banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Detectan un túnel en el penal del Topo Chico

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 24 de Mayo de 2017 18:15

 

 

 

MONTERREY, Nuevo Leon, 24 de Mayo. — Una sorpresiva visita de la Directora estatal de los penales de Nuevo Leon, Rosa Manuela Félix Valles, sirvió para que se detectar el inicio de un túnel en el penal del Topo Chico.

 

Quien fuera directora del penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez, Rosa Manuela Félix Valles, ya interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo Leon.

 

Además de solicitar el apoyo de la federación, para la reubicación de los reclusos del fuero federal, que son los principales sospechosos de la realización del túnel, que utilizarían para una fuga.

 

En el penal del Topo Chico se encuentran recluidos cabecillas de la organización delictiva Los Zetas Vieja Escuela, quienes financiaron el túnel en el reclusorio de ciudad Victoria, por donde se fugaron una veintena de reos, varios de ellos localizados en Nuevo Leon.

 

El túnel fue descubierto la mañana del miércoles, durante la visita sorpresa que Rosa Manuela Félix Valles realizo al centro de reclusión, dándose aviso a las autoridades ministeriales y federales.

 

Los penales de Nuevo León, han estado en boca de medios nacionales tras los disturbios que se han generado en su interior, los cuales provocaron hasta la fecha más de 70 muertes violentas solo en la administración de El Bronco.

 

Por lo menos 3 jefes del Penal del Topo Chico y del Centro de Internamiento para Menores han sido procesados por los disturbios que se han generado en su interior

 

 

 

Detienen a 'La Hamburguesa', líder del CDG en Zacatecas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 23 de Mayo de 2017 18:12

 

 

Tras un enfrentamiento y una persecución, fuerzas federales detuvieron a José Antonio Romo López, alias ‘La Hamburguesa’, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas


México, a 23 de Mayo del 2017.- José Antonio Romo López, ‘La Hamburguesa’, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, fue detenido en la entidad por integrantes de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Romo López era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, fue detenido en el municipio de Tabasco durante un operativo terrestre en el ejido San Francisco y luego de un enfrentamiento entre integrantes del cártel y agentes federales a lo largo de cinco horas en la Sierra Madre del Sur.

 

Junto con ‘La Hamburguesa’ fueron detenidos Armando Rodríguez, ‘El Huevotes’ y Ernesto Zapata, ‘Don Garras’, quienes fungían como escoltas de Romo.

 

Durante la detención se incuataron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, y lo que sería cristal.

 

Romo López tiene tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en modalidad de terrorismo.

 

Detienen en Nuevo Leon a cabecilla de Los Zetas Viejas Escuela

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 14 de Mayo de 2017 11:31

 

 

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, Nuevo Leon., 13 de Mayo. — Uno de los líderes y fundadores del Grupo Bravo del cartel de los Zetas Viejas Escuela, fue capturado en esta ciudad, con droga y armas. Extrañamente estaba en libertad, luego de que había sido arrestado hace cuatro meses, por participar en una serie de secuestros y después de enfrentarse a balazos contra elementos del Ejército.

Raul Tadeo Banda Perez alias “El Tadeo” fue detenido por elementos de Fuerza Civil junto con su cómplice, Jorge Heriberto Coronado Barrios, que les encontraron en su poder un arma larga, una pistola, varias dosis de marihuana y cristal, así como una báscula y bolsas vacías.

El Tadeo había sido arrestado el 8 de diciembre de 2016 en esta ciudad, luego de enfrentarse a balazos contra personal castrense; fue en la colonia Unidad Laboral, en San Nicolas, donde se capturo a 8 integrantes de Los Bravos del cartel Los Zetas de la Vieja Escuela, relaciones a ejecuciones, secuestro, extorsiones y robo de vehículos.

Banda Perez alias El Tadeo, de acuerdo a investigaciones federales, es uno de los fundadores del Grupo Bravo, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas y cómplice de El Oaxaco o Bravo 1 –recientemente arrestado-, Shagy –muerto en un enfrentamiento- y El Rojo, todos integrantes de Los Zetas Vieja Escuela.

El Tadeo es señalado en las indagatorias federales como uno de los precursores de la violencia en Nuevo Leon y Tamaulipas y se está investigando como obtuvo su libertad, cuatro meses después de su captura en esta misma ciudad.

Fue la mañana del 8 de diciembre, cuando se logró la detención de 8 integrantes del grupo Bravo de los Zetas Vieja Escuela, tras un enfrentamiento a balazos; esta célula delincuencial era capitaneada por El Tadeo, que extrañamente logro obtener su libertad.

Junto con El Tadeo, en esa ocasión, fueron arrestados Esteban Salazar Aguilar alias “Trukus”, Mayra Alejandra Alvarado Valverde  alias May, “La Guera” o “Nikkita”, José Luis Fernández Suriano alias “El Diablo”, Sandro Tarango Jiménez alias “Nano”, Víctor Hugo Vargas Castillo alias “El Gordo”, José Antonio Rubio Alemán alias “Toñito’’ y un menor de edad.

 
 

Ejecutan en San Pedro Garza Garcia a contador de capo sinaloense

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 12 de Mayo de 2017 18:11 Escrito por Administrator Viernes, 12 de Mayo de 2017 18:03

 

 

SAN PEDRO GARZA GARCIA, Nuevo Leon., 12 de Mayo.— Luego de la ejecución a balazos de tres hombres en esta ciudad, las autoridades ministeriales identificaron a uno de ellos como el principal operador financiero de Damaso Lopez Nuñes alias El Licenciado, señalado como sucesor de El Chapo Guzman y recientemente detenido.

Michael Raziel Almela Martínez, uno de los tres ejecutados la medianoche del pasado miércoles frente a un bar en San Pedro, también respondía a intereses de un socio de Estados Unidos, identificado como Jorge Lobo.

Esta triple ejecución cimbro a esta ciudad y se espera una escalada de violencia.

De 46 años, originario del Estado de México y de profesión ingeniero, Almela se presentaba como gerente del Centro Cambiario Rápido (CCR), ubicado en el Local A de Avenida Lomas Verdes 480, en Naucalpan.

CCR tiene siete sucursales en el País, una de ellas en el Local 11 de la Plaza Los Nogales, en Calzada San Pedro, de la Colonia Miravalle en Monterrey.

El negocio tiene tres días sin operar, aseguraron otros locatarios.

El miércoles, a las 23:55 horas, el operador financiero de "El Licenciado" y otros dos hombres fueron asesinados frente al bar La Única en el cruce de Río Amazonas y Río Grijalva, en el Centrito Valle, por pistoleros a bordo de tres vehículos. Un "halcón" detenido el domingo atribuyó la triple ejecución a sicarios del Cártel de Los Beltrán Leyva.

Los otros dos ejecutados fueron identificados como José Herrera Aispuro, ex director de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y el abogado queretano Carlos Sánchez Pliego Mier.

De acuerdo con la información de las fuentes federales, en febrero pasado, cuando "El Licenciado" se instaló en la Ciudad de México, Almela habría recibido la encomienda del presunto narcotraficante para organizar la logística legal y financiera de su grupo.

El Contador del “Licenciado”, según los informantes, era un sujeto de piel morena, estatura de poco más de 1.70 metros, con barba de candado y cabello negro sin canas, ya que al parecer usaba tintes.

"El Licenciado" fue detenido el 1 de mayo en la Ciudad de México, y su operador financiero murió casi 48 horas después en San Pedro.

El Procurador de Nuevo León, Bernardo González, reconoció el lunes que la triple ejecución está ligada al crimen organizado, pero rechazó mencionar a algún cártel en particular.

 

Detienen a mujer y taxista con droga que llevaban al penal de Apodaca

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 12 de Mayo de 2017 18:03

 

APODACA, Nuevo Leon., 12 de Mayo.— Una mujer y un taxista fueron detenidos por personal de seguridad del Centro Penitenciario de Apodaca, Nuevo León, después de que intentaran ingresar droga oculta en cajas de leche y paquetes de harina.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer arribó al lugar con un bebé en brazos a bordo de un taxi con placas de circulación 6005MLH, tras bajar de la unidad, Yadira Elizabeth pidió ayuda al conductor del vehículo de alquiler identificado como Hugo Enrique, ambos llegaron a la zona inspección con diversos paquetes de comida.

Sin embargo, al realizar la inspección las autoridades detectaron que dentro de las cajas de 36 supuestos litros de leche en realidad llevaban marihuana.

Además, encontraron que en 4 paquetes de harina, ocultaban cocaína y en varias botellas de cátsup y mostaza cargaban droga, de la cual no se especificó el tipo.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, en tanto que el bebé de unos 40 días de nacido fue trasladado al Centro DIF Capullos.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL