banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nuevo Laredo

Operativo paisano una seguridad garantizada

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Lunes, 17 de Diciembre de 2018 17:16 Escrito por RN Lunes, 17 de Diciembre de 2018 17:13

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Diciembre del 2018 por Keru García (Agencia RN Noticias).- Con el fin de brindarles mayor seguridad y confianza a los paisanos que llegan de distintas partes de estados unidos para visitar México en la temporada decembrina, las autoridades de nuevo Laredo, Tamaulipas están realizando diferentes operativos con elementos del ejército mexicano, la policía estatal, protección civil y bomberos, tránsito y vialidad, entre otras para el viaje seguro de los paisanos.

Omar Javier Enríquez, Director de protección civil y bomberos.  Destaco. “Con la instalación de dos módulos, para recibir a los paisanos que vienen, el primero está ubicado en el CITEV, el segundo está ubicado en avenida Tecnológico y boulevard Luis Donaldo Colosio, donde tenemos servicios informativos, sanitarios, personal paramédico y personal de auxilio mecánico.”

En el centro de internación temporal de vehículos, se observan las camionetas de los paisanos repletas de obsequios y mercancías que con mucho esfuerzo adquirieron en la unión americana y que regalarán a sus padres e hijos quienes se encuentran en México.

Jesús Mendoza, Paisano, Comento. “Está muy bien, digo, pues es lo que ocupamos verdad, pues nosotros somos personas que estamos trabajando fuera de México, pero igual estamos aportando para este país.”

Carmen Rodríguez Alcocer, Paisana, Expreso. “Cada año venimos y hasta ahora veo mucha seguridad, venimos contentos ahora.”

En esta época navideña por Nuevo Laredo, ingresarán más de 270 mil paisanos, quienes disfrutaran de las fiestas decembrinas al lado de sus familias, para posteriormente entrando el 2019 regresar a los estados unidos a continuar con sus vidas.

 

Continúan llegando más Nicaragüenses ante los abusos de violencia y represión.

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 17 de Diciembre de 2018 17:07

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Diciembre del 2018 por Keru García (Agencia RN Noticias).- Debido a su situación de represión que viven en su país, cientos de migrantes Nicaragüenses, continúan llegando a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para poder cruzar hacia los Estados Unidos y pedir asilo político.

Anónimo, Migrante Nicaragüense, Dijo , “Gracias a Dios Yo salí diez días antes del ataque fuerte hacia nuestra ciudad diríamos en el sector de caras, salí un 28 de junio, la decisión la tomó mi familia, yo no quería venirme, porque estaba con mis amigos combatiendo aguantando toda la represión que se nos vino encima”

El conflicto estalló el 18 de abril contra una reforma al seguro social, pero las protestas se generalizaron debido al malestar que causó la represión de las fuerzas de policía y de choque del gobierno, que dejan un sin número de muertos y arrestos sin sentido.

Anónima, Migrante Nicaragüense. Expreso. “Bueno primeramente porque teníamos miedo de nuestra libertad, porque si nos agarraban nos echaban presos o nos desaparecían o simplemente nos mataban, el miedo que tenemos más que todo es por nuestra vida.”

Anónimo, Migrante Nicaragüense, Comento. “El gobierno promulgo una ley contra la gente mayor, allá para tener derecho a la pensión era a partir de los sesenta y cinco años, el gobierno giro una ley que se pasaba a los setenta y después de eso les iban a quitar a todos los jubilados el cinco por ciento de su pensión, entonces la gente mayor salió a protestar a la calle, lo que sucedió fue que el gobierno por medio de sus paramilitares y la policía agredió a la gente mayor”

Entre los apoyos que se les ha brindado a esta población vulnerable, la Casa del Migrante AMAR les ofrece, comida y un techo para resguardarse de los repentinos cambios de clima, con las esperanza de recibir el llamado de Migración.

 
 

Migrantes pasaran una navidad distanciados

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Lunes, 17 de Diciembre de 2018 17:16 Escrito por RN Lunes, 17 de Diciembre de 2018 17:02

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Diciembre del 2018 por Keru García (Agencia RN Noticias).- Cientos de migrantes que se encuentran en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pasaran las fiestas decembrinas lejos de sus familias y sin haber logrado alcanzar el tan anhelado sueño Americano, aseguran que estos días son los más tristes de su camino.

Juzmina Rodríguez Sánchez, Migrante, Comenta. “Aquí todos los migrantes lo sufrimos, es un dolor grandísimo no se lo puedo explicar, muchos sufrimos porque tenemos hijos, tenemos familia, lo único que pedimos es q todos los que nos oigan y nos vea que rece y ore por nosotros para ver si podemos estar junto a la familia”

Aun cuando el estar solo en esta frontera es muy duro, aseguran que lograr un propósito con el que se salió de su país es lo que le da valor para seguir adelante.

Claudia Mejía, Migrante, Dijo. “Me siento abatida y bastante triste pero a la vez quiero coger fe para avanzar, porque si me pongo así de que dejo que la tristeza y la depresión este siempre, no voy a poder avanzar”

Roció Castillo, Migrante, Expreso. “Es muy duro cuando uno nunca se ha separado de su familia y aquí seguimos pues, esperando verdad y confiando en el señor que todo va a salir bien, porque si él nos ha traído hasta acá y nos ha guardado en este camino pues él nos va a seguir guardando”.

Cientos de migrantes que van tras el sueño americano se quedan varados cada años en las fronteras, convirtiéndose estos días en los más difícil de su camino por no estar junto con sus seres queridos.

 
 

Llegará primera caravana de paisanos el 20 de diciembre, anuncia Rivas

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 17 de Diciembre de 2018 16:54

 

 

 

 

Los tres órdenes de gobierno están coordinados para recibirlos y garantizarles un tránsito seguro hacia el interior del país

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Anuncia Enrique Rivas que los tres órdenes de gobierno tienen todo preparado para recibir el 20 de diciembre en esta frontera, a la primera caravana de paisanos procedentes de Estados Unidos y garantizarles un tránsito seguro hacia el interior del país.

Los connacionales, como año con año, se dirigen hacia el centro y sur de México para visitar a su familias, por las fiestas decembrinas, informó el alcalde en conferencia de prensa.

“El jueves 20 de diciembre iniciarán las caravanas del Programa Paisano, nuestro objetivo es garantizar que el tránsito de los connacionales por esta frontera hacia el interior del país sea seguro y ordenado”, dijo Rivas Cuéllar.

“Las corporaciones de Seguridad y Protección Civil de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para recibir el flujo de visitantes que regresan como cada año a pasar con sus familias las fiestas de diciembre en los diferentes estados de México”, informó.

El presidente municipal agregó que el tema de la seguridad de los paisanos que cruzarán por esta frontera se ha tratado en las reuniones de seguridad que se realizan semanalmente.

“Los jueves llevamos a cabo reuniones de la mesa de seguridad  y ahí hemos estado abordando el tema de la coordinación, Tránsito y Vialidad, Ruta segura, Bulevar, Carretera Nacional y este fin de semana fue de mucha actividad en el cruce de los puentes y sin duda alguna que de aquí al día 25 se va a intensificar. Esta caravana que se espera, se reúne en el estacionamiento de la tienda Walmart, de Laredo, Texas, y cruzan alrededor de las 5 de la mañana hacia México”, señaló.

El Programa Paisano inició el pasado 1 de noviembre y finalizará el 8 de enero de 2019. Su principal objetivo es la seguridad de los migrantes y el respeto a sus derechos.

 
 

Participan alumnos del Instituto Irlandés en los honores a la Bandera

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 17 de Diciembre de 2018 16:44

 

 

 

Enrique Rivas y la directora del plantel, Maricarmen Cortés, izan el Lábaro Patrio

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Alumnos del Instituto Irlandés de Nuevo Laredo encabezaron los Honores a la Bandera Mexicana y muestra de respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo, en ceremonia presidida por el alcalde Enrique Rivas en la Plaza Cívica municipal, este lunes.

El munícipe y la directora del Instituto Irlandés, Maricarmen Cortés Aguirre, izaron el Lábaro Patrio, mientras que los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo respectivamente.

La alumna Themis Solís Hernández hizo el Juramento a la Bandera y la Centenaria Banda de Música Municipal entonó el Himno Nacional Mexicano y Canto a Tamaulipas.

En las efemérides se recordó que en un día como hoy pero de 1891, fallece en la Ciudad de México, José María Iglesias, jurista y político liberal, originario de la Ciudad de México.

En 1857 el general Félix María Zuloaga promulga el Plan de Tacubaya, con el que se desconoce a la Constitución de 1857.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL