banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Piden Reos de penal de Cadereyta destitución de Director “Z”

PDFImprimirCorreo

 

 

Monterrey, Nuevo León a 10 de Octubre de 2017.- La violencia se desató la mañana de este martes 10 de Octubre  en el penal de Cadereyta, Nuevo León, donde reportan que hubo detonaciones de armas de fuego  y por lo menos una persona muerta y varios heridos, además de  al menos tres incendios en diferentes áreas del penal.

Todo esto en una exigencia de los reos de que se destituya al director Edgardo Aguilar Aranda del Cereso de Cadereyta, quien tiene 3 meses al frente de este centro penitenciario, el cual de acuerdo con las versiones en redes sociales, se dice que mantiene un autogobierno por parte de integrantes del cartel del Golfo, (CDG)

En una manta colgada por los reos en la azotea de uno de los modulos del penal se lee textualmente “No Queremos al Director Z”.

Esta situación ha hecho que a través de las redes sociales se reproche el actuar blando y débil del gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón  “El Bronco” a que critican que ande más preocupado por su registro a la candidatura de la presidencia de la republica que a resolver los graves problemas y conflictos que enfrenta su estado.

De  acuerdo con las primeras informaciones  fue alrededor de las 7:50 horas se escucharon disparos y enseguida se comenzaron a ver las columnas de humo, lo que derivó en la movilización de decenas de policías dentro del centro penitenciario.

En algunos ambulatorios se aprecian algunos reos sobre las azoteas, quienes fueron los que colgaron la manta contra el director.

Por la frecuencia de la Policía se escuchaba la voz de alerta por "un amotinamiento" y se pedían refuerzos.

Desde el exterior se escucharon algunas detonaciones, así como el sonido de sirenas dentro del penal.

Hasta las 8:15 horas sólo había ingresado una unidad de Fuerza Civil con varios elementos.

Informes extraoficiales indican que dentro del penal ya había varias patrullas de la corporación, con elementos que tratan controlar la situación

Por la tarde después de las 15 horas, siguieron las protestas de los reos en exigencia a la destitución del director Z, lo que ocasionó que se escucharan detonaciones de armas de fuego al interior del penal, mientras que afuera un centenar de familiares de los internos exigían información de los hechos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy