banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Por Lucía Calderón: El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 28 de Junio de 2019 13:25

 

 

 

México, a 28 de Junio del 2019 por (Notimex).- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez y considerar la libertad de los cinco acusados recluidos en distintos penales del país.

El 21 de febrero de 2018, ocurrió un enfrentamiento en una brecha ubicada en la carretera al aeropuerto, a la altura de la colonia Francisco Villa, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se aseguró una camioneta y evidencias que apuntan a que los ocupantes del vehículo podrían estar relacionados con el asesinato del periodista, ocurrido el 13 de enero de 2018 en esa frontera.

Un día después de los hechos, en la página 102 de la Carpeta de investigación NUC 151/2018, de la que tiene copia Notimex, el agente investigador Abner Jazzel Mozqueda Hernández, hace del conocimiento del agente del Ministerio Público Nicolás López Juárez, que la camioneta asegurada cuenta con características parecidas a la que usaron los atacantes de Domínguez Rodríguez.

“Al encontrarme realizando una inspección al vehículo marca Honda HR-V, color gris, sin placas de circulación, número de serie JHLRD68473C006275, me percaté que dicho vehículo cuenta con características similares a las del vehículo marca Honda CR-V color gris que probablemente participó en los hechos del homicidio relacionados con el NUC 52/2018, carpeta de investigación que fuera iniciada en esta unidad general de investigación.

“Toda vez que en dicha carpeta obran fotografías y videos en donde aparece un vehículo Honda CR-V color gris, mismo que se asimila al vehículo inspeccionado, toda vez que coincide en marca, tipo, color y cuenta con características similares como lo son los rines austeros color gris, vidrios polarizados y llanta de refacción colocada en la puerta del maletero”, explica el agente.

Por alguna razón, López Juárez desestimó la observación del policía investigador Mozqueda Hernández y no se abrió una línea de investigación para deslindar la posible responsabilidad de quienes murieron en el enfrentamiento, en el crimen del periodista.

El 29 de marzo de 2018, Eduardo Carlos Aguilar Garza, abogado defensor de los periodistas Juan Jesús "N", Luis Ignacio "N" y Gabriel Garza Flores (quien murió en la cárcel), solicitó copias de estos documentos porque “tuvo conocimiento mediante las redes sociales (…) de un vehículo con las mismas características que utilizaron los homicidas de Carlos Domínguez, fue utilizado en diverso hecho criminal”.

Y añade: “Se hace la precisión de que estamos en actos de investigación judicializada y es obligación de la defensa aportar datos de defensa”.

Esa solicitud fue rechazada por acuerdo ministerial expedido en la misma fecha de la petición, en el cual se indica que “no da lugar a expedir las copias que solicitan”, porque tanto el abogado defensor como los periodistas acusados “NO son parte de la Carpeta de Investigación NUC 151/2018”, notificación que fue firmada por el mismo agente del ministerio público, Nicolás López Juárez.

En la carpeta de investigación los policías relatan que de acuerdo a los hechos acaecidos la madrugada del 21 de febrero, los ocupantes de la camioneta Honda recibieron la orden de alto de los elementos policíacos, no atendiendo la instrucción, por lo que se suscitó la balacera donde murieron Gerardo Álvarez Flores y Daniel Rivera Lara.

La camioneta que está bajo resguardo desde el 21 de febrero de 2018, fue inspeccionada asegurándose dos capuchas y un cuchillo, las que constituirían elementos de prueba, en el asesinato del periodista, ya que la nuera del occiso, quien lo acompañaba el 13 de enero de 2018, declaró que el atacante portaba una capucha.

Además, en las indagatorias a cargo de la Fiscalía General de Tamaulipas, dirigida por Irving Barrios Mojica, no se da crédito a las declaraciones de testigos que ubican lejos a los indiciados en el momento y lugar del crimen.

El director de Servicios Periciales del estado de Tamaulipas, Pedro Sosa López, firmó el “Dictamen Pericial en materia de Genética, realizado el 3 de mayo del presente año”. En el documento se asienta que las 11 manchas encontradas en la camioneta arrojan resultados positivos de que se trata de sangre.

En la misma fecha, se realizaron pruebas al “indicio C (un pasamontañas color negro), indicio F (arma punzo-cortante (cuchillo) de 20 cm de hoja y empuñadura color café de madera de 13.5 y 2 cm de ancho de hoja) recolectados en fecha 21 de febrero de 2018 en el interior de la camioneta marca Honda”.

La bióloga Alejandra Beatriz Odett Martínez Ángeles, firma el documento donde asienta que en el arma punzo-cortante se levantaron muestras hemáticas, de la empuñadura y de la hoja, de las que no se obtuvo perfil genético.

Los otros detenidos son Rodolfo "N", en el penal de alta seguridad El Rincón en Tepic, Nayarit; y los acusados de ser los probables autores materiales, David "N" y Adrián "N", quienes se encuentran en el penal de Altamira, Tamaulipas.

 

Iglesia La Luz del Mundo muestra su fortaleza con ceremonia Internacional de Bautismos.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 23 de Junio de 2019 22:02

 

 

Tan solo este domingo 23 de junio se realizaron 16 mil 150 bautizos, alcanzando la cantidad de 29 mil nuevos fieles bautizados realizados en lo que va de junio.

GUADALAJARA, Jalisco a 23 de Junio del 2019 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias).- A pesar de las circunstancias adversas por las que atraviesa la Iglesia la Luz del Mundo tras la detención en California del director internacional de esta asociación religiosa, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, la iglesia se sigue a paso firme, en completa unidad y crecimiento y este domingo realizo una ceremonia internacional de bautismos donde más de 16 mil personas se unieron como nuevos miembros.

Silem García Peña, vocero de la Iglesia, dio a conocer que, a nivel internacional, se realizaron este domingo 16 mil 150 bautismos, alcanzando la cantidad de 29 mil nuevos fieles tan sólo en los bautizos realizados en lo que va del mes junio.

La enseñanza y doctrina de un auténtico y honorable Apóstol de Jesucristo sigue en pie en todo el mundo y su trabajo de evangelización al que se ha unido la iglesia universal está rendiendo frutos y por ello somos testigo del crecimiento exponencial que tiene la iglesia a nivel mundial, donde el señor añade cada día a su iglesia a los que q han de ser salvos” menciono Silem García.

Enfatizó que esta tarde se realizaron bautismos en el templo sede internacional, ubicado en la colonia Hermosa Provincia, de Guadalajara, Jalisco donde 380 fieles fueron agregados a la Iglesia, poniendo de manifiesto su continuo crecimiento y expansión tanto en esta ciudad como en los 58 países donde se tiene presencia.

El servicio religioso dio inicio a las 5 de la tarde y previo al acto bautismal, jóvenes y adultos, fueron invitados por el ministro oficiante a pasar a la zona del altar para realizar el acto de toma de protesta, que es la profesión de fe que se realiza delante de todos los presentes para que, de manera voluntaria, decidan tomar para si, como principio rector de su vida, los altos valores enseñados por el Señor Jesucristo.

Acto seguido, los solicitantes al bautismo, por su propio pie, ingresaron a la pila preparada para el evento, para que, invocando el sagrado nombre del señor Jesucristo, fueran sumergidos en agua por los ministros autorizados. De esta manera la iglesia cumple el mandato del Señor “el que creyere y fuere bautizado, será salvo”.

El vocero de la Iglesia la Luz del Mundo dijo que desde Tijuana hasta la isla de Cozumel y de Estados Unidos hasta Argentina este día miles de almas echaron mano a la vida eterna a través del bautismo, el cual fue instituido por Jesucristo y sus apóstoles hace aproximadamente 2 mil años y que hoy con la autoridad del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García esta vigente para el perdón de pecados.

Otras sedes en México donde se llevaron a cabo bautismos, son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tampico, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Tepic, Cuernavaca, Oaxtepec, Acapulco, Chilpancingo, Córdoba, Xalapa, Oaxaca, Tekax, Akil, Umán, Tizimin, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel” Puntualizó Silem García.

También destacó que la ceremonia de bautismo se efectuó en Estados Unidos en ciudades como Sacramento, Fresno, Albuquerque, San Antonio y Houston, entre otras. En Centroamérica en San José y Alajuela, Costa Rica; San Pedro Sula y Tegucijalpa, Honduras y en Boca del Foro, Panamá además de Argentina y Colombia, y que se tienen programados más bautismo a nivel mundial para la próxima semana.

El vocero enfatizó que “La Iglesia La Luz del Mundo tiene como principio rector, contribuir mediante el Evangelio de Jesucristo, a la paz y fraternidad entre los hombres como en las naciones; reconciliar a la humanidad con Dios, infundiendo al hombre la esperanza de vida eterna, e inculcar en los creyentes el sentido de responsabilidad personal, familiar, cívica y social a través del principio universal de fraternidad cristiana”.

 

Trump revela sin querer 'acuerdo secreto' con México

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 12 de Junio de 2019 16:29

 

 

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró una hoja que afirma es el acuerdo migratorio con México.

El mandatario afirmó que incluye más de lo que se ha anunciado y agitó la hoja de papel frente a periodistas como prueba.

Trump no mostró el documento ni ofreció ningún detalle, pero una fotografía de Reuters del documento plegado permitió a reporteros leer algunas partes.

El acuerdo incluye un plan regional de asilo y el compromiso de México de revisar, y posiblemente cambiar, sus leyes, según la copia.

Si los Estados Unidos determina, bajo discreción y tras consultar a México, luego de 45 días desde la fecha de emisión de la declaración conjunta, que las medidas adoptadas no son "suficientes" para reducir la migración, el gobierno de México tomará todas las medidas necesarias con miras a garantizar este acuerdo", se puede leer en la hoja de Trump.

El texto habla de "un enfoque regional para compartir la carga en relación con el procesamiento de las solicitudes de estatus de refugiado de los migrantes".

Trump le dijo a periodistas que dejaría que México lo anuncie "en el momento adecuado", pero que "entra en vigencia cuando yo elija".

El presidente estadounidense había dicho el lunes que México pronto divulgaría parte del acuerdo sin ofrecer detalles.

Al anunciar detalles no divulgados previamente, las autoridades mexicanas dijeron el lunes que tenían 45 días para demostrar que los esfuerzos eran eficaces para reducir los flujos de migrantes, sino tendrían que conversar sobre más medidas con Estados Unidos.

Washington quiere que se declare a México como un tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo podrían estar en lugar de Estados Unidos, una demanda que la nación latinoamericana ha rechazado durante mucho tiempo.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que cualquier acuerdo de ese tipo debería compartir la carga de asilo con otros países latinoamericanos.

El acuerdo evitó que Estados Unidos subiera un 5% los aranceles de importación a todos los productos mexicanos, una medida que Trump había prometido imponer a menos que México colaborara para frenar la migración.

Trump hizo de la reducción de la inmigración ilegal un tema central de su campaña electoral de 2016, pero sus esfuerzos por sacar adelante esa política se han visto frustrados.

México acordó el viernes tomar medidas para controlar el flujo de personas desde América Central, incluido el despliegue de 6.000 efectivos de una nueva guardia nacional en su frontera con Guatemala. El miércoles, los primeros uniformados empezarían a ser desplegados, dijo Ebrard.

Además, el funcionario informó que el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) -que obliga a México a recibir a los solicitantes de asilo en Estados Unidos que hayan pasado por territorio mexicano- se extenderá a tres nuevas ciudades de su frontera norte.a

 

 

 
 

Como Cierre de la 3° Cumbre de APEM: Reconocen a Naasón Joaquín García en Bellas Artes

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 15 de Mayo de 2019 23:13 Escrito por Administrator Miércoles, 15 de Mayo de 2019 22:44

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de mayo de 2019 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias) .- Como cierre de la 3° cumbre la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, organizan en el Palacio de Bellas Artes, recinto más importante de Latinoamérica y lugar emblemático de la Ciudad de México, con un aforo para más de 1200 personas, evento cultural donde se presenta el coro monumental de APEM, además, y la Obra el Guardián del Espejó, la cual narra la misión del guardián de un espejo especial, donde aquellos que se ven reflejados Reconocen su manera de vivir y es entonces cuando pueden modificar sus conductas y aspirar a una nueva vida.

Asistieron cientos de personas las cuales se concentraron en la explanada principal del Palacio de Bellas Artes, donde se colocaron pantallas gigantes, para seguir desde ahí los pormenores de la obra, en este mismo tenor, en las principales plazas de la República Mexicana como es la Plaza de la Liberación de Guadalajara, Jalisco, Plaza Fundadores, San Luis Potosí   y aun allende de nuestras fronteras como es la Ciudad de  Washington, DC, Pohenix, Arizona, Austin, Texas, Portland, Oregon, Las Vegas, Seattle WA, por citar algunas Ciudades de la Unión Americana.


Se contó con la asistencia, de personalidades importantes de la Cámara de Diputados y Senadores, también de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la asistencia de decenas de alcaldes de la República Mexicana, entre otros.

Es menester hacer mención, que la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, está trabajando de una manera intensa en 32 Estados de nuestro país, por medio de 17 Colegios de Profesionistas especializados, en el área de la Salud, Arquitectura, Ciencias Sociales, por mencionar solamente algunos, así como allende de nuestras fronteras, colegios asociados hermanos en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y España, siempre ayudando a los necesitados, así como lugares inhóspitos, inaccesibles  como es el estado de Guerrero, Oaxaca, Chipas, lugares donde se ocupan con gran esmero y dedicación.

En este marco, del cierre de la 3° cumbre en Palacio de Bellas Artes, APEM, otorgara un reconocimiento al Dr. Naasón Joaquín García, por su Labor Humanista que viene realizando en México, en más de un millón ochocientos mil personas, ha logrado incidir en un modelo de vida, al interior de las Familia, educación, salud, medio ambiente, trasformando vidas, por medio de los valores que practican cada uno de los miembros de la Asociación Religiosa La Luz del Mundo, este mismo paradigma de vida se replica en 60 países donde tiene presencia.

El pasado 13 de mayo de 2019, en el Festival Internacional de Religión, Música y Artes (FIRMA), celebrado en Europa, Italia, Ciudad de Torino, recibe un reconocimiento por promover la Paz, Amor Mundial y los Derechos Humanos, al Dr. Naasón Joaquín García. Trabajo Fecundo en esta región de Europa, que ha trascendido de una manera muy importante.


Por último, recibió 32 reconocimientos provenientes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y México; así, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chipas, entrego reconocimiento por la distinguida promoción y difusión de los Derechos Humanos en los 122 municipios donde tiene presencia la Institución Religiosa La Luz del mundo, al Dr. Naasón Joaquín García.


 

 

 

 


 

Reconocerán labor de Naasón Joaquín en Bellas Artes

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Miércoles, 15 de Mayo de 2019 12:13

Ciudad de México a 14 de mayo de 2019 por Agencia Rn Noticias (Cortesia).- Mañana se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes la ópera teatral “El Guardián del espejo”, presentado por el coro internacional de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. y donde se reconocerá la labor social del apóstol Naasón Joaquín García, quien ha destacado en sesenta países por realizar un sensible trabajo para promover los valores de la paz, el respeto absoluto y la no discriminación.

El presidente de la APEM, el licenciado Rogelio Zamora Barradas, señaló que el evento será trasmitido de manera simultánea en todas las capitales de México y en más de medio centenar de ciudades internacionales.

Dijo que para entregar este reconocimiento se tomó en cuenta la labor de Naasón Joaquín García, la que calificó de incluyente. “Su altura humana y sensibilidad por su prójimo son manifiestas en cada una de sus acciones. Ha tenido especial interés en promover la equidad de género, así como la no discriminación de los grupos vulnerables, por lo que ha organizado reuniones, talleres y dinámicas de integración con más setenta mil familias desde hace cuatro años”.

Citó que en el área educativa Nasson Joaquín impulsa, sin fines de lucro, escuelas de idiomas, universidades, escuelas preparatorias, secundarias y centros de educación preescolar en donde a través de valores se forman ciudadanos que responden a las expectativas de nuestro país y por medio de la asociación Recab de México A.C., otorga becas y estímulos académicos a los jóvenes que tienen el deseo de superarse.

“A través de la asociación civil Alma de Mujer y Vida, que inicia actividades el 8 de marzo de 2016, dona de forma periódica tratamientos contra el cáncer, promueve la impartición de pláticas para padres de familia, jóvenes, con la finalidad de fortalecer valores para una sana convivencia familiar”.

Apuntó que en enero de este año creó el Instituto de Ciencia y Tecnología para la Innovación en Salud (ICTIS), arrancando en Guadalajara un Programa de Salud en beneficio de los mexicanos y que implementó con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas para la mejora de la calidad de vida, ante el grave problema que enfrenta la ciudadanía en materia de obesidad.

Dijo que fue gracias a su Impulso que en mayo de 2015, se creó la plataforma de profesionistas, denominada “Asociación de Profesionistas y Empresarios” que mediante el lema “Mi profesión al servicio de mi comunidad” promueve la superación académica, y siendo una de sus premisas “es mejor dar que recibir” y propone entre sus miembros apoyar a quienes más necesitan.

Destacó que su trabajo ha sido reconocido por diversas autoridades y organismos a nivel nacional e internacional, quienes han testificado la calidad moral de Naasón Joaquín y su compromiso social.

“Tan solo el pasado 7 de mayo, en el marco de su 50 aniversario de vida, recibió más de 30 reconocimientos de organismos gubernamentales y de la sociedad civil de países como Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Brasil y México”.

Anunció que será mañana en punto de las 8 de la noche, hora de la Ciudad de México, que se dará inicio el evento que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes que se localiza en Paseo de la Reforma, en esta capital del país, por lo que invitó a todos los interesados a presenciarlo.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL