banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Sedena reporta enfrentamientos en NL; siete muertos.

PDFImprimirCorreo


Monterrey Nuevo León, a 13 de Junio de 2010.-

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que anoche se registraron dos enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes en el municipio de Los Aldama, dejando siete personas muertas.
En un comunicado, señaló que al realizar patrullamientos por el Poblado de La Lajilla, elementos castrenses se percataron que se encontraban reunidas varias personas con armas de fuego a bordo de diferentes vehículos.
Los sujetos armados, indicó, al notar la presencia militar comenzaron agredirlos con disparos de armas de fuego, por lo que se repelió la agresión, resultando muertos dos presuntos delincuentes hasta el momento desconocidos y dándose a la fuga el resto.
En el operativo fueron aseguradas seis armas largas, un lanzacohetes, un lanzagranadas calibre .40 mm, 83 cargadores para diferentes armas, cinco vehículos, de los cuales dos son blindados.

Posteriormente , añadió, personal militar que acudió a reforzar al personal castrense agredido, al transitar a la altura del Rancho San Amalio del mismo municipio, al tomar una brecha se encontró de frente con individuos armados que se trasladaban en dos vehículos.
Esto provocó una nueva agresión con disparos de armas de fuego en contra de los militares, repeliéndose también la agresión y resultando en esta ocasión cinco delincuentes muertos.
En dicho lugar los efectivos de Sedena lograron liberar a una persona que llevaban secuestrada en uno de los vehículos, asegurando seis armas largas, 33 cargadores para diferentes armas, dos vehículos.
Señaló que el personal militar al continuar realizando reconocimientos en el área de la agresión localizó y aseguró tres vehículos más, un arma larga y dos cargadores para fusil AR-15.
Resaltó que durante las agresiones no hubo bajas ni heridos por parte del personal militar.
Las armas, cargadores, lanzacohetes, lanzagranadas, granadas calibre .40 mm y vehículos, que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, indicó

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy