banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Mexicanos agotan vuelos a Sudáfrica

PDFImprimirCorreo


Ciudad de México a 10 de junio de 2010.-

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) confirmó que los últimos paquetes para asistir a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 se agotaron, debido al interés que despertó entre los aficionados mexicanos el triunfo de la Selección nacional frente a Italia, la semana pasada.
El presidente nacional de la AMAV, Jorge Hernández Delgado, aclaró que en México tres agencias oficiales designadas por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) comercializaron los boletos: Mundomex, Cuevas Viajes y Nevada Viajes, las cuales operan como mayoristas.
Sin embargo, dijo, los últimos paquetes que quedaban se vendieron a raíz del triunfo del equipo mexicano frente al de Italia, ‘eso despertó mayor interés y prácticamente allí se agotaron los paquetes que quedaban’.
Explicó que hubo otras empresas que comercializaron a través de Estados Unidos, las cuales armaron sus propios paquetes, pero en este caso el viaje se realiza a través de ese país y no de México.
Por lo anterior, sugirió a la población no dejarse sorprender por supuestas ofertas para ir de última hora al Mundial
En entrevista, calculó que entre 14 mil y 15 mil mexicanos estarán en Sudáfrica, de los cuales entre nueve mil y 10 mil radican en el territorio nacional; unos dos mil o dos mil 500 lo hacen en Estados Unidos, y entre mil 500 y dos mil son connacionales que viven o estudian en Europa.
‘Las recomendaciones a quienes vayan a Sudáfrica son que estén debidamente confirmados sus servicios, les entreguen los boletos de los juegos en México, además de la información de vacunas, visas y otras sugerencias, como el seguro de viaje’.
El precio de cada paquete, señaló, depende del número de partidos que incluye, los días de hospedaje, de la clase en que se viaje en avión y el tipo de hotel.
‘Los precios -detalló- oscilaron entre siete mil 500 y 22 mil dólares. Precios por debajo de siete mil 500, habría que revisar que los servicios sean efectivos, he visto paquetes de cinco mil o seis mil dólares, pero no los hemos recomendado por ser demasiado económicos para todo el contenido que tiene un viaje al mundial’.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy