banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Las muertes por diabetes en México se duplican en menos de dos décadas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 15:37 Escrito por Administrator Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 14:44

 

 

El número de muertes pasan de 46,000 a más de 100,000, lo que la convierte en la segunda causa de fallecimientos en México, según la Alianza por la Salud Alimentaria.

México a 15 de noviembre del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesia).- En los últimos 15 años el número de muertes por diabetes pasó de 46,000 a más de 100,000, lo que la convierte en la segunda causa de muerte en México, según un comunicado de la Alianza por la Salud Alimentaria publicado este martes.

Este organismo de la sociedad civil recordó que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016, el 9.4% de la población dijo saber que tenía diabetes.

En ese ejercicio se indicó que cerca del 88% recibía tratamiento, pero el 54.5% tenía una visión disminuida, signo de un inadecuado control de la enfermedad, de acuerdo con la organización.

Este martes se celebra el Día Mundial de la Diabetes, la campaña de concientización sobre este mal más importante del mundo.

La Alianza por la Salud Alimentaria dijo que la diabetes es una enfermedad costosa, tanto para el Estado como para las familias.

La alianza mencionó cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la inversión de México en salud.

Apuntó que según el Panorama de Salud 2017 elaborado por el grupo de 35 países, México invierte poco en salud y los gastos no se usan en forma óptima, puesto que el 41% del gasto proviene del bolsillo de las familias, comparado con el promedio de la OCDE que es de 20%.

“Si sigue sin haber medidas realmente efectivas, el gasto de las familias seguirá incrementando, la productividad disminuyendo, y el sistema de salud colapsando”, expuso la alianza.

El conjunto de asociaciones civiles también destacó que México ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a prevalencia de diabetes tipo I y tipo II entre adultos de 20 a 79 años, además de ingresos hospitalarios por diabetes en adultos y amputación de extremidades.

La obesidad y la diabetes son padecimientos que se han incrementado en las últimas dos décadas debido al estilo de vida, al consumo de alimentos procesados altamente calóricos, al sedentarismo y a los altos niveles de estrés, dijo el académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rafael Sánchez Cordero.

 

Piden Reos de penal de Cadereyta destitución de Director “Z”

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 10 de Octubre de 2017 17:30

 

 

Monterrey, Nuevo León a 10 de Octubre de 2017.- La violencia se desató la mañana de este martes 10 de Octubre  en el penal de Cadereyta, Nuevo León, donde reportan que hubo detonaciones de armas de fuego  y por lo menos una persona muerta y varios heridos, además de  al menos tres incendios en diferentes áreas del penal.

Todo esto en una exigencia de los reos de que se destituya al director Edgardo Aguilar Aranda del Cereso de Cadereyta, quien tiene 3 meses al frente de este centro penitenciario, el cual de acuerdo con las versiones en redes sociales, se dice que mantiene un autogobierno por parte de integrantes del cartel del Golfo, (CDG)

En una manta colgada por los reos en la azotea de uno de los modulos del penal se lee textualmente “No Queremos al Director Z”.

Esta situación ha hecho que a través de las redes sociales se reproche el actuar blando y débil del gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón  “El Bronco” a que critican que ande más preocupado por su registro a la candidatura de la presidencia de la republica que a resolver los graves problemas y conflictos que enfrenta su estado.

De  acuerdo con las primeras informaciones  fue alrededor de las 7:50 horas se escucharon disparos y enseguida se comenzaron a ver las columnas de humo, lo que derivó en la movilización de decenas de policías dentro del centro penitenciario.

En algunos ambulatorios se aprecian algunos reos sobre las azoteas, quienes fueron los que colgaron la manta contra el director.

Por la frecuencia de la Policía se escuchaba la voz de alerta por "un amotinamiento" y se pedían refuerzos.

Desde el exterior se escucharon algunas detonaciones, así como el sonido de sirenas dentro del penal.

Hasta las 8:15 horas sólo había ingresado una unidad de Fuerza Civil con varios elementos.

Informes extraoficiales indican que dentro del penal ya había varias patrullas de la corporación, con elementos que tratan controlar la situación

Por la tarde después de las 15 horas, siguieron las protestas de los reos en exigencia a la destitución del director Z, lo que ocasionó que se escucharan detonaciones de armas de fuego al interior del penal, mientras que afuera un centenar de familiares de los internos exigían información de los hechos.

 

Se reúnen mas de 100 mil jóvenes de La Luz del Mundo (FOTOGALERIA)

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 14 de Agosto de 2017 00:29

 

 

GUADALAJARA, Jalisco a 14 de Agosto del 2017, Agencia RN Noticias (Cortesía Berea Internacional).- En un evento sin precedente para Guadalajara, alrededor de 130 mil jóvenes provenientes de 54 naciones se reunieron la tarde del 13 de agosto en la Glorieta de la Minerva para dar testimonio de sus principios y valores cristianos a la sociedad jalisciense.

Para el llamado Encuentro Juvenil LLDM Principios y Valores, tuvieron que ser ocupadas quince cuadras de la Avenida Luis I. Vallarta, que cruza con la Glorieta, para albergar a los miles de jóvenes que se dieron cita en éste punto de la ciudad.

Con sendos mensajes, delegados representantes de Estados Unidos, Colombia, Italia y México, dieron testimonio de como la predicación y enseñanza cristiana recibida por el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, Presidente Internacional de La Iglesia La Luz del Mundo, ha cambiado su vida, otorgándole un forma diferente de vivir. Una de ellas, mexicana refirió durante el evento:

Ser mujer implica retos y esfuerzos mayores que reclaman igualdad laboral, de seguridad, de educación y de oportunidades. En México, el índice de feminicidios y violencia contra la mujer es alarmante, en la Iglesia La Luz del Mundo ser mujer no es sinónimo de debilidad, se fomenta día a día la superación de sus miembros, de todos por igual, las oportunidades y el apoyo se nos brindan con independencia del género, a las mujeres en el pueblo de Dios, se les respeta, honra y protege, también hay mujeres profesionistas, mujeres filántropas

De las experiencias de las conversiones narradas por los jóvenes, se escucharon casos excepcionales en los cuales a pesar que su panorama no lucía prometedor, haber creído en Dios y seguido su doctrina cambio positivamente su forma de vivir.

Es así como la Iglesia La Luz del Mundo, por medio de la predicación del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García ha inspirado a cientos de miles de jóvenes en todo el mundo, para que en cada lugar donde habitan, con su ejemplo y superación personal, contribuyan al desarrollo económico, social, espiritual y moral del mundo, que sean a su vez fuente de inspiración a toda la juventud.

Los participantes del encuentro, miembros de la Iglesia La Luz del Mundo, están en la ciudad participando de la Santa Convocación, máxima celebración de ésta asociación religiosa, que se lleva a cabo anualmente del 06 al 16 de agosto.

El evento contó con el apoyo de las autoridades locales, como son Movilidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Salud del Estado de Jalisco y municipio de Guadalajara.

Participaron también más de 400 voluntarios de la Iglesia, para apoyo en tareas logísticas del multitudinario evento.

Cabe destacar que el arribo, desarrollo y culminación del evento juvenil se llevó a cabo en un clima de paz, respeto y tranquilidad.

Este 14 de agosto, La Luz del Mundo tendrá su evento culmen, con la celebración de la Santa Cena, donde más de 500 mil fieles conmemorarán el sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo.

 

 
 

Fortalecerá Tamaulipas nuevo Modelo Educativo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 18 de Julio de 2017 10:35

 

 

Asiste Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a reunión de CONAGO con Secretario de Educación Pública Federal.

Ciudad de México.- El Gobierno de Tamaulipas fortalecerá el Nuevo Modelo Educativo e impulsará la eficiencia docente y administrativa, como parte de los acuerdos tras la reunión celebrada este lunes entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió al encuentro celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, en el que se analizó el estado actual de la Reforma Educativa y los resultados del Ejercicio de Conciliación/Compulsa.

Entre los acuerdos tomados derivados de la reunión, destaca la adopción e impulso de nuevos planes de programas de estudio del Programa Nacional de Inglés, la política para mejorar la equidad e inclusión educativa, el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales y las estrategias que del mismo Modelo se derivan.

También se acordó observar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia en todos los procesos del Servicio Profesional Docente, en particular en lo que respecta a la asignación de plazas docentes.

Y por último los gobernadores se comprometieron a garantizar la permanencia de los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá mantener en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa.

En Tamaulipas le apostamos a la educación porque sabemos lo que significa para el desarrollo de nuestra entidad y para la recuperación del bienestar y la tranquilidad de las y los tamaulipecos”, dijo García Cabeza de Vaca.

El Gobernador García Cabeza de Vaca asistió al encuentro acompañado del Secretario de Educación en el estado, Héctor Escobar Salazar, quien destacó que en Tamaulipas ha realizado reuniones de capacitación de manera permanente para instalar exitosamente el Modelo Educativo federal en la entidad.

En Tamaulipas, de acuerdo a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos trabajando para acompañar puntualmente el Nuevo Modelo Educativo y ponerlo en un contexto basado en las necesidades y retos de nuestra entidad”, apuntó Escobar Salazar.

 

Señalan a elementos de Fuerza Coahuila de ejecutar a ex comandante policiaco

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 16 de Julio de 2017 14:16

 

 

 

SALTILLO, Coahuila, 16 de Julio. — Dos mandos del Grupo GATE de Fuerza Coahuila, son señalados como autores del artero asesino del ex comandante Sergio Tobías Salas, registrado en esta ciudad el pasado 30 de junio.

Héctor Flores Rodríguez alias El Jaguar y Jorge Miguel Barajas Hernández alias El Hummer, ambos comandantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Fuerza Coahuila, fueron quienes ordenaron la muerte del ex mando policiaco, quien sería reincorporado a la corporación.

Investigaciones de autoridades federales, señalan que El Jaguar y El Hummer, dispusieron la ejecución del ex comandante, para evitar que Tobías Salas regresara a la Fuerza  Coahuila , ante el riesgo de que ambos fueran desenmascarados por su apoyo a la delincuencia organizada.

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, quien acudió a dar el pésame a la familia del ex comandante, lo califico como el mejor policía de Coahuila, quien fuera dado de baja por el actual mandatario Rubén Moreira.

A través de redes sociales se envió un mensaje al gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís y a la ciudadanía en general.

El mensaje señala “por medio de este presente nos dirigimos al actual gobernador del estado, el licenciado Rubén Moreira Valdez es como si le habláramos a un ser sin vida, un ser que jamás ha mirado por su pueblo, más si por sus intereses, aunque sean inclusive de su familia”.

Agrega “-Rubén Moreira- es un ser maléfico al cual quedo demasiado grande el cargo que le otorgo su hermano, el profesor Humberto Moreira Valdez; el motivo de estas líneas es para que todo mundo sepa la verdad acerca de la muerte del comandante Sergio Tobías Salas, el cual fue y será uno de los mejores policías que ha tenido el estado de Coahuila”.

El escrito enfatiza que la muerte de Tobías Salas “fue cobarde y ventajosa, orquestada en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila y mandada ejecutar por Héctor Flores Rodríguez alias El Jaguar y su más fiel lacayo Jorge Miguel Barajas Hernández autodenominado El Hummer ambos comandantes de Fuerza Coahuila. Agrupamiento de Reaccion GATE”

“ Que señores pensaron que su secreto estaba seguro, eso es para que vean que entre ustedes hay traidores ya que ellos mismos sabían de antemano que próximamente se haría justicia y que el comandante Sergio Tobías Salas regresaría a las filas de la Procuraduría General de Justicia del Estado a lo cual estos personajes no podían permitir y evitarían a toda costa que regresara a las filas ya que les causaba estorbo", finaliza el mensaje al gobernador elector.

 

 

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL