banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Muere reo durante traslado de internos del penal del Topo Chico; hay 30 lesionados

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 28 de Marzo de 2019 13:28

MONTERREY, Nuevo León a 28 de Marzo del 2019. — Un reo muerto y 18 lesionados, además de 12 custodios heridos, fue el saldo de un enfrentamiento registrado la tarde del miércoles en el penal del Topo Chico, luego del traslado de 501 reclusos del fuero común y federal.

El gobierno de Nuevo León, aseguro que se trató de una riña entre reos y custodios, sin embargo videos que circularon en redes sociales, muestran a elementos policiacos, golpeando a los reclusos e inclusive realizaron disparos.

Dentro del penal, se decomisaron puntas hechizas de metal, teléfonos celulares, cocaína, envoltorios con marihuana, botellas de alcohol e inclusive una planta de marihuana, que era cultiva.

“Derivado de las inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos por los eventos descritos, alrededor de las 11:00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario”, señaló el Gobierno neolonés en un comunicado.

De acuerdo a la información de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, el enfrentamiento entre custodios, policías e internos, dejo a 30 personas lesionadas, de las cuales 18 son reos y 12 corresponden a custodios; todos fueron llevados a diferentes centros hospitalarios.

Autoridades estatales identificaron al reo fallecido como Alberto Garibay Sifuentes, de 40 años, quien murió en el área hospitalaria del penal, sin precisar las causas de la muerte.

Se encuentran heridos los internos, Norberto Olalde López (balazo en la pierna izquierda), Juan Carlos Orozco Chavarría (golpes), José Ángel Palma Ocon (ataque epiléptico), Luis Modelos Martínez de la Cruz (traumatismo temporal derecho), Alejandro Santos Guerrero (traumatismo craneal), Jorge Alberto Contreras Salas (golpes), Ángel Enrique Martínez Briones (traumatismo en la cabeza), Pablo Santana Valdez (golpes), Sergio Javier Romero Alfaro (fractura expuesta de codo) y Jesús Balderas Santos (fractura de la mano izquierda).

Previo al enfrentamiento, el secretario general de gobierno del estado, Manuel González Flores, dio a conocer que para aminar la población penitenciaria, se procede al traslado de reos a diversos penales del país.

Un comunicado de Centros Federales de Reinserción Social, da a conocer el traslado de 90 reos del penal de Apodaca; 72 del de Cadereyta; 72 del penal femenil y 300 reclusos del penal del Topo Chico.

Los reos trasladados la mañana del miércoles fueron 501, que fueron llevados a los penales de Ramos Arizpe, Coahuila y Morelos, en una primera etapa.

Además del enfrentamiento entre custodios y reos, familiares de los internos sostuvieron forcejeos con autoridades ante la falta de información sobre los reclusos traslados, e inclusive bloquearon la avenida Aztlán, ubicada frente al penal del Topo Chico.

 

El Apóstol Naasón Joaquín atestigua un proyecto cumplido en la iglesia de Reservas Territoriales: «Donde hay fe, abundan las obras»

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 14 de Marzo de 2019 15:20

NUEVO LAREDO, Tamps. A 13 de marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Cortesía Coordinación de Crónica Apostólica).— El miércoles 13 de marzo, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, luego de saludar a los hermanos de la Iglesia de la colonia Voluntad y Trabajo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, visitó a los hermanos de la Iglesia de la colonia Reservas Territoriales, en el citado municipio.

El reloj marcaba las 6:54 de la tarde cuando el Siervo de Dios arribó al templo ubicado en la calle Korea s/n., en la colonia Reservas Territoriales. El hermano O.E. Norberto Avilés, ministro de la Iglesia, le dio la bienvenida y le comentó los trabajos que se han realizado en el predio de dos hectáreas que circunda la Casa de Oración. En ese momento, el Apóstol de Jesucristo recordó que, cuando fue Pastor de la Jurisdicción Norte de la Iglesia La Luz del Mundo (2003-2014), y era responsable de supervisar el estado de Tamaulipas —ademas de los estados de Nuevo Léon, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur—, indició que se adquiriera este terreno y que se construyera una área de descanso espaciosa, para cuando los hermanos de Estados Unidos pasaran de camino por Nuevo Laredo, tuvieran un lugar de descanso.

Al ver la construcción del templo, su diseño funcional y estético, y las áreas verdes y fuentes que lo enmarcan, experimentó grande satisfacción, pues el proyecto trazado hace una década se había transformado en una realidad. Con inocultable alegría, encaminó sus pasos a la Casa de Oración.

En el área de su ministerio, Apóstol Naasón Joaquín saludó a los hermanos congregados: «Qué hermoso es contemplar la fe que habita en vuestros corazones. Yo tenía el deseo de conocerles y expresarles con todo mi corazón el amor que Dios puso en mi ser. Hermanos de Reservas Territoriales: ¡Heme aquí. Vuestro en Cristo, hasta el último aliento!

 

Testimonio de un proyecto cumplido

Enseguida, comentó: «No solo vengo a conocerles o contemplar la Casa de Oración. Vengo a animarlos a que sigamos adelante, cumpliendo la promesa que Dios le ha dado a su Hermano Naasón. ¿Cuál es esa promesa?: ‘Si hoy vez grande a este Pueblo, yo lo voy a multiplicar aun más’. Y yo creo fielmente en esa promesa, porque Dios me lo ha demostrado día a día a través de estos cuatro años de mi ministerio. Por ello, vengo aconsejando a las Iglesias y a las obras, motivándolas a que trabajen para que sigan adelante. Y qué hermosa satisfacción y alegría me he encontrado hoy con vosotros. Al comentarle a vuestro ministro sobre este terreno tan grande y hermoso que habéis adquirido, recordé que cuando era su pastor jurisdiccional les decía: ‘Compremos un terreno grande para que cuando los hermanos de Estados Unidos pasen por este lugar, tengan un espacio donde puedan descansar, tomar un vaso de agua o asearse. Y hoy que veo contemplado —casi realizado,—este deseo, lo cual me deja una grande alegría. Y no digo que desde hace cuatro años, yo creo que Dios desde tiempo atrás, puso en tu corazón una unidad para conmigo, para que pudiéramos, realizar estos logros. Hoy me voy contento y alegre al ver vuestro trabajo.

«Hermanos de Reservas Territoriales: me habéis hecho muy feliz con el trabajo que estáis realizando, y sé que continuareis adelante con él, y algún día no muy lejano volveré otra vez a estar con vosotros, para contemplar esta obra terminada. Y no me refiero solamente a la obra material, sino también a la espiritual, pues esta Iglesia será multiplicada y engrandecida. Yo doblaré mis rodillas ante quien me puso al frente de su Iglesia, y le pediré que te siga bendiciendo,

Enseguida, elevó su plegaria al Creador rodeado de sus hijos espirituales, como un solo hombre. La plegaria apostólica inundó con el olor de vida a la iglesia, quien experimentó sobremanera la bendición de Dios. Esta tarde, la comunión del Espíritu Santo trajo consuelo, paz y alegría sin par. Las visitas que estuvieron presentes experimentaron las caricias de Dios: lloraban, oraban... en sus rostros se reflejaba una paz interna.

 

Despedida

Luego de la plegaria, y de escuchar el himno «Bienvenido, Santo Apóstol», el Varón de Dios se despidió de sus hijos en la fe: «Como les he dicho: quiero visitar todas las Iglesias que están en esta ciudad... pero regresaré muy pronto para volverles a contemplar y ser testigo de la culminación de este trabajo, porque sé que lo terminareis. Sé que a mi regreso, veré una Iglesia más grande, porque Dios seguirá cumpliendo sus promesas.

«Hasta entonces. Que la gracia de DIos os acompañe, que la comunión de Cristo os una con más fuerza y que la oración de su Hermano Naasón les dé la fortaleza para seguir adelante, Dios los bendiga».

Al salir del templo, una hermana obsequió al Apóstol un óleo. El ministro se despidió y recibió unas palabras del Ungido de Dios: «Dios les bendiga el trabajo de amor realizado en la obra material. Continúa ahora la espiritual».

El reloj marcaba las 7:09 de la tarde cuando el insigne visitante se despidió de los hermanos de este municipio tamaulipeco. El siguiente destino: la iglesia de la colonia Buenavista, en Nievo Laredo.

 

Hacen muy feliz al Enviado de Dios en Reservas Territoriales de Nuevo Laredo; le enseñan su fe y magno predio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 14 de Marzo de 2019 15:10

NUEVO LAREDO, Tamps. A 13 de marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Cortesía Berea Internacional).- El Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García visitó también este día a los hermanos que se congregan en la Casa de Oración de la colonia Reservas Territoriales en esta ciudad de Nuevo Laredo, y externó su doble felicidad: la que experimenta al ver a sus hijos en la fe y la que le provocaron al mostrarle un nuevo terreno que compraron.

El Embajador del Reino de los Cielos recordó que hace algunos años, cuando era su Pastor Jurisdiccional, les animaba a adquirir un predio donde los hermanos en tránsito por esta frontera, pudieran descansar, tomar un vaso de agua, acceder a servicios personales, y hoy, con un hermoso y grande terreno, ve casi realizado ese deseo.

Esto, les externó, le generó una gran alegría, y señaló que no solo desde hace cuatro años –fecha de su llamamiento-, sino desde antes, Dios puso una unidad de los hermanos con Él, para cumplir esos deseos.

Reservas Territoriales es una colonia de hijos de Dios muy bienaventurados y aquí el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García les habló con mucho amor a su arribo. No solo estaban llenos de fe, sino le mostraron obras y además, le recibieron con canto de bienvenida, de reconocimiento a su Elección. Por eso les comentó que cuando se trasladaba hacia ese lugar, pensaba en cómo les iba a motivar, algo que viene practicando en cada colonia que visita, pero que cuando le mostraron parte de sus obras, se sintió muy contento.

Como a todos sus hijos les enseñó a creer en las promesas de Dios, como Él lo ha hecho; les citó el crecimiento que día a día experimenta esta Iglesia del Señor que va como la luz de la aurora, que va de aumento en aumento y les invitó a que den testimonio de este Evangelio, de Jesucristo y de Él, lo cual alegres, le prometieron estos santos cuyos corazones hoy se ensancharon de amor al Enviado de Dios y de felicidad.

 

 
 

Ayuntamiento de GDL reconoció excepcional labor Alma de Mujer y Vida (FOTOGALERÍA)

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 09 de Marzo de 2019 16:23

 

 

GUADALAJARA, Jal. México., a 8 de marzo de 2019  por Agencia RN Noticias (Cortesía Berea Corp). - La Licenciada Alma Zamora de Joaquín recibió de parte del Honorable Ayuntamiento de Guadalajara, en el marco del “Día Internacional de las Mujeres", el reconocimiento a Mujeres Destacadas, "Irene Robledo García".

Fue el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro quien entregó este reconocimiento para la Hna. Alma Zamora, quien es la esposa del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo.

La distinción del Gobierno de la segunda ciudad en importancia de este país, después de la capital Ciudad de México, fue por ser ella, la Hna. Alma Zamora, una gran promotora de diversas actividades en amplia promoción de la igualdad de género en pro de la población femenil tapatía y de las familias.


Cabe destacar que la C.P. Alma Zamora es la fundadora y presidenta de Alma de Mujer y Vida A. C. conformada por miles de integrantes, labor que no se limita al estado de Jalisco, sino que, trasciende por todo el continente, atravesando muchas fronteras.

Es para todos los miembros de la comunidad religiosa, Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad una profunda y gran satisfacción este logro obtenido por la fraternal asociación la cual dirige la hermana Alma.

Al intervenir, el Presidente Municipal dijo que hacía esta entrega “junto con las y los regidores de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género, a aquellas mujeres y asociaciones civiles que luchan por la igualdad de derechos y el empoderamiento” de las mujeres.


La entrega del reconocimiento tuvo verificativo en el Salón Expresidentes de Palacio Municipal de la ciudad de Guadalajara. Esta ocasión fueron reconocidas las organizaciones Fundación DAR Decídete a Reconstruirte; Maternando AC; y Alma de Mujer y Vida AC.

#AlmadeMujeryVida

#LLDM

"Unidos porque la Iglesia merece lo mejor"


 

Capturan en San Luis Potosí a líder del Cartel de Zetas Vieja Escuela

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 08 de Marzo de 2019 12:00

 

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. a 08 de Marzo del 2019 — Jaime García alias Jimmy y/o El Lic, líder de una célula del Cartel de Los Zetas Vieja Escuela en ciudad Mante, Tamaulipas, fue detenido en ciudad Valles, San Luis Potosí, por elementos de la Fiscalía General de Justicia.

El Jimmy, es hermano de Francisco Javier García alias Tom El Cabezón, de quien heredo el control de la célula delictiva que opera en la región cañera tamaulipeca.

La detención del delincuente fue para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos en este estado. Se desconoce, si la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tiene carpetas de investigación en contra de El Jimmy y/o El Lic.

El detenido es señalado como jefe de la célula delictiva de los Zetas Vieja Escuela en Mante, Tamaulipas, responsable de ejecuciones, secuestros, extorsiones y narcotráfico.

La detención de El Jimmy, que integro parte de la célula que lidereo el extinto Francisco Carreón alias Pancho Carreón, fue realizada en ciudad Valles, sin que opusiera resistencia.

A través de redes sociales, en diferentes páginas dedicadas a la difusión de denuncias, desde el 2017, se había alertado sobre el delincuente, principal generador de la violencia que se registra en la región cañera de Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, que cumplimento la orden de aprehensión en contra de El Jimmy, ya dio aviso a su contraparte tamaulipeca, para establecer si en dicho estado, cuenta con alguna orden de arresto o carpeta de investigación.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL