banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Libera juez a jefe de sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación

PDFImprimirCorreo

Oaxaca, Oaxaca a 25 de Enero del 2018 ("Redes Sociales"). - El jefe sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación José Bernabé Brizuela Meraz alias La Vaca y/o El Animal fue liberado por un juez de control, luego de negarse a recibir un exhorto de Tamaulipas, en donde el criminal tenia orden de aprehensión por los por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos.

El CJNG encabezado por el narcoterrorista Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, había tratado de liberar al delincuente. El pasado 23 de diciembre, emboscaron un convoy policiaco que lo trasladaba, muriendo un funcionario.

Días después personas que dijeron ser familiares del peligroso narcotraficante y homicida, se manifestaron fuera de Palacio Nacional, exigiendo que no se le trasladara de Oaxaca a Tamaulipas.

José Bernabé Brizuela Meraz alias La Vaca y/o El Animal fue liberado por el juez oaxaqueño, sin notificar a su homologo tamaulipeco ni a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quien había integrado la carpeta de investigación por la cual se giró orden de aprehensión en su contra.

El Juez de esta ciudad dejo en libertad al jefe de sicario del Cartel de Jalisco Nueva Generación por una supuesta dilación en la puesta a disposición, aunque él fue quien se negó a recibir el exhorto enviado por las autoridades tamaulipecas y luego se fue de vacaciones.

A su regreso vacacional, el juzgador determino a toda prisa y sin dar vista a la FGJT ni al Juez de Control en Tamaulipas que libero la orden de aprehensión, dejar en libertad al peligroso delincuente.

Fuentes cercanas al caso en esta capital señalaron que es muy extraño que el juez se haya negado a recibir el exhorto y luego ordene la liberación del narcotraficante, tomando en cuenta que integrantes del CJNG intentaron rescatarlo el 23 de diciembre, asesinando al subdirector de operativos de la AEI de Oaxaca.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy