banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Recibirá Los Cabos al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 17:13

 

 

LOS CABOS, Baja California Sur a 14 de Noviembre del 2018 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- El apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García está de visita en Baja California Sur. Así lo anunció este miércoles por la mañana el vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, Armando Maya Castro, quien dijo que el presidente internacional de esta asociación religiosa se presentará ante aproximadamente 2 mil fieles el domingo 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de Los Cabos, a partir de las diez de la mañana.

Al evento que tendrá una duración máxima de dos horas acudirán delegados de los municipios de Baja California Sur, así como cien pastores procedentes de diferentes países del mundo y de distintos estados de la República Mexicana. Estarán también presentes los coros de Baja California Sur y Sinaloa, quienes tendrán una activa participación de las ocho a las diez de la mañana, cantando a capela cánticos de adoración a Dios.

La visita del Apóstol Naasón Joaquín a Baja California Sur forma parte de la décimo cuarta etapa de su Gira Apostólica Universal, una jornada de trabajo espiritual que comenzó el pasado 28 de octubre, y que lo ha llevado a los estados de Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur, con presentaciones multitudinarias en las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez, Hermosillo y Tijuana.

El propósito fundamental de la Gira Apostólica Universal, iniciada en enero de 2015 en Talca, Chile, es “consolidar el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la Iglesia La Luz del Mundo, y dar a las personas un mensaje que contribuya a la formación de valores, tan necesarios en el tiempo actual, en el que se vive una lamentable pérdida de valores que se traduce en un considerable aumento de violencia, criminalidad, desintegración familiar, consumo de estupefacientes, entre otros males”, explicó el vocero de la asociación religiosa.

En el desarrollo de la rueda de prensa se destacó el poder de convocatoria del líder religioso y la autenticidad de su mensaje, que ha convertido a la Iglesia La Luz del Mundo en la opción religiosa más atractiva del momento, lo que le permite ser la segunda fuerza religiosa de México, con un crecimiento del 15% cada año.

El vocero destacó también la importancia de su labor apostólica en pro de la superación personal y la difusión de valores tales como el amor, la paz, el respeto y la honestidad. Este trabajo ha permitido la consecución de grandes logros y la satisfacción de estar formando buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo.

Baja California Sur es el estado trigésimo primero en ser visitado por el apóstol de Jesucristo; cuenta con 15 mil fieles a lo largo y ancho de la entidad, siendo Los Cabos, La Paz y Comondú los municipios donde tiene mayor presencia y varios templos abiertos al culto.

El vocero anunció que desde que Naasón Joaquín llegó a Baja California Sur ha realizado un trabajo espiritual sin tregua, visitando varias iglesias de La Paz y de otras ciudades del estado. Sin embargo, la del próximo domingo 18 de noviembre será la principal reunión de su visita a la entidad.

Maya Castro señaló que la presentación apostólica no persigue fines de lucro, por lo que el evento será gratuito y el ambiente fraternal y completamente familiar.

Berea Internacional, la instancia mediática que da a conocer a la Iglesia universal las actividades espirituales y sociales del Apóstol Naasón Joaquín, “será la responsable de transmitir por Internet el mensaje apostólico, así como los pormenores del evento que convertirán a Los Cabos en el centro de atención de los fieles de La Luz del Mundo esparcidos en los cinco continentes”, concluyó el vocero.

 

DIRIGE CNDH RECOMENDACIÓN AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 14:20

 

 

DIRIGE CNDH RECOMENDACIÓN AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, POR INEFICIENTE PROTECCIÓN DE LA SSPT Y PGJT A UNA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS QUE FUE PRIVADA DE LA VIDA

 

CIUDAD MEXICO, a 14 de noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín CNDH).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 50/2018, dirigida al licenciado Francisco Javier Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas, por no dar la debida protección a una defensora de derechos humanos que fue privada de la vida, lo que es atribuible a siete servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT), a la Procuraduría General de Justicia (PGJT) y a la Secretaría General de Gobierno (SGGT), todas de esa entidad federativa. También fue violentado el derecho a la seguridad jurídica en agravio de la víctima y tres de sus familiares, atribuible a la SSPT.

La SSPT y la PGJT brindaban protección a la defensora debido a una fuga de reos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas (CEDES Victoria), en la que la SSPT difundió que había participado un procesado por la desaparición y muerte de la hija de la defensora.

Esta Comisión Nacional acreditó que ambas dependencias no brindaron una protección idónea ni efectiva a la agraviada, ya que reportaron haber realizado rondines de vigilancia en el domicilio de la defensora, que su familia y amigos negaron, y que no contemplaron sus actividades y la importancia de las mismas, como eran las búsquedas de personas desaparecidas y el seguimiento que daba a las investigaciones ministeriales y procesos judiciales relacionados con desapariciones; tampoco consideraron el riesgo real y predecible en que estaba, al no prevenir que sus posibles agresores pertenecieran a la delincuencia organizada; además, las medidas no fueron modificadas cuando la defensora reclamó que no había tenido respuesta de las autoridades ante un incidente de seguridad.

La SSPT también violentó la seguridad jurídica de la víctima y sus familiares al difundir información inexacta que señalaba que en la fuga del CEDES Victoria participó uno de los procesados por la muerte de la hija de la defensora, sin que hasta el momento se tenga certeza de ello, a pesar de haberse constatado que estaba en prisión cuando la defensora fue privada de la vida. Sin embargo, la información difundida generó zozobra en la defensora, causando un daño de imposible restitución a su seguridad jurídica.

Por ello, este Organismo Nacional recomendó al Gobernador del Estado de Tamaulipas reparar el daño a los familiares de la víctima; colaborar con la CNDH en la queja que promueva ante la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas contra los siete servidores

públicos involucrados; continuar con la investigación ministerial por el homicidio de la defensora para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Además, recomendó a la PGJ y a la SSP realizar un diagnóstico para evaluar las condiciones de los recursos materiales y equipo con que cuentan las corporaciones policiales a su cargo y conocer el grado de capacitación de sus elementos en cuanto a medidas de protección para personas en riesgo y, con base en ello, cubran las necesidades observadas, así como elaborar un instrumento que contenga el protocolo de acción de las corporaciones policiales que brinden seguridad a personas en riesgo, pues hasta la fecha existen deficiencias en las medidas de protección que se brindan a la familia de la defensora; a ambas dependencias les pide capacitar en derechos humanos a todo su personal.

La Recomendación 50/2018 ya fue debidamente notificada a su destinatario y puede ser consultada en la página http://www.cndh.org.mx

 

El hombre tiene libre albedrío, pero puede equivocarse: NJG

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 08 de Noviembre de 2018 16:38

 

 

 

Líder de la Iglesia La Luz del Mundo llama a sonorenses a obedecer las leyes divinas, garantes de paz interior y vida eterna

HERMOSILLO, SON., 8 DE NOVIEMBRE DE 2018.- El uso del libre albedrío en el hombre y la mujer le permite decidir sus caminos, pero esa facultad que Dios les dio a veces les hace tomar malas decisiones y esa es la diferencia con la voluntad divina que garantiza la vida eterna, expresó Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo ante más de 5 mil delegados reunidos en el Centro de Convenciones Expo Fórum de esta ciudad.

El representante de unos 8 millones de fieles en el mundo, acompañado de unos cien pastores de diversos países de América y de la República Mexicana, se dirigió esta mañana de jueves a los sonorenses que acudieron a recibirle en esta capital estatal, en una sede que abundó en cantos y oraciones donde privó el llamado al bien común y la presencia divina.

Tras la cálida recepción, el líder religioso destacó el gran legado de Dios al hombre y la mujer, que es el libre albedrío y estableció la diferencia entre esto, que es la voluntad del hombre, y la obediencia a la voluntad de Dios que garantiza a los hombres la vida eterna.

Joaquín García amplió que el llamado de Dios a la obediencia no es una obligación, sino un llamado a la conciencia muy útil para una mejora interna, cuyo reflejo hacia el exterior inicia ese ejemplo necesario para poner fin a los flagelos que la falta de amor y felicidad crean en el mundo.

No es difícil, afirma a los presentes, cuando se apegan a Dios y Él acomoda las cosas. El libre albedrío es la facultad que Dios da al hombre para decir qué hacer con su vida; el hombre puede decidirlo, pero no quiere decir que eso esté bien o sea correcto.

Fue insistente al llamar a la obediencia a las causas divinas, y alertó que cuando el hombre o la mujer decide hacer su voluntad, hace malas decisiones. El hombre fue hecho perfecto, pero puede darse el caso de dejarse llevar e imponer el libre criterio, pero aquí es donde la prueba a superar es caminar por esa vía, “volverse diferente y caminar hasta el fin, no dejándonos llevar por los intereses de aquel hombre, aquella mujer, que oculta la ley y sus ordenamientos y decide en forma distinta”.

Agregó que la contraparte del libre albedrio es la obediencia, porque uno es la voluntad del hombre, y la obediencia es la voluntad divina, “lo que nos dirige directamente a nuestro Dios”.

Observó que el ejemplo de Jesucristo es el del hombre que decide cómo y qué hacer cuando en su juventud aprende la obediencia a Dios, “a través de una voluntad perfecta que nos dirige y que se llama Espíritu Santo”.

Al término de su mensaje, Naasón Joaquín García pidió tomar el camino correcto, porque el ser humano tiene en esa vía la mejor fórmula para encontrar la felicidad y el amor que el mundo necesita para resolver sus crecientes problemas.

El Apóstol de Jesucristo y director internacional de la Iglesia la Luz del Mundo, se dirigió a los delegados asistentes, una fraternidad que, expuso, hacen una práctica diaria del amor y las buenas costumbres, lo que les convierte en ejemplo de ciudadanos que buscan vivir en paz con los demás, lo cual es posible a partir de la paz interior alcanzada.

Los delegados llegaron de los 72 municipios, junto con los coros de Sonora y del vecino Arizona en Estados Unidos; recibieron también a autoridades locales encabezados por la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, e integrantes del Congreso de Sonora, entre otros invitados que se manifestaron atentos y respetuosos al mensaje escuchado.

Finalmente, el representante internacional de la Luz del Mundo agradeció a las autoridades presentes, encabezadas por la alcaldesa Célida López Cárdenas, y representantes del Gobierno y Congreso estatal, a quienes reconoció el trabajo que hacen para preservar los tiempos de libertad que se viven. En contraparte, Joaquín García recibió reconocimientos de las mismas autoridades por su contribución a la paz y al entendimiento de los pueblos.

 
 

Chihuahua recibe al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 04 de Noviembre de 2018 19:50

 


CIUDAD JUAREZ, Chihuahua a 4 de Noviembre del 2018 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- Este domingo, Naasón Joaquín García, presidente Internacional de la iglesia La Luz del Mundo, ofreció un mensaje de paz, amor y esperanza a los más de 6 mil delegados de los 67 municipios del estado de Chihuahua, concentrados en el Centro de Convenciones Anitas.

Desde las primeras horas de la mañana, los orfeones del estado de Chihuahua y de Texas amenizaron el momento con alabanzas y cánticos que hacían emanar un ambiente de júbilo. Sin embargo, el momento cumbre fue cuando, en punto de las 10:25 horas, el Apóstol Naasón Joaquín García hizo su arribo al recinto, donde lo esperaban fervorosos miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños que han aceptado la doctrina que predica el apóstol de Jesucristo.

En su mensaje, Naasón Joaquín respondió a la pregunta que se formula la humanidad entera: ¿Qué es la vida eterna, y por qué los hombres se esfuerzan en alcanzarla? Es la eternidad en la dicha, en el placer, el ofrecimiento de Dios a la humanidad, y que no se alcanza con decir: “yo creo en Cristo”, explicó el presidente internacional de la Iglesia, quien dijo a la multitud: “estamos hechos para la eternidad, porque nuestro espíritu se mantiene con vida, y con la esperanza de alcanzar una vida sin fin, si hacemos su voluntad”.

Armando Maya Castro, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo dijo que “la práctica cotidiana de esta doctrina que se predica en 58 naciones transforma la vida de las personas y consolida en ellos los valores y principios que los convierten en mejores cristianos para Dios y, consecuentemente, en mejores ciudadanos para el mundo”.


Es así como el mensaje apostólico genera un impacto social importante que beneficia aún a los que no pertenecen a esta iglesia, ya que sus miembros se caracterizan por estar alejados de las drogas, la violencia y la delincuencia.

Junto al presidente internacional de la iglesia, se pudo ver a un centenar de pastores, quienes colaboran con El en su ministerio y en la predicación del evangelio, los cuales fueron convocados desde el sur del continente, centro y norte América, así como de varios estados de la República Mexicana.

La presentación del Apóstol Naasón Joaquín fue transmitida en vivo a todo el mundo, gracias a los esfuerzos en el campo de la tecnología de Berea Internacional, y televisada para los miembros de la iglesia que permanecieron en sus lugares de origen en el interior del estado.

La visita apostólica a la frontera con Estados Unidos forma parte de la décimo cuarta gira universal del Apóstol Naasón Joaquín, quien la inició a escasos meses de haber asumido su ministerio en diciembre del año 2014, cumpliendo la promesa de que visitaría todos y cada uno de los lugares en los que estuviera presente un miembro de la iglesia. Hasta la fecha ha visitado 27 países e igual número de estados de la República Mexicana. En este recorrido, visitará los estados de Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur.


La Iglesia La Luz del Mundo tiene presencia en todos los municipios del estado de Chihuahua, donde ha logrado un importante número de conversiones, que le permiten tener una membresía de 60 mil fieles.

Al evento acudieron autoridades de los diversos niveles de gobierno en el estado, entre los que se encontraban el senador Cruz Pérez Cuéllar, las diputadas Esther Mejía y Claudia Lastra; por parte del Congreso del Estado de Chihuahua acudieron los diputados Deyanira Ozaeta y Misael Máynez. Todos escucharon con atención e interés el mensaje del líder religioso más importante de los últimos tiempos.

Además, hicieron entrega de sendos reconocimientos al presidente internacional de la Iglesia, quien además de liderar la segunda fuerza religiosa más importante del país, es un hombre que se ha involucrado en la solución de muchos de los problemas sociales, que se ha caracterizado en todo momento por impulsar con vehemencia la educación de niños, jóvenes y adultos, la creación de asociaciones de beneficio social, el impulso a las artes, al deporte, y la ayuda humanitaria en desastres naturales. Estas acciones son una constante en la vida del apóstol Naasón Joaquín.

La Luz del Mundo agradeció el apoyo brindado por las autoridades para la realización de este multitudinario evento, e invitó a todos los juarenses a visitar sus templos, a conocer la forma de doctrina que predica el apóstol Naasón Joaquín y a experimentar la transformación de vida que la doctrina apostólica genera en los corazones.

En Ciudad Juárez, la iglesia tiene presencia en la mayoría de las colonias, siendo las congregaciones más importantes las situadas en Mariano Escobedo, Insurgentes, San Antonio, Francisco Villa, Anapra, Independencia I, Independencia II, Zaragoza, Ampliación Aeropuerto, Hacienda de las Torres, Fray García de San Francisco, San Agustín, Samalayuca, entre otras, y tiene sus puertas abiertas para recibir a quien desee escuchar y conocer el evangelio de Cristo.

 

Chihuahua recibe al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 04 de Noviembre de 2018 19:50

 


CIUDAD JUAREZ, Chihuahua a 4 de Noviembre del 2018 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- Este domingo, Naasón Joaquín García, presidente Internacional de la iglesia La Luz del Mundo, ofreció un mensaje de paz, amor y esperanza a los más de 6 mil delegados de los 67 municipios del estado de Chihuahua, concentrados en el Centro de Convenciones Anitas.

Desde las primeras horas de la mañana, los orfeones del estado de Chihuahua y de Texas amenizaron el momento con alabanzas y cánticos que hacían emanar un ambiente de júbilo. Sin embargo, el momento cumbre fue cuando, en punto de las 10:25 horas, el Apóstol Naasón Joaquín García hizo su arribo al recinto, donde lo esperaban fervorosos miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños que han aceptado la doctrina que predica el apóstol de Jesucristo.

En su mensaje, Naasón Joaquín respondió a la pregunta que se formula la humanidad entera: ¿Qué es la vida eterna, y por qué los hombres se esfuerzan en alcanzarla? Es la eternidad en la dicha, en el placer, el ofrecimiento de Dios a la humanidad, y que no se alcanza con decir: “yo creo en Cristo”, explicó el presidente internacional de la Iglesia, quien dijo a la multitud: “estamos hechos para la eternidad, porque nuestro espíritu se mantiene con vida, y con la esperanza de alcanzar una vida sin fin, si hacemos su voluntad”.

Armando Maya Castro, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo dijo que “la práctica cotidiana de esta doctrina que se predica en 58 naciones transforma la vida de las personas y consolida en ellos los valores y principios que los convierten en mejores cristianos para Dios y, consecuentemente, en mejores ciudadanos para el mundo”.


Es así como el mensaje apostólico genera un impacto social importante que beneficia aún a los que no pertenecen a esta iglesia, ya que sus miembros se caracterizan por estar alejados de las drogas, la violencia y la delincuencia.

Junto al presidente internacional de la iglesia, se pudo ver a un centenar de pastores, quienes colaboran con El en su ministerio y en la predicación del evangelio, los cuales fueron convocados desde el sur del continente, centro y norte América, así como de varios estados de la República Mexicana.

La presentación del Apóstol Naasón Joaquín fue transmitida en vivo a todo el mundo, gracias a los esfuerzos en el campo de la tecnología de Berea Internacional, y televisada para los miembros de la iglesia que permanecieron en sus lugares de origen en el interior del estado.

La visita apostólica a la frontera con Estados Unidos forma parte de la décimo cuarta gira universal del Apóstol Naasón Joaquín, quien la inició a escasos meses de haber asumido su ministerio en diciembre del año 2014, cumpliendo la promesa de que visitaría todos y cada uno de los lugares en los que estuviera presente un miembro de la iglesia. Hasta la fecha ha visitado 27 países e igual número de estados de la República Mexicana. En este recorrido, visitará los estados de Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur.


La Iglesia La Luz del Mundo tiene presencia en todos los municipios del estado de Chihuahua, donde ha logrado un importante número de conversiones, que le permiten tener una membresía de 60 mil fieles.

Al evento acudieron autoridades de los diversos niveles de gobierno en el estado, entre los que se encontraban el senador Cruz Pérez Cuéllar, las diputadas Esther Mejía y Claudia Lastra; por parte del Congreso del Estado de Chihuahua acudieron los diputados Deyanira Ozaeta y Misael Máynez. Todos escucharon con atención e interés el mensaje del líder religioso más importante de los últimos tiempos.

Además, hicieron entrega de sendos reconocimientos al presidente internacional de la Iglesia, quien además de liderar la segunda fuerza religiosa más importante del país, es un hombre que se ha involucrado en la solución de muchos de los problemas sociales, que se ha caracterizado en todo momento por impulsar con vehemencia la educación de niños, jóvenes y adultos, la creación de asociaciones de beneficio social, el impulso a las artes, al deporte, y la ayuda humanitaria en desastres naturales. Estas acciones son una constante en la vida del apóstol Naasón Joaquín.

La Luz del Mundo agradeció el apoyo brindado por las autoridades para la realización de este multitudinario evento, e invitó a todos los juarenses a visitar sus templos, a conocer la forma de doctrina que predica el apóstol Naasón Joaquín y a experimentar la transformación de vida que la doctrina apostólica genera en los corazones.

En Ciudad Juárez, la iglesia tiene presencia en la mayoría de las colonias, siendo las congregaciones más importantes las situadas en Mariano Escobedo, Insurgentes, San Antonio, Francisco Villa, Anapra, Independencia I, Independencia II, Zaragoza, Ampliación Aeropuerto, Hacienda de las Torres, Fray García de San Francisco, San Agustín, Samalayuca, entre otras, y tiene sus puertas abiertas para recibir a quien desee escuchar y conocer el evangelio de Cristo.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL