banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Vive Hermosa Provincia fervor patrio

PDFImprimirCorreo

 

 

GUADALAJARA, Jalisco a 16 de Septiembre de 2019, por Abisaí Rubio, (Agencia RN Noticias) .- En el marco de los 209 años del inicio del movimiento de Independencia, la Hermosa Provincia de Guadalajara, con el tema “México y sus colores” se vistió de arte, cultura y gastronomía, uniendo más de 50 mil personas para celebrar los festejos patrios, vitorear el Viva México y rememorar a los héroes de la patria.

El acto protocolario realizado la noche del 15 se septiembre, contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara. La arenga del grito de la independencia, estuvo a cargo de Israel Zamora Guzmán, Senador de la República.

Acto seguido, se desarrolló un concierto multicultural, donde convergieron bailes típicos de al menos 12 estados de la República, así como la participación de cantantes y artistas de la talla de Ángel Macias, tenor egresado del Estudio de la Ópera de Bellas Artes.

La mañana del 16 de septiembre, se realizó un desfile cívico – escolar, que incluyó la participación de carros alegóricos procedentes de 23 Estados.

En la noche, se llevó a cabo un segundo concierto cultural, donde participaron otros talentos mexicanos, entre los que destacó la participación de Hannah Gómez, quien reside en Arizona y quien el pasado 24 de abril del año en curso, obtuvo el primer lugar en su categoría del concurso de canto de Mariachi en la ciudad de Tucson. También se realizó la premiación a los mejores contingentes, bandas de guerra, carros alegóricos, escoltas, así como de los concursos deportivos, de canto y oratoria que se llevaron a cabo en eventos alternos durante estos dos días de actividades cívico – sociales.

Hermosa Provincia, solidaridad y patriotismo

Desde la década de los 50´s, cuando se constituyó la colonia Hermosa Provincia, una de sus características distintivas ha sido la solidaridad, la identidad nacional y el respeto por los símbolos patrios, sentimientos que se han hecho visibles a través de los festejos patrios que año con año se realizan los días 15 y 16 de septiembre con una verbena popular, así como con un desfile cívico – escolar, que incluye la participación de carros alegóricos con escenografías de los principales episodios de la gesta de independencia.

Los festejos patrios en Hermosa Provincia, se han convertido en un referente en el oriente de la perla tapatía, pues acuden a participar tanto en el grito de independencia, como en el desfile y demás actividades, centros escolares de la zona, instituciones de beneficencia y vecinos de al menos 70 colonias tanto de Guadalajara, así como de Tonalá, Tlaquepaque y El Salto. También acuden miles de personas de todos los Estado de la República que invitados por el Comité de Vecinos de Hermosa Provincia, cuentan con un espacio para proyectar en esta ciudad su arte y cultura regional.

El patriotismo es un deber cívico, pues es la muestra del sentimiento e identidad con la nación, de nuestro respeto y amor al país, así como los deseos de prosperidad. El uno de los ejes rectores en el área social en la vida los vecinos de Hermosa Provincia, que además alberga la sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy