banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Sigue creciendo LLDM; más de 600 se bautizan en Guadalajara

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 10 de Noviembre de 2019 17:14

 

 

GUADALAJARA, Jalisco a 10  de noviembre de 2019 por Agencia RN Noticias.- Más de 600 personas fueron incorporadas mediante el sacramento del bautismo a la Iglesia La Luz del Mundo, resultado del trabajo de evangelización que de agosto pasado a la fecha han llevado a cabo fíeles y ministros de esta Asociación Religiosa.

La ceremonia religiosa se desarrolló este domingo 10 de noviembre de 10 a las 12 de la mañana en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad; este espacio público fue abarrotado por cerca de 25 mil fieles de esta Iglesia, quienes acudieron al evento vestidos de blanco, mostrando durante la celebración de los bautismos una participación ordenada, ferviente y participativa.

Los bautismos fueron efectuados de forma alternada por 15 diáconos de la Iglesia, quienes invocaban el nombre de Jesucristo cada vez que sumergían a los hombres y mujeres que libremente decidieron bajar a las aguas del bautismo.

De esta manera, la Iglesia La Luz del Mundo hizo un proclamación pública de los valores y principios, a través de los cuales logran ser mejores cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo.

El bautismo en la Iglesia La Luz del Mundo es para perdón de pecados; se administra a personas que creen de todo corazón, quienes hacen pública su profesión de fe mientras un ministro designado les formula seis preguntas que tienen que ver con el creer, condición necesaria para poder ser bautizados.

 

Denuncian corrupción en penales de Nuevo León y acusan al asesor penitenciario de “El Bronco”

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Lunes, 21 de Octubre de 2019 08:30

MONTERREY, Nuevo León a 21 de Octubre del 2019. — Familiares de internos en los penales de Nuevo León denunciaron actos de corrupción y malas prácticas, principalmente en la prisión de Apodaca, señalando al asesor penitenciario Eduardo Guerrero Duran, como responsable.

El organismo no gubernamental Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) confirmo las denuncias y exigió se investigue a Guerrero Duran, cuestionado por su desempeño en la política penitenciaria del prófugo exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Consuelo Morales, directora del organismo manifestó que familiares de internos del penal de Apodaca, han denunciado que continúa el cobro de cuotas de hasta 4 mil pesos.

“Tuvimos algunos casos en los que viene la familia y nos dicen que para que dejen a su familiar en paz, a su interno en paz, tienen que depositar 4 mil pesos en una cuenta, sacarle foto al depósito y enviarla a un teléfono, ¡Es toda una organización delincuencial!”, enfatizo la activista social.

Añadió que por esto no se está cumpliendo con los objetivos que debería tener un centro penitenciario en la reinserción de las personas privadas de la libertad.

Morales asentó que esto se debe a que la reorganización no fue debidamente planeada por personas cuestionadas como el asesor penitenciario Eduardo Guerrero Durán.

“Pareciera que el gobierno de Nuevo León ha puesto en manos de una persona de muy dudosos antecedentes y reputación la confianza, permitiéndole este tipo de actuaciones, que en muchos de los casos superan la razón o motivos por los cuales muchos internos están al interior de los penales” dijo.

Agrego “vemos una situación de mayor ilegalidad, de mayor violación a los derechos humanos, de mayor inseguridad para los internos al interior de los centros penitenciarios de Nuevo León, y se han agravado de una manera muy importante a raíz de esta reorganización”, puntualizó.

La activista de los derechos humanos exigió que se investigue al asesor penitenciario del gobierno de Nuevo León, Eduardo Guerrero Durán, por los hechos que se le han atribuido de presuntos actos de corrupción.

“Por responsabilidad ética, (pedimos) se investigue y aclaren los señalamientos que se han hecho a Eduardo Guerrero Durán, para que pueda asumir formalmente las decisiones que ahora toma en Nuevo León”, señaló.

Y remarcó que “la apertura mostrada por el gobierno del estado para la búsqueda de personas desaparecidas en las instalaciones del centro penitenciario del Topo Chico se empaña con la presencia del equipo del señor Guerrero Durán acompañando al personal técnico que realiza esta delicada y complicada tarea”.

 

CEDHC: Imparte a Ministros de Culto De La Luz Del Mundo capacitación

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 09 de Octubre de 2019 15:41

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de Octubre del 2019 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- En el marco del Convenio de Colaboración que la Asociación Religiosa La Luz del Mundo tiene con la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos de Chiapas, recibirán Ministros de Culto, curso Taller “Derechos Humanos y la Violencia Familiar”, el cual tiene por objeto definir que es la violencia familiar y los diferentes tipos que existen y enlistar los diferentes instrumentos internacionales y marco legal para la atención de las víctimas de violencia familiar.

Menciono el vocero Saulo Morelos Sánchez de la Institución Religiosa que la familia es el núcleo de la sociedad y por ende resulta importante el análisis de la violencia intrafamiliar, no sólo porque causa daños en la vida emocional y social de los integrantes de la familia, sino también por las repercusiones que esto causa hacia el exterior; como, por ejemplo, la desintegración de los valores sociales e individuales, la disolución del núcleo familiar y el incremento de la delincuencia.

Además informo el portavoz que la familia es el lugar donde el hombre conoce los valores humanos, sociales, morales, culturales e incluso los religiosos, y con base en ellos aprende a relacionarse socialmente. La violencia comienza en el hogar, un lugar donde se espera que todos sus miembros reciban cuidados, respeto, amor, con la reproducción de estereotipos culturales socialmente aprobados; donde es aprendida a través del modo en que se relacionan sus integrantes y se exterioriza con familiares, amigos, compañeros y otros miembros de la sociedad mediante actos de violencia comunes

para quien vive en un ambiente en donde la agresión constante es una forma de vida.

Este importante curso que recibieron decenas de Ministros de Culto de la Asociación Religiosa La Luz del Mundo, fue impartido en sus instalaciones de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por especialistas del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos, de la CEDHC, será una herramienta más para la tarea social que desarrollan con la sociedad, ya que la violencia familiar es un problema social, la cual se manifiesta con mayor frecuencia en las mujeres y los niños

 
 

Detienen a dos en Michoacán con fusiles del Ejército

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 08 de Octubre de 2019 13:19 Escrito por Redes Sociales Martes, 08 de Octubre de 2019 12:56

MORELIA, Michoacán a 08 de Octubre del 2019. — Dos presuntos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por agentes de la Fiscalía del Estado con apoyo de la Policía Federal luego de una revisión al vehículo en el que se transportaban y en el que se encontró un lote de fusiles FX-05 de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Los detenidos son Luis Armando Hernández González, de 24 años y Salvador Amesquita García, de 28, originarios de Tepatitlán, Jalisco.

Los dos sujetos, se identificaron como personal de la Guardia Nacional. Se les investiga, ya que iban custodiando a un jefe de plaza de un grupo delictivo, que logró huir.

Ambos transportaban las armas largas en la cajuela, de una camioneta Mazda CX9, placas del estado de Yucatán, siendo interceptados y detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Michoacán con apoyo de la Policía Federal, cuando circulaban por la carretera Maravatio-Zapotllanejo.

Uno de los detenidos traía una pistola y dos cargadores. En la cajuela se hallaron armas, cargadores y aditamentos tácticos. Fueron cinco fusiles de asalto FX-05, propiedad de SEDENA, producidos por la Industrial Militar, traen el sello del Gobierno Federal y las leyenda SDN y DGIM.

Los dos detenidos fueron trasladados junto con el vehículo a la Fiscalía General de la República en la ciudad de Morelia para su puesta a disposición.

 

 

 

 

Cierre del penal del Topo Chico pone al descubierto una red de corrupción

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Viernes, 04 de Octubre de 2019 13:14

MONTERREY, Nuevo León a 04 de Octubre del 2019. — El cierre del penal del Topo Chico dejo al descubierto una red de corrupción encabezada por Eduardo Guerrero Duran, actualmente asesor especial en Nuevo León en temas penitenciarios.

Guerrero Duran fue señalado durante el juicio del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, por Dámaso López Núñez alias El Licenciado, de ser quien preparaba la tercera fuga del delincuente, antes de su extradición a Estados Unidos.

“Estaba planeando otro escape de túnel con la ayuda de Emma y sus hijos, pero el director de la prisión nunca llegó con la ayuda de trasladarlo de vuelta al Altiplano. Fue mantenido en Ciudad Juárez y extraditado a los Estados Unidos”, señaló López Núñez, documento el periódico Eje Central el 23 de enero de 2019

Pese al señalamiento de “El Licenciado” en una corte de Nueva York, Eduardo Guerrero Duran, quien fuera titular Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención de Readaptación Social (OADPRS) de septiembre de 2015 a octubre de 2017, fue nombrado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” como asesor especial para los penales estatales.

El Guerrero Durante arribaron otros ex funcionarios federales, como Víctor Raúl Torres Merino, actualmente director del penal de Cadereyta, quien está involucrado en la ejecución de Adrián Matsumoro, ocurrida el pasado 3 de marzo de 2019 en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Matsumoto, en 2016 como director de Seguridad Penitenciaria había detenido a Víctor Raúl Torres Merino en un operativo especial, aunque este recupero su libertad posteriormente.

El director del penal del Topo Chico, Juan Martin González y el coordinador de Seguridad Fernando Álvarez, son señalados por internos –ya reubicados a otros reclusorios- de ser quien es cobraban fuertes sumas de dinero para permitir el ingreso de drogas, alcohol, prostitutas y armas.

“Fernando Álvarez, cobraba 30 mil pesos a integrantes del Cartel del Golfo, del Cartel de Jalisco Nueva Generación y de Zetas Vieja Escuela, para meter armas largas, como los rifles que fueron encontrados ahora que cerraron el penal”, denuncio un ex interno del Topo Chico.

Aunque Eduardo Guerrero Durán, es señalado como experto en Estrategias Penitenciarias y Sistemas de Seguridad, y “responsable” de mantener a Joaquín “El Chapo” Guzmán en prisión y extraditarlo a Estados Unidos, la verdad salió a relucir en el juicio del capo en Estados Unidos.

Hasta la revelación que hizo López Núñez alias El Licenciado no se había mencionado a Eduardo Guerrero Durán, entonces titular del OADPRS, como parte de las investigaciones de corrupción entorno a El Chapo.

Eduardo Guerrero,  quien se desempeñó como Fiscal de Ejecución de Penas de Chihuahua durante la administración del hoy prófugo exgobernador, César Duarte Jáquez, fue nombrado por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como encargado de los penales federales en septiembre de 2015.

Fue el 9 de septiembre de 2015, a dos meses del escape de Guzmán Loera del Altiplano, cuando Guerrero Durán fue nombrado titular del OADPRS en sustitución de Juan Ignacio Hernández Mora, destituido por Osorio Chong tras la fuga del capo.

Sin alguna investigación respecto al haber permitido que Guzmán Loera se comunicara desde el interior del penal cuando se enteró del secuestro de sus hijos en un restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco, en agosto de 2016, y a 11 meses de haber asumido el encargo, el 7 de octubre de 2017 a través de un escueto pronunciamiento la Secretaría de Gobernación anunció el cese de Guerrero Durán y en su lugar fue designado José Alberto Rodríguez.

Desde noviembre de 2018, Guerrero Durán fue nombrado por el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en Nuevo León como el encargado de los penales en el estado.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL