banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Vive Hermosa Provincia fervor patrio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 16 de Septiembre de 2019 20:54

 

 

GUADALAJARA, Jalisco a 16 de Septiembre de 2019, por Abisaí Rubio, (Agencia RN Noticias) .- En el marco de los 209 años del inicio del movimiento de Independencia, la Hermosa Provincia de Guadalajara, con el tema “México y sus colores” se vistió de arte, cultura y gastronomía, uniendo más de 50 mil personas para celebrar los festejos patrios, vitorear el Viva México y rememorar a los héroes de la patria.

El acto protocolario realizado la noche del 15 se septiembre, contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara. La arenga del grito de la independencia, estuvo a cargo de Israel Zamora Guzmán, Senador de la República.

Acto seguido, se desarrolló un concierto multicultural, donde convergieron bailes típicos de al menos 12 estados de la República, así como la participación de cantantes y artistas de la talla de Ángel Macias, tenor egresado del Estudio de la Ópera de Bellas Artes.

La mañana del 16 de septiembre, se realizó un desfile cívico – escolar, que incluyó la participación de carros alegóricos procedentes de 23 Estados.

En la noche, se llevó a cabo un segundo concierto cultural, donde participaron otros talentos mexicanos, entre los que destacó la participación de Hannah Gómez, quien reside en Arizona y quien el pasado 24 de abril del año en curso, obtuvo el primer lugar en su categoría del concurso de canto de Mariachi en la ciudad de Tucson. También se realizó la premiación a los mejores contingentes, bandas de guerra, carros alegóricos, escoltas, así como de los concursos deportivos, de canto y oratoria que se llevaron a cabo en eventos alternos durante estos dos días de actividades cívico – sociales.

Hermosa Provincia, solidaridad y patriotismo

Desde la década de los 50´s, cuando se constituyó la colonia Hermosa Provincia, una de sus características distintivas ha sido la solidaridad, la identidad nacional y el respeto por los símbolos patrios, sentimientos que se han hecho visibles a través de los festejos patrios que año con año se realizan los días 15 y 16 de septiembre con una verbena popular, así como con un desfile cívico – escolar, que incluye la participación de carros alegóricos con escenografías de los principales episodios de la gesta de independencia.

Los festejos patrios en Hermosa Provincia, se han convertido en un referente en el oriente de la perla tapatía, pues acuden a participar tanto en el grito de independencia, como en el desfile y demás actividades, centros escolares de la zona, instituciones de beneficencia y vecinos de al menos 70 colonias tanto de Guadalajara, así como de Tonalá, Tlaquepaque y El Salto. También acuden miles de personas de todos los Estado de la República que invitados por el Comité de Vecinos de Hermosa Provincia, cuentan con un espacio para proyectar en esta ciudad su arte y cultura regional.

El patriotismo es un deber cívico, pues es la muestra del sentimiento e identidad con la nación, de nuestro respeto y amor al país, así como los deseos de prosperidad. El uno de los ejes rectores en el área social en la vida los vecinos de Hermosa Provincia, que además alberga la sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo.

 

El Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García Presente espiritualmente en la Santa Cena 2019

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 15 de Agosto de 2019 10:20 Escrito por Administrator Jueves, 15 de Agosto de 2019 00:03

 

 

 

“Hoy la distancia no existe, hoy los paredes, los barrotes se desvanecen, hoy puedo contemplar vuestros rostros y me veo junto a vosotros, cierro mis ojos materiales y puedo ver nuestra confianza y fervor espiritual, oigo nuestra voz que se eleva hasta el cielo, ¡Si, aquí estoy a vuestro lado!”. NJG.


GUADALAJARA, Jalisco a 14 de agosto de 2019 Por Abisaí Rubio enviado especial de la Agencia RN Noticias.- Ante el asombro de millones de personas por la ausencia física del Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, el Apóstol de Jesucristo Naasón  Joaquín  García, este miércoles 14 de agosto más de 600 mil delegados providentes de 58 países  del mundo celebraron en Guadalajara, Jalisco, la octogésima Primera edición de la Santa Cena 2019.

Adoraim Joaquín Zamora hijo del Apóstol de Jesucristo leyó un carta enviada desde sus prisiones “Hoy la distancia no existe, hoy los paredes, los barrotes se desvanecen, hoy puedo contemplar vuestros rostros y me veo junto a vosotros, cierro mis ojos materiales y puedo ver nuestra confianza y fervor espiritual, oigo nuestra voz que se eleva hasta el cielo, sube y sube perfumando el rostro de nuestro señor, te veo a ti hermano, te veo clamándole al  señor, a ti hermana te veo tus lágrimas de bendición, escucho los bellos cantos de los coros, que llegan ante nuestro Dios y pone atentos a los ángeles para que los escuchen, ¡Si, aquí estoy a vuestro lado!”.

El culto de adoración a Dios de esta magna festividad, inicio a las tres de la tarde en los tres principales templos de reunión de las Colonias Hermosa Provincia, Bethel y Maestro Aarón Joaquín, donde con alabanzas, canticos y glorias a Dios, los cientos de miles de hermanos esperaron el momento sublime de participar del cuerpo y la sangre de Jesucristo.

En completo orden y disciplina se desarrolló el evento y el cuerpo ministerial ingreso al templo para prepararse para la repartición del pan y el vino, no sin antes que con la representación y  autoridad conferida del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García le correspondió al pastor Evangelista Gilberto García Granados nombrar a los ministros que fueron ungidos como diáconos.

Tras un momento de meditación y reflexión de la iglesia, vino la oración de reconciliación y perdón de pecados que fue enviad por escrito desde sus prisiones por el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín y leída por  su hijo Adoraim Joaquín Zamora.

Aquí estoy señor en mi celda, con mis brazos levantados hacia ti, viendo tu luz potente y tu rostro resplandeciente, te estoy pidiendo señor limpia cada corazón de mis  hermanos, libera cada alma afligida por el mal, redime a cada pecado que ofenda tu santidad, que a cada pecado derrama tu diestra de santidad, que en vez de maldad que haya bondad y amor que los peores sentimientos sean suplantados por tu compasión y misericordia, Dios os guarde y os bendiga, Naasón Joaquín García Siervo del Dios Altísimo”.

Acto seguido vino la presentación del Pan por parte del pastor Gilberto García Granados y se recordaron las palabas que decían los apóstoles, “Porque Naasón Joaquín Siervo de Dios y Apóstol de Jesucristo recibió  del señor lo que también nos ha enseñado,  que el señor Jesús la noche que fue entregado tomo pan y habiendo dado gracias lo partió y dijo tomad comed este es mi cuerpo que por vosotros es partido, el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida y yo le resucitaré en el día postrero”.

Los ministros fueron enviados a repartir el Cuerpo de Cristo, mientras que la iglesia seguía alabando y  glorificando al único Dios verdadero y participando de la Santa Cena.

Una vez que hubieron comido el pan le tocó al pastor evangelista Benjamín Joaquín la presentación del vino que representa la sangre de Jesucristo, “Porque el Apóstol Naasón Joaquín recibió del señor Jesucristo lo que también nos  enseñado que el señor Jesús la noche que fue entregado tomo también la copa después de haber cenado diciendo tomad bebed esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto en memoria santa de mi”.

El vino que representa la Sangre de Jesucristo, fue repartido entre los miembros de iglesia sin importa su nacionalidad, idioma o color de piel y con reverencia y alabando a Dios concluyo la participación de la Santa Cena.

Antes de despedir a la iglesia se puso un audio donde el apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, decía un Salmo para la Gloria de Dios, ”Pero hoy revive nuestro mor, nuestra fidelidad promesa de nunca abandonarte, contigo señor hasta la eternidad y con tu hijo Jesucristo hasta reencontrarnos en las bodas celestiales, pero mientras cantemos tus bondades, tu amor y tu misericordia, porque tú eres el único Dios y tu hijo nuestro único señor y salvador, amen y así es”.

Con el pacto renovado con Jesucristo, los miembros de la iglesia la Luz del Mundo fueron invitados a seguir pregonando por todo el mundo el mensaje de salvación para las almas y a anunciar que en la tierra hay un auténtico siervo de Dios y Apóstol de Jesucristo llamado Naasón Joaquín García, cuya autoridad sigue libre para predicar a la humanidad el gran amor con que Dios envió a su hijo al mundo para redimirlo en el sacrificio hecho en la cruz donde murió, pero que resucito al tercer día y hoy vive lleno de gloria sentado a la diestra de Dios.

Fotografías Cortesía Comunicación Social de la Iglesia la Luz del Mundo

 

Investigan a ex comisionado de la PF por corrupción

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 14 de Agosto de 2019 14:44

CIUDAD DE MEXICO a 14 de Agosto del 2019 .— Compras millonarias, desvíos, tráfico de plazas, aviadores y otras irregularidades en la Policía Federal detectó la Secretaría de la Función Pública durante la gestión de Enrique Galindo Ceballos, ex comisionado de la Policía Federal, ahora dueño de la agencia de noticias Quadratín San Luis Potosí

El periódico Reforma publicó el domingo un artículo titulado “Hallan en PF un cochinero”, donde detallan que dependencias federales detectaron una serie de anomalías en las que incurrió Galindo Ceballos y que continuaron con su subordinado Manelich Castilla, en una trama que se extiende hasta la Secretaría de Gobernación cuyo titular fue Miguel Ángel Osorio Chong.

Entre los cómplices de Galindo y Castilla en estos hechos de corrupción Frida Martínez, secretaria general de la PF; Jorge Márquez, oficial mayor de Gobernación; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien solicitó a la Función Pública investigar los pagos millonarios en la compra y mantenimiento de aviones, helicópteros y patrullas con base a lo detectado por la Auditoría Superior de la Federación.

En los ejercicios del 2015 y 2016, periodo en los que Enrique Galindo Ceballos fue el comisario de la Policía Federal, contrató el mantenimiento de las flotillas terrestres y áreas por 890 millones de pesos, pero solo solventó 467 millones de pesos; y la empresa favorecida no contaba con el personal capacitado para dar el servicio.

Otros casos bajo la lupa por posible corrupción, es la compra de 40 vehículos por un monto exagerado de más de 83 millones de pesos; la compra de un sistema de inteligencia conocido como “Rafael” por 2 mil 458 millones de pesos al ejército de Israel, “sin que hasta ahora haya dado resultados”.

Se detectaron también anomalías de Galindo y Manelich en el gasto en hospedaje, alimentación y apoyo logístico por más de 8 mil millones de pesos; y por transporte de personal, realizaron pagos improcedentes por más de 6 mil millones de pesos.

Enrique Galindo tendrá que enfrentar la justicia federal, luego de que también se le vinculó junto con Osorio Chong de haber incitado a los policías federales a rebelarse en contra del presidente López Obrador cuando comenzó la liquidación de la corporación para convertirla en la Guardia Nacional, rebelión que fue considerada un “ensayo” de un golpe de Estado a la “Cuarta Transformación”.

Al iniciar el nuevo sexenio, Galindo Ceballos se convirtió en empresario de medios al adquirir una franquicia de la agencia noticiosa Quadratín.

 
 

Inicia celebración de la Santa Cena 2019 de la Iglesia La Luz Del Mundo.

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 05 de Agosto de 2019 18:12


GUADALAJARA, Jalisco a 5 de Agosto de 2019, por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias) .- Como una muestra de la perfecta unidad que existe en la iglesia la Luz del Mundo, más de 600 mil fieles de esta asociación religiosa provenientes de 58 países en los 5 continentes, se darán cita en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 6 al 15 de Agosto, en atención a la invitación que les hiciera el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, quien desde sus prisiones, los convoco a conmemora la Santa Cena y recordar el sacrificio hecho por Jesucristo hace aproximadamente 2 mil años.

En conferencias de prensa simultaneas tanto en la ciudad de México como en Guadalajara, Jalisco, los voceros de la Iglesia la Luz del Mundo y los funcionarios Estatales y Municipales, dieron a conocer los pormenores de esta magna festividad, tanto en lo religioso como en lo social, ya que esta festividad sitúa a la Perla Tapatía como uno de los principales destinos de turismo religioso, el cual deja una derrama económica superior a los 300 millones de dólares.

Religiosamente se anunció la celebración de la Octogésima Primer edición de la Santa Cena 2019, que realiza la Iglesia la Luz del Mundo y se recordó que históricamente la primera Santa Cena celebrada en Guadalajara, fue en el año 1931 y que para el año de 1943 a la fecha se ha celebrado ininterrumpidamente cada año.

Eliezer Gutiérrez Avelar, Ministro de Comunicación Social de la Iglesia la Luz del Mundo enfatizó las principales actividades a desarrollar en esta magna convocación, entre las que destacan, la ceremonia de Bienvenida a los delegados de los 58 países a realizarse el día 9 de agosto, caminata juvenil en el centro de Guadalajara el día 11,  para el día 12 se llevará acabo la entrega de reconocimientos a los delegados representantes de los países asistentes en presidencia municipal de la Perla Tapatía.

“Los días 12 y 13 de agosto tendremos oficios sagrados como son los bautismos en las diferentes subsedes y para el día 14 se conmemorara el evento más importante de esta festividad, la Santa Cena, tal y como la estableció Jesucristo y sus apóstoles en los primeros años de nuestra era y que hoy con la autoridad del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García se efectuara por parte de los pastores que él ordene para efectuar este sublime acto y ya para el día 15 se tiene programada la ceremonia de despedida”, refirió el vocero de la Luz del Mundo.

Dentro de los 9 días que duran las festividades, se tiene diariamente cultos con predicaciones de ortodoxia para niños, jóvenes y adultos enfocados cada uno de ellos a fomentar los valores, la dignidad humana, el respeto a las autoridades e instituciones, al amor a la familia y al prójimo, en suma a ser buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo.

Para albergar a los más de 600 mil delegados, se tienen previsto utilizar la infraestructura propia de la Iglesia la Luz del Mundo en 16 subsedes, 8 de Guadalajara, 6 de Tonalá y 2 de Zapopan, además de contar con el apoyo estatal y federal para la utilización de 62 escuelas, además de la renta de edificios, hoteles y salones, pero principalmente las miles de casas que los propios hermanos prestan a los delegados.

Por parte de las autoridades Estatales y municipales se prevé todo un operativo especial para la seguridad y resguardo de los  más de 600 mil asistentes a la Santa Convocación 2019.

“Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y procurar que exista seguridad en torno a este evento, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara realizará recorridos de vigilancia por las diferentes sedes donde se lleve a cabo el evento (son 16 sedes en total, 8 en Guadalajara, 6 en Zapopan y 2 en Tonalá). De igual manera se contará con las Áreas de Análisis de Riesgos y de Supervisiones de Guadalajara para revisar las medidas de seguridad en los establecimientos fijos y semifijos”, informó en conferencia de prensa el Subsecretario del Interior, Manuel Romo Parra.

En la sesión de preguntas y respuestas se puntualizó que el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García es quien sigue al frente de la iglesia y su apostolado es Irremplazable, y  que ante su ausencia física para la festividad de la Santa Cena, él designará a quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los eventos oficiales de esta magna festividad.

El vocero de la iglesia la Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez enfatizó “La estructura que el Apóstol de Jesucristo tiene diseñada de la Iglesia sigue trabajando en forma normal bajo su mando y la dirección en todo momento y de toda actividad del Apóstol de Jesucristo quien está al frente de todo, desde donde se encuentra”.

Cuestionados sobre el evento de entrega de reconocimientos por parte de las autoridades de Guadalajara señalo que el Presidente Municipal y regidores estarán presentes en la entrega a los delegados de los 58 países asistentes al evento de Santa Cena, esto como una labor social turística de promoción de la Perla Tapatia.

En cuanto a las escuelas  que son prestadas por el estado y el gobierno federal el vocero de la Iglesia la Luz del Mundo Silem García puntualizo,  “Siempre se ha prestado a la iglesia, por parte de las autoridades sean federales y estatales, de algunas escuelas públicas con la finalidad de que se ocupen como albergues. En ese sentido, puntualizo, no se interrumpe el periodo escolar, segundo no implica un gasto o erogación para el Gobierno, puesto que al contrario la Iglesia recibe y les da mantenimiento y las entrega en mejores condiciones como agradecimiento por el apoyo que se dio”.

En cuanto a la relación con políticos, el vocero de la iglesia señalo que este año la Iglesia la Luz del Mundo no se ha convocado a nadie, sin embargo enfatizó que si alguna de estas personalidades quiere asistir al evento lo hará en forma personal, por amistad y por simpatía hacia la iglesia y que quienes así lo deseen serán recibidos.

En cuanto al cuestionamiento del  Status legal del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García el vocero señalo a los medios de comunicación que la iglesia sigue creyendo firmemente en su honorabilidad e inocencia de lo que se le acusa y prueba de ello se refleja en su convocatoria para conmemorar la santa cena 2019, donde de 530 mil delegados que asistieron en el 2018, este año de esperan más de 600 mil, lo que habla de la unidad y respaldo de la iglesia a su elección apostólica, autoridad dada por Dios y la cual es irremplazable.


 

Bajo el sacrificio en el Rastro municipal debido a temporada vacacional

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 31 de Julio de 2019 18:20

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 31 de Julio del 2019 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias).- Debido a la temporada vacacional el sacrificio en el rastro municipal de Nuevo Laredo Tamaulipas, ha registrado una baja en los sacrificios, ya que aseguran las autoridades, las personas están más interesados en la compra de útiles escolares que la compra de carne.

Aunado a esto, el fenómeno de la canícula también propicia que los ganaderos tengan perdidas en cuento las cabezas de ganado, debido a la sequedad de la hierba y no cuenten con animales para llevar a sacrificio

Hugo Alberto Zapata, Coordinador del Rastro Municipal de Nuevo Laredo Dijo, “Pues ahorita esta baja pero su be lo que es la res, en diciembre matamos 120 reses y en junio, matamos como 130 reses, entonces eso ahorita ya es una matanza normal yo pienso que  ahorita por el periodo vacacionales se incrementa poquito, porque casi todos están en sus casas y decrece un poquito ya para entrar es lo que hemos notado, y a lo mejor por los gastos de los útiles inscripciones lo que tú quieras, es como está la estadística”

Autoridades esperan que para el mes de diciembre luego de la temporada vacacional y fiestas de los próximos meses, se tengan un repunte en los sacrificios como el año pasado, ya que llegaron a más de 300 cabritos a finales de año.

“Hemos tenido matanzas normales ya ves que en diciembre, siempre se incrementa un poquito más sobre todo lo que es cabritos y porcinos, te voy a dar un ejemplo verdad que en diciembre se mataron más de 400 cabritos y más de 30 o 40 porcinos “. Señaló el Coordinador del Rastro

Aunque el Rastro de Nuevo Laredo es uno de los más competitivos de la región, puesto que ofrece apoyos para los ganaderos aun las cifras de sacrificio se mantienen bajas.

“Si fíjate que siguen los introductores y ganaderos de Nuevo Laredo y de Guerrero vienen hacer sus sacrificios aquí, pues ellos se ponen de acuerdo con las carnicerías a donde van a mandar la carne, ero siguen viniendo aquí, yo creo que el Rastro de Nuevo Laredo tiene buen servicio, ósea es un rastro muy moderno siendo municipal,  es uno delos mejores rastros de la región les regalamos 24 horas de cuarto frio, que también es muy atractivo para ellos verdad y sobre todo para el carnicero que se está ahorrando 24 horas de cuarto frio que se traduce en dinero” Comento Zapata

Cabe mencionar que también los supermercados han hecho que los rastros registren poco sacrificio ya que ellos traen la carne de otros lados y la gente prefiere compra ahí que en las carnicerías de barrio.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL