banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Los Independientes, la decepción electoral

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 12 de Junio de 2018 15:57 Escrito por Administrator Martes, 12 de Junio de 2018 15:49

 

Más alla de ser candidaturas ciudadanas, la figura del independiente en el actual proceso electoral está plagada de personajes de diversos partidos políticos, por lo que han decaído en el ánimo de la población.

#ANAHUAC Nuevo León a 12 de Julio de 2018.- Desde que se permitió la postulación de candidatos independientes por la denominada Reforma Electoral de 2012, dicha figura electoral se ha disparado en los últimos años y que mejor referente que el  estado de Nuevo León; primera entidad en ser gobernada por un candidato independiente en la persona de Jaime Rodríguez Calderón, quien ganó la elección en junio de 2015, aunque Rodríguez Calderón era priista antes de hacerse independiente, y ahora que busca la presidencia de la república también por la misma vía, se le conoce como el “bufón” de la elección, por los desfiguros que ha hecho a nivel nacional, además, es considerado como un alfil del PRI para atacar y hacer bajar en la preferencia electoral a Andrés Manuel López Obrador, lo cual no ha sucedido.

Si el “Bronco” es el mejor referente en cuanto a las candidaturas independientes, imagínese como estarán los demás. Al paso de los años dicha figura política  ha decaído, pues ha decepcionado al electorado, por ejemplo cuando se abrió el proceso electoral 2017-2018 en el estado de Nuevo León, 62 ciudadanos solicitaron su participación, tan solo para municipios del área metropolitana se inscribieron 32.

En esos 62 personajes había ex priistas, ex panistas, ex pesistas y hasta ex funcionarios del gobierno del priista Rodrigo Medina, entonces ¿Cuáles candidaturas ciudadanas?

Además, entre estos finísimos aspirantes iba uno para el municipio de Cadereyta que había sido detenido en 2003 y sentenciado en 2007 por abuso de confianza ya que fue acusado por 100 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por desviar 640 mil pesos recaudados para le ceremonia de graduación.

De esos 62, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León aprobó 34, entre los que se incluyó a un candidato para el municipio de Anáhuac; Jesús González López, quien recaudó mil 572 firmas, aunque González López de independiente no tiene nada, ya que había sido alcalde del mismo municipio pero abanderando al Partido Revolucionario Institucional, luego fue Secretario particular de Javier Garza, a quien se le acusa de cometer varias irregularidades durante su administración.

Hoy la campaña de Jesús González López es financiada y respaldada por priistas y panistas, solo hay que ver a quien puso como su brazo derecho de su campaña, ni más ni menos que a su “cuatacho” y amigo, Javier Garza, a quien le quiere regresar el favor.

¿Cuáles son las pretensiones de estos disque independientes al querer gobernar otra vez Anáhuac?

¿Querrán seguir haciendo sus negocios personales?

Eso, lo decidirán los anahuaquenses el primero de julio

 

La revista Proceso recibe mensajes intimidatorios por reportaje sobre desapariciones en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 05 de Junio de 2018 19:05 Escrito por Cortesía Martes, 05 de Junio de 2018 19:04

 

 


CIUDAD DE MÉXICO a 05 de Junio del 20178 por Agencia RN Noticias (Cortesía Revista El Proceso).- (apro).- A través de la red social Facebook, el semanario Proceso fue objeto de expresiones intimidatorias por el seguimiento que ha dado a las denuncias por desaparición forzada ocurridas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y publicadas en el número actualmente en circulación.

En un mensaje posteado en las primeras horas de este lunes y dirigido a #2CDMX, #Anonymous#Internacional, #RevistaProceso, #ValorTamaulipeco, #ONU y ONUMX, la página denominada “La Voz del Pueblo2” hace referencia al reportaje “Los marinos se llevaron a mi hermano”, incluido en la edición 2170 de la revista y reproducido por el blog Valor Tamaulipeco sin autorización del medio de comunicación.

El texto da seguimiento a otro reportaje titulado: “Tres meses de terror bajo el yugo de la Marina” (Proceso 2166) –considerado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para emitir medidas cautelares a la Secretaría de Marina (Semar)–, que da cuenta de los pronunciamientos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, y del Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la ONU, para poner un alto a las desapariciones en Nuevo Laredo.

El reportaje incluye una carta firmada por la directora adjunta de Amnistía Internacional, Carolina Jiménez, dirigida al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Rafael Avante, en la que solicita la intervención del gobierno federal ante acciones intimidatorias de las que han sido objeto familiares de desaparecidos, así como el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), Raymundo Ramos Vázquez (a través de mensajes publicados precisamente en la página de Facebook “La Voz del Pueblo2”).

En un video donde aparece una persona con el disfraz del personaje de la película Anonymous, los administradores de la página dan 72 horas al semanario para difundir la información de “La Voz del Pueblo2”, y sostienen que las víctimas de desaparición eran “halcones”.

De igual manera, reiteran los señalamientos en contra de Ramos Vázquez –cuya organización ha documentado las desapariciones– y de algunos directivos de medios locales, a quienes vinculan con grupos delictivos.

“Los que hicieron mención de #LaVozDelPueblo #LaVozDelPueblo2 en sus notas. y/o entrevistas. Aquí su respuesta. Si en 72 horas no hay una respuesta de la revista proceso. Actuaremos”, se indica en la página de Facebook registrada como “sitio web de noticias y medios de información, y cuyos administradores han firmado publicaciones como #InteligenciaNaval, #LAMARINACERCASDETI, #SoyMarino, #SoyNaval.

Por los mensajes divulgados en su contra en esa red social, el pasado 30 de abril el defensor Raymundo Ramos interpuso la querella 340/2018 ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, por calumnias y difamación, misma que se mantiene sin avances, según el afectado.

Las amenazas contra Ramos Vázquez, inscrito como beneficiario del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas desde 2013, se agravaron este año a partir de su acompañamiento a familiares de personas desaparecidas en hechos atribuidos a personal de la Marina en los últimos cuatro meses.

En su edición número 2166, Proceso publicó una entrevista con el presidente del CDHNL, donde señaló que había documentado 17 desapariciones forzadas de 28 casos registrados entre febrero y abril, y describió el patrón de actuación de los perpetradores.

“Hay un modus operandi recurrente de la Marina en ese periodo: disparos de arma de fuego, a manera de disuasión o para frenar a las personas, detenerlas y llevárselas con rumbo desconocido. Los testigos identifican a 25-30 elementos que se desplazan en tres vehículos, dos pick up blancas y una gris con los emblemas de la Semar. Las camionetas blancas, tenemos entendido, las proporcionó el gobierno del estado a la institución para realizar patrullajes”, explicó el defensor.

En ese texto se daba cuenta de testigos de dos casos de desaparición, hechos en los que se registraron tres víctimas.

Cuatro números después, Proceso publicó la historia de familiares de uno de los desaparecidos descritos anteriormente, quienes se enteraron del destino de su pariente por el semanario, en un reportaje que también fue considerado para que el segundo visitador de la CNDH, Enrique Guadarrama López, emitiera medidas cautelares.

En el artículo titulado: “Los marinos se llevaron a mi hermano” (Proceso 2170) también se informa del llamado que hizo al gobierno de Enrique Peña Nieto el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, el pasado 30 de mayo, para poner fin “a la ola de desapariciones en Nuevo Laredo y sus alrededores”, y se incluye el documento del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU (CED), en el que al gobierno mexicano se le fija un plazo para dar información sobre los casos documentados por Ramos Vázquez.

El CED, a su vez, exige al gobierno de Peña garantías de seguridad para el presidente del CDHNL, por los actos de hostigamiento de que ha sido objeto, solicitud que es reforzada con una petición de Amnistía Internacional dirigida al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Avante.

 

https://www.proceso.com.mx/537116/la-revista-proceso-recibe-mensajes-intimidatorios-por-reportaje-sobre-desapariciones-en-nuevo-laredo

 

Chuy González busca alcaldía para pagar sus deudas millonarias.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 04 de Junio de 2018 13:03

 

 

 

CIUDAD ANAHUÁC, a 4 de Junio del 2018 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- Un negro historial de alteración de actas constitutivas con miras a cometer fraudes al obtener créditos millonarios, que actualmente están sin pagarse, es parte de la loza de corrupción que pesa sobre el candidato independiente a la presidencia municipal de Ciudad Anáhuac, Nuevo León, Jesús González López.

Y es que de acuerdo con información oficial que obra en nuestro poder, Chuy González y otros dos candidatos a regidores que lo acompañan en su planilla por la alcaldía, hoy enfrentan demandas penales por parte de la empresa REGAZA de Monterrey Nuevo León, la cual les exige el pago de aproximadamente 3 millones de pesos en créditos, que les fueron otorgados cuando el candidato independiente era presidente de la Asociación de Agricultores de Regantes 04 de Coahuila y Nuevo León A.C.

Y esto no es todo, ya que, de acuerdo con algunos miembros de esta asociación, fue hasta el año 2012 cuando entro como presidente Chuy González en sustitución de Pérez Gel, que sin el consentimiento de los miembros se alteraron y modificaron las actas para que la asociación pudiera ser objeto para tramitar créditos, lo cual en el acta original no existía esa facultad.

Para logar lo anterior en las actas, se cambió a quien fungía como tesorero de la asociación y ya con las nuevas actas, se solicitaron créditos para la siembre de Sorgo y Soya, a un reducido grupo de amigos de Chuy González, donde el compromiso con la empresa financiera era que el producto de las siembras, se lo tenían vender a Regaza para la producción de aceites comestibles, lo cual no se realizó y de ahí que la empresa los demando.

Ante la incapacidad de Chuy González y otros de sus amigos de cubrir los adeudos para no tener que ir a la cárcel, es como ahora este maquiavélico personaje, se refugió en la candidatura independiente con miras a llegar a la alcaldía para desde ahí utilizar los recursos del erario público pagar sus deudas.

 
 

Zeid urge a México a actuar para poner fin a la ola de desapariciones en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 30 de Mayo de 2018 17:35

 

GINEBRA (30 de mayo de 2018) - El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, ha llamado a las autoridades mexicanas a tomar medidas urgentes para poner fin a la ola de desapariciones forzadas en la ciudad de Nuevo Laredo y sus alrededores, situación sobre la cual hay fuertes indicios de que estos crímenes habrían sido cometidos por una fuerza federal de seguridad.

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

(ONU-DH) ha documentado la desaparición de 21 hombres y dos mujeres, en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, de febrero al 16 de mayo de 2018. Según una organización local de derechos humanos, habrían sucedido al menos 40 desapariciones durante este período.

De acuerdo con testimonios recibidos por la ONU-DH, estas desapariciones habrían sido perpetradas a menudo entrada la noche o al amanecer, por miembros de una fuerza de seguridad federal. Las personas habrían sido detenidas por personal uniformado mientras caminaban o manejaban por carreteras y según la información recibida, se han encontrado varios vehículos al lado del camino, quemados y baleados.

"Se informó que muchas de estas personas habrían sido detenidas arbitrariamente y desaparecidas mientras realizaban su vida cotidiana. Es particularmente horrífico que al menos cinco de las víctimas sean menores, tres de ellas muy jóvenes, tan sólo de 14 años. Estos crímenes, perpetrados durante cuatro meses en un solo municipio, son indignantes ", dijo Zeid.

El Alto Comisionado señaló que, a pesar de la amplia información y evidencia existentes, las autoridades mexicanas han avanzado poco en la localización de las personas desaparecidas y en la investigación de lo que les ha sucedido. En algunos casos, las familias han emprendido sus propias búsquedas, sin ningún tipo de protección, y así han encontrado hasta la fecha los cuerpos de al menos seis víctimas. Varias personas que atestiguaron los hechos han sido amenazadas y una fue desaparecida durante dos días.

"Es vital que las autoridades mexicanas realicen una búsqueda efectiva de las personas cuyo paradero aún sigue siendo desconocido y que lleven a cabo una investigación diligente, independiente y completa para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar que sean llevados ante la justicia. También deben otorgar protección a testigos y defensores, y proveer asistencia a los familiares de las víctimas”, dijo Zeid.

El 10 de mayo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió medidas cautelares, entre otras, a la SEMAR (Secretaría de Marina), para proteger a la  población civil de Tamaulipas, sin embargo, al menos tres desapariciones han ocurrido desde entonces.

"Es extremadamente preocupante que estas desapariciones forzadas se produzcan pocos meses después de la aprobación de la Ley General de Desapariciones", señaló el Alto Comisionado. "Lo que ha estado sucediendo en Nuevo Laredo es una prueba crucial para verificar si esta nueva Ley representa realmente el cambio que su adopción promete o si las desapariciones forzadas continuarán, seguidas de impunidad y falta de reparación a las víctimas".

"Los Estados tienen la obligación de garantizar la seguridad de la población. En el caso de la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por funcionarios públicos, es aún más urgente que el Estado actúe para demostrar que no tolera la comisión de tales graves violaciones ", dijo el Alto Comisionado.

 

Identifican a dos ejecutados en Vallecillos; fueron plagiados por la Marina en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 02 de Mayo de 2018 19:35

 

 

Monterrey, Nuevo Leon. — Los dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en una brecha del kilómetro 142 de la Carretera Nacional, ya fueron identificados.

Se trata de José Alfredo de la Cruz Fernández de 16 años y Juan Enrique Martínez Torres, de 19 años, ambos estaban reportados como desaparecidos por sus familiares, luego de ser secuestrados por personal de la Marina en Nuevo Laredo.

El hallazgo de los dos cuerpos fue el pasado 17 de abril, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo Leon, sospechaban que se trataba de personas que fueron plagiadas por personal de la Secretaria de Marina-Armada de México en Nuevo Laredo y que están reportadas como desaparecidas en Tamaulipas.

Mediante pruebas de ADN se logró la plena identificación de los dos jóvenes, informo la Fiscalía General de Justicia. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, que presentaron ante las autoridades de esta entidad, las denuncias que pusieron en contra de la Marina por la desaparición forzada de ambos adolescentes.

De acuerdo a la información oficial, una denuncia anónima llegó a la planta de radio de Seguridad Pública de Vallecillo, en donde reportaba el hallazgo de los dos cuerpos en estado de descomposición.

Al lugar se movilizaron agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar con las indagatorias del caso, que se trata de una doble ejecución.

El estado de Nuevo Leon en su zona colindante con Tamaulipas es usada por elementos de la Marina para enterrar en fosas clandestinas a personas que secuestran en Nuevo Laredo, como se ha documentado en más de 8 casos, durante los últimos 2 meses.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL