banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Vive NLD auge económico por pertura de negocios: Rivas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Enero de 2020 16:25

 

Este año se espera la llegada de más cadenas comerciales y una agencia de autos, destaca el Presidente Municipal


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18  De enero del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín).-Nuevo Laredo se ha convertido en una ciudad con un dinamismo económico sumamente importante, gracias a la apertura de nuevos negocios, la instalación de cadenas comerciales y de la industria nacional e internacional.

“Ahí están las estadísticas y los hechos, en particular aquí por la Campeche se ha generado un detonante de negocios, un pabellón gastronómico donde puedes encontrar platillos de toda índole, comida, cenas, bares y eso habla bien de la ciudad”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

Agregó que el gobierno local brinda todas las facilidades a los nuevos empresarios e inversionistas para que se instalen de manera exitosa y generen más y mejores empleos para las y los neolaredenses.

Rivas Cuéllar informó están a disposición de la ciudadanía las ventanillas únicas para apertura de establecimientos, asesoramiento empresarial y el seguimiento a proyectos.

Añadió que la administración municipal es sobre todo promotora para que los empresarios locales, estatales, nacionales, internacionales sigan  volteando a ver a Nuevo Laredo como opción para venir, crear nuevos empleos y fortalecer el mercado interno.

“En el 2019 abrieron más de 60 establecimientos del giro gastronómico y en el año y medio que lleva esta administración van 21 plazas comerciales instaladas”, destacó Rivas Cuéllar.

El alcalde adelantó que para este año 2020 se espera la llegada de más cadenas comerciales.

“Una nueva agencia de autos y posiblemente a finales de febrero la apertura de un nuevo Smart, vienen otras empresas de supermercado grandes y líneas de producción”, porque en Nuevo Laredo hacemos las cosas bien, finalizó.

 

 

Hace calificación de Fitch Ratings más confiable a NLD

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Enero de 2020 16:24

 

Alberto de León Casso, analista financiero, dice esto motiva a que lleguen más inversiones como la del World Trade Center

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18  De enero del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín).-Nuevo Laredo es confiable para atraer inversiones nacionales e internacionales que generen más y mejores empleos  para la ciudadanía, gracias a los parámetros que analizan empresas calificadoras como Fitch Ratings, que la posicionan como una ciudad estable.

Alberto de León Casso, analista financiero mencionó que esto abona a que lleguen y se establezcan más negocios como el World Trade Center (WTC), la franquicia de mayor prestigio a nivel internacional.

“Por ejemplo, si no se tuviera este tipo de calificaciones, WTC ni siquiera hubiera volteado a ver a Nuevo Laredo, la derrama que éste va a dejar es apertura de hospitales, negocios, centros comerciales y otras cosas que se traducen en puestos de trabajo con mejores condiciones y mejor calidad de vida para la ciudadanía”, resaltó.

Destacó que con este tipo de calificaciones, los inversionistas automáticamente consideran muy viable la opción de invertir en una ciudad que muestra estabilidad y confianza.

“Una buena calificación atrae en automático inversiones seguras a la ciudad, porque revisa si las evaluaciones son positivas o no, que si firma un convenio con el municipio para concretar un negocio, éste cuente con la garantía y capacidad económica de cumplir con accesos y servicios como agua, drenaje y luz ”, señaló De León Casso.

Explicó que la calificadora realizó una radiografía de la ciudad, midieron la competitividad, la relación que tienen sus ingresos con los egresos, pasivos, créditos contratados, con quién y bajo qué condiciones, lo ya hecho en el período de 2014 al 2018 y áreas de oportunidad.

“Nuevo Laredo tiene áreas de oportunidad, sus finanzas le permiten entrar con cadenas productivas y con factoraje que hoy por hoy no se ha hecho y lo puede hacer sin menor problema como lo hicieron otras ciudades con éxito”, dijo.

Agregó que al entrar en este tipo de sinergias, se da mayor fluidez de la liquidez en pagos a proveedores, lo que generaría un mayor dinamismo en la ciudad.

Felicidades, que bueno que las cosas se estén acomodando para que este tipo de calificaciones se den en la ciudad y que volteen a vernos de todo el mundo para que puedan invertir con seguridad”, puntualizó.

 

 
 

Rehabilitarán colector Guatemala

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Enero de 2020 16:22

 

Presenta severos daños, por lo que es prioridad en el Plan de Obra Pública 2020


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18  De enero del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín).-Por los severos daños que presenta en diversos tramos, gobierno municipal contempla como una prioridad dentro del Plan de Obra Pública 2020, la rehabilitación del colector Guatemala, la cual beneficiará a más de cuatro mil habitantes del sector oriente de Nuevo Laredo.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, informó que el tramo a rehabilitar abarca desde la altura de Justo Sierra hasta Santos Degollado.

“Tenemos la premura del tiempo porque es una obra muy grande, por ello es una de las primeras que tenemos que arrancar, es más de un kilómetro donde tenemos que levantar la calle, rehabilitar el colector, compactar y pavimentar”, explicó.

Agregó el tiempo que tardaría la obra es de aproximadamente 8 meses, pues además de la longitud a rehabilitar tiene que ver la profundidad del colector que son seis metros, el material que se pueden encontrar durante la excavación, así como las lluvias de mayo que pueden retrasar los trabajos.

Ruiz Rendón también refirió que por tratarse del primer cuadro de la ciudad, donde hay mucha población, se deben tomar medidas de prevención para trabajar cuadra por cuadra.

La inversión presupuestada es de 22 millones de pesos en beneficio de las colonias Zaragoza, Viveros y Guerrero, por lo que el proyecto se integró al programa de Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), dijo el funcionario.

Por último, comentó que por el momento están en espera del recurso para definir qué obras iniciarán, pues el colector es de las que más urgen.

La principal demanda de las y los neolaredenses es en materia de drenaje y pavimentación, por ello, el presidente municipal Enrique Rivas y su equipo de gobierno integraron el Plan de Obra Pública 2020, con base en las principales necesidades de la ciudadanía, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.

 

 
 

Publicarán este martes lista de beneficiados con beca cultural

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Enero de 2020 16:20

 

El apoyo económico mensual será de hasta 2 mil pesos por mes, monto que les permitirá  seguir impulsando su trayectoria


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18  De enero del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín).-Este martes se publicará la lista con el nombre de los beneficiados con la ‘beca cultural’, estímulo que otorga el gobierno municipal por primera ocasión a los artistas locales.

El director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo, mencionó que después de un análisis detallado se seleccionó a los 166 artistas que obtendrán la beca cultural por lapso de 10 meses. Las listas se publicarán  en la página de Facebook de la Dirección de Arte y Cultura.

“Se analizó a detalle cada solicitud. Se iban a otorgar solo 100 estímulos y se aprobó incrementar los apoyos a 166. En estos días se está notificando a los beneficiados para que acudan por su tarjeta bancaria para el cobro del beneficio”, dijo Peredo.

La entrega de plásticos bancarios y el pago de los primeros meses del beneficio, se realizará en febrero, quedando pendiente las fechas de entrega.

El apoyo económico mensual será de hasta 2 mil pesos por mes, monto que permitirá a los artistas seguir impulsando su trayectoria.

Las disciplinas que fueron tomadas en cuenta para la beca cultura son de artes plásticas, artes visuales, danza, música, teatro y literatura.

 
 

Buscan judocas de NLD su pase a competencia nacional

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Enero de 2020 16:19

 

Por primera vez una selección en esta disciplina, participa en una justa estatal representando a Nuevo Laredo con el apoyo del gobierno municipal


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18  De enero del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín).-Por primera vez Nuevo Laredo está presente en una competencia estatal de Judo que se realiza del 17 al 19 de enero en Tampico, la selección la conforman 9 judocas que buscan su pase al torneo nacional.

Hugo Hernández, entrenador de Judo comentó que es la primera ocasión que Nuevo Laredo es representado en esta disciplina, y la selección es de nueva creación pero con la preparación adecuada para competir.

Agradeció el apoyo del presidente municipal Enrique Rivas para participar e impulsar este deporte.

La selección participa en la categoría ‘Juvenil A’ en la modalidad denominada “Shiai” que significa combate.

“Hago mención que gracias al apoyo de nuestro presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y del director de Deporte Said Galindo, por primera vez en la historia estamos participando en este tipo de competencia. La selección municipal de Judo se encuentra en el torneo estatal que se realiza en Tampico Madero del 17 al 19 de enero”.

La selección la encabezan los entrenadores César de Anda Abarca y Hugo Hernández y la conforman los atletas: César Yahir de Anda, Óscar Muñoz, Israel Bautista, Valeria Medellín, Ángel Gabriel Rodríguez y  Alejandro de la Rosa.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL