banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

El llamado a los paisanos es evitar cruzar a México: Rivas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 07 de Abril de 2020 14:55



“Los queremos muchos, pero la contingencia nos obliga a pedirles que no vengan, que no visiten México, que no visten Nuevo Laredo”, recalcó el alcalde


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Abril del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El alcalde Enrique Rivas, destacó que desde hace algunos días se reforzaron los filtros que la COEPRIS mantiene en puentes internacionales, con personal municipal debidamente capacitado.

“El llamado a los paisanos es de evitar cruzar, los queremos mucho, siempre han sido bienvenidos, pero esta contingencia nos obliga a pedirles que no vengan, que no visiten México, que no visten Nuevo Laredo. En la medida que no haya movilidad vamos a poder pasar más rápido y con menores consecuencia el coronavirus”, dijo el alcalde.

En días anteriores, la cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart, emitió un comunicado en el que informa la restricción de los viajes a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Las autoridades mexicanas han aumentado los controles de salud de vehículos personales y autobuses en los puertos de entrada. Los ciudadanos estadounidenses están sujetos a la negación de entrada o la posibilidad de quedarse en cuarentena en México, por lo tanto, les pedimos quedarse en casa y limitar el viaje a menos que sea absolutamente esencial”, mencionó Flachsbart en el comunicado.

Hasta el martes por la tarde, en Laredo, Texas se mantenía un registro de 122 casos confirmados de coronavirus y 6 decesos.

En el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, debido a la contingencia, se suspendieron los vuelos en abril.

El llamado de las autoridades a las y los ciudadanos de ambos lados de la frontera, es quedarse en casa, salir lo menos posible y sobre todo atender las medidas de higiene que se han dado a conocer.

 

Las cuentas de la Iglesia La Luz del Mundo ya no están embargadas, aseguran abogados.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 07 de Marzo de 2020 17:46

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 7 de marzo de 2020 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias).- “Deseamos informar a la opinión pública que todas las cuentas de la Iglesia La Luz del Mundo, están funcionando de manera normal, y los juicios se están desarrollando de manera favorable a nuestra representada”, señalo a través de un breve comunicado el prestigiado despacho de abogados “Nassar Nassar y Asociados”, emitido la tarde del 6 de marzo en la ciudad de México.

En el comunicado, menciona que lo emiten en relación a los recientes informes expuestos el 4 de marzo por parte de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en los que señalo que 6 cuentas de personas integrantes de la Iglesia La luz del Mundo fueron aseguradas.

Al respecto el comunicado refiere; “Como Primer Punto, la situación Jurídica de la Iglesia se está atendiendo de forma independiente a la situación de su director internacional” y señala que la iglesia en su funcionamiento correcto y eficiente se divide en personas morales, “Cada una tiene su propia personalidad jurídica y cuenta con sus propios recursos tanto económicos como materiales”.

Nassar Nassar y asociados informa que ellos fueron contratados por la iglesia la Luz del mundo desde el pasado 8 de julio de 2019, para representarlos en virtud de un aseguramiento de sus cuentas institucionales por parte de la unidad de inteligencia financiera y que desde ese entonces se interpusieron por la via judicial los amparos correspondientes a las personas morales, para que la autoridad federal protegiera a la institución.

Ahora bien deseamos informar a la opinión pública que todas las cuentas de la Iglesia La Luz del Mundo, están funcionando de manera normal, y los juicios se están desarrollando de manera favorable a nuestra representada”, refiere textual el comunicado.

Y ante los hechos de violencia, discriminación, vandalismo e intolerancia religiosa que se han presentado en contra los miembros de la iglesia La Luz del Mundo y en algunos de los templos de esta asociación religiosa, a raíz de las declaraciones de Santiago Nieto, en el comunicado la prestigiada firma de abogados, también fijo su postura, pidiendo a la autoridad federal a que no mediatice un asunto judicial.

De la misma forma hacemos un llamado a la autoridad, a evitar declaraciones públicas, a fin de que respete el desarrollo de los juicios de amparo, puesto que se corre el riesgo de afectar la imparcialidad de los procesos en curso y generar, además, actos de discriminación o vandalismo contra los miembros y algunos inmuebles de nuestra representada”, puntualiza el comunicado.

Cabe señalar que después de las declaraciones de Santiago Nieto, las redes sociales se han llenado este viernes de fotos y comentarios en donde se aprecia el odio que desató tras los señalamientos del director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, al revelar, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte la Iglesia la luz del mundo en todo momento ha recalcado su apego y respeto a las leyes e instituciones por lo que pide a través de sus abogados, no se ventilen los juicos judiciales en los medios de comunicación para evitar acrecentar el odio e intolerancia religiosa.

 

Templos de la luz del mundo son vandalizados.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 06 de Marzo de 2020 18:31

 

 

GUADALAJARA, Jalisco a 6 de Marzo del 2020 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias) .- Iglesia la Luz del mundo fija su postura ante los actos de agresión, vandalismo e intolerancia religiosa de que han sido objeto algunos templos de la república mexicana, esto tras los tras señalamientos irresponsables realizados por Santiago Nieto, Director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), expresados durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 4 de marzo.

En el comunicado la Iglesia la Luz del Mundo también agradece la preocupación y muestras de solidaridad de ciudadanos y diversos medios de comunicación, ante estos hechos y hacen un llamado a las autoridades para que garanticen las libertades y seguridad que debemos gozar todos los mexicanos.

Aquí el Comunicado de Prensa Completo:

Queremos agradecer la preocupación y muestras de solidaridad que diversos ciudadanos y medios de comunicación nos han manifestado por las agresiones que sufrieron algunas instalaciones de la iglesia La Luz del Mundo durante esta mañana.

Hechos:

1. Alrededor de la una de la mañana, un grupo de personas arrojaron piedras al templo de la colonia Maestro Aarón Joaquín, en Guadalajara, Jalisco, grafiteando también el templo con consignas de odio.

2. A menos de un kilómetro se ubica el Centro Universitario Hermosa Provincia, el cual también fue vandalizado.

3. En el Estado de Puebla, en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, también el templo fue grafiteado.

4. En la ciudad de Real del Monte Hidalgo, algunos muros del templo y de la casa pastoral fueron también vandalizados.

5. En diferentes partes del país, algunos miembros de la Iglesia han sufrido agresiones verbales y físicas, llegando incluso a ser objeto de actos de discriminación.

Reconocemos las muestras de solidaridad de miles de familias que han respaldado la integridad de nuestro director internacional y de los integrantes de la iglesia.

Hacemos un llamado a las autoridades encargadas de garantizar nuestro régimen de libertades y la seguridad de todos los ciudadanos, así mismo, solicitamos evitar que se propague todo mensaje que propicie la discriminación, la intolerancia y el linchamiento moral, flagelos que dañan el desarrollo de la sociedad.

Atentamente,

Guadalajara, Jalisco, a 6 de marzo de 2020

Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas

 

 
 

Comunicado sobre la alerta mundial del coronavirus

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 29 de Febrero de 2020 10:33

 

 

Comunicado sobre la alerta mundial del coronavirus

Guadalajara Jalisco, a 29 de febrero de 2020, por Agencia RN Noticias .- Con motivo de la alerta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido a nivel internacional, la Iglesia La Luz del Mundo, desea comunicar las medidas internas, que de manera preventiva establecerá en sus reuniones y que servirán como orientación a todos los fieles.

Información y Medidas de protección básicas contra el COVID-19 virus SARSCoV-2.

Los coronavirus son una gran familia de virus que provocan enfermedades respiratorias: desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la infección por el nuevo coronavirus. La mejor manera de prevenir la infección es evitar estar expuesto a este virus.

Sin embargo, como recordatorio, es imperativo poner en práctica las siguientes medidas que nos ayudan a PREVENIR BROTES INFECCIOSOS.

Estas medidas incluyen:

• No se AUTOMEDIQUE, ya que no existe tratamiento específico para este virus COVID-19.

• Los enfermos crónicos deben evitar el modificar o suspender sus esquemas de tratamiento.

• Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, en especial después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 % de alcohol.

• Lave sus manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias. • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

• Evite el contacto cercano con personas enfermas.

• Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar; luego bótelo a la basura.

• Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

Recomendaciones específicas de la Coordinación Internacional de Vigilancia Epidemiológica (CIVE) de la Iglesia:

1. Se recomienda a cada miembro de la Iglesia VACUNARSE contra la Influenza (FLU) y sarampión; 2. Todos los lugares de reunión, siempre estarán bien ventilados y limpios;

3. Cada centro de reunión debe contar con un personal de salud, en las entradas de cada lugar de reunión, para proporcionar gel antibacterial, así como para monitorear, y en su caso, detectar personas con enfermedades respiratorias para su atención oportuna.

4. Incremente el uso de GEL ANTIBACTERIAL (hand sanitizer) en las entradas y salidas de los centros donde se realizan las oraciones;

5. Use toallitas antibacteriales o de cloro para limpiar superficies;

6. Se monitoreará y se evitará que toda persona con síntomas de infección respiratoria y FIEBRE este en las reuniones religiosas.

7. Hasta en tanto se contenga la propagación del virus, se recomienda evitar saludarse de mano: ósculo santo, saludo cotidiano, saludo de beso;

8. Después de cada oración (reunión), se desinfectará el área con cloro y aerosol (sprays) contra gérmenes (bancas, sillas, pisos, etc.);

9. Mantenga el área de los baños limpia con suficiente agua, jabón y sanitas para secarse las manos;

10. Use cubre bocas (facemasks) si presenta tos o estornudos frecuentes;

11. Adopte medidas de higiene respiratoria: al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus; ¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el COVID-19 virus SARSCoV-2 tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

12. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas por COVID19 virus SARS Cov-2. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

13. Cualquier hermano que pudiera tener fiebre, tos y dificultad para respirar, debe solicitar atención médica oportuna, a tiempo.

La desinfección de las manos es una de las barreras más eficaces en la prevención del coronavirus.

Dios bendecirá tu pan y tus aguas; quitará toda enfermedad en medio de ti”. Éxodo 23:25 NVI

Atentamente, Guadalajara, Jalisco, a 28 de febrero de 2020

Ministerios de Salud y de Comunicación Social y Relaciones Públicas

 

Suman 15 kilos de cristal, droga transportada por ex jefe de Fuerza Civil Nuevo León

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Domingo, 02 de Febrero de 2020 13:26

Monterrey, Nuevo León a 02 de Febrero del 2018 ("Redes Sociales"). - Aumento a 15 kilos de cristal la droga decomisada a Víctor Manuel Pecina Betrón, ex Jefe de Investigaciones de Fuerza Civil de Nuevo León, informo la Fiscalía General de la Republica. Inicialmente el peso había sido de 12.5 kilos.

Pecina Betrón llevaba la droga oculta en un vehículo Volkswagen, fue detenido en el municipio de Sabinas Hidalgo.

El hombre de 48 años ya había estado detenido en 2012 acusado por secuestro y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia.

Salió de la cárcel en 2013 al presentar un amparo y pagar 15 mil pesos.

Al hacer el reporte de la incautación, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el jefe policiaco fue aprehendido por elementos de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo, delegación Nuevo León.

En la carretera, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), abundó, inspeccionaron un vehículo Beetle gris con placas de Nuevo León, donde encontraron ocultos bajo los asientos 32 paquetes con la sustancia sólida.

“Por tales hechos, Víctor P., el vehículo y la sustancia fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal”, informó la FGR.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL