banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Decomisan heroína y cristal; detienen a dos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 11 de Abril de 2019 14:44

GENERAL BRAVO, Nuevo León a 11 de Abril del 2019. — Más de 30 paquetes de heroína y cristal fueron decomisados la madrugada de este miércoles, en un operativo del Ejército Mexicano y la Policía Municipal, en el municipio de General Bravo.

De acuerdo a informes, la incautación de la droga se realizó en el Kilómetro 172 de la carretera Monterrey-Reynosa, cuando se le marco el alto, al conductor de una camioneta, para una revisión.

El conductor, Héctor Antonio Martínez Hernández, de 53 años, con domicilio en la colonia 31 de Diciembre en Guadalupe, Nuevo León, así como un acompañante, fueron arrestados después del decomiso de las drogas.

Héctor Manuel conducía una camioneta Chrysler Jeep Liberty, color azul., circulando sobre la carretera Monterrey-Reynosa, cuando en el operativo conjunto de SEDENA y la Policía Municipal, se le marco el alto por sospechoso.

Al realizar una revisión a la camioneta, se localizó un compartimiento oculto con un estimado de 30 paquetes envueltos: 10 en cinta negra, 4 cinta roja, 2 cinta verde, 4 cinta amarilla y el resto, un aproximado de 10 en cinta blanca, conteniendo heroína y cristal.

Tanto los detenidos como la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

Detienen a dos ministeriales, por fuga de detenido

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 11 de Abril de 2019 14:35

 

 

 

CADEREYTA, Nuevo León a 11 de Abril del 2019. — Dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones Estado fueron arrestados por sus compañeros, por la fuga de un detenido, que robo la patrulla de los agentes y dos armas largas.

El prófugo, Joel, de 28 años, había sido detenido por los agentes por violar el resguardo de su domicilio, impuesto por un Juez de Control, al ser detenido el 26 de marzo como presunto responsable del delito de robo con violencia.

La fuga del detenido, el robo de la patrulla y dos armas, además del arresto de los dos oficiales, fue confirmado por Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El pasado lunes, los elementos de la AEI arrestaron a Joel y se disponían a trasladarlo a las celdas policiacas de este municipio.

Los dos elementos y el detenido, viajaban en una patrulla Silverado de color gris, circulando sobre la carretera Cadereyta-Allende.

Supuestamente, los dos agentes tras detener la marcha de la patrulla, bajaron de la misma, lo que aprovecho el detenido para escapar a toda velocidad del lugar.

Aunque se implementó un operativo de búsqueda, el detenido no fue reaprehendido, aunque se localizó la patrulla, abandonada en una brecha del ejido Santa Isabel en este municipio.

Las dos armas largas, ambas de cargo, propiedad de la AEI, fueron robadas por el prófugo.

Ante la inconsistencia de los hechos, principalmente por haberse detenido en la carretera y bajado de la patrulla, los dos agentes de la AEI fueron detenidos por sus compañeros, acusados del delito de evasión de reo.

 

Exponen ante Alta Comisionada de Derechos Humanos Desapariciones Forzadas en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 08 de Abril de 2019 13:46

 

 

 

Ciudad de Méxicoa, 6 de Abril de 2019.- El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez expuso ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, los 42 casos de desaparición forzada, ejecuciones arbitrarias y tortura ocurridos en Nuevo Laredo en el 2018 atribuidos a elementos de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.

En una reunión privada en la que participaron cinco organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, Ramos Vázquez informó además de la campaña de criminalización, intimidación y persecución que enfrentan familiares de las víctimas, asesores jurídicos y personal del Comité de Derechos Humanos por parte de autoridades federales y del estado de Tamaulipas, siguiendo órdenes del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

También se denunció un intento de autoridades de Nuevo Laredo y del gobierno de Tamaulipas para evitar avances en las investigaciones que existen en la Fiscalía General de la República en contra del presidente municipal Enrique Rivas Cuellar por el uso de patrullas clonadas que utilizaban elementos de la Secretaría de la Marina haciendo funciones de escoltas del alcalde.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo tiene más de dos décadas documentando violaciones graves a los derechos humanos en la región de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, y su presidente Raymundo Ramos Vázquez trabaja en colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH) así como con organizaciones nacionales e internacionales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

FOTO UNO

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en su primera visita oficial a México.

FOTO DOS

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, entregó un informe por escrito a la Alta Comisionada de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en el estado de Tamaulipas.

 
 

Decomisan 198 kilos de marihuana en Fresnillo, Zacatecas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 05 de Abril de 2019 15:50

 

 

FRESNILLO, Zacatecas a 05 de Abril del 2019. — Agentes de la Policía Estatal Preventiva decomisaron una carga de marihuana, luego de perseguir a los tripulantes de una camioneta, que la dejaron abandonada y lograron escapar.

La incautación se efectuó en la colonia Muralistas del municipio de Fresnillo; fueron 104 paquetes de marihuana, con un peso de 196.8 kilogramos.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informo que el decomiso se registró cuando elementos estatales se encontraban realizando recorridos de vigilancia y disuasión sobre la calle San Miguel de Sosa, en la colonia Muralistas, como parte de la Estrategia de Seguridad que se lleva a cabo en El Mineral.

Al circular sobre la citada calle, los oficiales observaron una camioneta Chevrolet Silverado, color verde, modelo 2002, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual era conducida a exceso de velocidad.

Los agentes de la PEP iniciaron la persecución para tratar de darle alcance, sin embargo, a la altura de la Avenida de los Maestros en la misma colonia, de la unidad descendieron dos hombres que dejaron abandonada la unidad y se dieron a la fuga sin que los elementos pudieran darles alcance.

Al revisar el vehículo abandonado, los elementos estatales encontraron en la caja decenas de paquetes cubiertos con cinta canela.

Al inspeccionarlos detalladamente determinaron que se trata de 104 paquetes que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, cuyo peso total fue de 196.8 kilogramos.

La droga y unidad motriz fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Republica, donde se continuaran con las investigaciones.

 

SE PRONUNCIAN SENADORES Y ORGANIZACIONES RELIGIOSAS EN CONTRA DE CONCESIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN Y DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO A IGLESIAS.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 28 de Marzo de 2019 17:40

 

Respeto al Estado Laico y al contenido de la Ley.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 28 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Cortesia).- El Senado de la República fue sede hoy del Foro “¿Libertad Religiosa Plena?”, en el que senadores, sociólogos, historiadores y expertos en el tema hicieron pública su postura sobre los alcances de esta libertad que algunos grupos religiosos reclaman sea extendida, a fin de tener participación abierta para moralizar al país por los medios de comunicación masiva y en las escuelas públicas.

En el foro, que reunió a legisladores, académicos, intelectuales, libres pensadores, líderes de organizaciones de la sociedad civil, así como líderes de asociaciones religiosas, participaron expertos en temas de laicidad y libertad religiosa, entre los que destacan Bernardo Barranco, sociólogo de las religiones; Roberto Blancarte Pimental, profesor investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México; Beatriz Pages Rebollar, periodista y directora de la revista Siempre!; José María Murià Rouret, comisionado a El Colegio de Jalisco, y miembro numerario de la Academia Mexicana de la Historia desde 1992; y Miguel Ángel Osorio Chong,  coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado.

Intervinieron, asimismo, legisladores de las diferentes bancadas, quienes fijarán su postura respecto a esta temática, destacando que en México existen más de 9 mil asociaciones religiosas registradas ante la SEGOB y que es necesario escucharlas a todas y mantener un ambiente de respeto y no discriminación para la pacificación del país.

Roberto Blancarte Pimentel, sociólogo de las religiones y experto en temas de laicidad, dijo que el Estado laico es condición indispensable para la existencia de la libertad religiosa. Un ejemplo de ello son los Estados no laicos que hay en el mundo: en todos ellos la libertad religiosa no existe, ejemplificó el investigador.

Respecto a la exigencia de concesiones de radio y televisión por parte de algunos grupos religiosos, Blancarte Pimentel dijo: Alguien tiene que decirle al presidente con quién se reúne y si esos grupos religiosos representan lo que dicen representar, señaló antes de terminar su ponencia y el daño que le harán al Estado Laico con estas pretensiones.

En su participación, el senador Miguel Ángel Osorio Chong calificó la libertad religiosa como “una conquista irrenunciable”, lo que “exige una defensa férrea de la laicidad del Estado”.

“Desde el Senado, no sólo acataremos este principio, sino que exigiremos que el Gobierno también lo haga, pero no sólo en el discurso, sino también en la práctica”, asimismo manifestó   que en su gestión como secretario de gobernación fueron respetuosos de la independencia económica de La iglesias y de la norma de que debe ser la feligresía y no el Estado quien las financie, pues en ello estriba el sentido del estado laico,  concluyó el legislador.”

Raul Bolaños Cacho, coordinador del partido verde en el senado, manifestó que la base del estado laico está en las leyes de reforma promulgadas por el presidente Juarez y que por convicción personal al ser oaxaqueño es un embajador del Juarizmo, lo que lo convierte en defensor del Estado Laico.

Beatriz Pagés Rebollar advirtió en el foro sobre los riesgos que tendría para el país el intento de abolir el Estado laico”, y se mostró preocupada porque “desde la Presidencia de la República, el Congreso federal, los congresos locales y gobiernos estatales se atenta contra la laicidad del Estado mexicano.

“Hoy estamos ante una hecho inédito que supera muchas experiencias anteriores: algunos grupos religiosos pretenden sorprender al titular del Ejecutivo Federal solicitándole que les  otorgue concesiones de radio y televisión a las iglesias del país”, lamentó la periodista al recordar que es la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas quien ha dicho que trabaja con el presidente de México en la petición y definición de los términos en que el gobierno federal otorgará esas concesiones.

Al término de las ponencias se elaboró un punto de acuerdo en el que se exhorta a las autoridades de los tres niveles de gobierno a respetar los principos de laicidad y separación del Estado y las Iglesias para lograr el fortalecimiento y consolidación de nuestra democracia, así como al respeto de las leyes vigentes en la materia.

Destacó la presencia de sensores del grupo parlamentario de Morena como el senador por Chihuahua Cruz Perez Cuellar y el senador Ricardo Ahued Bardahuil, senador por Veracruz.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL