Suman 15 kilos de cristal, droga transportada por ex jefe de Fuerza Civil Nuevo León

Imprimir

Escrito por Redes Sociales Domingo, 02 de Febrero de 2020 13:26

Monterrey, Nuevo León a 02 de Febrero del 2018 ("Redes Sociales"). - Aumento a 15 kilos de cristal la droga decomisada a Víctor Manuel Pecina Betrón, ex Jefe de Investigaciones de Fuerza Civil de Nuevo León, informo la Fiscalía General de la Republica. Inicialmente el peso había sido de 12.5 kilos.

Pecina Betrón llevaba la droga oculta en un vehículo Volkswagen, fue detenido en el municipio de Sabinas Hidalgo.

El hombre de 48 años ya había estado detenido en 2012 acusado por secuestro y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia.

Salió de la cárcel en 2013 al presentar un amparo y pagar 15 mil pesos.

Al hacer el reporte de la incautación, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el jefe policiaco fue aprehendido por elementos de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo, delegación Nuevo León.

En la carretera, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), abundó, inspeccionaron un vehículo Beetle gris con placas de Nuevo León, donde encontraron ocultos bajo los asientos 32 paquetes con la sustancia sólida.

“Por tales hechos, Víctor P., el vehículo y la sustancia fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal”, informó la FGR.