banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Capturan en Nuevo Leon a sicario de Los Zetas; asesino en Nuevo Laredo a comandante de la PME y a una agente

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 05 de Enero de 2019 16:53

 

 

MONTERREY, Nuevo Leon a 5 de Enero del 2019  por Agencia RN Noticias (Cortesía) .- Un sicario del grupo de Los Zetas Viejas Escuela y Los Bravos, fue capturado en esta ciudad por los delitos de secuestro y homicidio en agravio del comandante de la Policía Ministerial del Estado de Tamaulipas en Nuevo Laredo, Wenceslao Gaznares Gonzalez y una agente ministerial.

Carlos y/o Jose Carlos “N” alias El Güero Lentes, de 31 años, contaba con una orden de aprehensión girada por un Juzgado de Nuevo Laredo, siendo arrestado cuando convalecía en el Hospital Universitario, luego de resultar herido en una riña en el bar El Torito Sinaloense del Centrito Valle.

El secuestro y homicidio del comandante de la PME y la agente, fue perpetrado en el mes de junio de 2016. Un grupo armado, los secuestro cuando salían de un restaurante y sus cuerpos aparecieron semienterrados en un terreno baldío al poniente de Nuevo Laredo.

El cartel de Los Zetas Vieja Escuela y el grupo Bravo, se adjudicaron el secuestro y asesinato de ambos elementos ministeriales.

El pasado jueves, en el bar El Torito Sinaloense, se registró una riña entre varios sujetos, donde se accionaron armas de fuego, resultando lesionadas cuatro personas, una de ellas Carlos y/o Jose Carlos alias El Güero Lentes, que en forma inicial se había cambiado su nombre.

En el Hospital Universitario el sicario de Los Zetas Vieja Escuela y de Los Bravos, fue identificado por la Agencia Estatal de Investigaciones, que confirmaron tenía una orden de aprehensión en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los agentes de la AEI cumplimentaron la orden de arresto, entregando a El Güero Lentes a las autoridades tamaulipecas, que trasladaron al detenido al Centro de Ejecución de Sanciones en Nuevo Laredo, donde quedo a disposición del Juez de Control de la causa.

 

Secretario de Seguridad Publica de Nuevo Leon pide a vendedores de droga que se entreguen o los van a matar otros delincuentes

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 02 de Enero de 2019 15:59

 

 

 

 

MONTERREY, Nuevo Leon. a 02 de Enero del 2019 -. Al término de la primera reunión de seguridad de 2019, el Secretario de Seguridad Publica neolonés, Aldo Fasci, pidió a los vendedores de drogas que se entregue o los van a matar otros delincuentes.

“O los detenemos o los van a matar”, aseguro Fasci, quien agrego “Nosotros vamos detrás de ellos, pero el crimen organizado también, Toda esa gente vamos detrás de ellos, y si no los detenemos nosotros, los van a asesinar, tenemos que detenerlos porque están cometiendo ilícitos”.

La reunión de seguridad se realizó en Palacio de Gobierno y el Secretario de Seguridad Publica, fue entrevistado al termino de la misma.

Señaló que su dicho va a generar controversia, “los vendedores de droga, o se entregan o se les arresta o serán asesinados por otros delincuentes, que también los andan buscando”.

Y detalló que no va a ser un año fácil en cuestión de seguridad en el Estado, si el año pasado cerró difícil, este año empieza difícil, pero ya tienen objetivos por seguir.

"Yo les sugiero que se entreguen lo antes posible, porque van a terminar mal", puntualizó.

Aldo Fasci indicó que en el  2018 siete mil personas ingresaron a los penales, de los cuales fueron 800 por homicidio y señaló que Fuerza Civil ha realizado importantes decomisos de droga.

 

Sera Anahuac el Municipio Mas beneficiado, AMLO

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 29 de Diciembre de 2018 22:13

 

 

Durante la firma del Decreto de Estímulos Fiscales, el presidente de México habla de Anáhuac y sus habitantes. Se concreta el proyecto de la Universidad impulsado por el alcalde Desiderio Urteaga, además de otros beneficios.

 

MONTERREY, Nuevo León a 29 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias.- Anáhuac será el municipio de Nuevo León más beneficiado con la zona libre por ser un municipio limítrofe con Estados Unidos”, declaró el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, luego de la firma del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte, realizado la mañana de este sábado en Monterrey, Nuevo León

Al tomar el estrado luego de impostar su rúbrica en dicho documento que permitirá el beneficio a miles de ciudadanos fronterizos a partir del primero de enero, el mandatario Nacional, dirigiéndose al presidente de Ciudad Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón, expresó:

Vamos en Anáhuac a crear una universidad pública que va a hacer como el eje, el plan para impulsar ese municipio fronterizo, se va a constituir la universidad, y adelanto, que al ser parte de la zona libre, en todo el municipio se reduce el IVA del 16 al 8 por ciento, ya puedes dar esa noticia”, señaló el presidente López Obrador, lo que provocó el aplauso de los asistentes, así como del alcalde fronterizo.

En su discurso, el Ejecutivo Nacional, también refirió lo de la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 33 al 20 por ciento, así como homologar el precio de los combustibles,

Van a costar los mismo que los que cuentan del otro lado de la frontera y también para beneficio de los trabajadores por las empresas que se instalen, sobre todo maquiladoras aprovechando el mercado de Estados Unidos los trabajadores van a recibir el doble del salario mínimo ahí en Anáhuac, en eso consiste el programa”, puntualizó AMLO.

Al término del evento el presidente municipal de Anáhuac, Desiderio Urteaga se acercó el presidente de México para agradecer el apoyo y a su vez invitarlo a visitar dicho municipio.

 
 

Unen fuerzas La Luz del Mundo y la CEDH Chiapas para erradicar la discriminación

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 21 de Diciembre de 2018 11:40

 

 

Capacita la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas a ministros de culto de La Luz del Mundo


TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas a 21 de Diciembre del 2018 por Abisaí Rubío (Agencia RN Noticias) .- A fin de que puedan convertirse en promotores de paz y agentes de cambio en los 125 municipios del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas otorgó en manos de su titular, el licenciado Juan José Zepeda Bermúdez, constancias a 62 Ministros de Culto de la Iglesia La Luz del Mundo por haber participado en el curso taller "Derecho a no ser Discriminado" , dio a conocer que este 19 de diciembre de 2018, a fin de que puedan convertirse en promotores de paz y agentes de cambio en los 125 municipios del Estado.

Saulo Morelos Sánchez, vocero de La Luz del Mundo en Chiapas, dijo que el evento se celebrado este 19 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, donde también se contó con la presencia de la  Visitadora General Especializada en la Atención de Asuntos de la Mujer, Claudia Ruiz Coutiño, así como el Visitador General Especializado de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la CEDH, Alfredo Ruanova Ortega.

El vocero refirió que el curso taller tiene por objeto: definir la discriminación e identificar sus consecuencias, para que las personas puedan hacer valer sus derechos humanos,  "que por primera vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI) recabó información mediante la Encuesta Nacional sobre Discriminación, con el objetivo reconocer la magnitud de este flagelo y sus diversas manifestaciones en la vida cotidiana, profundizando en el conocimiento sobre quién o quiénes discriminan, en qué ámbitos de la vida se presenta este problema con mayor frecuencia y los factores socioculturales que se le relacionan".

Saulo Morelos, retomó la encuesta de que una de cada 5 personas de 18 años y más declaró haber sido discriminado en el último año: "Sus principales ámbitos son las personas indígenas y las que tienen alguna discapacidad percibieron haber sido discriminadas en el último año, en los servicios médicos, la calle o transporte público y en la familia".

En este mismo orden de ideas el portavoz señalo que "Las personas de diversidad religiosa, las personas mayores, los adolescentes y jóvenes, y las mujeres declararon principalmente la calle o transporte público, el trabajo o escuela y la familia".

El vocero de la Luz del Mundo enfatizó,  “creemos que con las herramientas que recibieron los Ministros de Culto de la Asociación Religiosa La Luz del Mundo, por medio del Curso Taller -Derecho a la no Discriminacion- nos permitirá ayudar a combatir este flagelo, que cancela los derechos que tiene el ser humano. Y de esta manera abonar en la construcción de una sociedad que respete los derechos humanos, así como la dignidad ontológica, del ser humano”.

Por último, Saulo Morelos se dijo congrutalado de saber que los ministros de la iglesia en la entidad podrán como agentes de paz, junto con la CEDH, unir esfuerzos y seguir trabajando de manera articulada en los 125 municipios que componen el Estado de Chiapas, al tiempo que reconoció el noble trabajo que realizan todos y cada uno de los que laboran en esta Comisión Estatal de Derechos Humanos, que hoy dignamente dirige su ombudsman, el Licenciado Juan José Zepeda Bermúdez.

 

Nestora Salgado entrega a SEGOG lista de presos políticos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Sábado, 15 de Diciembre de 2018 14:42

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de Diciembre del 2018. La senadora de Morena Nestora Salgado entregó a la Secretaría de Gobernación una lista de 199 casos de personas detenidas a las que considera “presos políticos” que buscan ser beneficiados con una eventual ley de amnistía.

Salgado dijo haber acordado con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas establecer mesas de trabajo con legisladores y familiares de presos para revisar los casos presentados.

Se trata de 199 casos de personas detenidas en 18 estados; 19 corresponden a mujeres y 180 a hombres, al corte del 4 de diciembre.

De acuerdo con la legisladora, las entidades con mayor número de casos son el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

La exdirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, expuso que los casos en los que buscan una posible amnistía se presentaron tras realizar un programa de identificación, junto con abogados y voluntarios de su oficina.

“Recibimos casos de indígenas criminalizados que incluso ya fueron sentenciados ante lo cual expertos y relatores especiales de la ONU se han pronunciado.”, explicó el equipo de Salgado en un comunicado.

También señalaron haber documentado casos de comuneras y comuneros que fueron detenidos en operativos conjuntos de fuerzas de seguridad, así como periodistas incriminados en supuestos delitos.

Además mencionó casos como el de seis pobladores de San Pedro Tlanixco, en el Estado de México, que fueron condenados a 50 años de cárcel por el asesinato de un empresario.

Incluye también un casi del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), en Guerrero, cuyos integrantes están en el penal Las Cruces de Acapulco.

Así como Gonzalo Molina, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), quien la propia legisladora reconoció como su excompañero.

El listado incluye el caso de tres periodistas neolaredenses, Gabriel Garza, Luis Valtierra y Jesús Zuñiga, detenidos por un caso politizado de homicidio, en donde hay otras tres personas arrestadas, todo con base a un “testigo” protegido, que es un ex policía ex convicto por secuestro.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL