banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

La obesidad potencia el riesgo de padecer diabetes.

PDFImprimirCorreo


En México 74 mil personas mueren cada año como consecuencia de la diabetes y sus complicaciones. El tipo más frecuente de diabetes mellitus es la tipo II que se presenta incluso entre los menores de 10 años.
Así lo aseveró el secretario de Salud, José Ángel Córdova, quien aseguró que será precisamente este sector el que en los próximos 25 años presentarán las complicaciones más graves de la enfermedad, lo que pone en riesgo el avance de la esperanza de vida y en lugar de aumentar, podría disminuir.
Al dictar la Conferencia “Perspectivas del Salud en México y en el Mundo, Retos y Conflictos”, reveló que las diversas acciones en materia de salud han permitido en México elevar la esperanza de vida de la población a 77.4 años.
Sin embargo, dijo, si se quiere avanzar en este rubro es necesario disminuir las muertes precoces provocadas por las enfermedades crónicas.
Asimismo, agregó que las proyecciones para el 2025 son las de incrementar la esperanza de vida de los mexicanos de 82 años, pero para lograrlo, se debe combatir la epidemia del sobrepeso y obesidad que actualmente afecta a la mayoría de la población.
El sobrepeso, detalló, ha derivado en el aumento de las principales causas de muerte, entre las que se encuentran la diabetes mellitus, problemas cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer.
Señaló que cada año mueren en nuestro país 74 mil personas a consecuencia de la diabetes y sus complicaciones, de ahí la importancia de controlar la obesidad, principal factor para desarrollar este padecimiento.
Ante este panorama, dijo que los médicos mexicanos deben estar actualizados y capacitados en el manejo de la diabetes mellitus, con el fin de realizar una detección temprana y brindar un tratamiento adecuado que permita disminuir sus complicaciones.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy