banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Reconocerán labor de Naasón Joaquín en Bellas Artes

PDFImprimirCorreo

Ciudad de México a 14 de mayo de 2019 por Agencia Rn Noticias (Cortesia).- Mañana se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes la ópera teatral “El Guardián del espejo”, presentado por el coro internacional de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. y donde se reconocerá la labor social del apóstol Naasón Joaquín García, quien ha destacado en sesenta países por realizar un sensible trabajo para promover los valores de la paz, el respeto absoluto y la no discriminación.

El presidente de la APEM, el licenciado Rogelio Zamora Barradas, señaló que el evento será trasmitido de manera simultánea en todas las capitales de México y en más de medio centenar de ciudades internacionales.

Dijo que para entregar este reconocimiento se tomó en cuenta la labor de Naasón Joaquín García, la que calificó de incluyente. “Su altura humana y sensibilidad por su prójimo son manifiestas en cada una de sus acciones. Ha tenido especial interés en promover la equidad de género, así como la no discriminación de los grupos vulnerables, por lo que ha organizado reuniones, talleres y dinámicas de integración con más setenta mil familias desde hace cuatro años”.

Citó que en el área educativa Nasson Joaquín impulsa, sin fines de lucro, escuelas de idiomas, universidades, escuelas preparatorias, secundarias y centros de educación preescolar en donde a través de valores se forman ciudadanos que responden a las expectativas de nuestro país y por medio de la asociación Recab de México A.C., otorga becas y estímulos académicos a los jóvenes que tienen el deseo de superarse.

“A través de la asociación civil Alma de Mujer y Vida, que inicia actividades el 8 de marzo de 2016, dona de forma periódica tratamientos contra el cáncer, promueve la impartición de pláticas para padres de familia, jóvenes, con la finalidad de fortalecer valores para una sana convivencia familiar”.

Apuntó que en enero de este año creó el Instituto de Ciencia y Tecnología para la Innovación en Salud (ICTIS), arrancando en Guadalajara un Programa de Salud en beneficio de los mexicanos y que implementó con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas para la mejora de la calidad de vida, ante el grave problema que enfrenta la ciudadanía en materia de obesidad.

Dijo que fue gracias a su Impulso que en mayo de 2015, se creó la plataforma de profesionistas, denominada “Asociación de Profesionistas y Empresarios” que mediante el lema “Mi profesión al servicio de mi comunidad” promueve la superación académica, y siendo una de sus premisas “es mejor dar que recibir” y propone entre sus miembros apoyar a quienes más necesitan.

Destacó que su trabajo ha sido reconocido por diversas autoridades y organismos a nivel nacional e internacional, quienes han testificado la calidad moral de Naasón Joaquín y su compromiso social.

“Tan solo el pasado 7 de mayo, en el marco de su 50 aniversario de vida, recibió más de 30 reconocimientos de organismos gubernamentales y de la sociedad civil de países como Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Brasil y México”.

Anunció que será mañana en punto de las 8 de la noche, hora de la Ciudad de México, que se dará inicio el evento que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes que se localiza en Paseo de la Reforma, en esta capital del país, por lo que invitó a todos los interesados a presenciarlo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy