banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Señalan a elementos de Fuerza Coahuila de ejecutar a ex comandante policiaco

PDFImprimirCorreo

 

 

 

SALTILLO, Coahuila, 16 de Julio. — Dos mandos del Grupo GATE de Fuerza Coahuila, son señalados como autores del artero asesino del ex comandante Sergio Tobías Salas, registrado en esta ciudad el pasado 30 de junio.

Héctor Flores Rodríguez alias El Jaguar y Jorge Miguel Barajas Hernández alias El Hummer, ambos comandantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Fuerza Coahuila, fueron quienes ordenaron la muerte del ex mando policiaco, quien sería reincorporado a la corporación.

Investigaciones de autoridades federales, señalan que El Jaguar y El Hummer, dispusieron la ejecución del ex comandante, para evitar que Tobías Salas regresara a la Fuerza  Coahuila , ante el riesgo de que ambos fueran desenmascarados por su apoyo a la delincuencia organizada.

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, quien acudió a dar el pésame a la familia del ex comandante, lo califico como el mejor policía de Coahuila, quien fuera dado de baja por el actual mandatario Rubén Moreira.

A través de redes sociales se envió un mensaje al gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís y a la ciudadanía en general.

El mensaje señala “por medio de este presente nos dirigimos al actual gobernador del estado, el licenciado Rubén Moreira Valdez es como si le habláramos a un ser sin vida, un ser que jamás ha mirado por su pueblo, más si por sus intereses, aunque sean inclusive de su familia”.

Agrega “-Rubén Moreira- es un ser maléfico al cual quedo demasiado grande el cargo que le otorgo su hermano, el profesor Humberto Moreira Valdez; el motivo de estas líneas es para que todo mundo sepa la verdad acerca de la muerte del comandante Sergio Tobías Salas, el cual fue y será uno de los mejores policías que ha tenido el estado de Coahuila”.

El escrito enfatiza que la muerte de Tobías Salas “fue cobarde y ventajosa, orquestada en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila y mandada ejecutar por Héctor Flores Rodríguez alias El Jaguar y su más fiel lacayo Jorge Miguel Barajas Hernández autodenominado El Hummer ambos comandantes de Fuerza Coahuila. Agrupamiento de Reaccion GATE”

“ Que señores pensaron que su secreto estaba seguro, eso es para que vean que entre ustedes hay traidores ya que ellos mismos sabían de antemano que próximamente se haría justicia y que el comandante Sergio Tobías Salas regresaría a las filas de la Procuraduría General de Justicia del Estado a lo cual estos personajes no podían permitir y evitarían a toda costa que regresara a las filas ya que les causaba estorbo", finaliza el mensaje al gobernador elector.

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy