banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Autoridades federales investigan altos mandos de SSPT por proteger a narcotraficantes

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 02 de Julio de 2020 12:30

Ciudad de México a 01 de Julio del 2020 ("Redes Sociales") .- Autoridades federales, entre ellas la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada –SEIDO- de la FGR tienen indagatorias en contra altos mandos de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, por brindar protección a narcotraficantes.

Policías estatales inconformes contra sus superiores, ante los asesinatos de algunos de sus compañeros, denunciaron ante el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, quien los canalizo a la Fiscalía General de la Republica.

Las declaraciones de los policías han servido para que la SEIDO tenga varias carpetas de investigación, la mayoría por delitos de delincuencia organizada.

En las indagatorias que realizan las autoridades federales, basadas en las denuncias de los policías estatales, se menciona a delegados y coordinadores que brindan protección a diferentes células del crimen organizado a cambio de fuertes sumas de dinero, que a su vez le hacen llegar al director de Seguridad Publica Augusto Cruz Morales.

En investigación se encuentran, el comandante de la Policía Estatal José Roberto Rodríguez Bautista y el coordinador en Altamira, Tamaulipas, Víctor Manuel Chávez Zavaleta, proteger al Cartel del Golfo, además de permitir que el penal de Altamira sea el cuartel del crimen organizado, desde donde se realizan extorsiones telefónicas, pagando una cuota a la SSPT.

Otro mando en investigación es el delegado en Reynosa, Tomas Charles Cruz, quien recibe fuertes sumas de dinero del Cartel del Golfo Facción Metros, quien a través de Luis Enrique Izaguirre, evitan el ingreso de otras células delincuenciales.

También se indaga al Delegado Regional en San Fernando, Carlos Concepción Hernández Lerma, quien recibe dinero de alias Chuy Siete y el Primito.

El Delegado en Hidalgo, Guadalupe Concepción Pineda Soto, recibe órdenes directas del prófugo de la justicia federal, Octavio Leal Moncada y de la diputada Nohemí Estrella Leal, a cambio de dinero entregado quincenalmente.

Pineda Soto, además de brindar protección y servir de halcón a Leal Moncada, se dedica a extorsionar y cometer robos, denunciaron los elementos policiacos inconformes.

Otro mando en investigación es Félix Arturo Rodríguez Rodríguez comandante del Centro de Análisis, Investigaciones y Estudios de Tamaulipas –CAIET-, señalados por cometer asesinatos, secuestros y extorciones, además de su compadrazgo con Gilberto Villarreal alias Don Beto y/o El Piojo Mayor, narcotraficante prófugo de la justicia federal de Estados Unidos.

Integrantes del CAIET en Valadeces y Díaz Ordaz se integran al grupo delictivo de alias Don Beto, sirviéndoles de escoltas para que transite en el área donde controlar el combustible robado hacia EUA y el trasiego de armas hacia México, el tráfico de inmigrante y el narcotráfico.

Dentro de la denuncia se acusa al Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Cesar Augusto Verastegui Ostos, como cómplice en esta red criminal, asegurando que en varias ocasiones acudieron ante él y a cambio los enviaba a zona de alto riesgo para que los asesinaran.

Este es un fragmento de la acusación que se puede ver en una de las denuncias:

....nunca inventamos no estuvimos mintiendo. No fueron patadas de ahogados...como lo dijo alguna vez el señor Secretario General de Gobierno Verastegui Ostos, investígame quienes son esos policías revoltosos....mándalos a Laredo o a Reynosa a que los chinguen.....siendo que aquí estamos desempeñando nuestro servicio por convicción propia....y cumpliendo órdenes no estamos para servir al crimen organizado estamos para servir a la sociedad. Los compañeros caídos en cumplimiento de su deber murieron limpios y con la frente en alto y en cambio los que reciben dinero jamás se arriesgan simplemente llegan tarde….

Las indagatorias continúan integrándose por parte de la FGR y SEIDO e incluye los casos de personas que han sido victimadas por elementos del Grupo CAIET al mando de Félix Arturo Rodríguez Rodríguez.

 

FGR busca a integrantes del CJNG en Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Lunes, 29 de Junio de 2020 15:00

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO a 29 de Junio del 2020 ("Redes Sociales") . - La Fiscalía General de la Republica (FGR) solicita información de la ciudadanía para localizar y detener a integrantes de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación que opera en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La FGR ofrece recompensa a quien aporte información que lleve a la captura de los 16 presuntos sospechosos de cometer secuestros, asesinatos y extorciones en El Mante, Xicoténcatl, Ciudad Victoria, Ocampo, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Tamaulipas además de El Naranjos, San Luis Potosí y parte de Nuevo León.

La célula es encabezada por Francisco Gámez Zúñiga alias El Barritas o El Viernes, vinculado al CJNG que encabeza el prófugo Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho y sus lugartenientes El Chino y El Temo o Caraloco.

Se busca  detener a El Borrado, El Gordo, El Sonriks, El Capulín, Pepe Loco y El Patas, que integran el grupo operativo de esta célula delincuencial. A alias Polimenso identificado como “Central” y a los halcones El Lapizin H-10, El Capo H-8, El Ojos H-14, Chapa H-13, H-601 y El Titi H-1.

Este grupo es el responsable de la ola de violencia que se registra en la zona cañera de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.

En caso de que alguna persona los identifique puede realizar la denuncia al 01 800 831 3196 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .

 

Gobierno humanista de Anáhuac apoya a menor con síndrome nefrótico

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Viernes, 19 de Junio de 2020 14:00

Anáhuac, Nuevo León  a 19 de Junio del 2020 ("Redes Sociales") .- La vida de la familia Torres-Castro, cambió drásticamente cuando a su pequeño hijo le diagnosticaron Síndrome Nefrótico; enfermedad del riñón que ocasiona que el cuerpo eliminé demasiadas proteínas en la orina, ocasionando diversos trastornos en el cuerpo

“De repente empezamos a notar que su estomaguito se empezó a inflamar, pero creímos que estaba engordando, después paso a los pies, las manos, su cara y lo llevamos al Centro de Salud, donde nos canalizaron al Hospital de Sabinas” manifestó Mónica Alejandra Castro, madre del pequeño.

A sus 3 años de edad el cuerpo del menor Franco Torres Castro comenzó a resentir los estragos de la enfermedad, por lo que sus padres no dudaron en buscar tanto apoyo médico como económico, pues son una familia de escasos recursos.

“El niño dejo de orinar y fue cuando nos fuimos a  Sabinas y ahí le hicieron exámenes de laboratorio y le diagnosticaron el Síndrome Nefrótico y le realizaron otros estudios” narro la madre de familia.

Los llamados de los padres hicieron eco y el presidente municipal de esta ciudad, Desiderio Urteaga Ortegón, se comprometió a brindarles todo el apoyo.

“Hicimos un compromiso con los padres de familia para darle un seguimiento rápido y oportuno de llegar a los diferentes centros de salud que se requieran, medicamentos, traslado, para ver si podemos de una forma rápida que esa enfermedad poderla solucionar y sea un niño que crezca sano, se lo merece” dijo el alcalde.

Así mismo subrayó que su gobierno siempre será humanista por lo que las puertas de su oficina estarán siempre abiertas para respaldar estas causas

“Nosotros somos gente que batallamos para tener familia, nos tardamos 10 años, entonces es algo que siempre que vemos casos como este, pues ayudamos e invitamos a la ciudadanía para que quien requiera ayuda se acerque con nosotros para apoyarlos” enfatizo el alcalde Desiderio Urteaga Ortegón

La madre de familia agradeció el apoyo tanto del DIF Anáhuac que preside la licenciada Gloria Elguezabal de Urteaga, como de la administración municipal 2018-2021

“Es algo excelente que nos esté apoyando porque a veces se nos hace difícil por la situación que estamos pasando, muchas gracias y bendiciones a toda la administración; nos da el apoyo incondicional, puertas abiertas para todo lo que mi hijo pueda necesitar” indico la madre de familia.

De acuerdo a la ciencia médica el síndrome nefrótico aparece como resultado del daño en los pequeños vasos sanguíneos de los riñones que filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre, por lo que es imperativo un tratamiento

 
 

Iglesia la Luz del Mundo pospone su celebración anual de la Santa Cena

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 11 de Junio de 2020 15:27 Escrito por RN Jueves, 11 de Junio de 2020 13:50

 

 

 

Comunicado

GUADALAJARA, Jalisco a 11 de Junio del 2020 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- En una muestra de solidaridad con la sociedad y atendiendo a las directrices de los organismos internacionales de salud, el gobierno federal, estatal y municipal, la Iglesia La Luz del Mundo ha tomado la decisión de posponer la fecha de celebración de la Santa Convocación 2020.

La práctica de nuestra fe nunca será un pretexto para poner en riesgo a la sociedad, tampoco implica que renunciemos a nuestra aspiración espiritual, ni a la práctica de nuestros principios y valores, sino que aprovechamos esta oportunidad para manifestar que sabemos ejercer nuestras libertades con respeto.

Por ello, seguiremos manifestando nuestra fe desde nuestros hogares y templos locales, de acuerdo a como lo vayan permitiendo las autoridades correspondientes, honrando con ello uno de los principios que hemos aprendido de nuestro director internacional, el de ser buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo.

La Santa Convocación es la principal celebración de la Iglesia La Luz del Mundo y tiene por objetivo conmemorar el sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo. Se ha venido realizando anualmente por más de nueve décadas, del 7 al 15 de agosto en Guadalajara.  La edición 2019, reunió más de medio millón de delegados provenientes de 58 naciones.

Agradecemos la comprensión y apoyo de las autoridades, así como de las empresas turísticas, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, comercios y demás prestadores de servicios ante esta decisión, al tiempo de manifestarles que la nueva fecha de realización se dará a conocer de manera oportuna.

Reiteramos nuestro respeto por los gobiernos, así como nuestro reconocimiento por los profesionales de la salud en todo el mundo, quienes están haciendo su mejor esfuerzo para salvaguardar la integridad de la población. Seguiremos orando por ellos y por sus familias.

Guadalajara, Jalisco, a 11 de junio de 2020

Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas

 

Convivir en paz es posible: La Luz del Mundo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 16 de Mayo de 2020 20:05

 

GUADALAJARA, Jalisco a 16  de mayo  de 2020 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias) .-La Iglesia La Luz del Mundo celebra este 16 de mayo el Día Internacional de la Convivencia en Paz, dando a conocer a toda la sociedad su solidaridad por todos que sufren diferentes tipos de adversidades, sea por razones políticas, sociales o de salud, y que aspiran a convivir en paz.

El profeta Jeremias, refirió la enseñanza divina sobre la manera en que las personas de diferentes naciones deben convivir:

Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice traspasar, y rogad por ella al Señor; porque en su paz tendréis también vosotros paz. (Jer 29:7)

Es por ello que todos los días realiza una oración por toda la humanidad, especialmente por las personas en estado de vulnerabilidad.

La iglesia, consciente de su misión, tiene como uno de sus objetivos contribuir, mediante el Evangelio de Jesucristo, a la paz y fraternidad entre los hombres como en las naciones.

Jesucristo, refirió:  La paz os dejo, mi paz os doy. Por ello, los creyentes en el Señor, saben que es posible lograr la convivencia paz. Han encontrado en su doctrina, los valores del amor, la fraternidad y la gratitud, que son elementos indispensables para lograr una sana convivencia.

 

 

¿Por qué la ONU considera importante la Convivencia en Paz?

El 8 de diciembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 16 de mayo como Día Internacional de la Convivencia en Paz. El propósito de celebrar este día es buscar que la comunidad internacional se movilice y unan esfuerzos para promover el respeto, la solidaridad, la inclusión y la paz.

La paz es el principal objetivo de las Naciones Unidas que, después de los estragos que causó la II Guerra Mundial comenzó a trabajar para librar a las generaciones venideras del horror de la guerra. Para ello, la cooperación internacional para resolver problemas de toda índole, es clave en el éxito de este objetivo.

La ONU reconoce que, para cumplir esta meta, es necesario eliminar la discriminación e intolerancia en todas sus formas, incluyendo las basadas en la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL