banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

La prioridad es la salud de los empleados de maquiladoras; Líder Sindical

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 03 de Julio de 2020 15:00

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 03 de Julio del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- Ante la falta de trabajadores en las fábricas por la pandemia del Covid-19, autoridades del sindicato de maquilaras de Nuevo Laredo Tamaulipas, aseguran que por el momento la prioridad es la salud de los empleados y aunque han resultado contagios en empresas, lo que busca es contrarrestar esta problemática.

Aunque en las maquiladoras la producción ha bajado, los directivos están coincidentes de que se debe proteger al personal, por lo que están implementando mayores filtros sanitarios,

Luis Eduardo Martínez López, Secretario del Sindicato de Maquiladoras Expresó, “Falta mucha producción pero ahorita yo creo que eso ahorita no es lo importante, lo importante para nosotros es la salud de los trabajadores y en algún momento dado todo el equipaje que traen de careta de boquilla de guantes no les permite trabajar con mayor rapidez se interfiere en su trabajo pero dentro de todo eso van poco apoco , las plantas estamos al pendiente de que se estén llevando a cabo todas las muestras y síntomas de esa enfermedad que vino a darnos en la torre, para que los compañeros sientan la seguridad”

Los ciudadanos aseguran que es bueno que haya trabajo en las maquiladoras, ya que por la pandemia hay escases económica.

José Ortiz, Ciudadano Dijo, “está bien porque la gente necesita verdad si no quien les va dar de comer ya ve que el gobierno yo no he visto que este echando mano, que ya se componga todo este problema que hay por medio de algo que no se ve todo lo que ocasiona”

Pese a la pandemia, las autoridades sindicales prevén un mayor beneficio para las maquiladoras con el T-MEC.

“Es muy bueno el T-MEC en el buen sentido de la palabra viene a crear una serie de empleos que van a repercutir en toda la zona fronteriza pero que también estamos en  un papel ahorita que ustedes se dan cuenta  a nivel nacional que no logramos apaciguar el contagio” Finalizó, Martínez López

Cabe mencionar que las fábricas están trabajando con el 75 por ciento de su personal ya que muchos son personas vulnerables que están casa.

 

Llaman autoridades a no hacer compras de pánico por cierre de comercios

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 03 de Julio de 2020 15:00

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 03 de Julio del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- Para este fin de semana 4 y 5 de julio debido al plan emergente para contener los aumentos de casos de covid-19 en Tamaulipas, el cual traerá el cierre de tiendas de autoservicio y centros comerciales, las autoridades de salud de Nuevo Laredo, están pidiendo a la ciudadanía el no hacer compras de pánico.

Y es que esta medida se tiene para este fin de semana por lo que los demás días transcurrirán de manera normal, afín de evitar la movilidad de las personas.

Jaime Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal Comentó, “Sábado y domingo es un cierre de negocios pero no es un cierre de que tenga que hacer yo compras de pánico, y el fin de semana será para que no se movilice la gente a comprar otras coas o agarrarlo como shopping o como día de campo, esa es la intención cerrar para los camiones, parar las tiendas, ”

Los ciudadanos ven este medidas positivas ya que los casos covid se han disparado en el último mes.

Juana Quiñones, Ciudadana Expresó, “Pues yo digo que está bien porque mucha dela gente no se cuidado y por eso no se puede tener esto y comprar moderadamente para que todos podamos tener lo suficiente”

Gloria Pérez Ciudadana Dijo, “Pues por una parte está bien, porque es por el bien de uno y por el otro con un día o dos días que esté cerrado como quiere una en casa tiene algo para hacer”

Aunque la ciudad está en cuarto lugar en el estado por las cifras de contagios, piden no bajar la guardia ya que podría aumentar.

“Pero si logramos tener ese control que hasta horita llevamos y se sigan presentando cien por semana o dos cientos llevamos un control, no vamos de 800 a mil 600, pero es el apoyo de las personas no, que todos ejerzamos las acciones” Añadió, Gutiérrez Serrano

Cabe mencionar que se prevé que también el Estado entre un toque de queda a partir de la 10 de la noche a 5 de la mañana para reducir la movilización el fin de semana.

 
 

Inicia aumento de incendios en zacatales por altas temperaturas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 03 de Julio de 2020 14:57

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 03 de Julio del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- Ante la temporada de verano la cual está trayendo temperaturas superiores a los 40 grado para la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas autoridades aunado a la sequedad del campo, autoridades Protección civil aseguran que los incendios en zacatales aumentaran, ya que diariamente reciben 10 llamadas de este tipo de reportes.

Además también se empieza a incrementar los incendios en casa habitación por los cortocircuitos.

Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos. Dijo, “Si tenemos reportes de incendios en zacatal, se siguen atendiendo cerca de diez incendios de zacatales por día, sabemos que se van a incrementar los incendios en zacatales y no, no más los de zacatales, también los de cortocircuitos en las casas hay que mandar a revisar las conexiones eléctricas”

Los ciudadanos aseguran que los incendios pastizales representar un peligro para las casas aledañas cuando se presentan.

Cecilia Palacios, Ciudadana Dijo, “A yo tengo ahí alrededor de mi casa como tres solares baldíos con bastante basura, y monte, se han prendido a veces, si se encienden solos si le hablamos a los bomberos pero agarran seguido”

Ernestina Vázquez, Ciudadana Añadió, “Si por tanta basura que tiran y tanta contaminación, y tener limpios los solares para evitar tantos incendios”

Las autoridades piden a la ciudadanía el tomar medidas preventivas por las altas temperaturas que se registran.

“Si alguien tiene que salir a los mandados o los pagos de los servicios que utilice camisas de colores claros de preferencia de manga larga si el sol este muy intenso un bloqueador solar una gorra para proteger la vista y lentes oscuros también si es posible” Agregó,  Enríquez Sánchez

Cabe mencionar que aunque entro la temporada de huracanes hay faltas de lluvia para la región.

 
 

Endurece NLD restricción de ingreso por puentes 1 y 2

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 03 de Julio de 2020 14:49

 

 

 

Enrique Rivas Cuéllar toma la medida en coordinación con el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, para aplanar la curva de contagios

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 03 de Julio  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Ante la inacción del gobierno federal y por instrucciones del Gobierno de Tamaulipas, el municipio de forma responsable y coadyuvando con las medidas preventivas ante el Covid-19, aplicó acciones extraordinarias de seguridad en los Puentes Internacionales 1 y 2, para restringir el acceso a esta ciudad fronteriza.

Lo anterior se debe al incremento sostenido y acelerado de casos sospechosos, positivos y defunciones asociados a la pandemia, y al gran número de personas de la vecina ciudad que ingresan a Nuevo Laredo.

El gobierno del presidente municipal Enrique Rivas, aplicó la medida en los filtros sanitarios, después de una reunión con autoridades de diversas corporaciones de seguridad para reducir la movilidad en estos cruces y así desacelerar la velocidad de contagios.

“Vamos a intensificar los filtros. Hacemos el llamado, no es momento de cruzar. Se regresará a la gente que no cumpla con las medidas”, advirtió el alcalde.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil, verificarán que quienes ingresen a esta frontera por los puentes internacionales, cumplan con el programa ‘Doble no circula’ y el uso de cubrebocas.

También queda restringido el acceso a vehículos con más de dos personas, a los adultos mayores de 65 años y menores de 5 años.

Rivas Cuéllar destacó que esta medida se tomó en coordinación con el mayor de Laredo, Texas Pete Saenz, y recalcó que el filtro extraordinario será permanente, por lo que el exhorto es a no cruzar a Nuevo Laredo sino existe alguna actividad esencial.

OPERATIVO EN NUEVO LAREDO EL FIN DE SEMANA

El edil también informó sobre el operativo que se realizará por parte de las diversas corporaciones de seguridad en los distintos centros comerciales y tiendas de autoservicio, se verificará cumplan con el cierre de establecimientos este sábado y domingo, como medida preventiva implementada por la Secretaría de Salud estatal, y exhortó a la población a evitar compras de pánico.

 
 

¡Quédate en casa! y evita colapsen hospitales: Rivas

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 03 de Julio de 2020 14:45

 

 

 

Alcalde exhorta a la población a cumplir prevención para disminuir contagios, ya que pronto no habría camas y ventiladores en hospitales

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 03 de Julio  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- De mantenerse la curva ascendente de casos de Covid-19, el Sistema de Salud podría colapsar en los siguientes días, alertó el presidente municipal Enrique Rivas, por lo que exhortó a la población a cumplir con medidas preventivas para disminuir los contagios.

“Siguen en incremento los casos positivos. El personal de los hospitales se está contagiando, aunado a ello existe riesgo de llegar a la máxima capacidad en lo que respecta a camas y ventiladores, por lo que es importante cuidarse y quedarse en casa”, dijo el alcalde.

El alcalde destacó que tan sólo en junio se detectaron 500 positivos, y de seguir así se podría llegar hasta 2 mil casos en julio, debido a la relajación que ha prevalecido en gran parte de la población.

Debido a lo anterior la Secretaría de Salud ha implementado una serie de medidas preventivas como el cierre de tiendas de autoservicio y centros comerciales este fin de semana, así como la suspensión del transporte público, esto con el objetivo de disminuir la movilidad y evitar más contagios.

“Está altísima la tasa de mortandad en la ciudad. Son muy poco populares las medidas preventivas y debemos aclarar que no son para hostigar, son para cuidarnos entre todos. Hago un llamado a todos a la reflexión, a la conciencia; está en nuestras manos el cuidarnos”, agregó el edil.

Una vez saturado el Hospital COVID ubicado frente al Hospital General, los pacientes serían trasladados al nosocomio del Cuartel Militar.

La Secretaría de Salud analizará los resultados obtenidos con las medidas preventivas recién implementadas y de ser favorables se mantendrán o se buscarán más opciones para disminuir los contagios.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL