banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Capturan a sicario grabado ejecutando a dos personas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Viernes, 17 de Enero de 2020 12:10

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua  a 17 de Enero del 2020 ("Redes Sociales") . - Fue detenido el sicario del narcotráfico quien en redes sociales apareció en un video cuando asesinó a una pareja en el municipio de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua al norte de México.

Según la información que circula en Internet, el sujeto es menor de edad y por ello no hay más datos sobre él.

El pasado 22 de diciembre, un grupo de jóvenes grabó el momento en que uno de ellos asesinó a quemarropa a una pareja en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En redes sociales circuló el video del antes del crimen y del momento de este, que procovó gran indignación entre los internautas.

“¡Ábreme, güey, ábreme!”, se escucha decir al que va a cometer la ejecución. Mientras otro le indica: “¡Graba, Cruz!”.

El ataque se habría registrado en Juan Pablo II cruce con Francisco Villareal en el Fraccionamiento Terragona contra una pareja que viajaba en una Ford F150 color guinda.

Tras la difusión de la grabación, algunos portales de noticias informaron que el joven sicario que ejecutó a la pareja, fue detenido. Aunque no dieron más detalles, debido a que “el detenido presuntamente es menor de edad, por eso no hay más datos sobre él”.

“Detienen a Sicario que se grabó en Ciudad Juárez, Chihuahua, ejecutando a una pareja que viajaba en una Ford F-150, el detenido presuntamente es menor de edad por eso no hay más datos sobre el (sic)”, informó el portal Jalisco Rojo.

 

Difunden fotos de líder delincuencial con alcalde y mandos policiacos de Churumuco, Michoacán

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Viernes, 17 de Enero de 2020 12:00

CHURUMUCO, Michoacán a 17 de Enero del 2020 ("Redes Sociales") . - Luego de registrarse un fuerte enfrentamiento entre grupos delincuenciales, uno de ellos el Cartel de Jalisco Nueva Generación que liderea el narcoterrorista Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, autoridades municipales y de seguridad se reunieron con cabecilla de “Carteles Unidos”.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaria de Seguridad Publica de Michoacán se difundió una fotografía donde aparece alias El Gil, jefe de sicarios, en una reunión con el alcalde de esta población y jefes policiacos.

El enfrentamiento registrado el sábado, inicio cuando un grupo de sicarios del CJNG procedentes de Zicuirán, intentaron incursionar en Churumuco, lo que derivó en un enfrentamiento entre ambos grupos antagónicos de la delincuencia organizada en diferentes puntos de la localidad, y el cual cual dejó como saldo al menos dos presuntos criminales muertos, así como un oficial municipal sin vida, según dieron a conocer fuentes policiacas.

También durante él se reportó la presunta "desaparición" de todos los policías de ese municipio, quienes nunca respondieron los llamados de apoyo por parte de elementos de la Guardia Nacional, y hasta el día de hoy se desconoce de su paradero.

Horas después en la cuenta oficial @MICHOACANSSP correspondiente a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se difundió una fotografía, donde aparece el alcalde Rodimiro Barrera Estrada con mandos policiacos.

Destaca la presencia de alias “El Gil”, jefe de sicarios de Carteles Unidos, quien viste playera azul turquesa, trae un chaleco táctico, equipo de radiocomunicación y un fusil de asalto, señalado como participante en los enfrentamientos que trastocaron la seguridad de esta región.

 

Surgen Autodefensas en la Huasteca Potosina

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 16 de Enero de 2020 12:24

SAN LUIS POTOSI, SLP a 16 de Enero del 2020 ("Redes Sociales") .- Un grupo de autodefensas surgió en la Huasteca Potosina, integrado por poblados de San Vicente Tancuayalab, dándose a conocer a través de redes sociales, denunciando ser víctimas de constantes robos y la ausencia de las autoridades.

Acontecer San Luis, fue una de las paginas informativas en dar a conocer el surgimiento del grupo de autodefensas, que fue rápidamente replicado en diferentes medios de comunicación.

“La gente cansada del robo a ganado y que el Gobierno del Estado no resuelve indicaron que se defenderán y crearán grupo de autodefensa con los mismos pobladores de Tancuayalab y se van a armar porque ya están hasta la madre de robos y la Policía brilla por su ausencia” señala la información.

Agrega “no les extrañe que al rato el gobernador inútil les mande gente para atacarlos, defiéndanse y que sean ustedes ejemplo a seguir en muchos municipios de la #huasteca #zonamedia y #altiplano”.

San Vicente Tancuayalab es uno de los 58 municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de San Luis Potosí, localizado en la Región Huasteca y en el extremo este del estado.

 
 

Ebrio director de Policía Investigadora a punto de provocar enfrentamiento con la Guardia Nacional

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 15 de Enero de 2020 17:32 Escrito por Redes Sociales Miércoles, 15 de Enero de 2020 13:10

San Luis Potosí, SLP a 15 de Enero del 2020 ("Redes Sociales") .- En estado de ebriedad  director de la Policía Investigadora antes Ministerial Rafael Rodríguez alias El Bolillo estuvo a punto de causar un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional en esta capital.

Durante un operativo de rutina, el personal de la GN observó a varios sujetos armados a bordo de camionetas sin placas y con los vidrios polarizados ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los sujetos al percatarse de la presencia de la Guardia Nacional emprendieron la huida y aunque les marcaron el alto no hicieron caso, dando inicio a una persecución por las principales calles de esta ciudad.

Al ser rodeados por los elementos federales, los hombres armados detuvieron su marcha y bajaron con sus armas, estando a punto de enfrentarse a balazos contra el personal de la Guardia Nacional.

El grupo resulto ser integrados por elementos de la Policía Investigadora encabezados por su director, Rafael Rodríguez alias El Bolillo, quien amenazo al personal de la GN con iniciar un enfrentamiento a balazos si no los dejaban retirarse.

Para evitar un baño de sangre, la Guardia Nacional permitió que los policías investigadores y su director se retiraran.

Aunque este incidente fue ocultado por la Policía Investigadora y la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, elementos de la propia corporación lo denunciaron a través de redes sociales.

“Este tipo de gente es la que tenemos al frente de nuestra policía. Estos personajes tienen la seguridad de Nuestro Estado en sus manos. Es una verdadera tristeza e impotencia ver como los que nos "protegen" Son ellos los verdaderos delincuentes y que a los que en realidad protegen son a los verdaderos delincuentes que sirven para sus intereses personales” indicaron los inconformes.

Los policías investigadores denunciaron además que la corporación se ha convertido en un Cartel Ministerial e hicieron un llamado a las autoridades federales para que se realice una revisión a la dependencia y se haga una depuración.

 

Sicarios asesinan a dos elementos de la Policía Ministerial

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 15 de Enero de 2020 13:00

Villa de Arriaga, SLP a 15 de Enero del 2020 ("Redes Sociales") .- Sicarios se enfrentaron con policías ministeriales de San Luis Potosí dejando como saldo, hasta el momento, un oficial de investigación y una mujer muertos, así como tres agentes más heridos de gravedad. Los hechos, cerca de la glorieta donde desemboca la carretera de cuota San Luis Potosí – Villa de Arriaga.

Según versiones policiacas, los agentes ministeriales transitaban sobre la carretera cuando fueron agredidos por los pistoleros que ya los esperaban a orilla de carretera, a bordo de por lo menos tres vehículos: una camioneta RAM doble cabina negra, una Explorer gris y un auto tipo Tida.

Los agentes ministeriales intentaron repeler la agresión, pero fueron superados en número y en armas de poder.

El intercambio de disparos se prolongó por varios minutos en los que, además, ocurrió una persecución en vehículos y luego a pie, donde los delincuentes abatieron a uno de los policías de investigación e hirieron de gravedad a otros tres. En el lugar, también murió una mujer sicaria que estaba con los delincuentes.

Poco después de las 14:30 horas del lunes 13 de enero, en los protocolos de policía, se activó la clave 50, la cual significa que personal de seguridad ha sido atacado.

En el lugar de los hechos, se ordenó el bloqueó total de la carretera y  se presentaron el secretario de Seguridad, Jaime Pineda, el jefe de la Policía de Investigación, José Guadalupe Castillo Celestino, así como un grupo de reacción inmediata para iniciar un operativo de búsqueda de los sicarios que lograron huir, así como la detención de uno de ellos que quedó herido en el lugar de los hechos.

Por seguridad, la carretera permaneció cerrada por unas horas, en lo que se realizaban diligencias de la Policía de Investigación.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL