banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

El Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas anuncia nuevo concurso de subvenciones

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 17 de Septiembre de 2020 14:50

Ciudad de Mexico a 17 de septiembre de 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Departamento de Estado de Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México, y Partners of the Americas anuncian el más reciente concurso de subvenciones del Fondo de Innovación. Este concurso cuenta con el generoso apoyo de la Fundación Jenkins, junto con la Fundación Coca-Cola en México, y Sempra Energy, para apoyar alianzas de educación superior y programas de formación académica para estudiantes entre México y Estados Unidos.

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas es la iniciativa educativa distintiva del Departamento de Estado de Estados Unidos en el hemisferio, y aboga por el poder que tiene la educación para transformar las sociedades, brindar oportunidades, y estimular la prosperidad económica. El Fondo de Innovación brinda oportunidades únicas para que las universidades y colegios universitarios de Estados Unidos se asocien con instituciones de educación superior en América Latina, para crear programas innovadores de intercambio de estudiantes. Los ganadores de subvenciones brindarán nuevos programas para que los estudiantes trabajen en equipo, adquieran conocimientos técnicos y lingüísticos, resuelvan problemas reales, y reciban una mejor preparación para la fuerza laboral global de hoy.

A agosto de 2020, y sumando 27 concursos que se han realizado en cinco años, el Fondo de Innovación ha otorgado 232 subvenciones a 477 instituciones de educación superior, las cuales trabajan en equipos conformados a lo largo de 25 países y 49 estados de Estados Unidos. Actualmente, México es el país que lidera esta iniciativa hemisférica en el establecimiento de alianzas con universidades y colegios universitarios de Estados Unidos, para crear e implementar nuevos modelos de intercambio académicos y programas de formación para estudiantes. Hasta la fecha, 19 estados mexicanos y 24 estados de Estados Unidos se benefician de 95 alianzas del Fondo de Innovación que impactan directamente a los estudiantes en ambos países.

El Concurso del Fondo de Innovación México-Estados Unidos 2020 cuenta con el generoso apoyo de la Fundación Jenkins, junto con la Fundación Coca-Cola en México, y Sempra Energy. Este nuevo concurso de 100K proveerá hasta once subvenciones de 25,000 dólares cada una, para apoyar compañerismos entre instituciones de educación superior en México y Estados Unidos que implementen programas de intercambio y capacitación estudiantil a partir de 2021.

Las áreas temáticas para este próximo concurso de subvenciones del fondo de Innovación 100K incluye: salud pública; educación a distancia/virtual; construcción sostenible; bioquímica; energía verde/renovable; empoderamiento económico; agricultura sostenible; agua, saneamiento e higiene (WASH); ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); y educación entre otros.

Durante el anuncio, el Embajador Cristopher Landau comentó “Les agradezco nuevamente a nuestros socios por su generosidad y compromiso porque seguramente de estas asociaciones surgirán iniciativas que nos permitirán resolver nuestros desafíos compartidos y convertir a sus participantes en actores de cambio en sus comunidades.  Son este tipo de iniciativas las que nos permiten ser optimistas sobre el futuro de nuestra relación bilateral, porque al invertir en programas de cooperación educativa contribuimos en la formación de recursos humanos y en la prosperidad de México y de Estados Unidos.”

Roberto Jenkins De Landa, miembro del patronato de la Fundación Jenkins, declaró: "La educación es uno de los principales pilares de la Fundación Jenkins, es por eso que nos sentimos orgullosos de unirnos a este esfuerzo público-privado que hace posible el intercambio educativo y experiencias académicas de valor”. Mencionó que, “debido a la contingencia sanitaria, hay que reforzar los esfuerzos y apoyo a la educación. En Fundación Jenkins reiteramos nuestro firme compromiso de seguir con este esfuerzo para impulsar el liderazgo, la pasión y el talento de los jóvenes de las Américas”.

Se invita a equipos de instituciones de educación superior en México y Estados Unidos a que presenten su propuesta de subvención a Partners of the Americas dentro del plazo para este concurso que finaliza el 15 de febrero del año 2021.

Para mayor información visite www.100kstrongamericas.org y para ver la Solicitud de Propuesta (RFP) para el concurso del Fondo de innovación México-Estados Unidos 2020.

 

Naasón Joaquín reafirma su inocencia; La Luz del Mundo: somos testigos de su vida íntegra

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 15 de Septiembre de 2020 15:33

Los Ángeles, California a 15 de Septiembre  del 2020 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- En audiencia celebrada en California hoy martes 15 de septiembre, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, se ha declarado NO CULPABLE de los señalamientos presentados en su contra.

La Luz del Mundo señaló, mediante comunicado, que desde el momento de su detención y hasta la audiencia de hoy, no se ha desahogado prueba alguna que fundamente las temerarias acusaciones en su contra.

Manifiestan su certeza de que en las siguientes etapas del proceso, a pesar, del intenso escrutinio público que ha tenido este caso, se demostrará su inocencia, afirmando categóricamente que una cosa es señalar y otra cosa muy distinta es probar.

Defienden fieles integridad del Apóstol Naasón Joaquín García, quien inició su apostolado en diciembre de 2014, se ha caracterizado por promover el respeto a la dignidad de todas las personas, difundiendo su mensaje de fraternidad a millones de oyentes.

De enero de 2015 a mayo de 2019 recorrió 27 países, teniendo presentaciones públicas en más de 1,100 comunidades en 3 continentes. La Iglesia afirma que en todas las acciones del Apóstol han sido con respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas. Su enseñanza ha difundido los valores cristianos, ha fomentado el respeto al libre albedrío de los seres humanos, así como el respeto a la legalidad y a las normas jurídicas de todos los países. También se ha dedicado a fomentar la paz y fraternidad entre las naciones; lo pueden testificar los fieles de la Iglesia alrededor del mundo.

 

Día Internacional de la Alfabetización: Educación para todos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 08 de Septiembre de 2020 15:45

A más de 5 décadas de haber obtenido  sus frutos contra el analfabetismo, La Luz del Mundo sigue implementando estrategias para su erradicación

GUADALAJARA, Jalisco a 08 de Septiembre del 2020 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- Después de la revolución industrial y la serie de cambios surgidos a partir de esta, el acceso a la educación se empezó a considerar como un derecho, una necesidad común, plural y universal.

La Conferencia General de la UNESCO declaró el 8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización, durante su 14ª sesión celebrada el 26 de octubre de 1966, con el fin de recordar a la comunidad internacional la importancia de la alfabetización de las personas, las comunidades y las sociedades, así como de la necesidad de intensificar los esfuerzos para lograrlo.

Hoy por hoy, el porcentaje de analfabetismo se ha reducido de manera considerable en la  población mundial. Se ha avanzado, pero es necesario seguir trabajando por ello.

La Iglesia La luz del Mundo hoy reflexiona sobre los avances y  los retos venideros, reafirmando su compromiso con la educación  como factor transformador y de total relevancia en la construcción del ser y su entorno.

La Iglesia a lo largo de su desarrollo como organización ha consolidado proyectos para la promoción de la educación. Es así, como el 2 de Octubre del 1968 se izó en la Hermosa Provincia de Guadalajara una bandera blanca, con la que se representaba que en la colonia se había erradicado el analfabetismo; siendo la primera comunidad en México en lograrlo.

La doctrina de Jesucristo enseña el valor del desarrollo integral de los personas, a través de una influencia ética que le permite sentir empatía, amor y respeto por el otro. Es por ello que la Iglesia, bajo la enseñanza del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, sigue implementando estrategias que permitan el acceso a la educación en todos sus niveles  a las poblaciones mas vulnerables, en todos los lugares posibles.

Su estrategia es un proyecto transnacional, que se implementa día a día en cada uno de los países donde se encuentran sus congregaciones, con programas pensados para las singularidades de cada lugar, identificando sus necesidades.

La educación es entendida entre esta comunidad como un agente transformador que desde la individualidad incide en lo colectivo. La educación le permite a los seres humanos desarrollar sus habilidades  de manera técnica, y posibilita en mayor medida las condiciones de una vida digna; mediante el acceso a la información y el conocimiento; y por ello seguiremos trabajando.

 
 

Difunden versión que liga a García Cabeza de Vaca con el 'narco'

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Martes, 01 de Septiembre de 2020 13:03

Ciudad de México a 01 de Septiembre del 2020 ("Redes Sociales"). - Comenzó a circular en redes sociales un video en el que Raúl Eduardo Monge Castillo, actual jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, señala que el gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, presuntamente recibió recursos de integrantes del Cártel de Los Zetas, y que desde 2005 era apoyado económicamente para sus actividades proselitistas por Jaime González Durán, El Hummer y otros líderes de esa organización.

La grabación, que fue difundida a través de Facebook, presuntamente corresponde a hechos ocurridos entre junio y agosto de 2018, cuando Monge Castillo se desempeñaba como titular de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de Tampico, tiempo durante el cual estuvo secuestrado, y habría sido torturado y obligado por integrantes del Cártel del Golfo a grabar diversos videos, entre ellos el que hoy refiere el presunto financiamiento de grupos delictivos a las campañas políticas de García Cabeza de Vaca y de uno de sus hermanos.

Fuentes gubernamentales señalaron que Monge Castillo fue plagiado el 21 de junio de 2018 cuando salía de su domicilio en la colonia Guadalupe en el municipio de Tampico. Durante 41 días permaneció privado de libertad y fue localizado en el municipio de Ozuluama, Veracruz.

Según información obtenida de fuentes oficiales, en 2018 presentó una denuncia por secuestro.

Monge Castillo fue designado en su cargo actual en octubre de 2019.

García Cabeza de Vaca, militante del Partido Acción Nacional (PAN), del año 2000 a 2003 fue diputado federal; de 2005 a 2007 se desempeñó como presidente municipal de Reynosa; de 2008 a 2010 fue diputado local; de 2012 a 2016 fue senador de la República y desde octubre de 2016 es gobernador de Tamaulipas.

Esta es la transcripción del contenido del video:

—Nombre,

RM: Raúl Eduardo Monge Castillo.

—Nombre de tu hermano.

RM: Alejandro Monge Castillo.

—El nombre del gobernador completo.

RM: Francisco Javier García Cabeza de Vaca

—¿Tienes compromiso con la maña de Reynosa?

— Sí lo hay

— ¿Por qué la hay?

RM: Se entregó un millón de dólares a los operadores de la zona norte de Reynosa.. Confirmado por los operadores políticos.

—¿Qué sabes de los nexos del gobernador con el narco?

RM: Se dé buena fuente que pidió apoyo para su campaña y  para sus hermanos “Los Metros” por parte del Comandante el Miguelito y el Comandante Toro.

—¿Desde cuándo?

RM: Desde hace muchos años tiene apoyo por parte de los comandantes Miguelito, Toro, Gafe, Gringo.

— ¿Cuánto dinero recibieron?

RM: Para su campaña fueron 2 millones de dólares y para la de su hermano un millón de dólares.

—¿De quién más reciben ayuda?

RM: Recibieron ayuda cuando fue alcalde en Reynosa en 2005 y fue El Hummer quien lo apoyó, fue el que costeó la campaña y desde entonces tiene nexos con el narco.

—¿Quién es el prestanombres del gobernador en la República y en el extranjero?

RM: Yo nada más conozco a Bernardo Pasquel y él tiene, debe tener un pool de gente que se dedica a hacer eso, la verdad yo no los conozco, no es mi alcance.

—Dame los nombres de los empresarios y de la maña que está aportando dinero a la campaña de su hermano y del Anaya.

RM: Los empresarios pero no los conozco, digo bien,  sé que es Eduardo Velda de Grupo Velas y Oribe, y está Marco González  tienen varias empresas y demás. Este concreteras, de químicos y demás. Él  opera todo.

— Tú, ¿cuánto le mandas de Comapa para él, para las campañas de él y de su hermano?

RM: Vía facturas, lo que se paga este, pues quincenalmente a proveedores  y demás se quedan ellos con un 10 por ciento, como 20 o 30 empresas, masomenos   y las que tienen…

—¿Cuáles empresas?

RM: Digo, son muchas empresas desde aires acondicionados, tienen empresas de químicos, como te digo de bombas, de concreto. Este, pues son la compras que se hacen en el organismo…

—Pero, ¿los nombres de ellos?

RM: Marco González tiene dos de las empresas, este, son las más importantes, son las que se llevaban la mayor parte, las demás empresas son chiquitas, es un señor Mancilla, ese es el gerente general.

—¿Las propiedades con las que cuentas tú y que sean del gobernador?

RM: Mías es la casa en la cual habito, está a nombre de mi padre, Veracruz 203, colonia Minerva, Tampico. Una empresa con el terreno que se llama Publicstatic. Empresas del gobernador, propiedades del gobernador no tengo yo. Empresas que yo sé que son del gobernador, vendrían siendo Cardex y Norkem representadas por Marco González García , aquí en la zona sur. Empresas que tenga a nivel nacional, tiene una  persona, su hombre fuerte es Bernardo Pasquel, está en la Ciudad de México. Propiedades que yo sepa, pues tiene un rancho “El Rincón” en Soto La Marina, este otra empresa que tenga, tiene una franquicia bueno no es una franquicia viene siendo derechos de autor de la marca  “Chamoyada” a nivel internacional. ¿Qué otras empresas podrían ser, empresas que apoyen si eso es lo que buscan? Les puedo decir Eduardo Vela Ruiz  es un empresario que está apoyando la campaña, tengo entendido…

—¿Cuánto apoya Vela?

RM: Entregó 5 millones de pesos, no fue a mi persona, fue directo al candidato, tan es así que su hija esta como regidora en el municipio de Tampico, como primera regidora. Otras empresas que más apoyen están el ingeniero Adán Mancilla, es un empresario del ingeniero Adolfo Cabal, familia de los Cabal Ruiz, también están apoyando la campaña,  que yo este enterado, vi a empresas comercializadoras y demás , que es lo que yo sé por ahí en donde aportan. Al momento, es lo que tengo de información.

 

Video, clave para esclarecer ejecución extrajudicial cometida por militares

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Lunes, 31 de Agosto de 2020 08:21 Escrito por Redes Sociales Domingo, 30 de Agosto de 2020 13:15

Ciudad de México a 30 de Agosto del 2020 ("Redes Sociales") .-  “Herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante [contra] el cráneo a uno y/o tres metros de distancia”.

Esta es la causa de muerte de Damián Genovés Tercero en el acta de defunción con folio A 281929132 en el estado de Tamaulipas, del cual EL UNIVERSAL posee copia.

Un video dado a conocer por El Universal fue la clave para esclarecer la ejecución extrajudicial de 12 personas, incluyendo a tres civiles secuestrados. En él se aprecia cómo no hubo enfrentamiento –solo dispararon los militares- y se escucha cuando personal castrense remata a los heridos y asesina a un sobreviviente.

A través de redes sociales trascendió el mismo video de El Universal, pero fue analizado y se observan detalles que no habían salido a la luz.

Mientras los militares aseguraban la participación de elementos en 4 unidades, en el video salen 6. 3 patrullas y 3 Sandcat blindados.

Lo más trascendente son los segundos finales. En dos ocasiones, alguien pide que dejen de disparar pero los militares no obedecen y continúan accionando sus armas contra las personas que iban en la camioneta y que no hay respuesta armada. Antes, dos personas bajan de la cabina y son acribilladas a mansalva.

Un militar se acerca a la caja de la camioneta. Al mismo tiempo en el video se observa como un sobreviviente levanta su mano, en ese momento varios soldados gritan “está vivo, está vivo” y la orden que reciben es “mátalo, mátalo a la verga”.

LAS VÍCTIMAS

Damián desapareció el 24 de junio en Nuevo Laredo, la ciudad fronteriza de esta entidad, y apareció muerto la madrugada del 3 de julio y presentado ante las autoridades como presunto delincuente.

Damián estaba secuestrado, atado de pies y manos, como también lo estaban Arturo Garza y Ángel Núñez, en la caja de una camioneta tipo Pick Up color plateado, que recibió 243 disparos de elementos del Ejército Mexicano. Tenían 18, 19 y 25 años de edad, respectivamente.

El primero acababa de conseguir trabajo en un autolavado y tenía apenas seis meses viviendo en la ciudad; el segundo era estudiante universitario, y el tercero era ayudante de mecánico. Desaparecieron el 24, 27 y 30 de junio en la ciudad fronteriza y, sí, también a los tres los buscaron sus familiares caminando por las calles y los encontraron en las fotos difundidas en redes sociales como presuntos delincuentes abatidos en un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así como Damián, Arturo murió por una herida producida por un proyectil disparado por arma de alto calibre de uno a tres metros como consta en su acta de defunción. La causa de muerte de Damián y de Arturo son similares a la de Ángel, quien, de acuerdo con su acta de fallecimiento, la causa fue “por herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante a tórax” (súbito), se lee en el documento.

El saldo de este hecho fue 12 civiles muertos, tres de ellos estaban secuestrados, atados de pies y manos y los militares –además de ejecutarlos- los hicieron pasar como delincuentes.

https://www.youtube.com/watch?v=1ZKmwj18-ZI

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL