banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Nestora Salgado entrega a SEGOG lista de presos políticos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Sábado, 15 de Diciembre de 2018 14:42

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de Diciembre del 2018. La senadora de Morena Nestora Salgado entregó a la Secretaría de Gobernación una lista de 199 casos de personas detenidas a las que considera “presos políticos” que buscan ser beneficiados con una eventual ley de amnistía.

Salgado dijo haber acordado con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas establecer mesas de trabajo con legisladores y familiares de presos para revisar los casos presentados.

Se trata de 199 casos de personas detenidas en 18 estados; 19 corresponden a mujeres y 180 a hombres, al corte del 4 de diciembre.

De acuerdo con la legisladora, las entidades con mayor número de casos son el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

La exdirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, expuso que los casos en los que buscan una posible amnistía se presentaron tras realizar un programa de identificación, junto con abogados y voluntarios de su oficina.

“Recibimos casos de indígenas criminalizados que incluso ya fueron sentenciados ante lo cual expertos y relatores especiales de la ONU se han pronunciado.”, explicó el equipo de Salgado en un comunicado.

También señalaron haber documentado casos de comuneras y comuneros que fueron detenidos en operativos conjuntos de fuerzas de seguridad, así como periodistas incriminados en supuestos delitos.

Además mencionó casos como el de seis pobladores de San Pedro Tlanixco, en el Estado de México, que fueron condenados a 50 años de cárcel por el asesinato de un empresario.

Incluye también un casi del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), en Guerrero, cuyos integrantes están en el penal Las Cruces de Acapulco.

Así como Gonzalo Molina, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), quien la propia legisladora reconoció como su excompañero.

El listado incluye el caso de tres periodistas neolaredenses, Gabriel Garza, Luis Valtierra y Jesús Zuñiga, detenidos por un caso politizado de homicidio, en donde hay otras tres personas arrestadas, todo con base a un “testigo” protegido, que es un ex policía ex convicto por secuestro.

 

Recaptura PGR a El Chelelo líder delictivo arrestado en Yucatán

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 10 de Diciembre de 2018 15:15

 

 

MERIDA, Yucatán a 10 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía El Diario de Yucatán) .- Eleazar Medina Rojas alias "El Chelelo" líder del Cártel del Golfo y vinculado al Cartel de los Zetas en Nuevo León, sólo gozó de la libertad por unos minutos y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvieron por supuestos delitos contra la salud y lo trasladaron a la Ciudad de México.

Al término de su comparecencia en el Centro de Justicia Oral, el juez Luis Mugarte Guerrero declaró ilegal la detención del ahora presunto narcotraficante –mientras las pruebas no indiquen lo contrario- por una infracción de tránsito e identificación falsa, ocurrida la mañana del jueves pasado, en calles del fraccionamiento Montebello, en una zona económicamente fuerte de Mérida.

De tal forma, El Chelelo quedó en libertad, pero sólo por unos minutos. Ya entrada la noche del sábado, Eleazar Medina Rojas salió del Centro de Justicia Oral sólo para ser detenido por efectivos de la PGR, quienes le presentaron una orden expedida por jueces federales al participar en delitos contra la salud.

No hubo resistencia del presunto narcotraficante, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, El Chelelo fue trasladado al aeropuerto de Mérida, donde abordó el avión con matrícula XBNWD de la PGR y ser trasladado a la capital del país.

Durante el juicio oral, el juez Luis Mugarte escuchó los planteamientos de la defensa y de la Fiscalía. La defensa solicitó la libertad de su cliente, porque argumentó que no incurrió en delito alguno como la presunta identificación falsa y un problema de tránsito, mientras que la Fiscalía pidió que se declare legal la aprehensión, porque el sujeto viajaba a exceso de velocidad e incurrió en infracciones de tránsito.

Eleazar Medina pidió declarar sobre su arresto y dijo que no viajaba a exceso de velocidad, porque estaba acompañado de su hijo, recién operado, y que él también estaba convaleciente de una lesión.

Al final, el juez resolvió que la detención se debió a una falta administrativa y no a un hecho delictuoso. Por ello declaró ilegal la detención de “El Chelelo” y procedió a dictar su libertad.

Pero sólo por escasos minutos. A su salida del inmueble, el presunto inculpado fue abordado por agentes de la PGR, detenido y trasladado a la Ciudad de México.

 

Dejan cuerpos descuartizados y mensajes contra CDG y Zetas Vieja Escuela

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 04 de Diciembre de 2018 16:58

 

 

 

MONTERREY, Nuevo Leon a 04 de Diciembre del 2018 "Redes Sociales" — Los cuerpos descuartizados de tres hombres, algunos en hieleras y otros en bolsas,  y con mensajes dirigidos al Cartel del Golfo y a los Zetas Vieja Escuela, fueron abandonados en calles de las cabeceras municipales de Cadereyta y China, Nuevo Leon.

En el municipio de Cadereyta los restos fueron reportados en las calles de Abelardo A. Leal y Federico Cantú, en la Colonia Nueva Cadereyta.

Después del reporte al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal, para luego ser resguardada la zona luego de que se confirmó la persona sin vida y mutilada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, arribaron a la zona de los hechos para tomar conocimiento  e iniciar las indagatorias, más tarde llegó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Casi en forma simultánea se reportó a otras dos personas ejecutadas en China, en calle Río Blanco casi con su cruce con Avenida Hidalgo, Colonia Vista Hermosa, donde estaba una hielera en color azul con tapa blanca,  la cual contenía en su interior restos humanos, así como 2 bolsas de plástico en color negro,  en las que también se localizaron restos humanos.

En ambos casos fueron dejadas cartulinas con mensajes, mismos que estaban firmados por el “Cartel del Noreste”. “ESTO LES VA A PASAR A LOS QUE SE DEJARON ENGUILAR POR LAS GOLFAS Y LA VIEJA ESCUELA SIGUE LA LIMPIA  PERROS ATTE "EL FEDERAL" FUERZAS ESPECIALES CDN”

Las autoridades estimaron que los hechos se encuentran relacionados , y lo sucedido se da luego de que el cuerpo de un líder de la delincuencia organizada fue descuartizado y dejaron sus cerca de los penales de Cadereyta, Apodaca y Topo Chico en Monterrey.

La zona donde dejaron a los ejecutados fue acordonada por las autoridades mientras se tomaba conocimiento, además se entrevistaron con algunos vecinos del sector  para ver sí habían visto a las personas que dejaron los cuerpos.

En las próximas horas las autoridades esperan que sean identificados los fallecidos, en base a varias características en los cuerpos, entre otros algunos tatuajes.

Después de que se dio fe de los fallecidos, los restos fueron trasladados en dos unidades del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario, en donde serán revisados.

Las autoridades tratarán de establecer si los cuerpos fueron mutilados cuando las personas ya habían fallecido.

 
 

Dejan descuartizado al Z12 en hieleras, afuera de penales de Nuevo Leon

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 29 de Noviembre de 2018 16:21

 

 

MONTERREY, Nuevo Leon a 29 de Noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- El cuerpo del líder del cartel de los Zetas Vieja Escuela, Luis Enrique Reyes Enriques alias Z12 o El Rex, fue encontrado descuartizado en varias hieleras, que fueron dejadas frente a los penales de esta ciudad.

El Vice Fiscal Luis Orozco, confirmo la identidad del ex líder delincuencial, señalando que, al ser analizados los restos en el Semefo del Hospital Universitario, de determinó que pertenecían a una sola persona.

El funcionario dijo que, por las huellas dactilares, se pudo determinar que pertenecían a El Rex o Z12, quien encabezo –hasta su detención- el cartel Zetas Vieja Escuela y fue uno de los precursores de violencia en Nuevo Leon y Tamaulipas.

El Rex había sido detenido por el ejército en un operativo realizado en el estado de Oaxaca, donde lo pusieron a disposición de las autoridades estatales, por delitos contra la salud.

Fue este miércoles, cuando sus restos fueron encontrados esparcidos frente al Penal del Topo Chico, Cereso de Cadereyta y Cereso de Apodaca.

En las hieleras, donde estaban los restos del líder delincuencia, había mensajes, uno de ellos filtrado en redes sociales señala.

Para todos los mal agradecidos y traidores que mordieron la mano ai les dejo un regalo para que lo disfruten y vean que esto no es un juego

Hicieron su desmadre por este puto y valieron verga, sigue la limpia de perros asi van a terminar en cachitos como este perro

Ya no se enguilen raza de los penales con sus encargados porque les pasara lo mismo, aquí quedo su patrón de ustedes Vieja Escuela imagínense que les esperara a ustedes cuando salgan”.

ATTE OPERATIVA GAFFE, FUERZAS ESPECIALES CDN

 

 

XXVI Encuentro Internacional de Educación a Distancia

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 26 de Noviembre de 2018 21:18

 


GUADALAJARA, Jalisco a 26 de Noviembre del 2018 por Miguel Humberto Mena (Agencia RN Noticias).- El XXVI Encuentro Internacional de Educación a Distancia desarrollado en el conocido hotel en las inmediaciones del famosa fuente Minerva de Guadalajara fue inaugurado por el mtro Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, representante del Gobernador. El maestro Reyes disertó acerca de que la revolución digital (la de la tecnología en la palma de la mano)  no debe abrir una nueva brecha social sinoser un catalizador para resolver problemas lacerantes como la impunidad y la pobreza.

El mtro Rodolfo Lepe disertó acerca de que los nuevos negocios ya son personalizados, que la conveniencia del manejo de datos en las empresas de servicio resultan indispensables y por ejemplo la tecnología de reconocimiento facial serviría para dar un mejor servicio en cualquier establecimiento.

En la conferencia del Mtro Manuel Gutiérrez Novelo, inventor del Blue Ray 3D y de mas de 40 patentes en EUA, "La transformación de un ecosistema de futuro" mantuvo a la audiencia en virtualmente ensimismada por sus propuestas de que la revolución 4.0 ya llegó y es conveniente incluir a todos en esta etapa de la humanidad que para él puede y debe generarse en México por el entorno creativo de nuestro entorno, pero que sería indispensable aprender desde la infancia el inglés como lengua indispensable cuando por lo menos 20 años.

La conferencia del Dr y Profesor Santosh Panda versó sobre la problemática de unificar e imbricar los sistemas educativos a distancia y presenciales hasta convertirlos en una aula global donde se revaloren los contenidos y la forma de evaluar pues la educación se quedó en el tiempo de los carruajes de tal modo que las entes generadoras de trabajo continúan invirtiendo en capacitación .

La disertación del Mtro Celso Garrido Noguera fue enriquecedora para plantear que la Educación en América Latina y el Caribe tiene muchos tiempo en el limbo de atraso, y esto es una tragedia generacional que 1 de cada 5 jóvenes no estudian, no trabajan, otro 15% no se esfuerza por hallar o desarrollar alguna habilidad, y los que logran estudiar se entrampan en una licenciatura que las economías locales no logran absorber esa fuerza laboral.

Los conferencistas concluyeron en que la redención de esta precaria situación es acercar por medio de la Educación virtual y formar la sociedad digital donde cada persona adquiera competencias que le generen satisfacciones permanentes que a su vez produzcan en lo corto una relación social estable en cada localidad.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL