banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Detienen a José Alfredo Cárdenas alias El Contador, líder del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 03 de Marzo de 2019 15:38

 

 

SAN LUIS POTOSI, San Luis Pototí a 3 de marzo del 2019  por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- José Alfredo Cárdenas Martínez alias El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas Guillen y líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas, fue detenido en esta ciudad por elementos de la Fiscalía General de la República.

Cárdenas Martínez conocido con los alias de El Contador y/o El Señor Cortes y/o Escorpión 1, encabezaba una de las facciones del Cartel del Golfo, que están en pugna por el control del grupo delictivo.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR realizaron la captura del capo del narcotráfico, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto, girada por un Juez en Tamaulipas.

Fuentes extraoficiales de la FGR dieron a conocer que la detención del líder del Cartel del Golfo, conducía una camioneta Tahoo del año y era acompañado por una menor, aparentemente su hija, al momento de su detención.

Luego de su arresto, El Contador fue trasladado a las oficinas de la Delegación de la FGR en San Luis Potosí y en las inmediaciones de las calles Mariano Jiménez e Himno Nacional, un comando armado trato de rescatarlo, pero los agentes federales, que ya eran apoyados por personal de la SEDENA, repelieron el ataque.

Cabe destacar, que José Alfredo Cárdenas Martínez ya había sido detenido en febrero de 2018 por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quedando en libertad por calificar de no legal su detención un Juez Federal.

 

Iglesia La Luz del Mundo, respetuosa de los gobierno

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 28 de Febrero de 2019 18:21



 

CIUDAD DE MÉXICO,  a 28 de febrero de 2019 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias).- Enviados especiales de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación en temas religiosos, con el propósito de fortalecer vínculos institucionales, en una reunión celebrada este jueves 28 de febrero.

Por parte del la SEGOB participaron:  la Mtra. Diana Álvarez Maury, Subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación y el Mtro. Héctor Humberto Miranda Anzá, Director General de Asociaciones Religiosas de la misma entidad, quienes dieron la bienvenida a los directivos en el área de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia, los pastores Eliezer Gutiérrez Avelar y Abner Nicolás Menchaca Tristán.

En dicha reunión estuvieron presentes también los directivos de la Asociación de Profesionistas y Empresarios en México (APEM) a través del Lic. Rogelio Zamora Barradas y el Mtro. Silem García Peña, organismo con una representación internacional y perteneciente a la mencionada Asociación Religiosa.

Cabe señalar que la Luz del Mundo es una de las primeras asociaciones religiosas que con el número SEGOB/07/93 obtuvo su registro ante la Secretaría de Gobernación cuando se dio la reforma constitucional en esta materia en 1992

 

Cartel de Sinaloa secuestra y tortura a Policías Estatales en Zacatecas; eran liderados por Ivan Guzmán

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Viernes, 18 de Enero de 2019 15:44

 

 

 

 

ZACATECAS, Zacatecas a 18 de Enero del 2019,— Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron secuestrados por Policía Municipal de Miguel Auza y agentes estatales de Durango, que los entregaron a integrantes del Cartel de Sinaloa, bajo el mando del Ivan Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, preso en Estados Unidos.

Los 12 elementos de la PEP zacatecana fueron abandonados por los delincuentes, que los despojaron de chalecos, cascos, cargadores, radios Matra y demás equipo táctico; solo les dejaron las armas, pero inútiles sin balas.

A través de redes sociales, compañeros de los elementos secuestrados y torturados por los sicarios de Ivan Guzmán alias El Chapito, denunciaron lo sucedido, después de que el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernandez, se concretara a informar que había sido una confusión.

De acuerdo a la denuncia realizada en redes sociales, los 12 elementos de la PEP se encontraban desayunando en un negocio de Miguel Auza, cuando fueron rodeados por agentes de la Policía Municipal de esa ciudad zacatecana y por oficiales de la Policía Estatal Preventiva de Durango.

“Llegaron –los estatales de Durango- en 10 camionetas con sujetos civiles, armados con puro Cuerno de Chivo bañados en oro, amagaron a nuestros compañeros, los desarmados, los esposaron y les taparon los ojos con vendas”, señalan compañeros de los afectados.

En el lugar quedaron abandonadas las dos patrullas de la PEP, mientras los elementos fueron llevados al estado de Durango, donde en una brecha los empezaron a torturar; les mostraron un tambo con ácido, amenazando con matarlos.

Al lugar llego un sujeto güero, alto, a quienes los estatales y federales de Durango, se dirigían como el jefe, llamándole por su nombre completo, Ivan Guzmán alias El Chapito, quien durante varias horas estuvo en el sitio.

Los agentes secuestrados fueron liberados un día después, en una brecha de terracería de Miguel Auza hacia Durango. Estaban severamente golpeados e inconscientes; se les traslado a un hospital.

De acuerdo a la información que circula en redes sociales, el área es “controlada” por el Cartel del Golfo y aliados con el Cartel de Sinaloa contando con la protección del secretario Camberos, quien aseguro oficialmente que se trató de una confusión y que los oficiales estaban en buen estado de salud.

Aparentemente el secuestro y tortura de los elementos de la PEP, fue en represalia porque un día antes, otros agentes, habían detenido a un narcotraficante, a quien despojaron de droga y dinero.

 
 

La Luz del mundo impulsa soluciones para combatir obesidad en México

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 16 de Enero de 2019 19:05 Escrito por Administrator Miércoles, 16 de Enero de 2019 18:59

 


Establece el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Salud

GUADALAJARA, jalisco a 16 de Enero de 2019 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias).- Este sábado 12 de enero arrancará en Guadalajara el programa piloto que, en beneficio de la salud de los mexicanos, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, implementó, con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas para la mejora de la calidad de vida, ante el grave problema que enfrenta la ciudadanía en materia de obesidad. Así lo anunció el doctor en farmacología Abel García García, director del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Salud (ICTIS).

Este programa de salud, señaló, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y Recreativo SJF, ubicado en la Hermosa Provincia del oriente de la ciudad, donde se otorgarán consultas médicas, atención del nutriólogo, control de peso, revisión de signos vitales, así como pláticas con especialistas en deporte. Al término de esta sesión, se procederán con diferentes actividades físicas en las canchas deportivas del Centro Recreativo.

Añadió que desde el fin de semana pasado, en el mismo recinto, participaron más de 600 voluntarios que buscan seguir un programa de salud para bajar de peso y con ello erradicar enfermedades derivados de ello. De allí se levantó el sondeo, para evaluar como muestra poblacional, las principales necesidades que se requieren en materia de control de peso. Esta información les ayudará a realizar un acompañamiento sobre las acciones a seguir en este programa.

Buscan innovar para que la población cuide su salud

El Dr. Magdiel Medina Medina, quien se desempeña como ministro de la iglesia en una de las congregaciones de La Luz del Mundo en Guadalajara, es parte del voluntariado que ofrece sus servicios profesionales para apoyar a erradicar la obesidad entre la población tapatía.

Afirmó con orgullo que Naasón Joaquín estableció el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Salud (ICTIS), con más de 100 profesionales de la salud entre médicos, psicólogos, nutriólogos, enfermeras y pedagogos, quienes de manera voluntaria trabajarán primeramente en Guadalajara, pero con la visión de lograr un alcance internacional para apoyar de manera gratuita a las personas que padecen de algún problema de salud derivado de la obesidad.

Es la enseñanza  que hemos recibido, dijo, el ayudar a toda persona y hacer bien a todos, ya que un cristiano integral presta atención tanto a su salud espiritual como también a la física y emocional.

México, primer lugar mundial en obesidad infantil

El Dr. Medina destacó que de acuerdo a la UNICEF, existen en México severos problemas de nutrición, principalmente la obesidad infantil, que ha ido creciendo de forma alarmante en los últimos años. Actualmente, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Para los escolares, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad ascendió un promedio del 26% para ambos sexos, lo cual representa más de 4.1 millones de escolares conviviendo con este problema.

La principal causa a la que se apunta son los malos hábitos en la alimentación, que acaban desembocando en una prevalencia del sobrepeso de un 70% en la edad adulta. A largo plazo, la obesidad favorece la aparición de enfermedades tales como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otros. Actualmente, la diabetes es el mayor problema al que se enfrenta el sistema nacional de salud: es la principal causa de muerte en adultos, la primera causa de demanda de atención médica y la enfermedad que consume el mayor porcentaje de gastos en las instituciones públicas.

 

Detienen a narcos y huachicoleros del Cartel del Golfo en Nuevo Leon

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Miércoles, 16 de Enero de 2019 13:34

 

 

 

MONTERREY, Nuevo Leon a 16 de Enero del 2019.(Cortesía)- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia detuvieron en tres operativos a una célula del Cartel del Golfo y a su líder Alias El Juanito o El 90, quienes pretendían controlar el huachicoleo o robo de combustible en Nuevo León.

El Juanito o El 90, integrante del Cartel del Golfo era encargado de la ordeña de gasolina en Ciudad Madero y Matamoros, pero ya tenía tres meses operando en este estado.

Fuentes informativas dijeron que los detenidos estaban maniobrando en Cadereyta, para ejercer el control del huachicoleo.

Los cateos y detenciones se hicieron en Cumbres, en Monterrey; en Valle Azul, en Apodaca; y en Riveras de Linda Vista y Paseo Amberes, en Guadalupe.

En el cateo a un domicilio en esa última colonia (Paseo Amberes) se localizó el cadáver de un hombre de unos 45 años de edad, quien al parecer ya tenía varios días que había sido privado de su libertad.

Trascendió que, en las cuatro acciones policiacas, la Agencia Estatal de Investigaciones incautó cinco armas cortas y tres largas, que ya se analizan para determinar en qué delitos se usaron, además de que se les encontraron diversos cartuchos.

En el grupo participaban dos mujeres.

En total se aseguraron 10 vehículos, uno de ellos uno con reporte de robo, además de cocaína y mariguana.

Estos operativos se realizaron tras las investigaciones de la ejecución de un hombre en el estacionamiento de la tienda Costco en la zona Cumbres, el jueves pasado.

De acuerdo con los informes de la AEI, el primero de los cateos se realizó en Paseo de los Leones, en su cruce con la Avenida Rangel Frías, en la Colonia Cumbres segundo sector.

Allí se detuvo a Julio César, de 55 años; Adolfo Néstor, de 43; Ulises, de 40; Juan Manuel, de 29; Rigoberto, de 38; Carlos José, de 41; Carlos, de 45; y Sergio Alberto, de 41.

El segundo operativo se realizó en la Colonia Rivera de Linda Vista, en Guadalupe.

En este sitio se detuvo a Alfredo, de 21 años; Jesús Gonzalo, de 28; Grethel Irazu, de 20; Rigoberto, de 23; Juan Luis, de 26; Odilón, de 28; José de Jesús, de 20, y Nayeli, de 22.

El tercer cateo se realizó en la Colonia Valle Azul, en Apodaca, en donde detuvieron a Sergio Guadalupe, de 24 años.

Así como a José Antonio, de 40 años; Luis Eduardo, de 36; Alfredo, de 43; Cristian Emanuel, de 26, y Jesús Alfonso, de 27.

Además de una mujer que resultó lesionada y un hombre que no han sido identificados.

En estos operativos se confiscaron 20 dólares, tres armas de fuego R-15, un arma calibre .380 y drogas.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL