono de adultos mayores o que viven en condiciones deplorables e inhumanas es una grave problemática social que se vive en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Razón por la cual el sistema DIF municipal tiene programas y asilos donde se busca darles una vida digna en su vejez.

Aimé García Treviño, coordinadora casa hogar adulto mayor, vida y esperanza. Dijo  “Otros casos abuelitos que han sido dados de alta en el hospital general y no tienen quien los reclame, abuelitos que no tienen familia, que han sido encontrados en la calle a lo mejor deambulando”

La mayoría de los adultos mayores tienen un cuadro de depresión ya que a pesar de tener familia no son visitados y estas fechas los deprimen más.

Reyna Rivera, Ciudadana, comentó, “Si pues para las personas que están solas si es bien difícil, que visiten a su familia porque es lo principal estar juntos, siempre unidos para estar contentos”

En la mayoría de los casos el adulto mayor esta postrados en cama o en silla de ruedas debido a su mayoría de edad.

Aimé García Treviño, coordinadora casa hogar adulto mayor, vida y esperanza. Expreso “En esos caso son adultos mayores que hasta cierto tiempo se podían mover ellos solos, salían a la calle pero luego ya después ya no, va pasando el tiempo y pues van batallando un poco más”

Las personas de la tercera edad que ingresan a estos centros gerontológicos, presentan rechazo o total abandono de sus hijos, además carecen de recursos económicos, por lo que la institución hace un llamado para fortalecer la cultura del envejecimiento exitoso y saludable.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy