banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

“Greg” permanece como candidato en prisión

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:02


Quintana Roo, México. Martes 1 de Junio
Los partidos de la alianza Todos por Quintana Roo (PRD, PT, Convergencia) mantendrán a Gregorio Sánchez Martínez como su candidato a gobernador y reiteraron que continuarán las manifestaciones anunciadas para esta semana.
Al dictársele formal prisión a “Greg” Sánchez, el líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú Garza; el presidente de Convergencia en la entidad, Rubén Darío Rodríguez García, y el senador del PRD, José Luis Máximo García Zalvidea, confían en su inocencia.
Aclararon que aún en prisión no pierde sus derechos políticos e indudablemente la sentencia tardará varios meses o años, y la elección se encuentra próxima (4 de julio).
“Greg” fue detenido por la Policía Federal y el Ejército Mexicano a su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún, y trasladado a Nayarit, para enfrentar diversos cargos por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico.
Entrevistado apenas horas después de divulgada la noticia a nivel nacional, Cantú Garza mencionó que el auto de formal prisión contra el también alcalde con licencia de Benito Juárez, es parte de “un juego político” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunas autoridades federales.

 

Uno de cada 4 jóvenes sufre violencia escolar: CNDH

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:01


La Comisión Nacional de Derechos Humanos revela que 14.9% de los hombres y 6.6% de las mujeres dice haber golpeado a alguien; señala que este factor es producto de la intolerancia, soledad y la falta de respeto.
Al señalar que uno de cada cuatro jóvenes sufre violencia escolar como agresiones verbales y físicas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió al gobierno abatir este problema.
Datos oficiales indican que en la escuela el 44.6% de los hombres y el 26.2% de las mujeres han insultado a alguien, en tanto que el 6.6 de las mujeres y el 14.9% de los hombres han golpeado en alguna ocasión a sus compañeros.
La Comisión señaló que la intolerancia, soledad y falta de respeto han penetrado en espacios como los centros escolares donde la juventud requiere del apoyo de padres y maestros.

 

Rechaza Peña, le afecte caso Paulette

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:01


El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto desestimó que le afecte en sus aspiraciones presidenciales, el escándalo por el cierre del caso de la muerte “por accidente” de la menor Paulette Gebara.
Sostuvo que en su administración se trabaja con responsabilidad y no por más puntos ni para ver como lo ubican las encuestas en la carrera por la candidatura para la Presidencia de la República.
Peña Nieto, acompañado por su novia Angélica Rivera, asistió a esta capital como invitado especial de la familia del ex gobernador tabasqueño, Salvador José Neme Castillo, para develar la estatua de quien fuera destituido de su cargo a los tres años de asumirlo.
Aún sin resolver la designación del nuevo procurador General de Justicia de su entidad, en sustitución de Alberto Bazbaz, Peña Nieto se dio tiempo para acudir la tarde-noche de este viernes, en la inauguración del monumento al desaparecido gobernador de Tabasco.
En el acto efectuado en la prolongación de Paseo Usumacinta, en la periferia de esta capital, al que llegó una hora tarde, Peña Nieto fue objeto de porras a su persona, principalmente de mujeres , así como apoyos a través de pancartas para la presidencia del país.
En el acto de la develación de la estatua del ex gobernador Salvador Neme Castillo, estuvo presente también el mandatario estatal Andrés Granier Melo, así como los ex colaboradores del homenajeado, a quien el entonces presidente Carlos Salinas le exigió renunciar por los problemas políticos y de corrupción, cuando aún le faltaban tres años del ejercicio constitucional.
Neme Castillo fue depuesto en enero de 1991 y en su lugar fue designado como gobernador sustituto Manuel Gurría Ordóñez para terminar el periodo 1989-1994.
Peña Nieto reiteró a los medios de comunicación que el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes, tiene la instrucción de dar una explicación amplia del caso del “accidente” donde falleció la menor Paulette Gebara.

 
 

Denunciará PAN ante IFE a Ulises Ruiz

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:00


El líder nacional del PAN, César Nava interpondrá una demanda ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, por presunto uso de recursos públicos en la campaña del candidato priísta, Eviel Pérez Magaña.
Acompañado por el candidato de la alianza PAN-PRD, a la gubernatura de Oaxaca, Gabino Cué, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al ejecutivo estatal de intromisión en el proceso electoral de esa entidad.
En conferencia de prensa en la capital oaxaqueña, Nava exigió a Ruiz sacar las manos de la elección y no usar recursos públicos a favor del candidato a la gubernatura del PRI, Pérez Magaña.
“No nos quedaremos cruzados de brazos”, advirtió.

 

“Greg” puede votar y ser votado: IFE

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:59


Jueves 27 De Mayo
Los derechos político electorales del aspirante a la gubernatura de Quintana Roo por la Alianza PT, PRD y Convergencia, Gregorio Sánchez, siguen vigentes y por lo tanto puede votar y ser votado, señalaron consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).
En entrevista, los consejeros Benito Nacif y Marco Antonio Baños refirieron que con base en la Constitución Política “Greg” Sánchez Martínez mantiene vigente su derecho de ser votado hasta que no se dicte auto de formal prisión en su contra, razón por la cual se mantiene como candidato.
Baños Martínez refirió que con base en el Artículo 38 apartado II de la Constitución Política, una persona pierde sus derechos políticos cuando se le dicta auto de formal prisión.
De acuerdo con la norma, los ciudadanos pierden sus prerrogativas “por estar sujeto a un proceso criminal por delito que merezca pena corporal, a contar desde la fecha del auto de formal prisión” dice el referido artículo.
Situación que con base en la ley ocurre 72 horas después de ser aprehendido con la posibilidad de que la defensa del acusado solicite una ampliación de 72 horas más.
Baños Martínez comentó que la suspensión de los derechos político electorales del ciudadano implica que ya no pueda votar ni ser votado.
Nacif Hernández refirió que una vez que se dicta el auto de formal prisión, el juez competente notifica al IFE para que se proceda a darlo de baja del padrón.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL