banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Muestra La Luz del Mundo solidaridad con Tabasqueños

PDFImprimirCorreo

Villa Ocuiltzapotlán, Centro, Tabasco a 26 de Noviembre de 2020 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias) . - En una muestra de fraternidad con las personas damnificadas tras el paso del Huracán Eta, este día arribaron a Tabasco 40 toneladas de víveres y enseres domésticos, que los integrantes de la Iglesia La Luz del Mundo en Veracruz donaron para compartir con las familias afectadas.

Tras ser enterados de las lamentables pérdidas materiales que afectaron a los tabasqueños, en tan sólo dos días se logró consolidar la carga, para luego ser trasladada por carretera con destino a Villa Ocuiltzapotlán en el municipio de Centro, donde el pasado 17 de noviembre se instaló un centro de acopio provisional.

Impulsados por el ejemplo de Jesucristo y sus apóstoles que nos enseña que, es es más bienaventurado dar que recibir, la comunidad de La Luz del Mundo ha coordinado acciones para atender las necesidades de las familias afectadas por el huracán Eta, que ha dejado a su paso cientos de miles de damnificados.

Ante esta desafortunada situación, reiteramos nuestras oraciones por el pueblo tabasqueño y nuestro apoyo hacia quienes están sufriendo necesidad. En esta ocasión, nuestros hermanos en Veracruz aportaron estas 40 toneladas de víveres. La semana pasada, los hermanos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche reunieron más de 80 toneladas de víveres para beneficiar a más de tres mil familias con productos de primera necesidad que incluyen alimentos de la canasta básica como latas de atún, sardina, leche, purés de tomate, frijol, arroz, azúcar, café, pastas, galletas, cereales y avenas. También aportaron kits de higiene personal como son el cubrebocas, gel antibacterial, pasta dental, jabón, estropajo, shampoo, desodorante y toallas sanitarias, así como kits de aseo doméstico: cloro, detergente líquido y en polvo, desinfectante, escobas, trapeadores y cubetas.

También fueron enviados y distribuidos más de 200 muebles y enseres domésticos como son colchones, bases de camas, licuadoras, comedores, refrigeradores, ventiladores, estufas y lavadoras, así como materiales de construcción.

Las acciones de acopio, traslado y distribución de estos apoyos estuvieron a cargo del Ministerio de Bienestar Social  de la Iglesia, a través de su Unidad Interna de Protección Civil, entidad creada hace más de tres décadas para coadyuvar en situaciones de desastres y contingencias.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy