banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Se forma tormenta tropical 'Norbert' frente a Colima

PDFImprimirCorreo

México, DF a 2 de Septiermbre de 2014, Agencia RN Noticias (Cortesia).- En la costa del Pacífico mexicano se formó la tormenta tropical ''Norbert'', que a las 15:00 horas GMT se ubicaba a 285 km al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima, con vientos de 65 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, Florida (sureste de EU).

Aunque este ciclón no debería tocar tierra, el SMN preveía lluvias en el occidente y sur del país.

De hecho, esas precipitaciones ya se han dejado sentir desde la madrugada del lunes en el empobrecido estado de Guerrero, dejando nueve casas derrumbadas en el turístico Acapulco, más de 50 inundadas, dos puentes carreteros colapsados y más de 200 personas evacuadas, según autoridades de Protección Civil.

En 2013, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes ''Ingrid'' (Golfo de México) y ''Manuel'' (Pacífico), que dejó un saldo de 157 muertos y al menos 1.7 millones de damnificados.

''Marie'', el octavo huracán de esta temporada en el Pacífico, dejó la semana pasada un saldo de tres pescadores desaparecidos en Baja California Sur y 10 mil damnificados en Oaxaca.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy