banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Desmienten casos de ébola en migrantes de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 24 de Abril de 2019 16:32

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Abril del 2019 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- “No, mira no tenemos nada absolutamente, es una noticia falsa que desgraciadamente por ahí está circulando en las redes sociales, lo han hecho viral, están alarmando demasiado, pero es una noticia totalmente falsa”; Con estas palabras el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Oscar Gonzales Arrambide, desmintió categóricamente las notas periodísticas que afirmaban que en la región de los dos Laredo’s, se habían detectado 20 casos de migrantes africanos con ébola.

“Que estamos muy al pendiente con los migrantes que nos están llegando de otros países en estar al pendiente de enfermedades que pudieran traer que no son endémicas de nosotros y el ejemplo del ébola que es del Congo de los africanos que han llegado del Congo y que estamos al pendiente checando esto, se mal interpreto la información y de ahí partió que dijeran que había ébola en ambos Laredo’s, pero es falso totalmente”, menciono.

El ébola es una enfermedad africana cuyos síntomas y desarrollos son mortales, de ahí que se mantenga en monitoreo constante para evitar que algún portador de esta enfermedad se encuentre en nuestro país.

“El ebola es una enfermedad viral que se ocasiona y se transmite, a través de los fluidos tanto de lo que es en sangre, orina, excremento, saliva, etcétera, es altamente contagiosa, es grave esta enfermedad, tiene una alta mortalidad y de inicio tiene bueno digamos su periodo de incubación es de 2 días a 21 días, si consideramos este periodo de incubación quiere decir que en el trayecto que ellos están teniendo que tardan 2, 3 meses en poder llegar a la frontera, si trajeran el ebola desde el Congo, pues no hubieran llegado definitivamente”, comento.

El Funcionario del sector salud mexicano afirmo que se mantiene una estrecha comunicación con su homólogo estadounidense y que el resultado que tiene el sector salud de Laredo, Texas, es negativo en cuanto a esa enfermedad.

“Ayer que platique con el doctor Héctor Gonzales, dice que están en los albergues y los están checando nada más, pero internamiento en hospital, no, no me hizo comentario al respecto y te digo estamos tranquilos, normalmente lo que hacemos tanto el doctor Héctor Gonzales como yo, es hablarnos diariamente para ver cómo estamos, si ¿Qué tanta gente nos llegó?, ¿Cuántos se regresaron?, ¿Cuántos pasaron con él?, y más o menos estar al pendiente de la salud de los dos pueblos”, concluyo.

Sin embargo, afirmo el jefe de la jurisdicción sanitaria que se mantiene un monitoreo constante sobre los más de mil migrantes que actualmente se encuentran en la frontera de Nuevo Laredo, para brindarles atención médica oportuna y detectar cualquier situación que ponga en riesgo su salud y la de otras personas.

 

Se quejan de migrantes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 24 de Abril de 2019 16:23

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Abril del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- La creciente ola de migrantes que ha llegado Nuevo Laredo, Tamaulipas, está provocando inconformidades entre los vecinos que habitan alrededor de la casa del migrante AMAR debido a que muchos migrantes ya no pueden entrar a este albergue porque se encuentra totalmente lleno y optan por acampar afuera, situación que incomoda a los vecinos dando la queja a directivos del albergue.

Así lo expresó, Aron Méndez, Presidente de la casa AMAR. “De cierta forma hay algunos vecinos que se quejan porque las personas dejan basura e igualmente también a veces hacen sus necesidades en algunas partes de los vecinos y se están quejando de eso, igualmente también hay algunos negocios que están molestos porque la economía baja para ellos y si están un poco molestos por eso.”

Dormidos en la banqueta, obstaculizando el paso y niños corriendo en peligro de provocar un accidente automovilístico es una de tantas quejas de los vecinos del sector que ya están hartos y piden la ayuda del gobierno para que intervenga y les dé una pronta solución.

Agregó un vecino del sector,Manuel Contreras. “Deberían de ayudarlos a que les den un lugar donde se puedan quedar, les puede pasar algún accidente pueden cruzar la calle y los atropella un carro de repente como son varios niños, porque no está bien que estén en la banqueta ahí tirados en el solazo.”

“Para uno es un poquito incomodo porque yo aquí por ejemplo de mi negocio yo no dependo de mí, dependo de la gente que viene y si ha disminuido un poco entonces a veces andan los niños corriendo y los pueden atropellar, vienen y comen y no recogen la basura y tenemos que andar limpiando nosotros.” Concluyó el señor, José Jaime.

Vecinos del sector esperan que el gobierno de la ciudad tome cartas en el asunto y pueda poner fin a este fenómeno migratorio que azota a la frontera ya que cada vez son más migrantes los que continúan llegando con la esperanza de obtener asilo político en los Estados Unidos.

 
 

Comienza a funcionar centro de autismo en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 24 de Abril de 2019 16:19

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Abril del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Esta semana arrancó operaciones el centro de autismo, que atenderá de inicio a cerca de 200 niños con esta condición y se espera tenga la capacidad para atender a 400 personas principalmente niños, la atención que brindará el Centro será gratuita para las personas de escasos recursos que no puedan solventar las terapias y se realizarán exámenes socioeconómicos a las familias para analizar si algunas pueden pagar una cuota mínima que será destinada para el mantenimiento de la unidad.

Asi lo comentó, Martin Mireles, Director del Centro de Autismo. “Arrancamos nuestras actividades ya como un centro de atención para niños con autismo, tenemos un promedio ya de niños inscritos más de 250 niños y seguimos recibiendo  niños, que son el promedio de entre los dos años y dieciocho, aunque ahorita no tenemos mayores de edad pero sabemos que vamos a contar con alguno de ellos.”

Estudios realizados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, detectaron que hay entre 600 y mil niños con autismo y esperan recibir a pacientes de Anáhuac, Reynosa y ciudades aledañas a la región, este centro cuenta con servicios de nutrición, psicología, neurología, pediatría, paidopsiquiatria, foniatría, rehabilitación física y talleres para padres los cuales beneficia mucho.

Expresó la madre de familia, Cecilia Álvarez. “Me siento bien porque era algo que se necesitaba en la ciudad, no hay mucha cultura acerca del autismo y supongo que esto es algo que a la ciudad le va a ayudar a crecer respecto a este tema para que las personas conozcan más.”

Tambien agregó la señora, Alma Baeza. “Me siento muy contenta porque tienen todos los instrumentos para los niños para que puedan tomar más terapia y puedan salir más adelante, creo que vale la pena porque ayudan a nuestros hijos para que ellos aprendan más y se desarrollen más.”

Éste centro se encuentra ubicado en calle Laguna madre 6328 en la colonia los Aztecas y cumplirá en forma integral con todas las necesidades de las personas con autismo, desde diagnóstico, tratamiento y desarrollo, con apoyo de psicólogos, neurólogos y pediatras.

 
 

Cubanos venden comida en Nuevo Laredo para solventar sus gastos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 24 de Abril de 2019 16:12

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Abril del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Cientos de cubanos que se encuentran varados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en espera de asilo político por parte de los Estados Unidos, se dieron a la tarea de iniciar un proyecto en la cocina de un conocido hotel frente a la plaza hidalgo en esta ciudad fronteriza para mostrar el arte culinario de su país y poder solventar los gastos mientras esperan el llamado de migración americana.

Así lo comentó el migrante Cubano, José Carlos Velásquez. “Una forma de buscar economía porque no sabemos el tiempo que vamos a estar aquí y entonces decidimos hacer esto entre un grupo de amistades para así ir sobrellevándonos y ayudándonos a estar más tiempo aquí y así le brindamos nuestro servicio a la población de Nuevo Laredo para que pruebe la comida cubana.”

Para José Carlos y sus amigos la aceptación de la ciudadanía y de los mismos cubanos que se encentran en los refugios de esta ciudad fronteriza ha sido buena y esperan tener más clientes y poder resaltar el sazón cubano.

Agregó, “Han aceptado bien la comida solo esperamos tener más clientes para poder seguir, todos los días vienen más personas que son de otros hoteles o son cubanos que lo que buscan es esto y todos los días se ha incrementado un poquito más el que viene siempre vuelve.”

Abriendo la cocina de diez a seis de la tarde y con gran variedad de platillos tradicionales de su país esperan a los comensales y así mismo ofrecer una opción más a los mismos fronterizos así como visitantes a esta frontera y puedan degustar platillos cuyo precios son muy económicos.

“Los platos son de cincuenta a sesenta pesos, tratamos de variar la comida todos los días para no repetir la misma, hacemos pollo frito, chuleta de cerdo, picadillo de res, congrí, ensalada, plátano frito.” Concluyó, José Carlos Velásquez,

Cabe señalar que cuentan con todos los permisos y certificados de salubridad como de la autoridad municipal para operar, por lo que los comensales pueden estar seguros de consumir los platillos cien por ciento isleños.

 
 

Residentes de la Gran Frontera dan su apoyo a proyecto de Laura Valdez

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 24 de Abril de 2019 16:03

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Abril del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- En su visita de este miércoles a Miguel Alemán y Los Guerra, la candidata de PRI por el Distrito 3 Laura Valdez Covarrubias acompañada de su suplente, Brenda Rocío Aguilar, se comprometió con empresarios de estas dos comunidades ha impulsar la dinámica comercial de esta región para contar con empresas económicamente más sólidas.

En su recorrido por la Gran Frontera Laura Valdez  dialogó con propietarios y trabajadores de la Agencia Chevrolet, una Agencia Aduanal y una Ferretera de Miguel Alemán donde como parte de sus propuestas expuso la creación de un Consejo de Desarrollo Económico en la que los 6 municipios de este distrito se unan para diseñar y efectuar un plan de desarrollo para la región.

“Nuestra campaña está basada en trabajar en equipo porque estamos conscientes que solo haciendo equipo con ustedes, contigo,  vamos a lograr grandes cosas en Tamaulipas en materia económica y comercial”, señaló la candidata.

Dijo que los diputados locales actuales, han dejado de estar del lado de la gente, porque ni los visitan , no los atienden, ni escuchan sus necesidades más sentidas.

“Yo por eso estoy aquí con ustedes porque el ciudadano desea menos circo y más y mejores servicios públicos, por eso impulsaremos una agenda legislativa que permita un mejor bienestar para tu familia, atacaremos a la corrupción y lucharemos por tener verdaderamente un gobierno de tú lado”, subrayó.

En materia de seguridad explicó que impulsará la creación de cuerpos policiacos de proximidad y prevención que atiendan exclusivamente los delitos de afectación directa al ciudadano.

VISITA LAURA LOS GUERRA

Por la tarde Laura Valdez también visitó la comunidad de Los Guerra donde realizó una caminata con vecinos del sector a quienes les pidió sumarse a su campaña y hacer equipo con ella para crear una agenda que permita gestionar recursos para el crecimiento e impulso de esta región.

Agregó que exigirá al Gobierno Estatal la creación de un Padrón Único de Beneficiarios para ser más efectivos en la selección y entrega de los programas sociales.

“Con este padrón vamos a lograr que nadie se quede fuera de los apoyos sociales, así evitaremos la corrupción y el uso político de los programas”, subrayó.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL