Templos de la luz del mundo son vandalizados.

Imprimir

Escrito por Administrator Viernes, 06 de Marzo de 2020 18:31

 

 

GUADALAJARA, Jalisco a 6 de Marzo del 2020 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias) .- Iglesia la Luz del mundo fija su postura ante los actos de agresión, vandalismo e intolerancia religiosa de que han sido objeto algunos templos de la república mexicana, esto tras los tras señalamientos irresponsables realizados por Santiago Nieto, Director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), expresados durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 4 de marzo.

En el comunicado la Iglesia la Luz del Mundo también agradece la preocupación y muestras de solidaridad de ciudadanos y diversos medios de comunicación, ante estos hechos y hacen un llamado a las autoridades para que garanticen las libertades y seguridad que debemos gozar todos los mexicanos.

Aquí el Comunicado de Prensa Completo:

Queremos agradecer la preocupación y muestras de solidaridad que diversos ciudadanos y medios de comunicación nos han manifestado por las agresiones que sufrieron algunas instalaciones de la iglesia La Luz del Mundo durante esta mañana.

Hechos:

1. Alrededor de la una de la mañana, un grupo de personas arrojaron piedras al templo de la colonia Maestro Aarón Joaquín, en Guadalajara, Jalisco, grafiteando también el templo con consignas de odio.

2. A menos de un kilómetro se ubica el Centro Universitario Hermosa Provincia, el cual también fue vandalizado.

3. En el Estado de Puebla, en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, también el templo fue grafiteado.

4. En la ciudad de Real del Monte Hidalgo, algunos muros del templo y de la casa pastoral fueron también vandalizados.

5. En diferentes partes del país, algunos miembros de la Iglesia han sufrido agresiones verbales y físicas, llegando incluso a ser objeto de actos de discriminación.

Reconocemos las muestras de solidaridad de miles de familias que han respaldado la integridad de nuestro director internacional y de los integrantes de la iglesia.

Hacemos un llamado a las autoridades encargadas de garantizar nuestro régimen de libertades y la seguridad de todos los ciudadanos, así mismo, solicitamos evitar que se propague todo mensaje que propicie la discriminación, la intolerancia y el linchamiento moral, flagelos que dañan el desarrollo de la sociedad.

Atentamente,

Guadalajara, Jalisco, a 6 de marzo de 2020

Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas