banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Decomisan 198 kilos de marihuana en Fresnillo, Zacatecas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 05 de Abril de 2019 15:50

 

 

FRESNILLO, Zacatecas a 05 de Abril del 2019. — Agentes de la Policía Estatal Preventiva decomisaron una carga de marihuana, luego de perseguir a los tripulantes de una camioneta, que la dejaron abandonada y lograron escapar.

La incautación se efectuó en la colonia Muralistas del municipio de Fresnillo; fueron 104 paquetes de marihuana, con un peso de 196.8 kilogramos.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informo que el decomiso se registró cuando elementos estatales se encontraban realizando recorridos de vigilancia y disuasión sobre la calle San Miguel de Sosa, en la colonia Muralistas, como parte de la Estrategia de Seguridad que se lleva a cabo en El Mineral.

Al circular sobre la citada calle, los oficiales observaron una camioneta Chevrolet Silverado, color verde, modelo 2002, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual era conducida a exceso de velocidad.

Los agentes de la PEP iniciaron la persecución para tratar de darle alcance, sin embargo, a la altura de la Avenida de los Maestros en la misma colonia, de la unidad descendieron dos hombres que dejaron abandonada la unidad y se dieron a la fuga sin que los elementos pudieran darles alcance.

Al revisar el vehículo abandonado, los elementos estatales encontraron en la caja decenas de paquetes cubiertos con cinta canela.

Al inspeccionarlos detalladamente determinaron que se trata de 104 paquetes que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, cuyo peso total fue de 196.8 kilogramos.

La droga y unidad motriz fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Republica, donde se continuaran con las investigaciones.

 

SE PRONUNCIAN SENADORES Y ORGANIZACIONES RELIGIOSAS EN CONTRA DE CONCESIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN Y DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO A IGLESIAS.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 28 de Marzo de 2019 17:40

 

Respeto al Estado Laico y al contenido de la Ley.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 28 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Cortesia).- El Senado de la República fue sede hoy del Foro “¿Libertad Religiosa Plena?”, en el que senadores, sociólogos, historiadores y expertos en el tema hicieron pública su postura sobre los alcances de esta libertad que algunos grupos religiosos reclaman sea extendida, a fin de tener participación abierta para moralizar al país por los medios de comunicación masiva y en las escuelas públicas.

En el foro, que reunió a legisladores, académicos, intelectuales, libres pensadores, líderes de organizaciones de la sociedad civil, así como líderes de asociaciones religiosas, participaron expertos en temas de laicidad y libertad religiosa, entre los que destacan Bernardo Barranco, sociólogo de las religiones; Roberto Blancarte Pimental, profesor investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Beatriz Pages Rebollar, periodista y directora de la revista Siempre!; José María Murià Rouret, comisionado a El Colegio de Jalisco, y miembro numerario de la Academia Mexicana de la Historia desde 1992; y Miguel Ángel Osorio Chong,  coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado.

Intervinieron, asimismo, legisladores de las diferentes bancadas, quienes fijarán su postura respecto a esta temática, destacando que en México existen más de 9 mil asociaciones religiosas registradas ante la SEGOB y que es necesario escucharlas a todas y mantener un ambiente de respeto y no discriminación para la pacificación del país.

Roberto Blancarte Pimentel, sociólogo de las religiones y experto en temas de laicidad, dijo que el Estado laico es condición indispensable para la existencia de la libertad religiosa. Un ejemplo de ello son los Estados no laicos que hay en el mundo: en todos ellos la libertad religiosa no existe, ejemplificó el investigador.

Respecto a la exigencia de concesiones de radio y televisión por parte de algunos grupos religiosos, Blancarte Pimentel dijo: Alguien tiene que decirle al presidente con quién se reúne y si esos grupos religiosos representan lo que dicen representar, señaló antes de terminar su ponencia y el daño que le harán al Estado Laico con estas pretensiones.

En su participación, el senador Miguel Ángel Osorio Chong calificó la libertad religiosa como “una conquista irrenunciable”, lo que “exige una defensa férrea de la laicidad del Estado”.

“Desde el Senado, no sólo acataremos este principio, sino que exigiremos que el Gobierno también lo haga, pero no sólo en el discurso, sino también en la práctica”, asimismo manifestó   que en su gestión como secretario de gobernación fueron respetuosos de la independencia económica de La iglesias y de la norma de que debe ser la feligresía y no el Estado quien las financie, pues en ello estriba el sentido del estado laico,  concluyó el legislador.”

Raul Bolaños Cacho, coordinador del partido verde en el senado, manifestó que la base del estado laico está en las leyes de reforma promulgadas por el presidente Juarez y que por convicción personal al ser oaxaqueño es un embajador del Juarizmo, lo que lo convierte en defensor del Estado Laico.

Beatriz Pagés Rebollar advirtió en el foro sobre los riesgos que tendría para el país el intento de abolir el Estado laico”, y se mostró preocupada porque “desde la Presidencia de la República, el Congreso federal, los congresos locales y gobiernos estatales se atenta contra la laicidad del Estado mexicano.

“Hoy estamos ante una hecho inédito que supera muchas experiencias anteriores: algunos grupos religiosos pretenden sorprender al titular del Ejecutivo Federal solicitándole que les  otorgue concesiones de radio y televisión a las iglesias del país”, lamentó la periodista al recordar que es la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas quien ha dicho que trabaja con el presidente de México en la petición y definición de los términos en que el gobierno federal otorgará esas concesiones.

Al término de las ponencias se elaboró un punto de acuerdo en el que se exhorta a las autoridades de los tres niveles de gobierno a respetar los principos de laicidad y separación del Estado y las Iglesias para lograr el fortalecimiento y consolidación de nuestra democracia, así como al respeto de las leyes vigentes en la materia.

Destacó la presencia de sensores del grupo parlamentario de Morena como el senador por Chihuahua Cruz Perez Cuellar y el senador Ricardo Ahued Bardahuil, senador por Veracruz.

 

Muere reo durante traslado de internos del penal del Topo Chico; hay 30 lesionados

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 28 de Marzo de 2019 13:28

MONTERREY, Nuevo León a 28 de Marzo del 2019. — Un reo muerto y 18 lesionados, además de 12 custodios heridos, fue el saldo de un enfrentamiento registrado la tarde del miércoles en el penal del Topo Chico, luego del traslado de 501 reclusos del fuero común y federal.

El gobierno de Nuevo León, aseguro que se trató de una riña entre reos y custodios, sin embargo videos que circularon en redes sociales, muestran a elementos policiacos, golpeando a los reclusos e inclusive realizaron disparos.

Dentro del penal, se decomisaron puntas hechizas de metal, teléfonos celulares, cocaína, envoltorios con marihuana, botellas de alcohol e inclusive una planta de marihuana, que era cultiva.

“Derivado de las inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos por los eventos descritos, alrededor de las 11:00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario”, señaló el Gobierno neolonés en un comunicado.

De acuerdo a la información de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, el enfrentamiento entre custodios, policías e internos, dejo a 30 personas lesionadas, de las cuales 18 son reos y 12 corresponden a custodios; todos fueron llevados a diferentes centros hospitalarios.

Autoridades estatales identificaron al reo fallecido como Alberto Garibay Sifuentes, de 40 años, quien murió en el área hospitalaria del penal, sin precisar las causas de la muerte.

Se encuentran heridos los internos, Norberto Olalde López (balazo en la pierna izquierda), Juan Carlos Orozco Chavarría (golpes), José Ángel Palma Ocon (ataque epiléptico), Luis Modelos Martínez de la Cruz (traumatismo temporal derecho), Alejandro Santos Guerrero (traumatismo craneal), Jorge Alberto Contreras Salas (golpes), Ángel Enrique Martínez Briones (traumatismo en la cabeza), Pablo Santana Valdez (golpes), Sergio Javier Romero Alfaro (fractura expuesta de codo) y Jesús Balderas Santos (fractura de la mano izquierda).

Previo al enfrentamiento, el secretario general de gobierno del estado, Manuel González Flores, dio a conocer que para aminar la población penitenciaria, se procede al traslado de reos a diversos penales del país.

Un comunicado de Centros Federales de Reinserción Social, da a conocer el traslado de 90 reos del penal de Apodaca; 72 del de Cadereyta; 72 del penal femenil y 300 reclusos del penal del Topo Chico.

Los reos trasladados la mañana del miércoles fueron 501, que fueron llevados a los penales de Ramos Arizpe, Coahuila y Morelos, en una primera etapa.

Además del enfrentamiento entre custodios y reos, familiares de los internos sostuvieron forcejeos con autoridades ante la falta de información sobre los reclusos traslados, e inclusive bloquearon la avenida Aztlán, ubicada frente al penal del Topo Chico.

 
 

El Apóstol Naasón Joaquín atestigua un proyecto cumplido en la iglesia de Reservas Territoriales: «Donde hay fe, abundan las obras»

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 14 de Marzo de 2019 15:20

NUEVO LAREDO, Tamps. A 13 de marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Cortesía Coordinación de Crónica Apostólica).— El miércoles 13 de marzo, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, luego de saludar a los hermanos de la Iglesia de la colonia Voluntad y Trabajo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, visitó a los hermanos de la Iglesia de la colonia Reservas Territoriales, en el citado municipio.

El reloj marcaba las 6:54 de la tarde cuando el Siervo de Dios arribó al templo ubicado en la calle Korea s/n., en la colonia Reservas Territoriales. El hermano O.E. Norberto Avilés, ministro de la Iglesia, le dio la bienvenida y le comentó los trabajos que se han realizado en el predio de dos hectáreas que circunda la Casa de Oración. En ese momento, el Apóstol de Jesucristo recordó que, cuando fue Pastor de la Jurisdicción Norte de la Iglesia La Luz del Mundo (2003-2014), y era responsable de supervisar el estado de Tamaulipas —ademas de los estados de Nuevo Léon, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur—, indició que se adquiriera este terreno y que se construyera una área de descanso espaciosa, para cuando los hermanos de Estados Unidos pasaran de camino por Nuevo Laredo, tuvieran un lugar de descanso.

Al ver la construcción del templo, su diseño funcional y estético, y las áreas verdes y fuentes que lo enmarcan, experimentó grande satisfacción, pues el proyecto trazado hace una década se había transformado en una realidad. Con inocultable alegría, encaminó sus pasos a la Casa de Oración.

En el área de su ministerio, Apóstol Naasón Joaquín saludó a los hermanos congregados: «Qué hermoso es contemplar la fe que habita en vuestros corazones. Yo tenía el deseo de conocerles y expresarles con todo mi corazón el amor que Dios puso en mi ser. Hermanos de Reservas Territoriales: ¡Heme aquí. Vuestro en Cristo, hasta el último aliento!

 

Testimonio de un proyecto cumplido

Enseguida, comentó: «No solo vengo a conocerles o contemplar la Casa de Oración. Vengo a animarlos a que sigamos adelante, cumpliendo la promesa que Dios le ha dado a su Hermano Naasón. ¿Cuál es esa promesa?: ‘Si hoy vez grande a este Pueblo, yo lo voy a multiplicar aun más’. Y yo creo fielmente en esa promesa, porque Dios me lo ha demostrado día a día a través de estos cuatro años de mi ministerio. Por ello, vengo aconsejando a las Iglesias y a las obras, motivándolas a que trabajen para que sigan adelante. Y qué hermosa satisfacción y alegría me he encontrado hoy con vosotros. Al comentarle a vuestro ministro sobre este terreno tan grande y hermoso que habéis adquirido, recordé que cuando era su pastor jurisdiccional les decía: ‘Compremos un terreno grande para que cuando los hermanos de Estados Unidos pasen por este lugar, tengan un espacio donde puedan descansar, tomar un vaso de agua o asearse. Y hoy que veo contemplado —casi realizado,—este deseo, lo cual me deja una grande alegría. Y no digo que desde hace cuatro años, yo creo que Dios desde tiempo atrás, puso en tu corazón una unidad para conmigo, para que pudiéramos, realizar estos logros. Hoy me voy contento y alegre al ver vuestro trabajo.

«Hermanos de Reservas Territoriales: me habéis hecho muy feliz con el trabajo que estáis realizando, y sé que continuareis adelante con él, y algún día no muy lejano volveré otra vez a estar con vosotros, para contemplar esta obra terminada. Y no me refiero solamente a la obra material, sino también a la espiritual, pues esta Iglesia será multiplicada y engrandecida. Yo doblaré mis rodillas ante quien me puso al frente de su Iglesia, y le pediré que te siga bendiciendo,

Enseguida, elevó su plegaria al Creador rodeado de sus hijos espirituales, como un solo hombre. La plegaria apostólica inundó con el olor de vida a la iglesia, quien experimentó sobremanera la bendición de Dios. Esta tarde, la comunión del Espíritu Santo trajo consuelo, paz y alegría sin par. Las visitas que estuvieron presentes experimentaron las caricias de Dios: lloraban, oraban... en sus rostros se reflejaba una paz interna.

 

Despedida

Luego de la plegaria, y de escuchar el himno «Bienvenido, Santo Apóstol», el Varón de Dios se despidió de sus hijos en la fe: «Como les he dicho: quiero visitar todas las Iglesias que están en esta ciudad... pero regresaré muy pronto para volverles a contemplar y ser testigo de la culminación de este trabajo, porque sé que lo terminareis. Sé que a mi regreso, veré una Iglesia más grande, porque Dios seguirá cumpliendo sus promesas.

«Hasta entonces. Que la gracia de DIos os acompañe, que la comunión de Cristo os una con más fuerza y que la oración de su Hermano Naasón les dé la fortaleza para seguir adelante, Dios los bendiga».

Al salir del templo, una hermana obsequió al Apóstol un óleo. El ministro se despidió y recibió unas palabras del Ungido de Dios: «Dios les bendiga el trabajo de amor realizado en la obra material. Continúa ahora la espiritual».

El reloj marcaba las 7:09 de la tarde cuando el insigne visitante se despidió de los hermanos de este municipio tamaulipeco. El siguiente destino: la iglesia de la colonia Buenavista, en Nievo Laredo.

 

Hacen muy feliz al Enviado de Dios en Reservas Territoriales de Nuevo Laredo; le enseñan su fe y magno predio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 14 de Marzo de 2019 15:10

NUEVO LAREDO, Tamps. A 13 de marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Cortesía Berea Internacional).- El Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García visitó también este día a los hermanos que se congregan en la Casa de Oración de la colonia Reservas Territoriales en esta ciudad de Nuevo Laredo, y externó su doble felicidad: la que experimenta al ver a sus hijos en la fe y la que le provocaron al mostrarle un nuevo terreno que compraron.

El Embajador del Reino de los Cielos recordó que hace algunos años, cuando era su Pastor Jurisdiccional, les animaba a adquirir un predio donde los hermanos en tránsito por esta frontera, pudieran descansar, tomar un vaso de agua, acceder a servicios personales, y hoy, con un hermoso y grande terreno, ve casi realizado ese deseo.

Esto, les externó, le generó una gran alegría, y señaló que no solo desde hace cuatro años –fecha de su llamamiento-, sino desde antes, Dios puso una unidad de los hermanos con Él, para cumplir esos deseos.

Reservas Territoriales es una colonia de hijos de Dios muy bienaventurados y aquí el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García les habló con mucho amor a su arribo. No solo estaban llenos de fe, sino le mostraron obras y además, le recibieron con canto de bienvenida, de reconocimiento a su Elección. Por eso les comentó que cuando se trasladaba hacia ese lugar, pensaba en cómo les iba a motivar, algo que viene practicando en cada colonia que visita, pero que cuando le mostraron parte de sus obras, se sintió muy contento.

Como a todos sus hijos les enseñó a creer en las promesas de Dios, como Él lo ha hecho; les citó el crecimiento que día a día experimenta esta Iglesia del Señor que va como la luz de la aurora, que va de aumento en aumento y les invitó a que den testimonio de este Evangelio, de Jesucristo y de Él, lo cual alegres, le prometieron estos santos cuyos corazones hoy se ensancharon de amor al Enviado de Dios y de felicidad.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL