banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Se frenó deterioro financiero en el IMSS, asegura González Anaya

PDFImprimirCorreo

 

Mexico, DF a 16 de Octubre de 2014,  Agencia RN Noticias (Cortesía).- El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, dijo que se ha logrado frenar el deterioro financiero de este órgano de seguridad social, pero aún falta sanearlo, por lo cual se continuará con acciones de modernización que permitan ahorros y mejorar los servicios.

Al presentar el informe de labores y proyecto de trabajo en la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), precisó que en 2013 se logró reducir el uso de las reservas financieras al pasar de 24 mil millones de pesos a 12 mil millones de pesos.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, mencionó que pese a los avances la situación sigue siendo precaria, por lo que se adoptarán nuevas medidas en beneficio de 70 millones de mexicanos a los que brinda servicio este Instituto.

"Es de todos conocido que el Instituto experimentó un deterioro financiero debido a las transiciones demográfica y epidemiológica de nuestra población, agravado por el crecimiento de la nómina de pensiones y por rigideces administrativas".

"Hoy, a casi dos años de iniciada la administración, el IMSS ha llegado a un punto de inflexión. Hemos logrado frenar el ominoso deterioro financiero y tengo el gusto de informar que en 2013 redujimos el uso de la reservas de 24 a 12 mil millones de pesos, casi la mitad", destacó.

En la Unidad de Congresos del IMSS, mencionó que la situación sigue siendo complicada, pues las presiones de gastos de salud continuarán y "no hay soluciones fáciles", a la vez que destacó que la tendencia de deterioro se logró sin aumentar las cuotas obrero-patronales y sin disminuir la calidad de los servicios.

González Anaya resaltó que se han tenido cifras récord en la afiliación de trabajadores con más de 17 millones actualmente, y la generación de empleo formal está creciendo prácticamente al doble de la economía.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy