banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Pide Beltrones concretar Reforma Fiscal

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:52


México DF. Miércoles 26 de Mayo
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que, ante la incertidumbre económica global, es imperativo que en México se concluya la Reforma Fiscal, como una medida para reactivar el mercado interno.
Consideró que los datos recientes sobre crecimiento económico e inversión extranjera en el país son alentadores, sin embargo, dijo, la recuperación del mercado interno aún es moderada en sectores clave como el de la construcción, el agrícola y el turismo.
En un comunicado expresó que el impulso económico proveniente del exterior es insuficiente e incierto, por lo que el país requiere implementar programas de inversión pública lo más pronto posible.
“La turbulencia que se sigue observando en los mercados financieros globales nos invita a mantener una actitud de prudencia, pues ya debimos haber aprendido que el blindaje económico frente al exterior es una ilusión”, agregó.

 

Peña Nieto ofrece transparencia en caso Paulette

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:51

México DF. Martes 25 de Mayo
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que el caso Paullete Gebara Farah ha sido politizado.
Anunció que ha ordenado a la Procuraduría General de Justicia mexiquense la publicidad y transparencia de todas las pruebas que llevaron a concusión de esta investigación.
El mandatario anunció que ha aceptado la renuncia de Alberto Bazbaz como procurador general de Justicia de la entidad, “en razón -dijo- de un asunto de estado y en la conveniencia y necesidad de quien sea titular de esta institución tenga la confianza y credibilidad ciudadana”.
Peña Nieto dio un mensaje al término de su participación en el Segundo Foro Político Seguridad y Justicia, organizado por la organización de Alejandro Martí en el que lamentó que la actitud que, dijo, han asumido algunos actores políticos sobre este tema.
“He de lamentar la actitud de partidos políticos y que algunos de sus actores han tomado frente a esta tragedia, que es la muerte de una niña, para lucrar políticamente, para llevar ganancia política, sin que en ello se observe el más mínimo interés de saber que ocurrió realmente.
“Ni han tenido, ni de cerca siquiera, las pruebas que valoró la procuraduría, ni cuál es el fundamento que le llevó a la procuraduría a tomar esta determinación, más bien se aprecia un interés por, lamentablemente en esta tragedia humana, llevar ganancia política hacia su terreno”, atajó.
Dijo que el caso Paullete sometió a la Procuraduría General de Justicia, “particularmente a su titular”, a un gran desgaste que ahora le impide cumplir a cabalidad con su responsabilidad.
Dijo que nombró como encargado de despacho a Alfredo Castillo Cervantes, subprocurador de Cuautitlán.
“He aceptado la renuncia del señor procurador porque, no obstante la actuación apegada a una valoración objetiva de pruebas y a una actuación sustentada en la justicia y la legalidad, el desgaste a que se vio sometido le ha llevado a un enorme desgaste ante la sociedad.
“Me parece que una autoridad como tal debe tener confianza, credibilidad entre la sociedad, cuando esto se pierde, como el propio procurador lo señaló, no se puede cumplir ya con la responsabilidad confiada. Esta situación me ha llevado a aceptar la renuncia del procurador y a instruir a la Procuraduría para que dé información amplia, transparente, de qué le llevó a tomar la determinación que todos conocen”.
Peña Nieto indicó que ha ordenado al subprocurador Castillo para que trasparente todo lo relacionado en torno a la decisión sobre caso Paullete sustentada, detalló, en la valoración de pruebas y en los peritajes en que participaron distintas instituciones, incluida la PGR.
Recalcó que la Procuraduría mexiquense dará una amplia difusión a los elementos de valoración que tuvo a fin de que sea conocido por la sociedad mexicana.

 

Firman convenio CNDH y AEE en defensa del periodismo

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:50 Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:47


Un convenio de colaboración “En defensa de las Libertades Informativas”, firmaron hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Asociación de Editores de los Estados (AEE).
El acuerdo firmado por el ombudsman nacional, Raúl González Plascencia y el presidente de la AEE, Juan Fernando Healy, establece la promoción de los derechos y defensa de los periodistas, así como prevenir la violencia contra los mismos.
El convenio también impulsará la capacitación a los agremiados, mediante talleres y cursos, en los temas de la defensa de información.
Impulsará leyes: JFH
La aprobación de leyes en defensa de la libertad de expresión así como la capacitación a periodistas, promoverá el convenio signado entre la AEE y la CNDH, señaló Juan Fernando Healy Loera.
Durante su intervención en la firma de convenio, el presidente de la AEE, dijo que es necesario reforzar la libertad de expresión en el País.
“Porque la libertad de expresión es muy importante para la democracia, y si no hay libertad de expresión, no hay democracia”, afirmó.
Healy lamentó que el Congreso de la Unión, hasta esta fecha, no haya aprobado la ley que establece la federalización de delitos contra periodistas.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL