banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

PGJDF: papá mató a sus dos hijos; encuentran cadáveres.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:04

México, DF. a 9 de Junio de 2010.-

Javier Covarrubias asesinó a sus dos pequeños hijos, cuyos cuerpos fueron encontrados en el parque Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero, de acuerdo con su última declaración.
La Procuraduría capitalina informó que hallaron dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, al parecer se trata de los hermanitos Darien Isaí e Isis Liliana Covarrubias Moreno, de dos años y siete meses, y de año y medio de edad, respectivamente.
El asesino confesó que el día que los mató se sentó sobre unas piedras y mientras su hijo jugaba a sus espaldas, atrajo a la pequeña hacia su pecho, le cubrió la naríz y la boca con una mano, hasta matarla. Tras esto, llamó al pequeño y lo asesinó del mismo modo.
Según su propio relato, cavó un hoyo donde metió a su hijo en una bolsa negra, y lo cubrió de tierra. Acudió a un mercado para comprar una maleta, en la cual echó el cuerpo de su niña, para abandonarlo sobre avenida Insurgentes, afuera del parque; cerca de unas torres encontró un hueco donde la dejó.
Después de haber matado a sus hijos fue a la casa de sus cuñadas, en el barrio Tepito, donde no encontró a nadie.
En su camino se encontró a su esposa, a quien le aseguró que unos sujetos lo habían golpeado para robarse a sus hijos. Tras conocerse inconsistencias en su declaración del robo de infantes fue detenido y arraigado el domingo pasado luego de que agentes capitalinos lo detuvieron en el estado de Hidalgo.
Los cuerpos fueron encontrados debido a que una persona caminaba por el parque Tepeyac en compañía de su perro, el cual olfateó la bolsa en la que estaba el cuerpo del niño.
El lunes a las 13:45 horas, luego de conocerse ese hallazgo, Javier Covarrubias fue sacado del arraigo, y llevado a ese lugar donde terminó por confesar lo que le hizo a sus hijos, y dónde estaba el cuerpo de la niña.
La madre de las víctimas, Irma Medino, reconoció las ropas que llevaban sus hijos, los prendedores y la mochila de su niña, con lo cual sólo hace falta que las pruebas de ADN corroboren la identidad de los pequeños.
El dicho de Covarrubias de que entregó a sus hijos a una mujer, a la que identificó como “La Lupe”, en pago por 25 mil pesos que le debía, fue mentira.
Las contradicciones
La primera versión del padre de familia fue que el 18 de mayo le habían robado a sus hijos en el barrio de Tepito, pero en realidad él mismo los asfixió. Comerciantes de la zona declararon que el día y a la hora en que según se los habían quitado, no había pasado nada.
El mitómano, según estudios de personalidad que le ha practicado la Procuraduría, trabajaba en una marisquería del mercado de Indios Verdes, ubicado en avenida Ticomán, donde tenía como compañera a una joven llamada Guadalupe.
Dicha mujer abandonó el trabajo hace 20 días pero fue ubicada y declarada. En su declaración dijo que ella nunca le prestó dinero, y que sólo fueron compañeros de trabajo. Ella está embarazada y vive con el padre de sus hijos, sin que se le encontrara culpabilidad alguna.
El 1 de junio, vecinos de Tepito realizaron una manifestación que terminó en desmanes y 72 detenidos, por una supuesta ola de robo de infantes, entre los cuales estaban los hermanos Covarrubias. Al ser presentado ante los medios, el pasado domingo, confesó que cambió su versión, y agregó que le robaron sus hijos en la colonia Gabriel Ramos Millán, pero “por todas las mentiras que he dicho, ya no me creen nada”, dijo al faltar a la verdad una vez más.

 

Asegura Marina explosivos en capital del País

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:03

México, DF. a 9 de Junio de 2010.-

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró más de 20 kilogramos de alto explosivo en un domicilio de la calle Mérida, en la colonia Roma del Distrito Federal.
La dependencia informó mediante un comunicado que en el lugar fueron aseguradas cuatro personas de nacionalidad mexicana: Santos Cleofás Nolasco, Juan José Cabrera López, Cristian Bárcenas Camacho y Mathew Roberts Assanza Espinoza.
Expuso que el explosivo asegurado ‘es de fácil maleabilidad, utilizado en tareas de demolición debido a su facilidad para ser adaptado a cualquier forma, el cual se puede aplicar directamente en estructuras y cuenta con una velocidad de detonación y densidad suficientes para romper el metal’.
El aseguramiento, explicó, se dio en el marco del esquema de vigilancia y seguridad de la Semar y como resultado del intercambio de datos con agencias de información de Estados Unidos y el trabajo de inteligencia naval.
La acción ocurrió tras una visita al domicilio ubicado entre la calle Puebla y Avenida Chapultepec, donde fue ubicado el ‘grupo de delincuencia organizada (que) tenía en su poder alto explosivo, más detonante’ que quedarán bajo resguardo de personal de la Semar.
Agregó que hay coordinación con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a las personas aseguradas e iniciar las averiguaciones correspondientes.

 

“Greg” permanece como candidato en prisión

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:02


Quintana Roo, México. Martes 1 de Junio
Los partidos de la alianza Todos por Quintana Roo (PRD, PT, Convergencia) mantendrán a Gregorio Sánchez Martínez como su candidato a gobernador y reiteraron que continuarán las manifestaciones anunciadas para esta semana.
Al dictársele formal prisión a “Greg” Sánchez, el líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú Garza; el presidente de Convergencia en la entidad, Rubén Darío Rodríguez García, y el senador del PRD, José Luis Máximo García Zalvidea, confían en su inocencia.
Aclararon que aún en prisión no pierde sus derechos políticos e indudablemente la sentencia tardará varios meses o años, y la elección se encuentra próxima (4 de julio).
“Greg” fue detenido por la Policía Federal y el Ejército Mexicano a su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún, y trasladado a Nayarit, para enfrentar diversos cargos por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico.
Entrevistado apenas horas después de divulgada la noticia a nivel nacional, Cantú Garza mencionó que el auto de formal prisión contra el también alcalde con licencia de Benito Juárez, es parte de “un juego político” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunas autoridades federales.

 
 

Uno de cada 4 jóvenes sufre violencia escolar: CNDH

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:01


La Comisión Nacional de Derechos Humanos revela que 14.9% de los hombres y 6.6% de las mujeres dice haber golpeado a alguien; señala que este factor es producto de la intolerancia, soledad y la falta de respeto.
Al señalar que uno de cada cuatro jóvenes sufre violencia escolar como agresiones verbales y físicas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió al gobierno abatir este problema.
Datos oficiales indican que en la escuela el 44.6% de los hombres y el 26.2% de las mujeres han insultado a alguien, en tanto que el 6.6 de las mujeres y el 14.9% de los hombres han golpeado en alguna ocasión a sus compañeros.
La Comisión señaló que la intolerancia, soledad y falta de respeto han penetrado en espacios como los centros escolares donde la juventud requiere del apoyo de padres y maestros.

 

Rechaza Peña, le afecte caso Paulette

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:01


El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto desestimó que le afecte en sus aspiraciones presidenciales, el escándalo por el cierre del caso de la muerte “por accidente” de la menor Paulette Gebara.
Sostuvo que en su administración se trabaja con responsabilidad y no por más puntos ni para ver como lo ubican las encuestas en la carrera por la candidatura para la Presidencia de la República.
Peña Nieto, acompañado por su novia Angélica Rivera, asistió a esta capital como invitado especial de la familia del ex gobernador tabasqueño, Salvador José Neme Castillo, para develar la estatua de quien fuera destituido de su cargo a los tres años de asumirlo.
Aún sin resolver la designación del nuevo procurador General de Justicia de su entidad, en sustitución de Alberto Bazbaz, Peña Nieto se dio tiempo para acudir la tarde-noche de este viernes, en la inauguración del monumento al desaparecido gobernador de Tabasco.
En el acto efectuado en la prolongación de Paseo Usumacinta, en la periferia de esta capital, al que llegó una hora tarde, Peña Nieto fue objeto de porras a su persona, principalmente de mujeres , así como apoyos a través de pancartas para la presidencia del país.
En el acto de la develación de la estatua del ex gobernador Salvador Neme Castillo, estuvo presente también el mandatario estatal Andrés Granier Melo, así como los ex colaboradores del homenajeado, a quien el entonces presidente Carlos Salinas le exigió renunciar por los problemas políticos y de corrupción, cuando aún le faltaban tres años del ejercicio constitucional.
Neme Castillo fue depuesto en enero de 1991 y en su lugar fue designado como gobernador sustituto Manuel Gurría Ordóñez para terminar el periodo 1989-1994.
Peña Nieto reiteró a los medios de comunicación que el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes, tiene la instrucción de dar una explicación amplia del caso del “accidente” donde falleció la menor Paulette Gebara.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL