banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Cae avión: 8 muertos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:22


Chetumal, Quintana Roo, a 14 de Junio del 2010

Fallece staff del candidato priísta a gobernador de Quintana Roo
Las ocho personas que viajaban en el avión tipo Caravan que se desplomó en la zona maya de Quintana Roo fallecieron.
Las víctimas eran colaboradores de la campaña del candidato al Gobierno del Estado de Quintana Roo, de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Roberto Borge Angulo.
La oficina de campaña del abanderado priísta confirmó que en este accidente murieron el capitán Salvador Aguilar y su copiloto; Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato; Oscar Esquivel; Jesús Garmendia; Mauri Magaña; Daniel Pacheco, y Katy Rodríguez, asistentes de gestión social.
Borge Angulo lamentó los hechos:
“Es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos”.
Manifestó su respaldo y solidaridad absoluta e incondicional con los familiares de los que llamó “mis amigos, mis muchachos”.
El candidato decidió suspender sus actividades de campaña por estar de luto.
Este accidente provocó una gran movilización de cuerpos de auxilio y rescate, del Ejército mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), Protección Civil, la Policía del Estado y del Municipio Felipe Carrillo Puerto, en el lugar del accidente.
Los primeros reportes indican que la avioneta partió a las 18:00 horas de Felipe Carrillo Puerto, después de acompañar al candidato Borge Angulo por varias comunidades mayas.
Minutos después vino el accidente y cayó al sureste del ejido San Antonio Nuevo.
Su destino era Chetumal.
ESTÁ ILESO
Borge, se reportó a salvo tras el accidente de ayer en la tarde en el que un avión con integrantes de su staff se cayó.
“Estoy bien, estoy buscando a mis muchachos”, dijo el candidato en entrevista con Reforma.
Borge se abstuvo de hacer más comentarios sobre la caída de la aeronave en la que iba personal de seguridad en un trayecto de Felipe Carrillo Puerto a Cancún.
Vía Twitter, el abanderado priísta anunció que regresará de Cancún, donde se encuentra, a Carrillo Puerto.
“Rumbo a Carrillo Puerto a ver a mis muchachos.
Está la búsqueda, sigamos pidiendo que estén bien”, escribió en la red social.
“Mi piloto Salvador es muy diestro, les pido se unan en mis oraciones para que mis muchachos estén bien! Pasando Tulum rumbo a Carrillo Puerto”, agregó en otro tweet.
Por otra parte, fuentes extraoficiales señalaron que la aeronave, modelo Cara van, habría caído en el ejido de X BABEL, por la comunidad de Señor, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto

 

Pronostican lluvias intensas en gran parte de México

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:20


México, D.F. a 13 de Junio de 2010.-

Las ondas tropicales la número tres que aún se localiza al sur de Guerrero y Michoacán, y la cuatro que se extenderá al sur de Oaxaca, provocará potencial de lluvias fuertes en el norte, occidente, centro, oriente, sur, sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el sureste del territorio se prevé cielo medio nublado a nublado con potencial de precipitaciones moderadas a fuertes, actividad eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte, así como lluvias intensas.
Indicó que esas condiciones son generadas por un canal de baja presión que se extiende sobre el interior del país y por el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; mientras que en la mayor parte de la república mexicana se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas.
En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Señaló que en el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
En la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 al 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento dominante del este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento con actividad eléctrica en el oriente de la región, temperaturas frescas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que las máxima ocurrió en Torreón, Coahuila con 40.4 grados centígrados y la mínima en Tepehuanes, Durango con 9.0 grados centígrados.
En su pronóstico de lluvias éstas serán intensas en Chiapas; fuertes en Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz; moderadas en Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco; y ligeras en Campeche, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

 

Sedena reporta enfrentamientos en NL; siete muertos.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:19


Monterrey Nuevo León, a 13 de Junio de 2010.-

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que anoche se registraron dos enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes en el municipio de Los Aldama, dejando siete personas muertas.
En un comunicado, señaló que al realizar patrullamientos por el Poblado de La Lajilla, elementos castrenses se percataron que se encontraban reunidas varias personas con armas de fuego a bordo de diferentes vehículos.
Los sujetos armados, indicó, al notar la presencia militar comenzaron agredirlos con disparos de armas de fuego, por lo que se repelió la agresión, resultando muertos dos presuntos delincuentes hasta el momento desconocidos y dándose a la fuga el resto.
En el operativo fueron aseguradas seis armas largas, un lanzacohetes, un lanzagranadas calibre .40 mm, 83 cargadores para diferentes armas, cinco vehículos, de los cuales dos son blindados.

Posteriormente , añadió, personal militar que acudió a reforzar al personal castrense agredido, al transitar a la altura del Rancho San Amalio del mismo municipio, al tomar una brecha se encontró de frente con individuos armados que se trasladaban en dos vehículos.
Esto provocó una nueva agresión con disparos de armas de fuego en contra de los militares, repeliéndose también la agresión y resultando en esta ocasión cinco delincuentes muertos.
En dicho lugar los efectivos de Sedena lograron liberar a una persona que llevaban secuestrada en uno de los vehículos, asegurando seis armas largas, 33 cargadores para diferentes armas, dos vehículos.
Señaló que el personal militar al continuar realizando reconocimientos en el área de la agresión localizó y aseguró tres vehículos más, un arma larga y dos cargadores para fusil AR-15.
Resaltó que durante las agresiones no hubo bajas ni heridos por parte del personal militar.
Las armas, cargadores, lanzacohetes, lanzagranadas, granadas calibre .40 mm y vehículos, que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, indicó

 
 

Congresistas de EU piden frontera segura

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:18

Washington, D.C. a 13 de Junio de 2010.-

Los congresistas estadunidenses se comprometieron a seguir con un arduo trabajo con los legisladores mexicanos para buscar soluciones a los problemas comunes con México.
En conferencia de prensa conjunta al término de la 49 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, el presidente de la delegación estadunidense, Ed Pastor, dijo que tiene esperanzas de que en su país se logre una reforma migratoria.
Dicha reforma, agregó, que ‘reconozca el talento de los migrantes’ y les otorgue derechos que eviten abusos.
Por su parte, el diputado Ildefonso Guajardo, a nombre de la delegación mexicana reiteró el rechazo a leyes locales antiinmigrantes como la SB1070.
Insistió en que debe castigarse a los responsables de los homicidios de nuestros connacionales Anastasio Hernández y el menor Sergio Adrián Hernández, víctimas de la Patrulla Fronteriza y exhortó a que Estados Unidos reflexione sobre el uso de la fuerza en la frontera.
A su vez, el legislador de Estados Unidos, Sylvestre Reyes, llamó a los presidentes de su país y de México a que realicen una reunión en cualquier parte de la frontera para discutir todos los problemas de esa zona y construir ‘una frontera segura’

 

La obesidad potencia el riesgo de padecer diabetes.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 19:17


En México 74 mil personas mueren cada año como consecuencia de la diabetes y sus complicaciones. El tipo más frecuente de diabetes mellitus es la tipo II que se presenta incluso entre los menores de 10 años.
Así lo aseveró el secretario de Salud, José Ángel Córdova, quien aseguró que será precisamente este sector el que en los próximos 25 años presentarán las complicaciones más graves de la enfermedad, lo que pone en riesgo el avance de la esperanza de vida y en lugar de aumentar, podría disminuir.
Al dictar la Conferencia “Perspectivas del Salud en México y en el Mundo, Retos y Conflictos”, reveló que las diversas acciones en materia de salud han permitido en México elevar la esperanza de vida de la población a 77.4 años.
Sin embargo, dijo, si se quiere avanzar en este rubro es necesario disminuir las muertes precoces provocadas por las enfermedades crónicas.
Asimismo, agregó que las proyecciones para el 2025 son las de incrementar la esperanza de vida de los mexicanos de 82 años, pero para lograrlo, se debe combatir la epidemia del sobrepeso y obesidad que actualmente afecta a la mayoría de la población.
El sobrepeso, detalló, ha derivado en el aumento de las principales causas de muerte, entre las que se encuentran la diabetes mellitus, problemas cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer.
Señaló que cada año mueren en nuestro país 74 mil personas a consecuencia de la diabetes y sus complicaciones, de ahí la importancia de controlar la obesidad, principal factor para desarrollar este padecimiento.
Ante este panorama, dijo que los médicos mexicanos deben estar actualizados y capacitados en el manejo de la diabetes mellitus, con el fin de realizar una detección temprana y brindar un tratamiento adecuado que permita disminuir sus complicaciones.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL