banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Nacional

Fortalecerá Tamaulipas nuevo Modelo Educativo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 18 de Julio de 2017 10:35

 

 

Asiste Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a reunión de CONAGO con Secretario de Educación Pública Federal.

Ciudad de México.- El Gobierno de Tamaulipas fortalecerá el Nuevo Modelo Educativo e impulsará la eficiencia docente y administrativa, como parte de los acuerdos tras la reunión celebrada este lunes entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió al encuentro celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, en el que se analizó el estado actual de la Reforma Educativa y los resultados del Ejercicio de Conciliación/Compulsa.

Entre los acuerdos tomados derivados de la reunión, destaca la adopción e impulso de nuevos planes de programas de estudio del Programa Nacional de Inglés, la política para mejorar la equidad e inclusión educativa, el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales y las estrategias que del mismo Modelo se derivan.

También se acordó observar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia en todos los procesos del Servicio Profesional Docente, en particular en lo que respecta a la asignación de plazas docentes.

Y por último los gobernadores se comprometieron a garantizar la permanencia de los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá mantener en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa.

En Tamaulipas le apostamos a la educación porque sabemos lo que significa para el desarrollo de nuestra entidad y para la recuperación del bienestar y la tranquilidad de las y los tamaulipecos”, dijo García Cabeza de Vaca.

El Gobernador García Cabeza de Vaca asistió al encuentro acompañado del Secretario de Educación en el estado, Héctor Escobar Salazar, quien destacó que en Tamaulipas ha realizado reuniones de capacitación de manera permanente para instalar exitosamente el Modelo Educativo federal en la entidad.

En Tamaulipas, de acuerdo a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos trabajando para acompañar puntualmente el Nuevo Modelo Educativo y ponerlo en un contexto basado en las necesidades y retos de nuestra entidad”, apuntó Escobar Salazar.

 

Señalan a elementos de Fuerza Coahuila de ejecutar a ex comandante policiaco

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 16 de Julio de 2017 14:16

 

 

 

SALTILLO, Coahuila, 16 de Julio. — Dos mandos del Grupo GATE de Fuerza Coahuila, son señalados como autores del artero asesino del ex comandante Sergio Tobías Salas, registrado en esta ciudad el pasado 30 de junio.

Héctor Flores Rodríguez alias El Jaguar y Jorge Miguel Barajas Hernández alias El Hummer, ambos comandantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Fuerza Coahuila, fueron quienes ordenaron la muerte del ex mando policiaco, quien sería reincorporado a la corporación.

Investigaciones de autoridades federales, señalan que El Jaguar y El Hummer, dispusieron la ejecución del ex comandante, para evitar que Tobías Salas regresara a la Fuerza  Coahuila , ante el riesgo de que ambos fueran desenmascarados por su apoyo a la delincuencia organizada.

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, quien acudió a dar el pésame a la familia del ex comandante, lo califico como el mejor policía de Coahuila, quien fuera dado de baja por el actual mandatario Rubén Moreira.

A través de redes sociales se envió un mensaje al gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís y a la ciudadanía en general.

El mensaje señala “por medio de este presente nos dirigimos al actual gobernador del estado, el licenciado Rubén Moreira Valdez es como si le habláramos a un ser sin vida, un ser que jamás ha mirado por su pueblo, más si por sus intereses, aunque sean inclusive de su familia”.

Agrega “-Rubén Moreira- es un ser maléfico al cual quedo demasiado grande el cargo que le otorgo su hermano, el profesor Humberto Moreira Valdez; el motivo de estas líneas es para que todo mundo sepa la verdad acerca de la muerte del comandante Sergio Tobías Salas, el cual fue y será uno de los mejores policías que ha tenido el estado de Coahuila”.

El escrito enfatiza que la muerte de Tobías Salas “fue cobarde y ventajosa, orquestada en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila y mandada ejecutar por Héctor Flores Rodríguez alias El Jaguar y su más fiel lacayo Jorge Miguel Barajas Hernández autodenominado El Hummer ambos comandantes de Fuerza Coahuila. Agrupamiento de Reaccion GATE”

“ Que señores pensaron que su secreto estaba seguro, eso es para que vean que entre ustedes hay traidores ya que ellos mismos sabían de antemano que próximamente se haría justicia y que el comandante Sergio Tobías Salas regresaría a las filas de la Procuraduría General de Justicia del Estado a lo cual estos personajes no podían permitir y evitarían a toda costa que regresara a las filas ya que les causaba estorbo", finaliza el mensaje al gobernador elector.

 

 

 

 

Anuncia Iglesia La Luz del Mundo reunión con 25 mil personas en CDMX

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 09 de Junio de 2017 09:40

 

 

Los fieles se congregarán el 14 de junio en la Arena Ciudad de México.

CIUDAD DE MEXICO a 9 de Junio del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesia).- El próximo miércoles 14 de junio, en punto de las 10 horas, más de 25 mil personas sostendrán un encuentro  con el director internacional de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en la Arena Ciudad de México.

 

Según cifras del INEGI, esta es una de las reuniones más grandes a celebrar en el país entre los miembros de dichas comunidades, la cual en México alcanza ya más de un millón 800 mil personas, con un crecimiento anual de 17 por ciento.

 

Este crecimiento de la Luz del Mundo obedece a la  práctica de la religión razonada, pues han  la superación académica de nuestra comunidad a través de la Asociación de Profesionales, además de que se da atención personalizada a cada uno de los miembros”, declaró Silem García Peña, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo.

 

En el mes de mayo según información de Silem, sostuvieron reuniones en Guerrero y Morelos y, el primer fin de semana de junio, en Tlaxcala, con más de 4 mil personas cada una.

 

En la Luz del Mundo admitimos como miembro de nuestra comunidad a toda persona que, cumpliendo con los requisitos de ingreso, se mantiene en sujeción a la doctrina cristiana, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, edad, situación económica o nivel educativo, porque estamos seguros de que los buenos cristianos, son buenos ciudadanos”, aseveró Silem García.

 

Finalmente Silem declaró, que los objetivos de la Iglesia de la Luz del Mundo son contribuir, mediante el evangelio de Jesucristo, a la paz y fraternidad entre los hombres como en las naciones; reconciliar a la humanidad con Dios, infundiéndole al hombre la esperanza de vida eterna, mediante la sujeción a las leyes divinas e inculcar en los creyentes el sentido de responsabilidad personal, familiar, cívica y social a través del principio universal de fraternidad cristiana.

 
 

Detectan un túnel en el penal del Topo Chico

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 24 de Mayo de 2017 18:15

 

 

 

MONTERREY, Nuevo Leon, 24 de Mayo. — Una sorpresiva visita de la Directora estatal de los penales de Nuevo Leon, Rosa Manuela Félix Valles, sirvió para que se detectar el inicio de un túnel en el penal del Topo Chico.

 

Quien fuera directora del penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez, Rosa Manuela Félix Valles, ya interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo Leon.

 

Además de solicitar el apoyo de la federación, para la reubicación de los reclusos del fuero federal, que son los principales sospechosos de la realización del túnel, que utilizarían para una fuga.

 

En el penal del Topo Chico se encuentran recluidos cabecillas de la organización delictiva Los Zetas Vieja Escuela, quienes financiaron el túnel en el reclusorio de ciudad Victoria, por donde se fugaron una veintena de reos, varios de ellos localizados en Nuevo Leon.

 

El túnel fue descubierto la mañana del miércoles, durante la visita sorpresa que Rosa Manuela Félix Valles realizo al centro de reclusión, dándose aviso a las autoridades ministeriales y federales.

 

Los penales de Nuevo León, han estado en boca de medios nacionales tras los disturbios que se han generado en su interior, los cuales provocaron hasta la fecha más de 70 muertes violentas solo en la administración de El Bronco.

 

Por lo menos 3 jefes del Penal del Topo Chico y del Centro de Internamiento para Menores han sido procesados por los disturbios que se han generado en su interior

 

 

 

Detienen a 'La Hamburguesa', líder del CDG en Zacatecas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 23 de Mayo de 2017 18:12

 

 

Tras un enfrentamiento y una persecución, fuerzas federales detuvieron a José Antonio Romo López, alias ‘La Hamburguesa’, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas


México, a 23 de Mayo del 2017.- José Antonio Romo López, ‘La Hamburguesa’, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, fue detenido en la entidad por integrantes de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Romo López era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, fue detenido en el municipio de Tabasco durante un operativo terrestre en el ejido San Francisco y luego de un enfrentamiento entre integrantes del cártel y agentes federales a lo largo de cinco horas en la Sierra Madre del Sur.

 

Junto con ‘La Hamburguesa’ fueron detenidos Armando Rodríguez, ‘El Huevotes’ y Ernesto Zapata, ‘Don Garras’, quienes fungían como escoltas de Romo.

 

Durante la detención se incuataron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, y lo que sería cristal.

 

Romo López tiene tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en modalidad de terrorismo.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL