banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Identifican a dos ejecutados en Vallecillos; fueron plagiados por la Marina en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 02 de Mayo de 2018 19:35

 

 

Monterrey, Nuevo Leon. — Los dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en una brecha del kilómetro 142 de la Carretera Nacional, ya fueron identificados.

Se trata de José Alfredo de la Cruz Fernández de 16 años y Juan Enrique Martínez Torres, de 19 años, ambos estaban reportados como desaparecidos por sus familiares, luego de ser secuestrados por personal de la Marina en Nuevo Laredo.

El hallazgo de los dos cuerpos fue el pasado 17 de abril, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo Leon, sospechaban que se trataba de personas que fueron plagiadas por personal de la Secretaria de Marina-Armada de México en Nuevo Laredo y que están reportadas como desaparecidas en Tamaulipas.

Mediante pruebas de ADN se logró la plena identificación de los dos jóvenes, informo la Fiscalía General de Justicia. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, que presentaron ante las autoridades de esta entidad, las denuncias que pusieron en contra de la Marina por la desaparición forzada de ambos adolescentes.

De acuerdo a la información oficial, una denuncia anónima llegó a la planta de radio de Seguridad Pública de Vallecillo, en donde reportaba el hallazgo de los dos cuerpos en estado de descomposición.

Al lugar se movilizaron agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar con las indagatorias del caso, que se trata de una doble ejecución.

El estado de Nuevo Leon en su zona colindante con Tamaulipas es usada por elementos de la Marina para enterrar en fosas clandestinas a personas que secuestran en Nuevo Laredo, como se ha documentado en más de 8 casos, durante los últimos 2 meses.

 

 

Encuentran dos cuerpos en Vallecillo; presumen son víctimas de la SEMAR de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Abril de 2018 16:59


MONTERREY, Nuevo León a 18 de Abril del 2018 por Agencia RN Noticias.- El hallazgo de otros dos cuerpos sin vida y en avanzado estado de descomposición, en una brecha movilizó a las autoridades policiacas, en el municipio de Vallecillos, Nuevo León.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, presumen que se trata de personas que fueron plagiadas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en Nuevo Laredo, Tamaulipas y que están reportadas como desaparecidas en el vecino estado.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 4 de la tarde en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 142 de la Carretera Nacional Monterrey- Nuevo Laredo.

De acuerdo con los primeros informes, una denuncia anónima llegó a la planta de radio de Seguridad Pública de Vallecillos, en donde reportaba el hallazgo de los dos cuerpos en estado de descomposición, los cuales estaban semi enterrados.

Al lugar se movilizaron agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar con las indagatorias del caso, que se trata de una doble ejecución.

En los últimos días estado de Nuevo León en su zona colindante con Tamaulipas es usada por elementos de la Marina para enterrar en fosas clandestinas a personas que secuestran en Nuevo Laredo, como se ha documentado en más de 8 casos, durante los últimos 2 meses.

 

 

Investiga Fiscalía de Nuevo León, crímenes cometidos por SEMAR

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 07 de Abril de 2018 15:25

 

 

MONTERREY, NUEVO LEON a 7 de Abril del 2018.— La Fiscalía General de Nuevo León investiga la tortura y asesinato de tres hombres, que fueron secuestrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Marina, dio a conocer el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero.

Los restos encontrados el miércoles corresponden a tres hombres identificados por sus familiares como José Julio Juárez, José Guerra y Héctor Moreno, encontrados en una hacienda deshabitada, ubicada a un costado del kilómetro 176 de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo.

Estos cuerpos se suman a una serie de crímenes que habrían sido perpetrados en el mismo municipio tamaulipeco, por homicidas que han acudido al poblado vecino a sepultarlos, de acuerdo con el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), Raymundo Ramos.

Fuentes policiacas señalaron que los cuerpos presentaban huellas de tortura.

Ha habido varios cuerpos que han estado apareciendo en el municipio de Anáhuac. Hay varias líneas de investigación. Los familiares de esas víctimas se han acercado con nosotros y vamos a resolver en consecuencia las carpetas de investigación".

El jueves 22 de marzo, Raymundo Ramos denunció que había 14 personas desaparecidas en la ciudad fronteriza tamaulipeca y los familiares de algunos de ellos se habían trasladado a Nuevo León para aportar sus pruebas de ADN con el fin de cotejarlas con cadáveres encontrados sin identificar.

El activista responsabilizó de estos hechos a personal de la Secretaría de la Marina Armada de México pues, de acuerdo con testigos, uno de los muertos dijo que elementos de esa fuerza habían detenido a Ángel García, de 16 años, quien posteriormente fue encontrado muerto y sepultado en un predio de Anáhuac.

 
 

SEMAR asume responsabilidad por muerte de una familia

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 07 de Abril de 2018 15:13

 

 

Ciudad de México a 7 de Abril del 2018. - Luego de contar con el avance de las investigaciones científicas realizadas por la Procuraduría General de la República, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Secretaria de Marina-Armada de Mexico asume la responsabilidad que deriva de los hechos en los que de manera circunstancial, resultó involucrado un vehículo civil ajeno a tales eventos.

Por lo anterior, se llevarán a cabo todas las acciones correspondientes, para proporcionar tanto la ayuda, como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas.

Cabe hacer mención que, tanto la información dada a conocer inmediatamente en aras de trasparentar el actuar institucional, como la postura asumida previamente, derivaron de los datos con los que se contaba al momento en el desarrollo de las investigaciones; sin pretensión alguna de ocultar ni minimizar el dolor de los civiles afectados.

Esta Institución del Estado Mexicano es respetuosa de la determinación de las autoridades competentes y acata sus resoluciones.

Finalmente, y no por ello menos importante, ratifica que lamenta profundamente los hechos en los que civiles perdieron la vida y reitera su más sentido pésame a sus familiares.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México asume ante las y los mexicanos la responsabilidad social que ello representa, a pesar de constituir un hecho circunstancial, cuya causa fue originada por grupos delincuenciales que actúan desde el anonimato.

Anselmo Apodaca, titular de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) , confirmó que el vehículo en el que viajaba la familia Rojas Ruiz fue alcanzado por los disparos realizados por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar).

En un mensaje a medios, el funcionario señaló que el vehículo en el que viajaba la familia Rojas Ruiz iba en el carril de contraflujo y fueron alcanzados por los disparos realizados desde el helicóptero de la Semar.

La unidad en la que viajaban los civiles se desplazó aproximadamente mil 200 metros más con relación al punto del enfrentamiento y a consecuencia de los disparos que penetraron la carrocería, fallecieron dos menores de edad y una mujer adulta, además resultó herido el conductor y otra menor de edad, saliendo ilesa solamente otra menor.

De acuerdo a la explicación pericial, el vehículo en el que viajaba la familia Rojas Ruiz presentaba disparos de arriba hacia abajo del lado del conductor hacia el copiloto y esto se habría generado cuando la aeronave naval viró en el aire y disparaba.

Los estudios periciales refieren que la familia había salido de la casa de un familiar en la colonia Roma, en Nuevo Laredo y se dirigían a su domicilio en la colonia Nuevo Progreso.

Por su parte, el hecho de que la Procuraduría General de la República (PGR) haya señalado que los tres integrantes de una familia asesinada en Nuevo Laredo a finales de marzo fueron blanco de disparos de la Secretaría de Marina, es un “hecho inédito” que puede ser útil para alcanzar la justicia en este episodio y evitar que otros casos de este tipo vuelvan a ocurrir.

Así lo afirmó Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, quien subrayó que la familia no está interesada en pedir un acuerdo económico de reparación del daño, ni tampoco en denostar la imagen de las Fuerzas Armadas en su conjunto, sino en buscar que la muerte de una mujer y sus dos hijas no quede impune.

Estamos ante el hecho inédito de que finalmente la PGR haya hecho un trabajo creíble. No pretendemos linchar la actuación del personal de la Marina, dada la tragedia que ellos mismos están viviendo con sus muertos y heridos, pero sí exigimos una disculpa pública por haber pretendido evadir su responsabilidad” en los hechos, manifestó el activista.

Ramos hizo énfasis en que la Armada de México debe asumir su responsabilidad por la ejecución extrajudicial ocurrida en la madrugada del pasado 25 de marzo, pero también en que la familia que él representa legalmente no está interesada en pedir una reparación del daño por la vía económica.

La PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos deben seguir adelante con su investigación de los hechos.

 

Naasón Joaquín, director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, abarrota el centro de convenciones de Mazatlan.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 18 de Marzo de 2018 18:32

 

 

“Ser cristiano no es solo tener conocimiento, significa practicar lo que has conocido y beneficiar a la sociedad”

MAZATLÁN, Sinaloa a 18 de marzo del 2018  por Agencia RN Noticias (Boletín).- Por primera vez en Sinaloa se presentó el director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, a la cita acudieron fieles de esta religión y ciudadanos que en calidad de visita se dieron tiempo para escuchar el mensaje de salvación y superación del Apóstol de Jesucristo, más de mil visitas acudieron al Centro de convenciones de Mazatlan, que sumados a los fieles De la Iglesia,  abarrotaron el auditorio para recibir al líder religioso, superando la capacidad del lugar que estaba preparado para 4 mil asistentes y que fue insuficiente pues se observó mucha gente que al no alcanzar lugar, en pie escuchaban la disertación del Apóstol de Jesucristo.

Ante sus fieles, Naasón Joaquín expresó que  “Existe una responsabilidad para quienes conocen a Cristo, deben llevar ese conocimiento, esos principios y valores a la práctica, solo de esa forma se puede lograr un beneficio para la sociedad”, mencionó:  “Siento mucho orgullo de verlos ir por las calles a predicar este evangelio, veo a los jóvenes, a los adultos y aún a los niños que sin avergonzarse dan testimonio de lo que Dios hizo por ellos, buscando con ello que más gente conozca a Jesucristo y transformen sus vidas”.

En todo momento se le escuchó resaltando las cualidades de su pueblo a quienes les expresó: “Desde el pasado 14 de diciembre del año 2014 hasta el día de hoy, yo no eh dejado de ver qué tú te esfuerzas, qué tú trabajas y que tú permaneces firme, eh visto tu orgullo por decir que eres de la iglesia La Luz del Mundo y que no te avergüenzas de tu Fe”, Concluyó su mensaje con palabras de bendición para sus fieles y para las visitas.

Aseguró que los miembros de la Iglesia tienen un principio cristiano fundamental, ser luz del  mundo, ya que este no solo es un nombre, sino  una condición de vida, esto es que a través de sus acciones, conducta, su forma de vestir, de hablar, alumbren a los que se encuentran en tinieblas, dando de gracia lo que de gracia han recibido.

Se observó diversos medios de comunicación que acudieron a cubrir el evento y funcionarios que de manera atenta escucharon el mensaje.

Concluyo el evento recibiendo el afecto de sus fieles y reconocimientos de las personalidades que acudieron al evento.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL