banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Deportados son riesgo de contagio del coronavirus

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 07 de Abril de 2020 15:18

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Abril del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- Las decenas de personas deportadas por la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas aseguran las autoridades que pudieran representar un peligro de contagio del covid-19.

Y es que muchos de ellos no son pasados por filtros sanitarios en la Unión Americana hasta su llegada a territorio mexicano, situación que aumenta el riesgo.

Enrique Sánchez, Obispo de Nuevo Laredo  Comentó, “Los recibimos y no sabemos cómo viene ellos, no es suficiente que le pongan aquí si traen fiebre, eso no es un ayuda no es una revisión, no garantiza nada, hay que recibirlos y hay que atenderlos, y pues en la casa los estamos recibiendo ni modo de dejarlos por ahí tirados en estos días pasado nos han llegado a la uno dos de la mañana tres de la mañana gente que viene deportada ahí seguimos hay un protocolo que hemos implementado y pues se está haciendo lo imposible para evitar contagios pro pues no sabemos todavía”

A su llegada a México los deportados son pasados por algunos filtros, sin embargo no asegura nada.

Brenda Cárdenas, Directora del Instituto Tamaulipeco para los migrantes  Añadió, “Están los filtros de Coepries en el Instituto Nacional de Migración,  como primer contacto con ellos para tomarles la temperatura, y preguntarles si se sienten bien si tiene algún síntoma, nosotros repetimos ese protocolos con ellos para asegurarnos de que se vayan a su destino  ”

Incluso los migrantes solicitantes de asilo varados en la ciudad están regresando a sus lugares de origen.

José Luis Flores, Encargado de Casa del migrante AMAR Dijo, “en primer lugar se decepciona verdad tres meses que tienen aquí, esperando su cita para asilo y luego pues resulta que les cierran las fronteras, la gente se entristece se le da para abajo y ya no quiere seguir”

Cabe mencionar que de darse una deportación masiva se pudiera dar el cierre de algunas casas de migrantes en la ciudad para prevenir casos de coronavirus.

 

Piden pasar fiestas de pascua en casa

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 07 de Abril de 2020 15:15

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Abril del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- Ante la contingencia que se vive en México a raíz del coronavirus, autoridades de la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas, están pidiendo a la ciudadanía que no se arriesguen a salir éste próximo fin de semana para la fiestas de pascua.

Y es que una de las recomendaciones es pasar ese tiempo en casa y festejar en familia ya que restricciones en las áreas públicas.

Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección civil Comentó, “Hay que tomar conciencia no estamos en vacaciones ahorita, estamos ante una contingencia, y lo que se tiene que cuidar es la salud pública, la salud de nuestra familia, entonces no pasa nada si un domingo de pascua te la pasas en tu casa”

La ciudadanía asegura que mejor prevenir y hacer caso a las autoridades.

Griselda Rivera, Ciudadana Dijo, “Que está muy bien que debemos protegernos, para que todo salga bien, porque si no hacemos el trabajo que nos toca a cada quien pues el gobierno no puede hacerlo todo, las autoridades yo pienso que están haciendo lo mejor que se puede”

Víctor Benavides, Comentó, “Pues que está bien para proteger a las familias, proteger más que nada a los ciudadanos, porque el coronavirus está expandiéndose exponencialmente a toda la ciudad”

Las autoridades realizarán algunos recorridos en los parques y plaza afín de que no haya personas.

“Numero uno nadie debe estar en los parques, el operativo va ser de vigilancia, para que nadie se meta a los parques municipales, si vamos a tener presencia en cierto lugares de que no que no se pueden cerrar para tratar de que de que la gente no entre, que está prohibido, aparte de eso la policía estatal va estar haciendo recorridos” Dijo, Enríquez Sánchez

Cabe mencionar que Nuevo Laredo lleva registrados hasta el momento 5 casos positivos de coronavirus y 2 muertes a causa de esto.

 
 

Hacen cubre bocas para los más necesitados

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 07 de Abril de 2020 15:12

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Abril del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- Ante la escases de tapabocas y demás productos para la protección ante la pandemia del  coronavirus, Trisha Bolaños quien es Diseñadora decidió emprender la realización de cubre bocas para aquellos más vulnerables como personas adultas mayores, trabajadores en las calles y personal de distintos hospitales de Nuevo Laredo Tamaulipas.

Además gracias a esto la diseñadora ha podido emplear a mujeres que se encontraban sin trabajo por esta contingencia.

Trisha Bolaños, Diseñadora Comentó “Este es un taller de elaboración de ropa, pero ahorita por la contingencia  del covid-19, estamos preparando lo son este tapabocas para regalar a personas vulnerables y dela tercera edad y a la gente que nos lo solicita y que empezamos a ver que había mucha decadencia en la farmacias, en las tiendas y todo eso la gente no lo conseguían ni afuera, y todavía estamos solicitando personas que estén desempleadas, para darles un trabajo y que reciban una ayuda”

Las féminas que realizan estos cubre bocas aseguran que se sienten contentas de estar ayudando aquellos que menos tienen.

Roció Rangel, Empleada Dijo, “Muy bien estamos haciendo una labor en parte altruista y en parte pedidos que nos están haciendo aquí”

María Vargas, Empleada Expresó, “Pues para mí es muy importante ayudarle aquí a la señora en sus actividades verdad porque es para que nuestros Nuevo Laredo tenga cubre bocas hay muchas personas que no tenemos empleo y aquí la señora nos está dando la oportunidad”

Ante esto la encargada de esta noble labor, hace un llamado a la ciudadanía para que se protejan y cuiden a los más vulnerables.

“Pues que se cuiden mucho que traen de buscar un tapabocas no importa donde lo compran donde lo adquiera, pero que se protejan y sobre todo a los niños, y las personas del tercera edad” Dijo, Diseñadora

Para las personas vulnerables o de escaso recursos que deseen un cubre bocas, pueden acudir a la calle Mante número 7215 en la colonia Fe, o bien comunicarse al teléfono 8677106413.

 
 

Acuerdan Rivas y CTM apoyos para sindicalizados sin trabajo

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 07 de Abril de 2020 15:00

 

 

 

“Es momento de unidad, de cerrar filas. La postura del gobierno municipal es de solidaridad para aquellas personas que por la contingencia se van a ver afectados en el salario” dice el alcalde

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Abril del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Luego de una reunión de alrededor de 2 horas en la sala del edificio anexo a la Presidencia Municipal, el alcalde Enrique Rivas acordó con representantes de la CTM apoyos sociales y programas de empleo temporal para quienes pierdan su trabajo por la crisis económica que ha desatado la pandemia de Covid-19.

El Presidente Municipal reiteró su solidaridad con agremiados de los sindicatos de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo adheridos a la CTM, en la reunión que tuvo hoy con sus dirigentes.

“Es momento de unidad, de cerrar filas. La postura del gobierno municipal es de solidaridad para aquellas personas que por la contingencia se van a ver afectados en el salario. Estamos analizando distintas acciones para apoyarlos. No están solos.” dijo el alcalde.

En la reunión, el alcalde expuso a los líderes sindicales la creación del programa ‘empleo temporal’ que permitirá la contratación de aquellos desplazados una vez que pase la contingencia, así como beneficios sociales que ayudarán a los agremiados a contar con alimento para sus familias.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán, agradeció el acercamiento de Rivas Cuéllar, y destacó la colaboración que ha mantenido el edil con los agremiados.

“Estos temas los expondremos en el sindicato de la construcción que son quienes se han quedado sin trabajo. El alcalde nos comentó que la obra municipal continuará y es ahí donde se dará un empleo temporal a estas personas. Analizaremos quienes requieren apoyo alimentario para hacerlo llegar con apoyo del presidente”, dijo Alemán.

En esta misma junta, Rivas Cuéllar hizo el exhorto para que se diera a conocer a los agremiados, cada una de las medidas preventivas ante el Covid-19.

Las reuniones con los afiliados a la CTM continuarán los siguientes días con el objetivo de apoyar y atender las necesidades que pudieran presentarse.

 
 

Equipa Rivas a hospitales locales

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 07 de Abril de 2020 17:30 Escrito por Boletín Martes, 07 de Abril de 2020 14:50

Presidente Municipal dona al San José y General materiales con qué hacer frente a la contingencia del coronavirus en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Abril del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Como parte del apoyo a instituciones de salud públicas y privadas, para que cuenten con las herramientas de combate a la pandemia de coronavirus en Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas sigue con el equipamiento al personal de hospitales como el San José y General.

El doctor y director del Hospital San José, Mario Alberto Arreola Herrera, agradeció al alcalde por la donación de materiales médicos diversos que hizo al nosocomio.

“Quiero agradecer al señor presidente municipal Enrique Rivas por la donación que nos hizo al Hospital San José, que consiste en cubrebocas, guantes y unos trajes protectores que va a ser de muchísima utilidad para esta contingencia, la cual estamos pasando a nivel mundial, nacional y no se diga a nivel local”, destacó el médico.

Arreola Herrera invitó a las y los neolaredenses “a que todos nos sigamos cuidando, acatando la información de las medidas de seguridad que nos están dando nuestras autoridades”.

Otro doctor y director del Hospital General, José de Jesús González Cepeda, también reconoció el apoyo de Rivas Cuéllar para enfrentar el coronavirus o Covid-19.

“Se nos hizo llegar un comunicado que podíamos pasar por cubrebocas, overoles, guantes, material de curación por parte del gobierno municipal y nuestro presidente Enrique Rivas, y fuimos a que nos los otorgaran.

Son cajas de material los que recibimos, además de 20 litros de gel antibacterial; esta semana y la otra es cuando se vendrá el pico febril, permanezcan en casa, el uso de cubrebocas es indispensable para todos”, dijo.

El Presidente Municipal ha tenido reuniones con las y los directivos de hospitales públicos y privados de la ciudad, mantiene constante comunicación con ellos y les ha reiterado que atenderá con oportunidad sus necesidades en materia de insumos, equipo y otros, ya que es clave la atención que prestan a las personas por esa contingencia.

“Finalmente la enfermedad no es pública ni privada, el virus es una amenaza a la comunidad y sociedad. En todo momento y con responsabilidad, atenderemos esta amenaza y cubriremos a los hospitales para que tengan lo necesario”, concluyó Rivas Cuéllar.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL