banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Incineran 5 toneladas de droga en Colima

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:56


Manzanillo ,Colima, México. Martes 26 de Mayo
La Procuraduría General de la República, dentro del programa de destrucción de narcóticos, en coordinación con la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, llevó a cabo la incineración de alrededor de cinco toneladas de estupefacientes que fueron asegurados durante el mes de abril, dentro de las instalaciones del puerto interior de Manzanillo, Colima, en diversos operativos realizados por ambas dependencias.
Estos decomisos se realizaron en cuatro operativos diferentes. El primero fue el 6 de abril, cuando se detectó un cargamento de 329 paquetes que contenían 365 kilos 400 gramos de cocaína, dentro de seis maletas.
El 16 de abril se aseguraron 592 kilos 200 gramos de cocaína contenidos dentro de 27 bultos de yute en los que se transportaban tentáculos de pulpo congelados.
Luego, el 18 de abril, se decomisaron 322 kilos 200 gramos de cocaína que se encontraba dentro de 40 cajas de cartón, que decían contener latas de atún en aceite.
Además, el 29 de abril se aseguró un cargamento de 3 toneladas 645 kilogramos de polvo de efedrina, que venía empacado dentro de 243 cajas de cartón que decían contener Maguán o té negro.
Dicha destrucción se realizó ante la presencia de personal del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República, quien dio fe del peso, conteo y autenticidad de la droga a incinerar. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sexta Región Naval en Manzanillo.

 

México Crecera El 4.5% en 2010 OCDE

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:55


México Df, Jueves 27 de mayo
.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó al alza las expectativas de crecimiento para México, de 2.7 a 4.5 por ciento en 2010, y de 4 por ciento en 2011, que están por debajo del potencial del país.

En la publicación Perspectivas Económicas 2010 explica que a pesar del fuerte incremento de las exportaciones, el gobierno mexicano debe mantener una prudencia fiscal ante la declinación de la producción petrolera, al preverse afectaciones en los ingresos fiscales.

Pronostica que la inflación en 2010 será de 4.6 por ciento y que en 2011 bajará aún más, a 3.5 por ciento, ya que el alza de precios se debió a presiones temporales sobre los productos agrícolas.

Tanto el mercado doméstico como la desocupación tendrán una recuperación lenta, esperándose que la tasa de desempleo baje de 5.5 por ciento en 2009 a 5 por ciento en 2010 y a 4.5 en 2011.

Para las economías miembros se proyecta un crecimiento promedio de 2.7 por ciento en 2010, es decir 0.8 por ciento más que lo estimado en noviembre de 2009.

En tanto, el desempleo sigue preocupando, porque ya son 16 millones de personas sin trabajo.

Aunque hay recuperación gracias a los estímulos fiscales y al alza en el comercio exterior, los riesgos también aumentan por el incremento de la deuda y el sobrecalentamiento en países emergentes.

Riesgos

En el texto, la OCDE advierte que en la zona euro el crecimiento promedio será de 1.2 por ciento, pero en algunos países “podría complicarse la recuperación”, como en Grecia, Irlanda, España y Portugal, por lo que recomienda reformas estructurales y una consolidación fiscal profunda y sostenida.

Para Estados Unidos estima que el PIB tendrá un aumento de 3.2 por ciento en 2010 y mantendrá ese porcentaje en 2011, aunque persisten los riesgos en esta economía a partir del retiro de las ayudas gubernamentales.

Se proyecta que la tasa de desempleo en EU bajará de 9.7 a 8.9 por ciento de 2010 a 2011, mientras que el déficit fiscal será de 10.7 por ciento al finalizar el presente año y de 8.9 en 2011.

En las Perspectivas Económicas 2010, los especialistas de la OCDE exponen que a pesar de que la recuperación en EU comenzó a mediados de 2009, la generación de empleos se dio hasta principios de 2010.

Y si bien hay una recuperación en las ganancias de las empresas del sector financiero, los préstamos bancarios aún no se normalizan.

“Se estima que la velocidad de la recuperación se mantendrá en niveles moderados hasta 2011, en la medida en que los hogares recobren su poder adquisitivo y se recupere el empleo, lo que se dará lentamente.”

Consideran que la Reserva Federal (Fed) deberá retirar gradualmente la política de estímulos conforme crezca la economía, para lo cual se requiere un plan de mediano plazo, mejorando las finanzas públicas y evitando que de nuevo se creen los desbalances en los mercados financieros y en la economía, los cuales llevaron a la crisis.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, explica que actualmente las economías se concentran en lo urgente y en las medidas de corto plazo para salir de la crisis económica, pero se tiene que planear a futuro, sobre todo porque hay programas y apoyos que habrá que eliminar sin afectar la recuperación.

 

Expulsan a la comida chatarra de las escuelas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:54


A partir del próximo ciclo escolar, el cual arranca en agosto próximo, refresco, bebidas azucaradas, yogurth para beber, palomitas con mantequilla, gorditas, molletes, pizzas, sopas instantáneas, así como productos que contengan más de 400 calorías por cada 100 gramos, dejarán de venderse en las escuelas tanto públicas como privadas.
Lo anterior lo establece el anteproyecto de los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar, aprobado por unanimidad por los onsejos de Salud y Educación.
Sin embargo, tomará entre seis y 12 meses eliminar los productos chatarra, que es el tiempo que se les está dando a las empresas y a los proveedores para modificar el contenido de dichos alimentos.
El secretario de Educación, Alonso Lujambio, junto con su homólogo de Salud, José Ángel Córdova Villalobos coincidieron en que este proyecto es un avance histórico para erradicar “el flagelo” de la obesidad, el cual afecta a 4 millones de escolares entre cinco y 11 años.
Actualmente, detalló Córdova Villalobos, los menores consumen 550 calorías en su tiempo en la escuela, la implementación de estos lineamientos busca disminuir 200 calorías, ya que lo ideal es que los menores de preescolar consuman 228 en sus horas de escuela; mientras que entre los niños de primaria debe ser de 275 y 382 para los estudiantes de secundaria.
El titular de Salud reconoció que aún no existe un catálogo de productos con alta densidad energética que serán retirados; sin embargo, aseguró que los alimentos que no cumplan con los lineamientos serán expulsados de las escuelas.
Bajo la lupa del Consejo
Lujambio Irazábal informó que será el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación de cada centro educativo, el cual fiscalizará el cumplimiento de la disposición.
El documento, informaron, será enviado a la Comisión Federal de la mejora regulatoria, la cual pondrá al escrutinio público para que se realicen los ajustes, aprobarlo y posteriormente publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 
 

Arrestan a 37 activistas defensores de migrantes

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:54


Al menos 37 personas entre activistas, líderes comunitarios, sindicales, religiosos y políticos fueron arrestados por desobediencia civil, en una protesta en pro de una reforma migratoria y de rechazo a la Ley de inmigración en Arizona.
Los detenidos bloquearon la avenida Broadway por unos diez minutos frente al edificio federal donde funcionan las oficinas del Servicio de Inmigración en el Bajo Manhattan.
Entre los arrestados están la concejal Melissa Mark-Viverito y el asambleísta Adriano Esaillat, quien expresó mientras era arrestado: “Éste es el momento preciso para pedir una reforma de inmigración y los inmigrantes están dispuestos a hacer lo que sea para lograrla”.
El cargo que enfrentan los detenidos es el de interrumpir el tránsito vehicular, por lo que fueron llevados a carteles cercanos donde permanecerán algunas horas.
“Éste es el año de la reforma migratoria”, señaló Mark-Viverito, al ser llevada a la patrulla.
Por su parte, Ydanis Rodríguez, concejal de la ciudad, indicó que las acciones a nivel nacional permitirán poner la presión necesaria para que el presidente Barack Obama entienda que cada vez son más los que piden una reforma migratoria.
“Han pasado más de 20 años desde la última amnistía y en este periodo se han acumulado cientos de miles de indocumentados de diferentes nacionalidades que han venido contribuyendo a la economía de esta nación”, acotó el político, quien fue detenido la semana pasada por desobediencia civil.
Los líderes buscan llamar la intención y presionar al Gobierno del presidente Obama y al Congreso a promulga una reforma migratoria humana y justa, así como evitar que las autoridades recurran a la categorización racial para hacer cumplir la Ley de Arizona SB 1070.
“Debemos mostrar un mensaje fuerte a las autoridades de Arizona para que entiendan que lo que ocurrió allá no va a pasar en un lugar como Nueva York y debemos derrotar esa Ley que podría tener un efecto dominó”, expresó Radamés Pérez, director ejecutivo de Acción Comunitaria La Aurora.
Los participantes también instaron a la administración federal a que no sólo intervenga para detener la Ley de Arizona SB 1070, sino además para poner fin a las deportaciones.
“El Congreso debe dar prioridad a la reforma migratoria que garantice que los inmigrantes sean participantes del pleno derecho en nuestro país y en nuestra recuperación económica”, dijo Héctor Figueroa, del sindicato 32BJ, con más de 120 mil afiliados a nivel nacional.
Ésta es la segunda de tres acciones de desobediencia civil planeadas en la ciudad de Nueva York.
La semana pasada, 16 personas, incluidos dos miembros del Concejo de la ciudad, fueron arrestadas por desobediencia civil en una acción similar.
Ciudades como Washington, Los Ángeles, Tucson, Detroit, San Francisco y Seattle también adelantan acciones de protesta contra la controversial Ley Arizona que criminaliza a indocumentados y en petición a una reforma que no divida familias ni promueva las deportaciones.
La última acción se llevará a cabo en el marco del Día de Veteranos de Guerra, la próxima semana

 

Peña Nieto acepta renuncia de Bazbaz por caso Paulette

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:52


México DF. Miércoles 26 de Mayo, RubiosNews.
El gobernador Enrique Peña Nieto informó que aceptó la renuncia del procurador general de Justicia del Estado de México, Alberto Baz Baz, porque el desgaste a que se sometió a la institución y al propio titular del ministerio público lo hicieron perder la confianza de la sociedad.
En una declaración a los medios de comunicación, informó que ya giró instrucciones al encargado del despacho de la Procuraduría, Alfredo Castillo Cervantes, para que ofrezca transparencia por las pruebas en la indagatoria, “que den certeza a la sociedad, y se recupere así la confianza ciudadana”.
Informó que permanecerá temporalmente al mando Castillo Cervantes, subprocurador regional en Cuautitlán, quien se encargará de dar transparencia a las investigaciones conforme a derecho.
Explicó que Baz Baz estaba impedido para continuar con la misión de procuración de justicia y por ello, reiteró, aceptó la renuncia del funcionario “porque es un asunto de Estado”.
En su misma declaración lamentó la actitud de los partidos políticos y de sus actores “que tratan de lucrar con la muerte de una niña, con una tragedia familiar para obtener ganancia política”.
Sostuvo que esos actores nunca tuvieron a su alcance las pruebas del caso por lo que no tienen fundamento sus críticas.
Advirtió que “se aprecia en esas declaraciones un interés por sacar provecho de otra tragedia humana”.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL